FAP en los motores TSI

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¿Qué es un filtro de partículas de gasolina y cómo funciona?
Los coches diésel llevan años equipados con filtros de partículas y ahora los coches de gasolina también los utilizan para reducir la contaminación ...

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Un número creciente de automóviles de gasolina están equipados con filtros de partículas de gasolina, también llamados filtros de partículas de gasolina, para cumplir con los últimos y estrictos límites de emisiones. Según Volkswagen, las emisiones de partículas de algunos de sus modelos de gasolina se pueden reducir hasta en un 95% instalando un filtro en el sistema de escape.

¿Por qué se están introduciendo los filtros de partículas de gasolina?

Los automóviles con motor de gasolina han estado sujetos a límites de emisiones de partículas desde que se introdujo la norma EU5 en 2009. Los límites permitidos se redujeron diez veces en septiembre de 2018 cuando entró en vigor la legislación EU6c. Esto redujo el límite de NOx a 60 mg / km para los automóviles de gasolina nuevos, por debajo del límite de 80 mg / km para los diésel. Esto significa que las partículas se eliminan virtualmente de las emisiones de escape, incluidas las nanopartículas, que se consideran más dañinas que las partículas más grandes.

¿Cómo funciona un filtro de partículas de gasolina?
El sistema de los automóviles del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Up GTI y los modelos que utilizan el motor 1.4 TSI, el 1.5 TSI más nuevo y la gasolina de 2.0 litros, funciona como un convertidor catalítico de tres vías, a través del cual fluyen los gases de escape después de salir del motor y continuar. hacia el tubo de escape.



La unidad está situada justo detrás del motor, cerca del turbocompresor. Esto ayuda a que se caliente rápidamente, lo que es útil porque necesita estar caliente para funcionar de manera efectiva.

Los gases de escape pasan a través del filtro, en el que las partículas de hidrocarburos no deseados (HC), óxidos nitrosos (NOx) y monóxido de carbono (CO) atrapados se calientan y reducen a pequeñas cantidades de dióxido de carbono (CO2), nitrógeno y agua.


Después de salir del filtro, los gases pasan a través de un segundo convertidor catalítico convencional de tres vías montado debajo del piso. Esto asegura que el tubo de escape cumpla con el último nivel de los estándares de emisiones EU6c incluso cuando el motor está funcionando a toda velocidad.

¿Qué coches están equipados con filtros de partículas de gasolina?
Volkswagen se comprometió a introducir filtros de partículas en sus modelos de gasolina en 2016, habiendo comenzado con el Tiguan y Up. Las versiones con motor de gasolina de los distintos modelos de Ford, Mercedes-Benz y Porsche, incluidos Mustang, Clase S y Macan, también tienen filtros de partículas.


La tecnología también se ha introducido en la mayoría de los nuevos modelos de gasolina introducidos desde septiembre de 2018 para cumplir con los requisitos de EU6c.

¿Los filtros de partículas de gasolina necesitan mantenimiento?
Según los fabricantes, los automóviles con filtros de partículas de gasolina no deberían tener que conducirse regularmente a velocidades más altas durante períodos cortos para evitar que se obstruyan con hollín, a diferencia de los motores diesel.

Los filtros de partículas de gasolina no son propensos a bloquearse como los filtros de partículas diésel porque los motores de gasolina se calientan más rápido y funcionan más calientes que los motores diésel, por lo que se quema una mayor parte del hollín que se acumula en el filtro. Además, Porsche dice que las unidades de control electrónico de sus automóviles detectarán cuándo es necesario quemar partículas de hollín ocasionalmente y aumentarán la temperatura de los gases de escape para hacerlo.

¿Debería comprar un coche con filtro de partículas de gasolina?
Los automóviles de gasolina equipados con filtros de partículas se encuentran entre los automóviles más limpios a la venta, y hasta ahora no hay evidencia de que los filtros sufran los problemas que han resultado costosos para una pequeña proporción de propietarios de automóviles diésel.



Vía: What is a petrol particulate filter and how does it work?
 

sergio77

Forero Activo
Buenos dias.
Alguien que tenga el 1.5 TSI 150 cv, sabe si llevan filtro antiparticulas?
En trayectos cortos sufre mas este sistema?
Se regenera solo? y como sabemos que se esta regenerando?
Estoy un poco perdido con este tema.
Un saludo
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Buenas compi.
Si, si llevan. Hasta donde tengo entendido no hace regeneraciones. En un gasolina es otro mundo este tema. No te debería preocupar, es como si no estuviese ahí.
 
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