Ayer terminé mi viaje de ida hasta el norte de Francia. 1744 kms. en dos dias, 950 el primer dia y el resto el segundo. 9:15 al volante el primero y más de 8 el segundo. Una paliza pero una gozada de coche. Las ayudas relajan mucho y hacen que el cansancio apenas se note demasiado.
Me ha extrañado que no ha saltado el aviso de fatiga del conductor y lo he "buscado" , he rodado tramos sin parar de más de tres horas. Qué raro.
He rodado casi siempre en modo Eco y le he pisado bien, en algunos tramos pero que muy bien. A pesar de eso el consumo medio ha sido 7,4 el tramo de 950 kms y 6,9 el de 794.
El coche es muy divertido en autopista. El ACC una maravilla y el control de carril te permite toquetear la radio y el GPS con más seguridad.
Si es necesario le pegas un pisotón y el coche salta y te saca de ese camión o caravana que el ACC te ha puesto en las narices a 90 km/h.
He descubierto por casualidad que rodando en auto, puedes bajar con la leva (-) una velocidad, aunque tengas la palanca principal en la posición D/S. Pasas a M, las revoluciones suben y acelera rápido, a los pocos segundos vuelve el sólo a E o D como estuviera y sube una marcha. Muy útil para acelerar rápido y no cambiar a manual. Igual ya se ha dicho aqui, para mi ha sido un descubrimiento.
No obstante, el coche me ha hecho una perada,. Rodando el segundo dia, ya con más de 1.400 kms encima me saltó en plena autopista y a 130 el aviso y luz naranja de pérdida de presión. Voy al estado del coche y me dice que revise y registre la presión de las cuatro ruedas. ¡Las cuatro!. Evidentemente eso me tranquiliza, las 4 no pueden ir mal, tiene que ser un fallo de instrumento. No obstante tengo que mirar. Busco la E.S. más cercana y es en un pueblo fuera de la autopista, dentro queda muy lejos. Le digo que me lleve . Salgo y en el sitio ¡no hay gasolinera!. Es la segunda vez que el GPS me la juega asi, y ahora llevo la versión 2018/19. Voy a la siguiente...el aparato de aire averiado...la siguiente funciona y todo ok, las 4 ruedas están perfectas, Set Ok y aviso desaparecido. No volvió a salir en los casi 400 kms que quedaban. No obstante hoy las he vuelto a revisar, en frío y todo ok. Mirando el manual pone que para que el sistema de control funcione bien cada 10.000 km o una vez al año hay que registrar la presión. Quizás no lo hicieron en el conce y el sistema se ha quejado.
El mapa del GPS fatal en cuanto callejeas por un pueblo, las direcciones prohibidas de años atrás no están al día. El peor mapa de los muchos, muchos que he usado.
Por lo demás, una delicia, el DSG, la potencia , silencio, elasticidad del motor. Perfecto.