Fallo Conexión Skoda Connect

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ayer me enfadé bastante por teléfono. El pasado jueves, después de llevar 3 días esperando, me piden que les envíe capturas de pantalla de la web de skoda connect y de la app móvil y rellenar una hoja de excel con una serie de datos. Capturas donde se vieran los fallos y los datos desactualizados. El viernes se las envío. El miércoles, vuelvo a llamar, porque es que no tengo nada, ni android auto. Ya de los simbolitos de arriba de la pantalla (la esfera y el coche posicionado) solo aparece la esfera y en color rojo. Me dicen que acaban de recibir el correo y le digo que cómo lo acaban de recibir si lo mandé el viernes. Ayer volví a llamar y nada, que lo están mirando. Pero vamos, lo que le dije, que estamos en semana santa y yo sin ningún tipo de servicio habiendo pagado una cosa que a mi parecer barata no es. He probado android auto con mis dos teléfonos y nada. Distintos cables, las conexiones wifi, etc ... nada no hay manera. Solo me queda probar con el iphone de mi hija por si carplay funcionase, pero lo dudo. Me parece lamentable el servicio que ofrece skoda, por lo menos en esto.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo puse la última reclamación el 29 de marzo y hasta la fecha! La aplicación sin actualizarse desde enero y sigue sin funcionar al completo. En mi caso no recibo las notificaciones. Sigo insistiendo en que tienen una parque de vehículos conectados ya tan grande que el servidor que lo atiende ya no da de sí. Si se produce una incidencia en el coche, el servidor no la envía a la App, aunque si abro esta y hago una consulta, ahí está recogida puntualmente la incidencia en el servidor, al igual que tiene todos los otros datos como lugar de aparcamiento, datos de viaje, estado del vehículo, etc. etc.. Ni la envía a la App ni al correo, tal como tengo configuradas las notificaciones. El año pasado al menos las enviaba al correo.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo lo que no entiendo es cómo no me funciona ni android auto. Ya me da que pensar que no es un problema de conexión con el servidor, sino más bien algo que tenga que ver con el coche. Me refiero a algo físico. Yo la verdad, si esto es así y esta es la prisa que se dan en arreglar un incidencia me parece que no renuevo más los servicios online. Una pena porque es muy práctico poner lo que buscas en lugar de la dirección, entre otras cosas.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@AntonioR yo creo que el Android Auto no tiene nada que ver con el SKODA CONNECT, será un problema del movil, yo me iria a un concesionario de confianza y que te lo comprueben.
Suerte.
Pensaría que es del móvil si sólo fallase mi móvil principal. Pero pruebo con otro y también falla. Y cambio de cables y sigue fallando
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pensaría que es del móvil si sólo fallase mi móvil principal. Pero pruebo con otro y también falla. Y cambio de cables y sigue fallando
Debe ser algo o bien del coche,o bien de la configuración de los móviles,porque si no nos fallaría a todos la app,y a muchos nos va perfecta,algo raro hay ahí.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es lo que yo creo ya que si has cambiado de movil y de cable y no te conectas te lo tendran que revisar.
Mucha suerte.

Lo tienes en garantía todavía?
Si, saqué la extensión de garantía. Tengo cita el miércoles.

Debe ser algo o bien del coche,o bien de la configuración de los móviles,porque si no nos fallaría a todos la app,y a muchos nos va perfecta,algo raro hay ahí.
Si, está claro que debe ser del coche, porque para no funcionar android auto ni car play ….
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas,

Pues tengo noticias. Después de 3 visitas al taller, el cual ha seguido los pasos que los compañeros de Barcelona le daban, es decir resteos, ajustes, etc.... hoy se llega a la conclusión de que la unidad de conexión, esa que está en la guantera, está defectuosa. Y yo creo que ya el todo el problema que tengo con Skoda Connect, no solo lo de Android Auto, viene de ahí. Ahora toca ver cuándo la cambian. Iré informando.
 

benpay

Forero Experto
Yo no consigo conectar el AA y creo que es el mismo fallo que tenías tu. La única forma de conectar AA con el coche es a través de la conexión WiFi, pero como no tengo contratado el plan de datos en el coche entonces no tengo conexión wifi, y si lo intento conectar por bluetooth me dice que tengo que conectarme por WiFi (me obliga a wifi si o si). Al final te lo solucionaron con eso?
Buenas,

Pues tengo noticias. Después de 3 visitas al taller, el cual ha seguido los pasos que los compañeros de Barcelona le daban, es decir resteos, ajustes, etc.... hoy se llega a la conclusión de que la unidad de conexión, esa que está en la guantera, está defectuosa. Y yo creo que ya el todo el problema que tengo con Skoda Connect, no solo lo de Android Auto, viene de ahí. Ahora toca ver cuándo la cambian. Iré informando.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo no consigo conectar el AA y creo que es el mismo fallo que tenías tu. La única forma de conectar AA con el coche es a través de la conexión WiFi, pero como no tengo contratado el plan de datos en el coche entonces no tengo conexión wifi, y si lo intento conectar por bluetooth me dice que tengo que conectarme por WiFi (me obliga a wifi si o si). Al final te lo solucionaron con eso?
Hola,

Bueno, pues de mi último post a hoy, la cosa ha cambiado. Como ya comenté anteriormente la cosa quedó en que se iba a solicitar el cambio de la unidad. Pues ese mismo día me llaman de mi concesionario que si por favor podría llevar el coche, que desde el departamento de producto, los de Barcelona, quieren que se desmonte mi unidad y montar la del otro coche en el mío. Ooooootra vez el coche al taller. Lo prueban y se confirma que es la unidad y era el paso previo para poder pedir el cambio de unidad y así hacen. La unidad de repuesto la hay en España y en teoría en unos 4-5 días la tendría.

Pero que pasa cuando recojo mi coche ???? Pues que cuando voy de camino a casa .... FUNCIONA !!! Eso si, solo AA y el wifi del coche, por lo que vuelvo a tener todos los servicios disponibles a excepción del posicionamiento del coche, el simbolito ese del coche junto a la bola que sale en el infotaiment. Llamé al concesionario para comentarlo y de todas formas todo seguía igual, es decir, seguíamos adelante con el cambio. Se ve, que los 2 o 3 reseteos que se le hizo a la unidad en la diferentes pruebas no hicieron nada, pero al desmontar la unidad y dejarla sin alimentación si le hizo un verdadero reset. Es como cuando debes dejar un ordenador un tiempo sin alimentación, vamos desenchufado, para hacer un reset de la nvram.

El caso es que ayer, cojo el coche y ..."et voila" funciona todo. Ya entro en el portal Skoda Connect o en la app y ya tengo última localización del vehículo, datos actualizados, etc .... Y hoy exactamente igual, todo funcionando con normalidad.

Hoy a mediodía me han llamado de Skoda, de Madrid. Para preguntarme porque al parecer en sus servidores ya tenían datos de mi coche. Me dicen que desde el 29 había una caída en cascada de los servidores y poco a poco se estaba restableciendo y querían confirmar que estaba funcionando. Me dicen que por el momento dan por finalizada la incidencia pero a sabiendas del problema que ha habido con la unidad y en caso de repetirse se pasaría directamente a la sustitución de la misma.

Y bueno, eso es todo. Perdonad por el tocho escrito, pero me gusta contarlo todo con detalle y espero haber aportado algo de luz a los que estaban con algo parecido que creo son @Garabito y @benpay

Saludos.
 
Arriba