y lleva algún tipo de mantenimiento? tenemos que hacer un tipo de conducción mas especifica o algo?
Pues no mucho, pegarle un buen apretón de vez en cuando al coche, que se caliente bien y luego subir del vueltas con ganas.
De una forma más técnica pero que al final dice lo mismo, si solo haces ciudad, carretera de vez en cuando y alegría con las vueltas...
Cómo cuidar el filtro de partículas de gasolina
De esta forma,
la duración de los filtros de partículas GPF es mayor que la de los diésel, su mantenimiento es menor y existen menos posibilidades de sufrir averías. Así, mientras los filtros de partículas en motores diésel, han sido un pequeño quebradero de cabeza para algunos conductores, los GPF no deben temerse tanto.
No en vano, el
tipo de combustible —con menos impurezas— y la
temperatura más alta de los gases de escape hace que el funcionamiento de los filtros de partículas en los motores de gasolina sea menos problemático que en los diésel. Aun así,
conviene seguir algunas recomendaciones para evitar averías:
– Utiliza aceites de calidad. Basta con asegurarnos de que el aceite cumple las especificaciones recomendadas por el fabricante. Los aceites especiales para motores con filtro de partículas tienen un bajo contenido en cenizas sulfatadas, azufre o fósforo (
denominados Low SAPs), con lo que alargarán la vida del filtro de partículas de gasolina.
– Sal a carretera. Al igual que en los motores diésel con filtro FAP, conviene no olvidarnos que de vez en cuando hay que salir a carretera y
hacer que el motor funcione algo revolucionado (entorno a 3.000 rpm) unos kilómetros. De este modo, si normalmente utilizas el coche sólo por ciudad, conviene salir a carretera al menos cada 200-300 km.