Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Estoy con vosotros....la conducción agresiva siempre la llevas dentro....aunque cambies de modelo. Solo tienes que amoldarte al nuevo vehículo y a sus prestaciones. Yo tuve un Nissan Primera sport con cambio CVT 150 cv y suspensión Koni deportiva..............era como ir por raíles en las curvas...que gozada. Pero tenía 20 años menos jejeje.
Pero creo que con nuestra flecha vamos a disfrutar mucho y más conforme le vayamos cogiendo sus truquillos y sensaciones
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No os pasa que los que venimos de coches más deportivos, no hay manera de cambiar la forma en que tenemos de conducir, y seguimos llevando el coche como si fuera un Coupe? :whistling:
A mi mi pareja me dice que parece que se va a salir en las curvas,... :laugh:
Supongo que es inevitable seguir llevando un coche "de mayores" (como me dicen en casa del karoq :cautious:), como el que teníamos antes, en vez de suavizar la conducción,...
Y aun así, se comporta bastante bien para tener unas características totalmente distintas,...

Es mi caso, claro,... :p
En parte si, en parte no.

Evidentemente si haces el cambio de un coche con tacto "deportivo" a un SUV el que sea, notas la diferencia, es inevitable.

Pero yo encuentro al karoq un poco menos ágil que otros SUV que he probado, que siendo cómodos (al menos para mí) van mejor en conducción rápida. Igual aquí supongo que el Ateca debe de destacar, aunque no lo he probado para poder asegurarlo, al menos para mí, sería perfecto una suspensión un poco más firme.
 
Última edición:

Vidal

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta a todos los que ya teneis el coche.
Cuando haceis maniobras cortas, como aparcar, el cohe os pega tirón al acelerar?? A mi más de una vez y por ello, casi golpeo con el de delante o con el de detras!!
Gracias por responder!!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta a todos los que ya teneis el coche.
Cuando haceis maniobras cortas, como aparcar, el cohe os pega tirón al acelerar?? A mi más de una vez y por ello, casi golpeo con el de delante o con el de detras!!
Gracias por responder!!
Para nada. Soltar el freno y no tocar el acelerador.
 

César

Forero Experto
Una pregunta a todos los que ya teneis el coche.
Cuando haceis maniobras cortas, como aparcar, el cohe os pega tirón al acelerar?? A mi más de una vez y por ello, casi golpeo con el de delante o con el de detras!!
Gracias por responder!!
Con el autohold si pasa, lo mejor es quitarlo y jugar solo con freno al aparcar.
 

juan alises

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El lunes me lo entregaron. Tengo el ambition 1.0 dsg Vengo de un Touran diesel con cambio manual. Lo he probado pocos días pero las sensaciones son inmejorables. No había conducido nunca un dsg y te haces a él de inmediato. Es una gozada el olvidarte del embrague y de la palanca de cambios. A 120 en autovía por llano va en 7ª muy bien. Si necesitas más potencia le pisas reduce dos marchas y vuela. Supongo que la conducción sport y la manual sea más útil cuando subes algún puerto o en carreteras viradas, que por mi zona no es el caso. En cuanto a extras le puso el pack asistencia I y sencillamente fabuloso. El asistente de carril funciona a la perfección siempre que la calzada este bien pintada. El detector de ángulo muerto también te avisa cuando te va a adelantar un vehículo. El control de crucero adaptativo también de fábula: vas distraído y te encuentras a un vehículo que circula por tu carril más lento y se adapta tu coche a la velocidad del que precede. Antes de decidirme por este coche y por este motor vi muchos videos y leí muchos artículos. Todos aconsejaban en cambio dsg. Si andabas un poco justo de pto prescinde por ejemplo del techo que es la diferencia con el dsg. También prescinde del navegador porque conectas el movil por cable al infoentretenimiento y tienes el navegador del móvil en la pantalla incluso puedes manipularlo desde ella. Así fue. Supongo que el 1.5 gasolina dsg es espectacular pero para mi uso veo que me sobre con el 1.0. Si mañana tuviera que comprarlo lo volvería a hacer. No sé si piense lo mismo dentro de dos años pero de momento la máquina me ilusiona. He leído lo de las luces led: sencillamente impresionante parece de día cuando conduces de noche. También le puso de extra los sensores de aparcamiento y las luces automáticas. Te ayudan mucho a la hora de hacer maniobras en el parking. En cuanto al consumo lo veo elevado pero supongo que se regularice cuando acabe el rodaje. 7,3 en autovía a 120 km/h y 9,1 urbano que se dispara a 9,8 en modo eco con lo que coincido con un colega que se extrañaba por esto.
 
Última edición:

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mis últimos coches, Un Peugeot 106 Rallye (103 cv) que con 900 kg de peso parecían más y Skoda Octavia Rs TDI (170 cv) así que he notado el cambio pero lo que pasa es que estos últimos años ya con familia a bordo mi forma de conducir ha cambiado y ya con el Octavia, aun teniendo 170 cv me sobraban 100 jajaja. Lo que más me llama la atención del karoq es que en autovía cuando hay viento se nota muchísimo más que con un coche (normal), hago hincapié en lo silencioso que es y es por eso que noto el cambio de asfalto cuando se pasa por zona mal asfaltadas ya que se escucha mucho el ruido de rodadura, la suspensión no me parece blanda, lo que si unida a las llantas de 18´ la noto algo seca, en 17´ me parecía ideal para una conducción tranquila pero pierde estética, lo que está claro es que todo no nos puede gustar, tengamos el coche que sea.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Mis últimos coches, Un Peugeot 106 Rallye (103 cv) que con 900 kg de peso parecían más y Skoda Octavia Rs TDI (170 cv) así que he notado el cambio pero lo que pasa es que estos últimos años ya con familia a bordo mi forma de conducir ha cambiado y ya con el Octavia, aun teniendo 170 cv me sobraban 100 jajaja. Lo que más me llama la atención del karoq es que en autovía cuando hay viento se nota muchísimo más que con un coche (normal), hago hincapié en lo silencioso que es y es por eso que noto el cambio de asfalto cuando se pasa por zona mal asfaltadas ya que se escucha mucho el ruido de rodadura, la suspensión no me parece blanda, lo que si unida a las llantas de 18´ la noto algo seca, en 17´ me parecía ideal para una conducción tranquila pero pierde estética, lo que está claro es que todo no nos puede gustar, tengamos el coche que sea.
Lo del aire me dio la sensación cuando lo probé en el concesionario, pero no lo di importancia porque hacía mucho aire ese día. Era como por el retrovisor, hacía silbidos
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo del aire me dio la sensación cuando lo probé en el concesionario, pero no lo di importancia porque hacía mucho aire ese día. Era como por el retrovisor, hacía silbidos
Yo lo que noto es el balanceo del coche con el viento e incluso como se frena cuando las rachas son muy fuertes, afortunadamente es sólo en una zona determinada de la isla donde siempre hay como decimos aquí una ventolera de coj......
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo lo que noto es el balanceo del coche con el viento e incluso como se frena cuando las rachas son muy fuertes, afortunadamente es sólo en una zona determinada de la isla donde siempre hay como decimos aquí una ventolera de coj......
Si hay rachas de aire, por mucha aerodinámica estudiada y demás, un coche de 1,60 de alto y con mayor altura del chasis se tiene que notar los golpes del aire sí o sí
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos,
Bueno, después de una semana probando la flecha y con el viaje que he podido hacer hoy a toda la sierra gaditana, puedo decir que estoy encantado.
Las sensaciones inmejorables, conducción muy cómoda, cambio DSG espectacular, respuesta del coche magnifica...

La verdad es que muy contento. Lógicamente, también hay cosillas que considero que se podrían mejorar, pero como en todo, nada es perfecto.

Encantado con la compra, lo aconsejaría a cualquiera.

Un saludo,
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo estoy muy satisfecho con la flecha y el cambio manual me parece muy directo aún que la primera es muy corta y la suspensión para mi algo blanda sin ser excesiva. Como anécdota deciros que un día quise salir del garaje y el freno de estacionamiento no se quitaba y el coche ni la delante ni detrás y todo por que había una puerta mal cerrada que listo está flecha jajajaja
 

Vidal

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Con el autohold si pasa, lo mejor es quitarlo y jugar solo con freno al aparcar.
Creo que el sistema, por defecto, está siempre desactivado, pues la tecla siempre está apagada. Se enciende cuando el sistema está activado. Probaré de una manera y de otra.
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Una pregunta los faros traseros son de led o no lo pregunto xq ayer vi un karoq y me pareció q cuando puso el intermitente eran normales
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta los faros traseros son de led o no lo pregunto xq ayer vi un karoq y me pareció q cuando puso el intermitente eran normales
Los intermitentes tesistra y la luz de marcha atrás son normales. Algunos compañeros la estan poniendo de led comprandolas en AliExpress
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Son normales las intermitencias, marcha atrás atc, excepto las de posición las rojas que son de leds, se podían haber estirado un poco y haber puesto todas
 
Arriba