Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Menos que yo, @Félix Aller , que hasta la foto que puso ayer @Dave ... yo no sabia de la existencia del boton B :rolleyes:

Bueno...tampoco hay que saberlo todo :)
 

Félix Aller

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo penoso Marmara es que nuestros comerciales sepan menos del coche que nosotros.:( Solo les interesa vender y después te las arreglas tú mismo.
Voy a preguntarle a un mecánico haber sí tengo más suerte.:thumbsup:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Los comerciales tienen la licencia fuera del tema que nos ocupa, @Félix Aller. Ellos sí deberían saber todo del Karoq. Y del Kodiak, el Superb, el Octavia, ....
En algún post leí que con un modelo que se estudiaran cubririan al menos el 80% del resto.
Y los habrá que sepan muuuucho, pero por lo que aqui se cuenta, otros muchos tiran un dado al aire. ¡Y lo que salga! :)
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo os dije que mi comercial ha sido muy profesional desde el primer momento. Pero la entrega se demoró.y el tenía algo urgente y dejó a su compañera para que me acabara la explicación del coche. Ni 2 minutos tardó en contarme el infotainment ( sólo me quedó claro que ella usa iPhone) y la parte trasera del coche.
Yo le pregunté cómo se adelantaban los Varioflex y ella me dijo " éstos no se pueden poner más adelante, eso es en el Kodiaq".
Y yo pensé que como ya había aprendido bastante ese día, mejor marchaba.
Nada más llegar a casa...os podéis imaginar: indagué cómo se adelantaban los asientos. :laugh:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Volviendo al ACC, el control de velocidad de crucero normal, y el botón "B" del mando..

Tras haberlo probado ayer llego a ls conclusión de que el manual, obviamente, está correcto:

-Con ACC no tenemos velocidad de crucero "normal"..

-Y el botón "B" , como decía @Félix Aller , simplemente activa el limitador de velocidad, que no es ni más ni menos que eso, pones una velocidad y por mucho que pises el acelerador no pasa del límite fijado.. Le veis utilidad?

Saludos!
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Volviendo al ACC, el control de velocidad de crucero normal, y el botón "B" del mando..

Tras haberlo probado ayer llego a ls conclusión de que el manual, obviamente, está correcto:

-Con ACC no tenemos velocidad de crucero "normal"..

-Y el botón "B" , como decía @Félix Aller , simplemente activa el limitador de velocidad, que no es ni más ni menos que eso, pones una velocidad y por mucho que pises el acelerador no pasa del límite fijado.. Le veis utilidad?

Saludos!
Yo no lo veo utilidad por eso no lo uso, pongo el ACC y no pasa de la velocidad y si por un momento necesito más pues piso fuerte
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Volviendo al ACC, el control de velocidad de crucero normal, y el botón "B" del mando..

Tras haberlo probado ayer llego a ls conclusión de que el manual, obviamente, está correcto:

-Con ACC no tenemos velocidad de crucero "normal"..

-Y el botón "B" , como decía @Félix Aller , simplemente activa el limitador de velocidad, que no es ni más ni menos que eso, pones una velocidad y por mucho que pises el acelerador no pasa del límite fijado.. Le veis utilidad?

Saludos!
El limitador puede ser con lo que más bajes el consumo, el ACC y el CC mantienen una velocidad pero también empujan para todo lo necesario para conseguirla. Quiero decir en una subida si quieres no exceder de consumo a lo bestia, con el limitador, puedes aflojar pedal levemente a costa de perder un poco de velocidad, que en seguida recuperarás en la bajada con la inercia sin incremento de consumo. Con el control de crucero, en una subida empujará lo que necesite para no perder velocidad gaste lo que gaste.

Además en una situación de tráfico llevas un mayor control porque llevas el pie en el acelerador y en cuanto lo sueltas ya no acelera y si tienes que frenar siempre es más rápido que si vas sin usar el acelerador ya que el coche siempre va empujando y de repente tengas que frenar.

Por todo esto, yo prefiero el limitador siempre salvo en carreteras/autovías con poco tráfico y de poco desnivel :thumbsup:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Y simplemente, para no exceder la velocidad de la vía y que no te multen? No te parece útil? o_O
A ver amigo, es útil y seguramente tendrá muchos adeptos..

Perooo, mmm, a mí se me "atraganta". No lo veo, ni siquiera en el supuesto que citas...

El ACC o el control de velocidad de crucero son diferentes. Para mí no es tanto que el coche circule o frene "solo", a mí me gusta controlar el coche, pero es que el pie descansa, y eso en trayectos largos y no tan largos se agradece...

Pero el limitador no lo veo.. Hoy por hoy no..

Espero haberme explicado compi.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A ver amigo, es útil y seguramente tendrá muchos adeptos..

Perooo, mmm, a mí se me "atraganta". No lo veo, ni siquiera en el supuesto que citas...

El ACC o el control de velocidad de crucero son diferentes. Para mí no es tanto que el coche circule o frene "solo", a mí me gusta controlar el coche, pero es que el pie descansa, y eso en trayectos largos y no tan largos se agradece...

Pero el limitador no lo veo.. Hoy por hoy no..

Espero haberme explicado compi.
Perfectamente amigo @Alcotán.- :thumbsup: , a cada uno nos gusta y usamos más ciertas cosas que a otros igual no les gusta o les gusta menos, por supuesto.

No intento convencerte, sino intentar entenderte porque me alucina o sorprende un poco que no te resulte útil, porque para mi es de lo mejor y utilísimo... Vamos que intentaba empatizar para comprenderte ;)
 

Alcotán.-

Forero Experto
Perfectamente amigo @Alcotán.- :thumbsup: , a cada uno nos gusta y usamos más ciertas cosas que a otros igual no, por supuesto.

No intento convencerte, sino intentar entenderte porque me alucina o sorprendente un poco que no te resulte útil, porque para mi es de lo mejor y utilísimo... Vamos que intentaba empatizar para comprenderte ;)
Ya sé que no intentas convencerme hombre (y aunque lo hicieras..).

Aunque por aquí a veces nos podemos malinterpretar, a tí es difícil malinterpretarte.

Es sencillamente eso. Con el ACC o crucero fijas la velocidad legal (se supone) y el pie descansa... Tú contolas la velocidad para que no te multen (aludiendo a tu ejemplo) y tu pie va relajado...

Con el limitador fijas la velocidad (como antes), pero el pie sigue trabajando... Quizás un día cambie de opinión, pero de momento no me dice nada..

Fíjate (apreciación personal), que cuando buscas el coche (web, tv, conces, etc..), según acabados encuentras ACC, cámara, tapicería cuero-alcántara o tela, asiento eléctrico con memoria.. etc...

Pero el limitador? Yo me enteré ayer que llevaba...
 
Arriba