Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

baradur

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Todavía no tengo mi flecha, pero como te dice el compañero yo también creo que es el FAP.
Mi coche actual es un peugeot y lo tiene y hace exactamente lo que tu describes: cuando quitas el contacto se queda a veces como el electroventilador encendido y al rato se apaga. Eso es el FAP que esta quemando partículas.
Según he leído por el foro, todos los tsi de fabricación MY19 llevan fap.

salu2
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Ese tema ya se comentó hace tiempo, y los compañeros dieron una explicación a ese pitido (algo electrónico sino recuerdo mal)... pero ahora no caigo exactamente en que era. Lo busco!!!
Querido compañero te echo un capote aunque creo que no es lo que describe @Jorge nahum .... Esto es lo que se publicó respecto al pitido una vez se apaga el coche ....

Wikipedia: "El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor". Eso es lo que se oye.
 

César

Forero Experto
Y soy exigente teniendo en cuenta que tuve no hace mucho un Mazda CX5 Automático 150 diesel y ese coche es la espada del samurai.

Hombreeee, tampoco nos flipemos con que el Mazda CX5 diesel es la espada del samurai... Si lo dijeras del Mazda MX5, aún, porque es un roadster, muy equilibrado, con tracción trasera y en el que tu culo siente la carretera... Pero el CX5 es un SUV, no un "comecurvas"...
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hombreeee, tampoco nos flipemos con que el Mazda CX5 diesel es la espada del samurai... Si lo dijeras del Mazda MX5, aún, porque es un roadster, muy equilibrado, con tracción trasera y en el que tu culo siente la carretera... Pero el CX5 es un SUV, no un "comecurvas"...
¿Lo has conducido?. En su tamaño y categoría es lo que es. El espíritu Mazda está en todos los modelos.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Querido compañero te echo un capote aunque creo que no es lo que describe @Jorge nahum .... Esto es lo que se publicó respecto al pitido una vez se apaga el coche ....

Wikipedia: "El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor". Eso es lo que se oye.
Creo que @Jorge nahum se refiere más al FAP ( quemando partículas a todo trapo )
Si es el FAP según lo q a dicho el comercial q me vendió el coche
Siii, he confundido el atún con el betún!!!! Jejejjejeje :p
 

César

Forero Experto
¿Lo has conducido?. En su tamaño y categoría es lo que es. El espíritu Mazda está en todos los modelos.
El CX5 no, el MX5 lo he tenido en su versión NB.
Que no digo que ande mal, pero me ha hecho gracia la expresión publicitaria... Por cierto, el Audi SQ5 está en la misma categoría que el CX5, y si quiero un SUV cañero y me lo puedo permitir, me pillo el Audi.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo estuve probando uno en la karavana Karoq, un 1,5 tsi 150 cv , la verdad es que me gusto mucho , pero , tarde poco en desactivar las ayudas , pero prefiero la conduccion real , el primero que probe con ayudas fue un RS3 , recien salido al mercado , me puso de muy mala leche , jejejejeje .
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno... Creo que es hora de comentar un poco mis sensaciones.

Un mes en mis manos y más de dos mil kilómetros. La altura del coche es muy cómoda para entrar y salir. Los primeros días muy rara conduciendo desde lo alto. Te haces muy rápido con el manejo de los botones y de la pantalla. Estoy contenta con el aire acondicionado, enfría suficiente y coge temperatura pronto. Lo que noto algunas veces, es que al arrancar después de tener el aire puesto, es un ruido a agua.
Asientos cómodos y los traseros van reclinados para los niños.
Pero lo mejor de lo mejor son esas luces led por la noche y si cambias a largas uffff.....
Muy buen consumo dentro de los limites de velocidad. A partir de 125 km/h empieza a subir.
Me preocupaba si los 115cv podrían con maletas y cuatro/cinco personas y la verdad q estoy muy satisfecha (si es que es una bestia)
No se que más decir.... A todos mis conocidos les ha encantado tanto el color como el diseño, es el único en mi pueblo.
Que me tiene enamorá :inlove:.
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola compañeros sabéis cómo se abre nuestra flecha si el mando no funciona ?? Xq el mío no tiene cerradura o no la veo jajajajj
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros sabéis cómo se abre nuestra flecha si el mando no funciona ?? Xq el mío no tiene cerradura o no la veo jajajajj
Buena pregunta, yo me la hice también la primera vez que vi mi coche...."glupsss, y si me fallan las pilas cómo porras entro? ??"

Pues me temo que Ajo y Agua ;). Habrá que llevar una pila de repuesto, por si acaso, guardada en algún sitio.

KchoPrro
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Buena pregunta, yo me la hice también la primera vez que vi mi coche...."glupsss, y si me fallan las pilas cómo porras entro? ??"

Pues me temo que Ajo y Agua ;). Habrá que llevar una pila de repuesto, por si acaso, guardada en algún sitio.

KchoPrro
Yo lo pregunte en el concesionario y me dijo el comercial que en la manilla de la puerta, donde han estado toda la vida las cerraduras, ahora han puesto una tapa para taparla porque hace más bonito, pero que si la retiras está la cerradura.
No lo he comprobado pero tiene sentido.
 
Arriba