Fallo Conexión Skoda Connect

MONDONGO

Forero Activo
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema, el caso es que yo conectaba el coche a internet mediante los datos de movil, desde el principio todo iba correcto, perooooo ahora no funciona.
Es posible que algún mod de OBD haya restringido esta conexión, o hay alguna forma de que mediante OBD se pueda desactivar/activar esta opción, da la casualidad que esto me pasa desde que meti el OBD.
En principio no he tocado nada, pero me gustaria sabe si existe la posiblidad de mirarlo con OBD.
Uns aludo
 

César

Forero Experto
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema, el caso es que yo conectaba el coche a internet mediante los datos de movil, desde el principio todo iba correcto, perooooo ahora no funciona.
Es posible que algún mod de OBD haya restringido esta conexión, o hay alguna forma de que mediante OBD se pueda desactivar/activar esta opción, da la casualidad que esto me pasa desde que meti el OBD.
En principio no he tocado nada, pero me gustaria sabe si existe la posiblidad de mirarlo con OBD.
Uns aludo
A mi me ha pasado hoy y no he puesto OBD. Más tarde me ha dado 500 - error de server. Creo que ha sido fallo de Skoda Conect
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi solo me ha pasado esta mañana por la tarde ya iva bien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me ha pasado hoy y no he puesto OBD. Más tarde me ha dado 500 - error de server. Creo que ha sido fallo de Skoda Conect
Ufff. Gracias, ya me estaba volviendo loco, he reiniciado el móvil varias veces y no había forma, parece un error generalizado de Skoda. Habrá qué ver cuándo se soluciona.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La wlan , no tiene nada que ver con skoda conect , skoda conect puede no funcionar o quedarse colgada, pero la radio debe conectar con la el wlan , comentalo en el taller no le digas nada del OBD porque te diran que el problema lo as creado tú, y se lavan las manos , un amigo que trabaja en skoda en malaga me ha dicho que todas las semanas llega alguien que ha ***ido la centralita toquetenado con el OBD y eso son 1000 pavos que no cubre la garantia , si no se esta muy seguro de saber tocar mejor no tocar , esa es mi humilde opinión, ya que cada cual haga lo que crea
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La wlan , no tiene nada que ver con skoda conect , skoda conect puede no funcionar o quedarse colgada, pero la radio debe conectar con la el wlan , comentalo en el taller .
Claro que tiene qué ver, si no tienes conexión ya me dirás como conectas el coche.

Es un fallo generalizado por lo que veo, no es un tema de solucionar en un taller, no es casualidad que seamos unos cuántos que nos haya cascao la wlan entre ayer y hoy.

Yo he llegado a pensar que se me había cumplido la licencia por algún error u otra cosa, pero viendo que no soy el único será cuestión de tiempo.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero cuando pase un año y no paguemos la app skoda conect , no vamos a poder dar wifi a nuestro equipo???
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Wlan creo que es gratis y sirve para conectar el movil a la radio , ay algun informatico en el grupo que nos aclare este tema? Mi tablet tiene wlan , mi ordenador tiene wlan
 

MONDONGO

Forero Activo
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo he reiniciado el telefono un monton de veces y hasta lo he actualizado y todo, también he reiniciado los ajustes del coche y nada.... por lo que deduzco que no es problema del coche ni del movil.

Tampoco es de ODB ya que he seguido los pasos al pie de la letra de los mods que funcionan
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Wlan creo que es gratis y sirve para conectar el movil a la radio , ay algun informatico en el grupo que nos aclare este tema? Mi tablet tiene wlan , mi ordenador tiene wlan
Bueno, es que dada las circustancias, uno ha llegado a pensar de todo hasta ver este hilo y dar por hecho que es un tema de Skoda. Con respecto a las licencias, las que caducan son llamada de Emergencia, Servicio Proactivo, Infotainment Online, y Acceso Remoto. Fíjate, ahora mismo yo tengo así el uso de las licencias:

Licencias.jpg

Por tanto, si, la WLAN no tiene licencia y siempre la vas a tener pero....de qué te sirve si en lo básico se usa para el Infotainment Online??, para dar datos a los móviles???, si los coge de tu móvil, por qué no los das tú directamente???

KchoPrro
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si estamos mezclando conceptos aquí.

Tenemos varios sistemas:

1.- El Sistema Care Connect, que funciona mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo, para los servicios de Acceso Remoto (Lo que vemos en la App SkodaConnect) y Servicios Pro-activos (llamad de emergencia y taller). Esto a mi me sigue funcionando. Está OK la App SkodaConnect.

2.- La Conexión de datos de nuestros equipo de Infoentretenimiento (Infotainment Online) para abastecer sus aplicaciones,...

Para el Infotainment Online hay tres maneras de conectarse::
  • 1.- Conexión de datos compartidos mediante un smartphone
  • 2.- Mediante un dispositivo USB con conexión a Internet (dongle).
  • 3.- A través de otra tarjeta SIM del usuario en la guantera (Solo Columbus)
Esta es la que esta Fallando. Aunque compartas los datos de tu móvil (y conecta el vehículo al teléfono), sigue apareciendo el icono de la bola del mundo en rojo en la pantalla. Parece que no conecta con el servidor de Skoda.

3.- La wLan interna del vehiculo (hotspot). Esta no es más que una Red de Área Local Inalámbrica (solo Amundsen o Columbus), que crea una red dentro del coche para conectar terceros aparatos (tablets u otros teléfonos), compartiendo la conexión del apartado anterior Conexión de Datos.
La verdad es que nunca le he visto mucha utilidad, porque como comenta @KchoPrro ,... se puede hacer directamente desde el teléfono que comparte sin pasar por la red del coche. Como mucho servirá para el sistema ese de MediaCommand.

La que para mi no funciona es la segunda.

No se si a alguien le está fallando también la primera.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Unas puntualizaciones,...

Después de probarlo, parece que el coche si se conecta al Móvil Compartido sin problemas, ya que la wlan interna (hotspot) sigue funcionando. Lo único es que no conecta al servidor de Skoda.

Parece que la información del tráfico que aparece en el Navegador, pasa por los servidores de Skoda.
Esto supone, que si no renovamos la subscribción de Infotainment Online (en 1 año), perderemos los datos de tráfico que aparecen en el navegador. No veremos más los atascos y demás (rojo, naranja, verde)
 

MONDONGO

Forero Activo
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada nos tendremos que ir acostumbrando a tener la bolita en rojo..... yo al menos dudo mucho que lo pague.... lo que pasa es que me ***e un huevo ver la bolita roja de los cojo.....pero total si ya ni funciona para que pagarlo, una vez pague si no funcina...... entonces si que me cabrea
 
Arriba