FAP en los motores TSI

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues eso parece, o al menos no han introducido algunas tecnologías y lo irán haciendo progresivamente.

@Dave si no te parece mal, nos puedes decir el código de motor que te aparece en la ficha técnica? Con ese código podremos buscar más información.

En cuanto al FAP, 100% seguro que no lo lleva, el otro día vi uno en el concesionario y llevaba catalizador, a mí lo que verdaderamente me parecía un gran avance era el turbo de geometría variable, habrá que descubrir si lo lleva o no.
En la ficha técnica el Engine Code es DAD.
En el obd marca DADA 110 kW (150 HP) 1.495 l
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues por lo que he podido averiguar es lo siguiente:


Diferencias del 1.5TSI 150cv respecto al 1.4 TSI 150cv:

· Reducción de la fricción interna a través de una bomba de aceite variable y un cigüeñal polimerizado.

· Un nuevo sistema de inyección directa common-rail con una presión de inyección de 350 bares.

· Interccoler indirecto más eficiente con un rendimiento de refrigeración mayor

· Nuevo sistema de refrigeración del motor por campos más eficiente

· Cilindros con recubrimiento APS —proyección térmica por plasma atmosférico-,

· Refrigeración entre las paredes de los cilindros y un concepto de refrigeración de corriente transversal en la culata

Más adelante, existirá una versión 1.5TSI 130cv denominada BLUEMOTION, que la equipará el golf, y en principio no se sabe si llegará a España que incorporará lo siguiente:

- Ciclo Miller

- Filtro Anti Partículas

- Modo a Vela

- Turbo de Geometría variable

- Watercooler
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Bueno, pues por lo que he podido averiguar es lo siguiente:


Diferencias del 1.5TSI 150cv respecto al 1.4 TSI 150cv:

· Reducción de la fricción interna a través de una bomba de aceite variable y un cigüeñal polimerizado.

· Un nuevo sistema de inyección directa common-rail con una presión de inyección de 350 bares.

· Interccoler indirecto más eficiente con un rendimiento de refrigeración mayor

· Nuevo sistema de refrigeración del motor por campos más eficiente

· Cilindros con recubrimiento APS —proyección térmica por plasma atmosférico-,

· Refrigeración entre las paredes de los cilindros y un concepto de refrigeración de corriente transversal en la culata

Más adelante, existirá una versión 1.5TSI 130cv denominada BLUEMOTION, que la equipará el golf, y en principio no se sabe si llegará a España que incorporará lo siguiente:

- Ciclo Miller

- Filtro Anti Partículas

- Modo a Vela

- Turbo de Geometría variable

- Watercooler
Resumiendo, minucias, lo que de verdad todo el mundo esperaba ya, no lo incorpora, que era Ciclo Miller, Modo a Vela, Turbo de Geometría Variable y Watercooler. Motor base al que irán incorporando cosas primero a VW, pues vaya :confused:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Resumiendo, minucias, lo que de verdad todo el mundo esperaba ya, no lo incorpora, que era Ciclo Miller, Modo a Vela, Turbo de Geometría Variable y Watercooler. Motor base al que irán incorporando cosas primero a VW, pues vaya :confused:
Pues a mí no me hacía mucha gracia que fuese ciclo Miller (atkinson), estos motores son más eficientes pero menos prestacionales, normalmente se utilizan en vehículos híbridos, por ejemplo Toyota los utiliza, y a mí personalmente no me acaban de gustar, prefiero un ciclo Otto.

Hace un rato estaba leyendo una noticia que la próxima generación de golf utilizará microhibridacion de 48v, quizá por aquí va el tema de utilizar el ciclo Miller.... (Esto ya es suposición mía...)

Lo del turbo de geometría variable si me ubiese sido un gran avance, que yo sepa de momento solo porche utiliza un turbo de este tipo en un motor gasolina
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues a mí no me hacía mucha gracia que fuese ciclo Miller (atkinson), estos motores son más eficientes pero menos prestacionales, normalmente se utilizan en vehículos híbridos, por ejemplo Toyota los utiliza, y a mí personalmente no me acaban de gustar, prefiero un ciclo Otto.

Hace un rato estaba leyendo una noticia que la próxima generación de golf utilizará microhibridacion de 48v, quizá por aquí va el tema de utilizar el ciclo Miller.... (Esto ya es suposición mía...)

Lo del turbo de geometría variable si me ubiese sido un gran avance, que yo sepa de momento solo porche utiliza un turbo de este tipo en un motor gasolina
Si parece que el de ciclo miller va directo a convertirse en hibrido, algo he leido sobre esa línea que quiere llevar vw
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Según este articulo acerca del nuevo seat leon, casi confirma que finalmente llevamos un ciclo otto sin fap ni turbo variable, osea , todo lo contrario a lo que se publicitó para este motor.
El tema de no llevar Fap esta muy bien como se ha comentado para evitar gastos de mantenimiento y demás, pero he estado leyendo un rato acerca de las restricciones que se avecinan en cuanto a emisiones, sobre todo con la llegada de la normativa europea de emisiones 6c y me pregunto si en el futuro tendremos algun tipo de problema derivado de ello al no cumplir skoda y montar las especificaciones de motor motor tantas veces publicitadas...habra que terminar denunciando a la propia skoda?20180528_095849-1.jpg
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si no han mentido con las emisiones no habrá problema, ya que el motor esta homologado para la actual Euro 6c, cuando entre la Euro 6d pues tendrán que volver hacer los ensayos y/modificaciones que necesiten para la nueva homologación. Pero lo importante es que cumpla la Euro actual
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estuve el otro día en el concesionario, porque saltó el aviso del nivel de aceite, y como me quedan 2 meses para la revisión me dijo que rellenaba y aguantaba hasta la revisión, llevo 22000km, y preguntando por el aceite, el que me atendió me dijo que llevaba 5-30, pero cuando vino el mecánico llevaba la garrafa de 0-20, por lo que le pregunté, y me dijo que este motor debe de llevar ese aceite y no otro, digan lo que digan, es un aceite hecho a posta para ese motor, y no se debe de poner otro, así que en la revisión me aseguraré que me pongan 0-20, aunque siendo el mismo taller me imagino que lo harán, pero por si las moscas. 1.5TSI 0-20, los que llevan fap al menos.
Pero @Losmen llevas fap? Tengo entendido que los motores gasolina no lo llevan, el mio desde luego no, los más nuevos ya no lo sé.
 
Arriba