FAP en los motores TSI

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por las aclaraciones, si es asi, de momento un mantenimiento menos del que preocuparse.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mí el jefe de mecánicos de mi conce me aseguró que aún NO se montan.
@Jan iguak que a ti , el jefe de taller de mi concesionario dice que todavía no se monta todavía .. Es cierto que en mi concesionario al Serna el coche tan nuevo están un pelin perdidos pero esto parece que lo ha contestado co. Seguridad ...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A lo mejor habria que preguntarlo a la marca directamente via mail.
Yo todo lo que he leido y me han dicho comerciales etc es que si lo lleva.
No veo sentido en hacer el 1.5 tsi y luego modificarlo para ponerle FAP :thumbsup: ¿no?

A ver si alguien nos arroja luz con algo oficial.

Un saludo.
 
Última edición:

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A lo mejor habria que preguntarlo a la marca directamente via mail.
Yo todo lo que he leido y me han dicho comerciales etc es que si lo lleva.
No veo sentido en hacer el 1.5 tsi y luego mpdificarlo para ponerle FAP :thumbsup: ¿no?

A ver si alguien nos arroja luz con algo oficial.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo @Felix600 a mi me ha parecido que el jefe de taller sabía del Karoq muy muy poquito...
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lástima que el karoq 1.5 tsi que me dejaron no lo miré, es fácil verlo:

Catalizador:
793253200.png

FAP:
803253720.png

Mi opinión es que este motor se ha diseñado incorporando FAP y preparado para cumplir la norma euro 6d que entrará en vigor creo que en 2020.

Ahora viene mi suposición, deduzco que este motor sin incorporar el FAP debe de cumplir las emisiones de la normativa actual Euro 6c, por lo tanto no lo montan y eso que se ahorran. Por ejemplo, en mi coche anterior era un diesel de los últimos sin FAP, que posteriormente si lo llevaba, y para algunos países también, pero a mí me cogió unos meses antes del cambio de normativa y no lo montaba.

El FAP no deja de ser una pieza adicional, no hay que cambiar el motor, así que equiparlo o no, no deja de ser un simple montaje, y más si ya tienen pensado cómo va a ir montado.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Lástima que el karoq 1.5 tsi que me dejaron no lo miré, es fácil verlo:

Catalizador:
Ver el archivo adjunto 2986

FAP:
Ver el archivo adjunto 2987

Mi opinión es que este motor se ha diseñado incorporando FAP y preparado para cumplir la norma euro 6d que entrará en vigor creo que en 2020.

Ahora viene mi suposición, deduzco que este motor sin incorporar el FAP debe de cumplir las emisiones de la normativa actual Euro 6c, por lo tanto no lo montan y eso que se ahorran. Por ejemplo, en mi coche anterior era un diesel de los últimos sin FAP, que posteriormente si lo llevaba, y para algunos países también, pero a mí me cogió unos meses antes del cambio de normativa y no lo montaba.

El FAP no deja de ser una pieza adicional, no hay que cambiar el motor, así que equiparlo o no, no deja de ser un simple montaje, y más si ya tienen pensado cómo va a ir montado.
No lo se compañero, yo es mera suposicion, pero tambien ganarian tiempo montandolos y previniendo posibles errores, que el grupo vag a veces es muy dado a cagarla, miremos si no el dieselgate..

Un saludo.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Le acabo de echar un vistazo,aunque hay que meterse un pocco mas por debajo y con la ropa que tenia puesta no era cuestion de meterme mas debajo todavia,pero juraria que no lleva fap,por el motor se ve el catalizador con sonda a la entrada y otra a la salida.Despues yo creo ya que va a un silenciador mas pequeño, que es lo que no se ve bien del todo sino te metes un poco mas.Pero creo que no monta Fap,no veo tubos
 
Última edición:

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Echa un vistazo y ya me diras,lo tengo que confirmar mejor,pero yo no lo he visto
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los que entendéis de mecánica (no es mi caso :whistling:),...
...Habéis mirado en el catálogo de despiece oficial ETKA?

ETKA Online


upload_2018-4-24_11-52-21.png


mot. diesel+ 1.6l
upload_2018-4-24_11-57-41.png


mot. otto+ PR-DS9,TJ7
upload_2018-4-24_11-56-23.png
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy interesante Dave,

pues vaya, viendo un poco el ETKA el motor 1.5TSI que equipa el skoda, bueno y Volkswagen que también lo he mirado, poco o nada tiene que ver con las noticias que aparecieron sobre los nuevos motores TSI EVO.

Por lo que indica el ETKA este motor es:

Ciclo OTTO, No ciclo miller como indicaban en las noticias
Lleva intercooler, no lleva watercooler
Monta catalizador, NO lleva FAP

Faltaría confirmar el tipo de turbo, si es geometría variable o fija, y el tipo de inyección, que por el ETKA no lo he podido ver ya que solo aparecen referencias.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Y otra cosa, por chafardeo me he metido a través del ETKA a mirar los cuadros de instrumentos a ver si aparecía el VC, per no, no aparece, aunque si te metes en el karoq 2019, te aparece la referencia 565 920 720 que es un velocímetro tarado hasta 320km/h..... Será el velocimetro del 2.0TDI 190cv o quizá un futuro karoq RS......
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muy interesante Dave,

pues vaya, viendo un poco el ETKA el motor 1.5TSI que equipa el skoda, bueno y Volkswagen que también lo he mirado, poco o nada tiene que ver con las noticias que aparecieron sobre los nuevos motores TSI EVO.

Por lo que indica el ETKA este motor es:

Ciclo OTTO, No ciclo miller como indicaban en las noticias
Lleva intercooler, no lleva watercooler
Monta catalizador, NO lleva FAP

Faltaría confirmar el tipo de turbo, si es geometría variable o fija, y el tipo de inyección, que por el ETKA no lo he podido ver ya que solo aparecen referencias.
Entonces , deduzco que no han metido nada de lo que prometieron cuando anunciaban a bombo y platillo el 1.5 TSI EVO?
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
No si aun os vais a librar del FAP sin querer :roflmao::roflmao::roflmao:
Que raro que se pasen por el arco del triunfo esas noticias de los TSI a partir del 2017
A ver cuando es la homologacion real del Karoq, que lo mismo es del 31 DIC 2016

En el TROK y en el Ibiza tampoco sale nada en el ETKA para el 1.5
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces , deduzco que no han metido nada de lo que prometieron cuando anunciaban a bombo y platillo el 1.5 TSI EVO?
Pues eso parece, o al menos no han introducido algunas tecnologías y lo irán haciendo progresivamente.

@Dave si no te parece mal, nos puedes decir el código de motor que te aparece en la ficha técnica? Con ese código podremos buscar más información.

En cuanto al FAP, 100% seguro que no lo lleva, el otro día vi uno en el concesionario y llevaba catalizador, a mí lo que verdaderamente me parecía un gran avance era el turbo de geometría variable, habrá que descubrir si lo lleva o no.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues eso parece, o al menos no han introducido algunas tecnologías y lo irán haciendo progresivamente.

@Dave si no te parece mal, nos puedes decir el código de motor que te aparece en la ficha técnica? Con ese código podremos buscar más información.

En cuanto al FAP, 100% seguro que no lo lleva, el otro día vi uno en el concesionario y llevaba catalizador, a mí lo que verdaderamente me parecía un gran avance era el turbo de geometría variable, habrá que descubrir si lo lleva o no.
Podría ser este el código @JMT1098 ?
 

Adjuntos

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues eso parece, o al menos no han introducido algunas tecnologías y lo irán haciendo progresivamente.

@Dave si no te parece mal, nos puedes decir el código de motor que te aparece en la ficha técnica? Con ese código podremos buscar más información.

En cuanto al FAP, 100% seguro que no lo lleva, el otro día vi uno en el concesionario y llevaba catalizador, a mí lo que verdaderamente me parecía un gran avance era el turbo de geometría variable, habrá que descubrir si lo lleva o no.
 
Última edición:
Arriba