Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Ok muchas gracias Dave
Lo que pasa q en el 407 q tenía se quitaba embargando y frenando llevas razón así es mejor

Muchas gracias Dave lo q pasa q antes enía un 407 y al embragar y frenar se quitaba la velocidad crucero y me a extrañado pero como dices es mucho mejor así me has quitado un gran peso de encima ;););)
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Con respecto a las impresiones de este pedazo de carro (en mi caso 115 CV TDI ) estoy muy contento ya q creía al haber pasado de un motor de 140 CV a uno inferior en las salida o adelantamientos le pesaría el culo ,pero cuál fue mi grata sorpresa q para nada le pesa y cuando cuando pongo el modo de conducción en sport se nota más así q encantado con mi flecha
De las luces full led no puedo decir más q son una maravilla pero podian haber sido las traseras igual pero hay solución para ello
El consumo lo tengo en 6.8 pero estoy probando todo así q yo creo q bajaré a los 6 y poco
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con respecto a las impresiones de este pedazo de carro (en mi caso 115 CV TDI ) estoy muy contento ya q creía al haber pasado de un motor de 140 CV a uno inferior en las salida o adelantamientos le pesaría el culo ,pero cuál fue mi grata sorpresa q para nada le pesa y cuando cuando pongo el modo de conducción en sport se nota más así q encantado con mi flecha
De las luces full led no puedo decir más q son una maravilla pero podian haber sido las traseras igual pero hay solución para ello
El consumo lo tengo en 6.8 pero estoy probando todo así q yo creo q bajaré a los 6 y poco
Claro que bajarás, yo estoy en 5 litros clavaos ;)
 

César

Forero Experto
Hola @Jorge nahum ,...
Al cambiar de marcha No se se desactiva la velocidad de crucero. Te parece extraño? Yo lo veo Lógico,...

Estas son las condiciones:

Ver el archivo adjunto 5742

Saludos.
¿Estas seguro de eso? En el Golf que tenía antes se quitaba el control de crucero si apretaba freno, si saltaba el ESP, y si apretaba el embrague. Por eso prácticamente lo usaba solo en autopista o autovía. Si el coche es automático no se quita al cambiar de marcha. Lo que no sé si en el karoq con cambio manual pasa eso o realmente sigue activado, pero si apretas el embrague el coche intentará acelerar y lo hará en vacío...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Estas seguro de eso? En el Golf que tenía antes se quitaba el control de crucero si apretaba freno, si saltaba el ESP, y si apretaba el embrague. Por eso prácticamente lo usaba solo en autopista o autovía. Si el coche es automático no se quita al cambiar de marcha. Lo que no sé si en el karoq con cambio manual pasa eso o realmente sigue activado, pero si apretas el embrague el coche intentará acelerar y lo hará en vacío...
No se si al dejar apretado mucho rato el embrague se desactivará,...
...pero cambiando de marcha de forma normal con manual,...ya te digo yo que no se desactiva

Es posible que pare de acelerar, pero al volver a embragar sigue acelerando
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto,... acabo de subir toda la c-17 i hasta Ripoll hace un momento,...
...y que bien va el Auto Light Assist!
No habia tenido ocasión de probarlo en recorido muy largo, y a esta hora sin casi coches,... una pasada :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se si al dejar apretado mucho rato el embrague se desactivará,...
...pero cambiando de marcha de forma normal con manual,...ya te digo yo que no se desactiva

Es posible que pare de acelerar, pero al volver a embragar sigue acelerando
Yo lo confirmo también, de hecho, en un DSG debería ser más interesante pues en manual, no siempre afinamos y el coche, cuando va acelerando para llegar a la velocidad indicada, al embragar sigue acelerando unos instantes que no se nota si la aceleración es suave, pero se nota algo más cuando hay más aceleración. Solo es un instante mínimo, enseguida el coche detecta que hemos embragado y deja de acelerar para seguir una vez metemos la siguiente marcha.

En mi caso, solo se quita si freno, aunque la velocidad indicada se manteniene. Pero si el front Assist se activa, se quita completamente.
 

Luis Arranz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, mis primeros 200km , 1.5 - 150Cv, El coche tiene una conduccion muy suave a 120 en 6ª en llano se activa los 2 cilindros y cuando le pisas un poco mas no se nota el cambio a 4 cilindros. los cambios son suaves, enseguida pide que le subas la marcha para minimo consumo. es cuestion de como conduzca cada uno, el acelerador es bastante suave no da tirones, el embrage tambien suave, se parace mucho al del Focus o al de un Audi a4 de 10 años que son los que he probado, con el deposito lleno me marcaba 540km y despues de conducir 200 marca 460 km entiendo que va en función de la conduccion, por ciudad habran sido unos 30km, seguire comentando mas adelante.
 

Manolito

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Primera impresión muy buena, tratándose de un 1000 TSI gasolina con 115 caballos y manual. Es silencioso, cómodo y lo que mas me ha encantado han sido los faros de LED, impresionante. La respuesta del motor bastante buena, más que suficiente. Muy contento...
 

Pollito82

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El lunes me lo entregaron. Tengo el ambition 1.0 dsg Vengo de un Touran diesel con cambio manual. Lo he probado pocos días pero las sensaciones son inmejorables. No había conducido nunca un dsg y te haces a él de inmediato. Es una gozada el olvidarte del embrague y de la palanca de cambios. A 120 en autovía por llano va en 7ª muy bien. Si necesitas más potencia le pisas reduce dos marchas y vuela. Supongo que la conducción sport y la manual sea más útil cuando subes algún puerto o en carreteras viradas, que por mi zona no es el caso. En cuanto a extras le puso el pack asistencia I y sencillamente fabuloso. El asistente de carril funciona a la perfección siempre que la calzada este bien pintada. El detector de ángulo muerto también te avisa cuando te va a adelantar un vehículo. El control de crucero adaptativo también de fábula: vas distraído y te encuentras a un vehículo que circula por tu carril más lento y se adapta tu coche a la velocidad del que precede. Antes de decidirme por este coche y por este motor vi muchos videos y leí muchos artículos. Todos aconsejaban en cambio dsg. Si andabas un poco justo de pto prescinde por ejemplo del techo que es la diferencia con el dsg. También prescinde del navegador porque conectas el movil por cable al infoentretenimiento y tienes el navegador del móvil en la pantalla incluso puedes manipularlo desde ella. Así fue. Supongo que el 1.5 gasolina dsg es espectacular pero para mi uso veo que me sobre con el 1.0. Si mañana tuviera que comprarlo lo volvería a hacer. No sé si piense lo mismo dentro de dos años pero de momento la máquina me ilusiona. He leído lo de las luces led: sencillamente impresionante parece de día cuando conduces de noche. También le puso de extra los sensores de aparcamiento y las luces automáticas. Te ayudan mucho a la hora de hacer maniobras en el parking. En cuanto al consumo lo veo elevado pero supongo que se regularice cuando acabe el rodaje. 7,3 en autovía a 120 km/h y 9,1 urbano que se dispara a 9,8 en modo eco con lo que coincido con un colega que se extrañaba por esto.
@juan alises coincido contigo al 100%, de hecho he pedido igual que el tuyo, mejorado en extras. Estoy deseando qie llegue el día de la entrega.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Primera impresión de la prueba de ayer, tras sacarlo del conce. Le hice 151 kms. en una ruta circular con tramo de ida por autopista, luego nacional y regreso por secundarias tortuosas "por los pueblos". Muy muy muy buena impresión. Y soy exigente teniendo en cuenta que tuve no hace mucho un Mazda CX5 Automático 150 diesel y ese coche es la espada del samurai.

El Karoq no se queda atrás. Tenida en carretera, potencia y suavidad absoluta del cambio DSG. Muy cómodo, muy silencioso. Tirones del cambio cero. Lo he probado en todos los modos, D, S, M con levas. Una gozada. Va sobrado.

Falta ir haciendo el curso de avionica para todas las configuraciones, pero de entrada alucinante la ayuda de track y la distancia al coche de delante. Ver como el coche toma las curvas solo, hasta cierto punto, es una pasada. Probado también el aparcamiento automático, todo en el primer día.

Impresión 9 de 10, por esperar un poco más . Son pocos kms.
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Una pregunta karioquianos hoy por primera vez cuando e apagado el coche seguía sonando lo q yo creo q era el electroventilador y a estado así unos 6 o 7 minutos y luego se a parado os pasa a vosotros también????
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una pregunta karioquianos hoy por primera vez cuando e apagado el coche seguía sonando lo q yo creo q era el electroventilador y a estado así unos 6 o 7 minutos y luego se a parado os pasa a vosotros también????
Ese tema ya se comentó hace tiempo, y los compañeros dieron una explicación a ese pitido (algo electrónico sino recuerdo mal)... pero ahora no caigo exactamente en que era. Lo busco!!!
 

Pollito82

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En otros modelos puede ser como si el coche se reiniciase, no sé si pudiese ser lo mismo.
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola compañeros acabo de llamar al comercial y me a dicho q es normal q lo haga ya q con este sistema quema la carbonilla y las partículas además también me dice si dejo el coche a ralenti tarda menos y notare q se revoluciona un poquito
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No es un pitido parece q se queda arrancado el coche y desprende mucho calor pero como ya e comentado me a dicho el comercial eso
Lo q no sé si os a pasado a alguien más
 
Arriba