Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Una pregunta compis Los q tenemos el light assist se puede activar o desactivar???
Y también si os aparece en la pantalla del salpicadero porque el front assis si me aparece y lo puedo quitar u poner y lo del light assist nonlonveo por ningún lado
Muchas Gracias de antemano

Qorak no se te ha quedado corto el motor 1.0 tsi para los Alpes con tres adultos y el coche cargado? Estoy dudando entre tu motor y el de 150cv ya que llevaremos dos niños y carrito.
Carlos...dependerá de tu forma de conducir y trayecto usuales. Yo vivo en Cádiz somos 4 y en el día a día perfecto...sólo he hecho un viaje cargado por autovía y sin problemas. Todos en conducción tranquila 125 130 kmh.
Si eres muy cañero y circula por mucho puerto vete al 1500...leete mi presentación. Yo estoy encantado....y cuando voy sólo más cañero eh!

Hola ! Bueno pues os comento mis sensaciones con el nuevo Karoq. Es un gasolina 1000 de 115 cv y cambio manual. Directamente del concesionario, rodaje con viaje de tres semanas y 7000 km por los Alpes. De todo: autopistas, autovías, carreteras, carreteras de montaña, caminos, ciudad....muy completo.Consumo medio 6,7 l/100 km en ese combinado
@qorak como conseguiste ese consumo? Que velocidad km/h llevas ? A mi me cuesta todavía.. bajo de 7l y he llegado 6.6 pero muy tranquila

Qorak no se te ha quedado corto el motor 1.0 tsi para los Alpes con tres adultos y el coche cargado? Estoy dudando entre tu motor y el de 150cv ya que llevaremos dos niños y carrito.
Según como te guste conducir. Si eres de ir a arrancadas y paradas, mejor el 150cv. Si no te importan reacciones más lentas y mover el cambio, y juegas con inercias, puedes tener suficiente con el 115cv gasolina.
Pero no son comparables. Uno es suficiente (pero justo) y el otro va más holgado y tiene brío (ayudado por el cuarto cilindro y mayor cubicaje también).

PD: yo tengo un ateca 1.0

Hola! La verdad es que no. Tenía mis dudas pero el motor ha respondido a la perfección y no se ha resentido por la carga. Como te decía sólo he visto la necesidad de reducir a quinta en subidas prolongadas de autopistas pero sin perder la velocidad límite en ningún momento. La sensación general es que el motor está bien construido y que a pesar del peso, tira del coche sin problema. Con los límites de velocidad en toda Europa sinceramente no hubiera sacado partido a esos 35 CV extra...

@qorak como conseguiste ese consumo? Que velocidad km/h llevas ? A mi me cuesta todavía.. bajo de 7l y he llegado 6.6 pero muy tranquila
Hola! La velocidad era muy variable por las rutas tan diferentes por las que nos movíamos, pero te reconozco que rozando los límites legales siempre...jeje

Según como te guste conducir. Si eres de ir a arrancadas y paradas, mejor el 150cv. Si no te importan reacciones más lentas y mover el cambio, y juegas con inercias, puedes tener suficiente con el 115cv gasolina.
Pero no son comparables. Uno es suficiente (pero justo) y el otro va más holgado y tiene brío (ayudado por el cuarto cilindro y mayor cubicaje también).

PD: yo tengo un ateca 1.0
Justo...lo mío es más de mover el cambio y aprovechar el terreno. No he probado el de 150 cv pero el tres cilindros me ha respondido con brío y decisión cuando lo he puesto a prueba en algunos adelantamientos...Cuestión de gustos...Aunque para mi estilo de conducción la diferencia de precio entre ambos coches no compensaba...a lo que hay que añadir el impuesto de matriculación y el IVTM mucho más reducido en el 115cv...Un saludo

Muchas gracias @qorak por contarnos tu experiencia de forma detallada, aunque me hace tener mas ganas, aún si cabe, de que me llegue de una vez mi 1.0... qué ganas!! :laugh:

Me alegro que hayáis pasado muy bien esas pedazo de vacaciones y que la flecha haya mantenido el tipo en todo momento. Seguid disfrutándolo muchísimos kilómetros compañero ;)
Animo, que seguro que te queda nada ya!!!

Una pregunta compis Los q tenemos el light assist se puede activar o desactivar???
Y también si os aparece en la pantalla del salpicadero porque el front assis si me aparece y lo puedo quitar u poner y lo del light assist nonlonveo por ningún lado
Muchas Gracias de antemano

Hola @Jorge nahum ,...
El Auto Light Assist se puede activar o desactivar en el menú de Ajustes de Iluminación del menu Car

IMG_3126.JPG

Cuando lo activas, y le das a la palanca de luces de carretera (largas) por primera vez, te aparece el icono del Foco con una A dentro,... lo que significa que está activado (recuerda que solo empieza a funcionar por encima de 60km/h)

IMG_3125.JPG

Saludos,...

Llevo 10 días conduciendo mí Karoq y la sensación es maravillosa. Solo tengo una pega, y es que, o yo no sé cómo quitar el ACC, ó no sé puede quitar. Me gusta el ACC pero en ciertas ocasiones me gustaria llevar solamente el control de velocidad( creo que se llama así) conduzco mucho por autovía.:cautious:

Llevo 10 días conduciendo mí Karoq y la sensación es maravillosa. Solo tengo una pega, y es que, o yo no sé cómo quitar el ACC, ó no sé puede quitar. Me gusta el ACC pero en ciertas ocasiones me gustaria llevar solamente el control de velocidad( creo que se llama así) conduzco mucho por autovía.:cautious:

Yo estoy igual, cuando lo quito lo quito todo, y sí que creo que hay una opción de dejar sólo la velocidad de crucero...Pero con lo "bien" que viene explicado en el manual tampoco me he preocupado mucho..

La verdad que el libro de instrucciones es cómo la guía telefónica en chino. Mal traducido y te manda constantemente a otros capitulos.:mad:

Yo, sin manual, por simple intuición...
Te llevas la palanquita hacia el salpicadero y se desactiva. Luego buscando otra cosa ( la temperatura del aceite) vi que desde el menu lo puedes marcar o desmarcar también ( supongo que eso es para una desactivación más prolongada).
Esto de andar por casa y salir del paso, pero ya te darán los compañeros la clase magistral :)

Yo tengo un lío que no me aclaro :confused:

-Que es el ACC exactamente y para que vale?
-Es lo mismo que el control de crucero manual? (que yo creo que es que le fijas una velocidad y la mantiene, no?)
-Es de serie o es un extra? Porque no veo por ningún lado que se pueda poner como extra el ACC

Yo tengo un lío que no me aclaro :confused:

-Que es el ACC exactamente y para que vale?
-Es lo mismo que el control de crucero manual? (que yo creo que es que le fijas una velocidad y la mantiene, no?)
-Es de serie o es un extra? Porque no veo por ningún lado que se pueda poner como extra el ACC
Es lo mismo que el crucero manual, pero te frena el coche y mantiene la velocidad con el que lleves delante...

Si adelantas o dejas de tener a alguien delante, acelera y se pone a la velocidad que lo llevabas..

Puedes acelerar o reducir desde la palanca, en franjas de 10 km/h o de 1km/h (no sé si esos parámetros se pueden modificar)...

En cuanto a si es un extra o te viene de serie, que te respondan los cracks wue hay por aquí... Supongo que dependerá del acabado, etc..

Saludos!

Volver