Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
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Ambition
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Beige Capuccino Met.
Ya sé que no intentas convencerme hombre (y aunque lo hicieras..).

Aunque por aquí a veces nos podemos malinterpretar, a tí es difícil malinterpretarte.

Es sencillamente eso. Con el ACC o crucero fijas la velocidad legal (se supone) y el pie descansa... Tú contolas la velocidad para que no te multen (aludiendo a tu ejemplo) y tu pie va relajado...

Con el limitador fijas la velocidad (como antes), pero el pie sigue trabajando... Quizás un día cambie de opinión, pero de momento no me dice nada..

Fíjate (apreciación personal), que cuando buscas el coche (web, tv, conces, etc..), según acabados encuentras ACC, cámara, tapicería cuero-alcántara o tela, asiento eléctrico con memoria.. etc...

Pero el limitador? Yo me enteré ayer que llevaba...
Yo también pero porque en el concesionario no saben que lo lleva. Sin embargo en mi anterior compra, para mí si que fue requisito esencial para la compra

Y nunca te ha pasado de llegar a un radar en autovía a 120km/h y los de delante frenar a 110 o 105? Tocas freno lo primero, ACC se desactiva inmediatamente, entonces dos opciones :

A- si lo activas continúa a 120 e igual hay que volver a frenar, etc o
B- si no lo activas y aceleras no te limita la velocidad nada y puedes llevarte multa)

Con limitador vas acelerando limitado a 120, tocas freno y vuelves a acelerar pero siempre estás limitado a 120, tachán!!! :D:roflmao::roflmao:

En viajes largos pongo control de crucero pero cuando hay jaleo de tráfico, limitador y pedales sí o sí. Vengo de Renault y me he acostumbrado porque va todo en el volante y es mas sencillo al no tener que quitar las manos para manejarlo :thumbsup:
 

Alcotán.-

Forero Experto
tachán!! jajaja..

Claro que me ha pasado... Pero sigo "sin verlo"... y ya te digo que eso hoy, igual si lo uso llegaría a apreciarlo..

Ahora mismo, NO, gracias. Además, si voy con el ACC y quiero rebasar "un poquito" la velocidad legal, o si voy 10 ó 20 km/h por debajo y quiero acelerar para por ejemplo adelantar, lo hago..

Ayer al probar el limitador, esa sensación de pisarle y que no respondiera el coche no me gustó nada... Tú porque estás acostumbrado @Piezas , pero alguien que no lo esté se puede ver apurado...
 

Félix Aller

Forero Habitual
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Lugo
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
Volviendo al ACC, el control de velocidad de crucero normal, y el botón "B" del mando..

Tras haberlo probado ayer llego a ls conclusión de que el manual, obviamente, está correcto:

-Con ACC no tenemos velocidad de crucero "normal"..

-Y el botón "B" , como decía @Félix Aller , simplemente activa el limitador de velocidad, que no es ni más ni menos que eso, pones una velocidad y por mucho que pises el acelerador no pasa del límite fijado.. Le veis utilidad?

Saludos!
Mi anterior coche tenía CC y limitador, nunca lo usé ya que ponía el control de crucero e iba el coche a la velocidad de la que no quería pasarme cómo bien dice también jac5. Comprendo que cada uno usé cómo quiera las ayudas a la conducción, que para éso las trae él coche, pero ya digo que para mí no lo veo.:thumbsdown:
 

Clipmaster

Forero Experto
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Seat Ateca 1.0 style plus
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1.0 TSI 115 CV
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Azul Lava Met.
Con el limitador puedes meter en pie a tabla y que el coche gestione lo que necesite.
Yo antes del acc SIEMPRE usaba el limitador en vez del control de crucero. Mucho más útil y seguro.

En caso de necesitar acelerar, creo que llegando al fondo del recorrido, donde está el kick-down, te acelera aunque sobrepases la velocidad del limitador, precisamente para situaciones de apuro. (En Peugeot seguro)
 

Félix Aller

Forero Habitual
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Lugo
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
Con el limitador puedes meter en pie a tabla y que el coche gestione lo que necesite.
Yo antes del acc SIEMPRE usaba el limitador en vez del control de crucero. Mucho más útil y seguro.

En caso de necesitar acelerar, creo que llegando al fondo del recorrido, donde está el kick-down, te acelera aunque sobrepases la velocidad del limitador, precisamente para situaciones de apuro. (En Peugeot seguro)
Ya, pero tienes que estar con el pie encima del acelerador de contínuo, sin embargo con el CC te olvidas y descansas el pié. Esque aveces hago 700 ó más kms por autovía y si llevara el limitador me quedaria con el pie agarrotado :(
 

franparo

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Yo tampoco le doy utilidad al limitador, por lo menos para como conducimos mi mujer y yo.
Yo lo tenía claro que no, pero se lo enseñe a ella, y cuando vio que tenía que mantener el pie abajo... me dijo... anda dime cómo se quita esto. :laugh:
Si quiero control de crucero prefiero el acc o el cc, y habrá situaciones en que tenga utilidad... imagino que con tráfico donde te quieres asegurar no pasarte de la velocidad, pero estoy con algún compañero que eso de acelerar en vacío no me gusta nada.
Yo personalmente después de probar el acc y el cc... se me adapta mejor el cc a como yo conduzco, pero lo ideal creo que sería tener los 2, y sacrificar el limitador :D
 

Werty

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Buenas noches. Voy a contaros un poco mis sensaciones con el coche una vez que ya le he hecho unos kilómetros en viaje y tiene un mes.
Salí de casa hace 20 días con 500 kms, hechos en pruebas de contacto y paseos cortos y he regresado con 1933 kms. que es lo que tiene ahora..

He hecho una conducción tipo "rodaje", pero es que este coche con DSG y en "D" o "E" va tan relejado que no pasa apenas de 2.000, 2.500 RPM, como un diesel y a esas revoluciones en 7 vas raspando las velocidades legales.

Las sensaciones son buenas a muy buenas. Al principio me parecía que el coche se quedaba en cuestas largas, pero claro si las empiezas a 2000 rpm y no le pisas el coche se cae y no tiene el par tan bajo como un diesel de los que vengo los tres últimos coches. Y la transición se nota.

El consumo desde el km 0 al actual me da 7.5 l/100. El ultimo viaje, un tramo continuo de 440 Km me salen 6.5 l y desde el último repostaje, 256 km, 6,1 l
Me parece excelente. No le he pisado mucho, pero tampoco he ido por debajo de 120 Km/h cuando lo permitía la ruta. Siempre al máximo de las velocidades legales, reales, no las indicadas.

Después de los 1.500 kms le he ido revolucionando más, jugando con el modo S y con las levas, para ir soltando el motor a más revoluciones. El coche tiene alegría y potencia de sobra. Da gusto. Una cosa que me ha encantado es ir en D tranquilo y para adelantar en una carretera de doble sentido pasar a S y pisarle, el brinco es espectacular, adelantas, vuelves a D y a disfrutar.

He probado todas las virguerias de ayudas que tiene el coche (las he puesto todas) y es cierto que hay que adaptarse e ir aprendiendo. El control de carril es muy seguro, alucina como te lleva solo por el carril, y da curvas sin manos, antes de que se mosque y te salte el aviso. Pero a la larga, a veces cansa ir sintiendo ese presión constante del volante, como que tiene vida propia, pero es una gran seguridad te salva de un despiste.

El ACC es un poco engorroso cuando hay mucho trafico. A veces te deja preso en un carril y te adelantan otros que ya van a la velocidad para hacerlo y a ti el coche te ha frenado. Lo del limitador, me acabo de enterar que tiene leyendo este hilo, es más, aun no he visto ese botón "B".

Es muy silencioso. No oyes el coche casi nunca. Tampoco tiene ruido aerodinámico ni de rodadura importante como he sufrido en otro SUV.

El manejo táctil del Columbus es una gozada, suave y rápido. Me encanta y doy por bien empelado el sobrecoste. Un capricho que disfruto. Lo único el GPS no parece estar muy al día y es la versión 2018 de mapa y la gestión de rutas no es muy buena. Ha tenido fallos garrafales, tratando de llevarme por carreteras no asfaltadas, o inexistentes desde hace años, en modo ruta más rápida, y gracias que andaba en zona conocido, sino me mete por la trocha. En una ocasión dejé llegar el combustible a la reserva para probar la utilidad de que te avise y te lleve el GPS a la gasolinera más cercana. Parecia que lo hace bien, ya que te propone las que están por delante de la ruta y no por detrás. Elegí la primera, a 20 kms en un pueblo, a pesar de tener que salir de la autopista A45, y me fui a donde me llevaba...ahí no hay gasolinera alguna, quizás alguna vez la hubo, era un bar.Gran fallo. Tuve que ir a la siguiente a unos 15 kms. La reserva y el aviso GPS saltó al quedar 70 Kms de autonomía. El mapa suspenso total.

El cambio DSG es una gozada. Imposible consumir menos en manual y llevar el coche más tranquilo. Falta probarlo dando más caña cuando tenga algunos kilómetros más, pero eso será en le viaje a Francia que empiezo en unos días y le voy a meter unos 4.000 kms.

En resumen el coche transmite excelentes sensaciones. Eso sí, requiere cierto aprendizaje si usas las ayudas a tope, que a veces te pueden meter en un apuro si no las usas adecuadamente, pero en lineas generales es un gran avance y esto será de serie en todos los coches en pocos años.
 

Werty

Forero Experto
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Hoy después de actualizar el mapa me he dado una vuelta, además con el fin de probar ese recien descubierto boton "B" de limitador de velocidad.
Estoy con Alcotan. No me ha gustado nada. Después de "dominar" el ACC, el Lim me ha dejado pensando ¿y esto para qué?. Lo he probado en autopista con mucho trafico hora punta de regreso y me ha parecido un peligro, pero eso es culpa mia por ponerlo en esas condiciones. De todas formas que se te eche un camión encima y pisar y no acelerar...:eek: blue panic. No, no, no. No creo que lo use mucho.
 

Werty

Forero Experto
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El limitador si le das un zapatazo se desactiva eh?;)
Seguro, lo probaré a ver que nivel de zapatazo requiere, pero no es una sensación normal y además debes llevar siempre el pie encima. Un quitamultas para despistados, puede ser, pero siempre y cuando no pases de 120 a 90 y sigas con el Lim a 120...Bueno , ahí está y no lo sabia, jugaremos con el un poco más.
 

Clipmaster

Forero Experto
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Azul Lava Met.
Seguro, lo probaré a ver que nivel de zapatazo requiere, pero no es una sensación normal y además debes llevar siempre el pie encima. Un quitamultas para despistados, puede ser, pero siempre y cuando no pases de 120 a 90 y sigas con el Lim a 120...Bueno , ahí está y no lo sabia, jugaremos con el un poco más.
El nivel de zapatazo es llegar con el pedal a fondo, al click que hace al final de recorrido.
El acc siempre que no pases de 120 a 90 pasa lo mismo... porque es incluso peor al mantener la velocidad a 120. Con el limitador si levantas, el coche pierde velocidad y ya.
 

Werty

Forero Experto
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Yo el limitador que me obliga a tener el pie en el acelerador constantemente en el pedal, en viajes de muy largos no me es útil. Si quiero el CC o el ACC en este caso, que es un avance por si te duermes, es para relajar el pie. Lo otro no me sirve. Ya pongo el aviso sonoro de unos 10 kms de más de la velocidad máx. y me tiene alerta. Si lo uso será para jugar un poco e ir cambiando modos, pero insisto, a mi personalmente no me hace mucho tilin.
 

Piezas

Forero Experto
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Beige Capuccino Met.
Yo el limitador que me obliga a tener el pie en el acelerador constantemente en el pedal, en viajes de muy largos no me es útil. Si quiero el CC o el ACC en este caso, que es un avance por si te duermes, es para relajar el pie. Lo otro no me sirve. Ya pongo el aviso sonoro de unos 10 kms de más de la velocidad máx. y me tiene alerta. Si lo uso será para jugar un poco e ir cambiando modos, pero insisto, a mi personalmente no me hace mucho tilin.
Pero a 10km/h de más ya te sacuden o_O
 

Werty

Forero Experto
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Azul Lava Met.
Pero a 10km/h de más ya te sacuden o_O
Hay un % de error en el velocímetro, siempre es inferior a la real, varia a cada velocidad, a mayor velocidad más error, o sea más margen. Además hay una tolerancia del cinemamometro, da un pequeño margen. 10 Km/h de indicada puede ser mucho a bajas velocidades pero correcto a altas. Mira la velocidad en Waze o Sigic y la indicada del vehículo. Ahora, cada uno debe conocer su margen y su riesgo.
 
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