FAP en los motores TSI

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El 1.5 TSI lleva FAP a partir de los MY19 (incluido).
El 1.0 TSI no lleva ningún MY.
Los Diesel llevan todos los motores todos los MY.
como puedo saber si llevo FAP o no? a mi no me ha salido nunca ningún aviso de regeneración ni nada,,,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
y lleva algún tipo de mantenimiento? tenemos que hacer un tipo de conducción mas especifica o algo?
Pues no mucho, pegarle un buen apretón de vez en cuando al coche, que se caliente bien y luego subir del vueltas con ganas.

De una forma más técnica pero que al final dice lo mismo, si solo haces ciudad, carretera de vez en cuando y alegría con las vueltas...

Cómo cuidar el filtro de partículas de gasolina
De esta forma, la duración de los filtros de partículas GPF es mayor que la de los diésel, su mantenimiento es menor y existen menos posibilidades de sufrir averías. Así, mientras los filtros de partículas en motores diésel, han sido un pequeño quebradero de cabeza para algunos conductores, los GPF no deben temerse tanto.

No en vano, el tipo de combustible —con menos impurezas— y la temperatura más alta de los gases de escape hace que el funcionamiento de los filtros de partículas en los motores de gasolina sea menos problemático que en los diésel. Aun así, conviene seguir algunas recomendaciones para evitar averías:

– Utiliza aceites de calidad. Basta con asegurarnos de que el aceite cumple las especificaciones recomendadas por el fabricante. Los aceites especiales para motores con filtro de partículas tienen un bajo contenido en cenizas sulfatadas, azufre o fósforo (denominados Low SAPs), con lo que alargarán la vida del filtro de partículas de gasolina.

– Sal a carretera. Al igual que en los motores diésel con filtro FAP, conviene no olvidarnos que de vez en cuando hay que salir a carretera y hacer que el motor funcione algo revolucionado (entorno a 3.000 rpm) unos kilómetros. De este modo, si normalmente utilizas el coche sólo por ciudad, conviene salir a carretera al menos cada 200-300 km.
 

Chetismo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El 1.5 TSI lleva FAP a partir de los MY19 (incluido).
El 1.0 TSI no lleva ningún MY.
Los Diesel llevan todos los motores todos los MY.
Y como se sabe si el motor es MY19?? Mi coche se fabricó a finales de noviembre de 2018,gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y como se sabe si el motor es MY19?? Mi coche se fabricó a finales de noviembre de 2018,gracias
Por cierto,...

Hola @Chetismo
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 
Arriba