Extras imprescindibles?

Franin_545

Forero Activo
Ubicación
Motril
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos, hay algun extra que para vosotros sea imprescindible según vuestra experiencia ya con el karoq? O por el contrario los extras que se piden y al final no utilizas y es una tonteria gastarse el dinero en el?
Por ejemplo, el driving mode selection ( o como se diga), merece la pena?
 

César

Forero Experto
El driving mode selection es prescindible si eres tú el que quieres ir de relajado y eres capaz de hacerlo. Yo lo uso mucho porque mi pie derecho pesa demasiado y sin ese sistema voy en "modo sport" en los coches normales (lo que implica consumo elevado).
Para mi el imprescindible si viajas es el de control de velocidad adaptativo y traffic jam. Es muy cómodo, y te ayuda cuando hay caravana, o algo de tráfico en autovías. Llevas los pies más relajados, ya que no has de mantener la velocidad y además te puede evitar que con el despiste vayas a 140 y te pille un radar (pasa cuando llevas muchos kms en autopistas y te has acostumbrado a la velocidad).
Ah, y el DSG, ese es una gozada. El próximo coche será con DSG (o similar) otra vez. Lo del cambio manual es un atraso (y eso que me gustan los clásicos), pero para el día a día el DSG es comodidad.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo diría que el lane assist y el crucero adaptativo...son algo muy digno de 2018 y que aporta a los coches un elemento diferencial frente al resto.
Yo estoy encantado con el lane assist, que está ahí pero me permite conducir a mi manera, y en caso de viaje largo y rutero, relajarme un poco
 

Félix Aller

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para mí el techo panorámico, si me dicen que no lo pueden poner, no quiero el coche. Me dieron fecha para la semana 30. Espero no me la cambien.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
En el otro hilo hapreguntabas po el maletero, normal son 521 litros, abatido 1600 y pico
El maletero del varioflex depende por su modularidad (pongo litros aproximados): asientos atras del todo e inclinados 480, adelante del todo 580 y si quitas los asientos 1800. En mi caso no lo puse, no lo voy a sacar partido ni me hace ilusión. El portón, tampoco...

Extras imprescindibles para mi, el paquete led. Estoy harto de ver poco o no ver, para mi es lo que quiero por encima de casi todo... la comodidad. Por eso añadí regulación lumbar en asientos delanteros 70€ (en el ambition no viene de serie)

El resto depende del presupuesto que tengas para gastar y como ya te han dicho lo que para ti sea muy importante o tengas el capricho de tu vida... dalo vueltas, lo que cuesta y si lo vas a sacar partido (yo puse navegador, si estoy de viaje no quiero tener que conectar movil por usb abrir maps o tomtom...)
 
Última edición:

Franin_545

Forero Activo
Ubicación
Motril
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
ok. gracias por tu opinion, una pregunta para ti @Piezas que tienes los asientos normales, la bandeja rigida molesta para cargar el maletero? o tiene buena elevacion?
La regulacion lumbar si lo tengo configurado, el porton electrico lo voy a quitar, no lo veo util, el front assist viene de serie en el ambition, no?
el ACC puede que lo ponga tambien. con lo que me ahorro del porton, y el paquete Led esta tambien configurado.
un saludo
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
ok. gracias por tu opinion, una pregunta para ti @Piezas que tienes los asientos normales, la bandeja rigida molesta para cargar el maletero? o tiene buena elevacion?
La regulacion lumbar si lo tengo configurado, el porton electrico lo voy a quitar, no lo veo util, el front assist viene de serie en el ambition, no?
el ACC puede que lo ponga tambien. con lo que me ahorro del porton, y el paquete Led esta tambien configurado.
un saludo
Aún no tengo el karoq (un mes me falta... ya veremos), pero lo miré mucho en el concesionario. Yo también quería cortina pero no quería los varioflex, lo miré miré y lo valoré. A ver no tiene nada que ver, la cortinilla es más ligero visualmente más elegante, etc... la bandeja es algo más tosco, si la quitas es un trasto. Molestar al cargar... no me pareció problema, todo depende del uso que vayas a dar al maletero. Yo día a día con la compra viajes esporádicos y vacaciones, cargar la bici 6 días al año... pues estaría mejor lo otro pero tampoco me supone un problema. También tuve en cuenta que cogí el 1.0 y el varioflex pesa más, el techo panorámico pesa más...

El front asistant viene de serie pero pone "vigilancia por radar del espacio frente al vehículo, frenada automática"
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ah yo también cogí el travel asist, reconocimiento de señales. Además para ello le instalan otra camara que luego puedes activar otras cosas con el OBD11 como ya han comentado
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Imprescindible, no, pero cómodo si, el portón eléctrico. Cuando me voy acercando si voy cargada y darle al mando y que ya este abierto el coche al llegar...una gozada
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo hasta ahora no me lo habia planteado, pero compartiendo el coche a menudo, lo de los asientos eléctricos lo veo un imprescindible para mí.
 
Arriba