Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El nivel de zapatazo es llegar con el pedal a fondo, al click que hace al final de recorrido.
El acc siempre que no pases de 120 a 90 pasa lo mismo... porque es incluso peor al mantener la velocidad a 120. Con el limitador si levantas, el coche pierde velocidad y ya.
He probado hoy lo del "zapatazo" y he llegado a ese clic que citas. Nah, no me gusta, no estoy cómodo. Ese clic que no conocía está muy lejos, pisas y pisas y pisas....da la sensación que estas abriendo en banda la mariposa del carburador, ja ja. Al final llegue y le coche bajó dos marchas de golpe y se puso casi en 5.000 rpm. No me gustó nada. Teniendo el ACC, el Lim no lo voy a usar.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hay un % de error en el velocímetro, siempre es inferior a la real, varia a cada velocidad, a mayor velocidad más error, o sea más margen. Además hay una tolerancia del cinemamometro, da un pequeño margen. 10 Km/h de indicada puede ser mucho a bajas velocidades pero correcto a altas. Mira la velocidad en Waze o Sigic y la indicada del vehículo. Ahora, cada uno debe conocer su margen y su riesgo.
Lo que pasa que cada vez difieren menos, éste la verdad que no lo he mirado pero el anterior coche solo eran 2-3 km/h, hubo una vez que creí que me había saltado un radar, que debió ser un simple destello al pasar uno, y menuda sorpresa me llevé cuando vi que casi me marcaba la velocidad real a 130... :whistling:
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Asi es Piezas, pero eso hay que medirlo. Yo lo he hecho en todos mis coches de forma manual, cronómetro, tramo de 2 kms recto y regla de tres, levantando una tabla desde 50 Km/h hasta 130 (limite autopistas en Francia), aún no en este coche, aunque si he notado una diferencia notable entre Waze y la indicada. A 120 de Waze iba a 127 indicada, más o menos.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Volviendo al ACC, el control de velocidad de crucero normal, y el botón "B" del mando..

Tras haberlo probado ayer llego a ls conclusión de que el manual, obviamente, está correcto:

-Con ACC no tenemos velocidad de crucero "normal"..

-Y el botón "B" , como decía @Félix Aller , simplemente activa el limitador de velocidad, que no es ni más ni menos que eso, pones una velocidad y por mucho que pises el acelerador no pasa del límite fijado.. Le veis utilidad?

Saludos!
Chicos yo el limitador lo llevo siempre por ciudad...a 60 km/h para no caer en los radar movil de ciudad...con ese porcentaje de más que lleva el velocímetro.. siempre estoy por dentro de la legalidad. Aunque me estoy planteando bajarlo a 55 km/h.

Para mi, el limitador en ciudad es super útil y lo utilizo siempre aunque sea un poco carca..

En carretera nunca utilizo el limitador, siempre el ACC.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ayer terminé mi viaje de ida hasta el norte de Francia. 1744 kms. en dos dias, 950 el primer dia y el resto el segundo. 9:15 al volante el primero y más de 8 el segundo. Una paliza pero una gozada de coche. Las ayudas relajan mucho y hacen que el cansancio apenas se note demasiado.

Me ha extrañado que no ha saltado el aviso de fatiga del conductor y lo he "buscado" , he rodado tramos sin parar de más de tres horas. Qué raro.

He rodado casi siempre en modo Eco y le he pisado bien, en algunos tramos pero que muy bien. A pesar de eso el consumo medio ha sido 7,4 el tramo de 950 kms y 6,9 el de 794.

El coche es muy divertido en autopista. El ACC una maravilla y el control de carril te permite toquetear la radio y el GPS con más seguridad.

Si es necesario le pegas un pisotón y el coche salta y te saca de ese camión o caravana que el ACC te ha puesto en las narices a 90 km/h.

He descubierto por casualidad que rodando en auto, puedes bajar con la leva (-) una velocidad, aunque tengas la palanca principal en la posición D/S. Pasas a M, las revoluciones suben y acelera rápido, a los pocos segundos vuelve el sólo a E o D como estuviera y sube una marcha. Muy útil para acelerar rápido y no cambiar a manual. Igual ya se ha dicho aqui, para mi ha sido un descubrimiento.

No obstante, el coche me ha hecho una perada,. Rodando el segundo dia, ya con más de 1.400 kms encima me saltó en plena autopista y a 130 el aviso y luz naranja de pérdida de presión. Voy al estado del coche y me dice que revise y registre la presión de las cuatro ruedas. ¡Las cuatro!. Evidentemente eso me tranquiliza, las 4 no pueden ir mal, tiene que ser un fallo de instrumento. No obstante tengo que mirar. Busco la E.S. más cercana y es en un pueblo fuera de la autopista, dentro queda muy lejos. Le digo que me lleve . Salgo y en el sitio ¡no hay gasolinera!. Es la segunda vez que el GPS me la juega asi, y ahora llevo la versión 2018/19. Voy a la siguiente...el aparato de aire averiado...la siguiente funciona y todo ok, las 4 ruedas están perfectas, Set Ok y aviso desaparecido. No volvió a salir en los casi 400 kms que quedaban. No obstante hoy las he vuelto a revisar, en frío y todo ok. Mirando el manual pone que para que el sistema de control funcione bien cada 10.000 km o una vez al año hay que registrar la presión. Quizás no lo hicieron en el conce y el sistema se ha quejado.

El mapa del GPS fatal en cuanto callejeas por un pueblo, las direcciones prohibidas de años atrás no están al día. El peor mapa de los muchos, muchos que he usado.

Por lo demás, una delicia, el DSG, la potencia , silencio, elasticidad del motor. Perfecto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer terminé mi viaje de ida hasta el norte de Francia. 1744 kms. en dos dias, 950 el primer dia y el resto el segundo. 9:15 al volante el primero y más de 8 el segundo. Una paliza pero una gozada de coche. Las ayudas relajan mucho y hacen que el cansancio apenas se note demasiado.

Me ha extrañado que no ha saltado el aviso de fatiga del conductor y lo he "buscado" , he rodado tramos sin parar de más de tres horas. Qué raro.

He rodado casi siempre en modo Eco y le he pisado bien, en algunos tramos pero que muy bien. A pesar de eso el consumo medio ha sido 7,4 el tramo de 950 kms y 6,9 el de 794.

El coche es muy divertido en autopista. El ACC una maravilla y el control de carril te permite toquetear la radio y el GPS con más seguridad.

Si es necesario le pegas un pisotón y el coche salta y te saca de ese camión o caravana que el ACC te ha puesto en las narices a 90 km/h.

He descubierto por casualidad que rodando en auto, puedes bajar con la leva (-) una velocidad, aunque tengas la palanca principal en la posición D/S. Pasas a M, las revoluciones suben y acelera rápido, a los pocos segundos vuelve el sólo a E o D como estuviera y sube una marcha. Muy útil para acelerar rápido y no cambiar a manual. Igual ya se ha dicho aqui, para mi ha sido un descubrimiento.

No obstante, el coche me ha hecho una perada,. Rodando el segundo dia, ya con más de 1.400 kms encima me saltó en plena autopista y a 130 el aviso y luz naranja de pérdida de presión. Voy al estado del coche y me dice que revise y registre la presión de las cuatro ruedas. ¡Las cuatro!. Evidentemente eso me tranquiliza, las 4 no pueden ir mal, tiene que ser un fallo de instrumento. No obstante tengo que mirar. Busco la E.S. más cercana y es en un pueblo fuera de la autopista, dentro queda muy lejos. Le digo que me lleve . Salgo y en el sitio ¡no hay gasolinera!. Es la segunda vez que el GPS me la juega asi, y ahora llevo la versión 2018/19. Voy a la siguiente...el aparato de aire averiado...la siguiente funciona y todo ok, las 4 ruedas están perfectas, Set Ok y aviso desaparecido. No volvió a salir en los casi 400 kms que quedaban. No obstante hoy las he vuelto a revisar, en frío y todo ok. Mirando el manual pone que para que el sistema de control funcione bien cada 10.000 km o una vez al año hay que registrar la presión. Quizás no lo hicieron en el conce y el sistema se ha quejado.

El mapa del GPS fatal en cuanto callejeas por un pueblo, las direcciones prohibidas de años atrás no están al día. El peor mapa de los muchos, muchos que he usado.

Por lo demás, una delicia, el DSG, la potencia , silencio, elasticidad del motor. Perfecto.
Magnífica review @Werty ,...
Un gusto leerte. :)

ACC for president!!! :D

Por cierto,... tu y @KchoPrro teneis telepatía o compartis alertas:
Toca revisión de neumáticos
;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Magnífica review @Werty ,...
Un gusto leerte. :)

ACC for president!!! :D

Por cierto,... tu y @KchoPrro teneis telepatía o compartis alertas:
Toca revisión de neumáticos
;)
Pues ya es curioso, sí, en mi caso no he querido darle al SET sin confirmar antes la presión de los neumáticos, seguro que con eso lo dejaba resuelto pero, en realidad, lo que hacemos al Setear es guardar el nivel de presión actual como el correcto, de esta forma el coche puede confirmar otra pérdida si la hubiera. Por tanto, si tengo los niveles bajos y seteo, el coche indicará que los niveles son correctos.

Hasta que no lo compruebe no puedo hacer nada, pero como hay que hacerlos con los neumáticos en frío y últimamente paso por la gasolinera cuando llevo ya bastante tiempo de rodamiento....

KchoPrro
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tienes actualizada a la versión última? Hay una 1030 del Tiguan
¿Te refieres al mapa?. Tengo la última que hay en la web Skoda 2018/19 instalada antes del viaje, el GPS ya me dijo nada más sacarlo del conce que había una versión más moderna para para la zona y que si quería bajarla on line. Hoy me ha vuelto a mandar por un sentido prohibido , siempre en calles pequeñas, pero antiguas.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pregunta tonta..¿como se actualiza el Mapa del navegador? (tengo el admunsen, con la mSD en la guantera), es que comentais algo de la web de Skoda, y si está en la web, ¿supongo que es bajarlo y grabarlo en la mSD?.

Sobre la precisión del navegador, suele pasar con los fabricantes, nunca está todo correcto..., también tienes la posibilidad de conectar tu móvil al coche, y mediante Android Auto/Apple carplay usar el navegador que tengas en este (yo he cruzado media Europa con el HERE de Android, y muy muy bien, con los mapas guardados en el teléfono por lo que no gastas nada de datos).
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pregunta tonta..¿como se actualiza el Mapa del navegador? (tengo el admunsen, con la mSD en la guantera), es que comentais algo de la web de Skoda, y si está en la web, ¿supongo que es bajarlo y grabarlo en la mSD?.

Sobre la precisión del navegador, suele pasar con los fabricantes, nunca está todo correcto..., también tienes la posibilidad de conectar tu móvil al coche, y mediante Android Auto/Apple carplay usar el navegador que tengas en este (yo he cruzado media Europa con el HERE de Android, y muy muy bien, con los mapas guardados en el teléfono por lo que no gastas nada de datos).
Aqui tienes los procedimientos para actualizar según sea Amudsem o Columbus
Actualización de Mapas

En cuanto a la exactitud del GPS no es que esté más o menos al día, que puede pasar, lo grave es que direcciones únicas de más de 15 años en varias ciudades te meta por ellas en contra sentido, o que te lleve a gasolineras inexistentes en Encinas Reales (Andalucía) o en Vienne (Lyon Francia), con el mapa 2018/2019. Eso no es de recibo. O que la ruta más rápida te lleve haciendo zig-zag por urbanizaciones de 30 km/h habiendo una autopista. Para mi una decepción. El primer GPS de coche que tuve hace 17 años en el Carminat de Renault era más exacto.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Aqui tienes los procedimientos para actualizar según sea Amudsem o Columbus
Actualización de Mapas

En cuanto a la exactitud del GPS no es que esté más o menos al día, que puede pasar, lo grave es que direcciones únicas de más de 15 años en varias ciudades te meta por ellas en contra sentido, o que te lleve a gasolineras inexistentes en Encinas Reales (Andalucía) o en Vienne (Lyon Francia), con el mapa 2018/2019. Eso no es de recibo. O que la ruta más rápida te lleve haciendo zig-zag por urbanizaciones de 30 km/h habiendo una autopista. Para mi una decepción. El primer GPS de coche que tuve hace 17 años en el Carminat de Renault era más exacto.
Gracias por el enlace!, pero cuando digo exactitud del GPS me refiero a exactitud de las indicaciones de navegación con la realidad, lo que comentabas de calles que te lleva por dirección prohibida, o calles que no existen, etc...

También sueles tener que introducir las preferencias de conducción, como si prefieres la ruta más corta o la más rápida, evitar peajes, etc...(eso en las aplicaciones del móvil, la verdad es que no he mirado mucho las opciones del navegador del coche). Pero es un punto importante configurar esto, pues igual te lleva por un camino de cabras en vez de la autovía adyacente porque te ahorras 300Mts....

Con el HERE, tanto por Francia, Bélgica como Alemania, muy bien, incluso Italia (en Venecia me fallaba, aunque era todavía funcional). Y gastando 0 datos.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ok, gracias. Yo he usado el Sigic y para ha sido el mejor GPS. Son mejores los fijos que los de datos TomTom tuvo su época dorada, google maps lo mató.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
buenas noches mi experiencia en uno de los viajes de este verano me a dado muchas alegrías
por el comportamiento del flecha .
Madrid la vera jerte puerto castilla en la autovía asta navalmoral de la mata termine poniendo
el limitador de velocidad porque tomaba unas velocidad que era demasiado
Una vez fuera de autovía camino de la vera por talayuela jarandilla cuacos jaraiz piornal valdastillas
con muchas subidas, curvas tremendas y bajadas alucinantes ,viendo los cerezos pero sin flor.
sube con mucha alegría se agarra en las curvas bastante bien pero con precaución por la altura
del coche para mi tiene sus limitaciones ,y bajando le noto que no retiene como no lleves puesta una velocidad corta
otro de los viajes ha sido a las hurdes las mestas mas la alberca y la peña de francia
el comportamiento de momento sin quejas de consumo no hablo por tantas subidas
P/D con el octavia entraba mas fuerte en las curvas de estos viajes
cuando lo terminéis de leer diréis que pesao gracias por aguantarme un saludo
 

Adjuntos

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
buenas noches mi experiencia en uno de los viajes de este verano me a dado muchas alegrías
por el comportamiento del flecha .
Madrid la vera jerte puerto castilla en la autovía asta navalmoral de la mata termine poniendo
el limitador de velocidad porque tomaba unas velocidad que era demasiado
Una vez fuera de autovía camino de la vera por talayuela jarandilla cuacos jaraiz piornal valdastillas
con muchas subidas, curvas tremendas y bajadas alucinantes ,viendo los cerezos pero sin flor.
sube con mucha alegría se agarra en las curvas bastante bien pero con precaución por la altura
del coche para mi tiene sus limitaciones ,y bajando le noto que no retiene como no lleves puesta una velocidad corta
otro de los viajes ha sido a las hurdes las mestas mas la alberca y la peña de francia
el comportamiento de momento sin quejas de consumo no hablo por tantas subidas
P/D con el octavia entraba mas fuerte en las curvas de estos viajes
cuando lo terminéis de leer diréis que pesao gracias por aguantarme un saludo
Pues parece que te has metido un buen viaje eh? ;), lo de retener imagino que como se juega mucho con las inercias para economizar el consumo, le falla que no retiene como estamos acostumbrados en vehiculos de años atrás...

Yo también entro menos fuerte en las curvas, aún me tengo que acostumbrar y probar sensaciones poco a poco

Y de pesao nada, encantados de leerte tus sensaciones en viaje (además en cuanto uno intenta explicarse, parece que hemos escrito una novela :D)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
buenas noches mi experiencia en uno de los viajes de este verano me a dado muchas alegrías
por el comportamiento del flecha .
Madrid la vera jerte puerto castilla en la autovía asta navalmoral de la mata termine poniendo
el limitador de velocidad porque tomaba unas velocidad que era demasiado
Una vez fuera de autovía camino de la vera por talayuela jarandilla cuacos jaraiz piornal valdastillas
con muchas subidas, curvas tremendas y bajadas alucinantes ,viendo los cerezos pero sin flor.
sube con mucha alegría se agarra en las curvas bastante bien pero con precaución por la altura
del coche para mi tiene sus limitaciones ,y bajando le noto que no retiene como no lleves puesta una velocidad corta
otro de los viajes ha sido a las hurdes las mestas mas la alberca y la peña de francia
el comportamiento de momento sin quejas de consumo no hablo por tantas subidas
P/D con el octavia entraba mas fuerte en las curvas de estos viajes
cuando lo terminéis de leer diréis que pesao gracias por aguantarme un saludo
Sensacional explicación @veterano :thumbsup:
...comparto muchas sensaciones :)
Me alegro que te haya dado un montón de alegrias,...
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
buenas noches mi experiencia en uno de los viajes de este verano me a dado muchas alegrías
por el comportamiento del flecha .
Madrid la vera jerte puerto castilla en la autovía asta navalmoral de la mata termine poniendo
el limitador de velocidad porque tomaba unas velocidad que era demasiado
Una vez fuera de autovía camino de la vera por talayuela jarandilla cuacos jaraiz piornal valdastillas
con muchas subidas, curvas tremendas y bajadas alucinantes ,viendo los cerezos pero sin flor.
sube con mucha alegría se agarra en las curvas bastante bien pero con precaución por la altura
del coche para mi tiene sus limitaciones ,y bajando le noto que no retiene como no lleves puesta una velocidad corta
otro de los viajes ha sido a las hurdes las mestas mas la alberca y la peña de francia
el comportamiento de momento sin quejas de consumo no hablo por tantas subidas
P/D con el octavia entraba mas fuerte en las curvas de estos viajes
cuando lo terminéis de leer diréis que pesao gracias por aguantarme un saludo
Totalmente de acuerdo con los compañeros!!!! Nos encanta escuchar todas las experiencias!!! Asi que ya sabes: a seguir compartiendo tus sensaciones!!!
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Autopista A5, Basel - Karlsruhe. Esta mañana, buen tramo recto.
El Columbus no marca límite de velocidad, la señal que aparece es ls blanca con la franja diagonal gris.

Hemos probado el coche acelerando en modo S.

No anda mal...;). Y es estable y no vibra nada.
 
Arriba