Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Y, en última instancia, eres tú siempre el que mandas.
(Se me había olvidado darle a responder al principio de este asunto de la "inteligencia"
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno Karoquianos,
Después de casi un mes, ya tengo mi primer toque, jopeta, ya tengo que usar el seguro mecachis.
Lo bueno es que no paso nada a nadie.... bueno siiii, a mi pequeña flecha.
Ufff todo sea eso!!!! Lo importante es que estéis bien!!!
Saludos!!!
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Lo principal es que estéis bien y tu flechita se arregla seguro
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Menos mal que solo se quedo en un pequeño golpe, tiene que ***er, pero en fin nadie estamos a salvo. Animo compañero y que te lo arreglen bien.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno Karoquianos,
Después de casi un mes, ya tengo mi primer toque, jopeta, ya tengo que usar el seguro mecachis.
Lo bueno es que no paso nada a nadie.... bueno siiii, a mi pequeña flecha.
Seguro que tu flecha no te lo echará en cara nunca, con lo que la quieres y con lo que la mimas. Estoy seguro que ella os protegió para que no os pasara nada, al cambio de dañarse ella. El caballo siempre protege a su caballero... ánimo... ya verás que en breve tu pequeña flecha y tu cabalgaréis cientos de kilometros alegremente.
 

César

Forero Experto
A lo que vamos: experiencia de conducción.

Como muchos sabéis tengo un 1.5TSI DSG. El coche me gusta en un 100%, pero es que también he de decir que yo me he adaptado muy rápido a él. Hay que pensar que vengo de un par de coches con reacciones muy vivas (un golf cabrio con motor 16V y un golf GTI 1.8T de 180CV con repro a unos 205CV). Eran coches bajitos y este es lo contrario. En seguida te acostumbras a verlo todo desde más arriba, aunque las proporciones a la hora de aparcar no ayudan (Gracias benditos sensores!!!).
En modo normal el coche es bastante tranquilo, aunque se le nota con fuerza. Los cambios con el DSG son suaves, aunque a veces hace alguna cosa extraña (al tocar el acelerador reduce y mantiene una marcha un par de segundos y vuelve a cambiar a la siguiente, viéndolo yo innecesario porque no le estoy demandado demasiada aceleración). Mi coche lleva 4 modos de conducción, Eco, Normal, Sport e individual. La normal es la que más utilizo, y me gusta en general. La Eco no sé para qué sirve, la respuesta es similar a la normal y a mi me gasta más... ¿eso no es anti-ecológico? La Sport simplemente mola!!!! Sigo teniendo un GTI. Para poner modo Sport hay tres maneras: una mediante el botón de modo de conducción, otra a través de la pantalla y la rápida, que es tirando hacia atrás la palanca del DSG cuando está en D. El coche se transforma, y las marchas suben hasta las 6.000 ron con una rapidez casi tan endiablada como sube el consumo.
La rodadura del coche es suave, es bastante silencioso, absorbe muy bien los baches y es en general muy cómodo, aunque para el modo Sport tampoco es un prodigio de las curvas pero se defiende. La dirección es suave, muy suave, pero si queremos darle vidilla al cuerpo con el modo Sport, esta también se endurece, cosa que es de agradecer, ya que no es divertido llevar un coche potente “en modo ligerito” con una dirección floja...

Bueno, hasta aquí mi primera review, seguiremos informando...
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A lo que vamos: experiencia de conducción.

Como muchos sabéis tengo un 1.5TSI DSG. El coche me gusta en un 100%, pero es que también he de decir que yo me he adaptado muy rápido a él. Hay que pensar que vengo de un par de coches con reacciones muy vivas (un golf cabrio con motor 16V y un golf GTI 1.8T de 180CV con repro a unos 205CV). Eran coches bajitos y este es lo contrario. En seguida te acostumbras a verlo todo desde más arriba, aunque las proporciones a la hora de aparcar no ayudan (Gracias benditos sensores!!!).
En modo normal el coche es bastante tranquilo, aunque se le nota con fuerza. Los cambios con el DSG son suaves, aunque a veces hace alguna cosa extraña (al tocar el acelerador reduce y mantiene una marcha un par de segundos y vuelve a cambiar a la siguiente, viéndolo yo innecesario porque no le estoy demandado demasiada aceleración). Mi coche lleva 4 modos de conducción, Eco, Normal, Sport e individual. La normal es la que más utilizo, y me gusta en general. La Eco no sé para qué sirve, la respuesta es similar a la normal y a mi me gasta más... ¿eso no es anti-ecológico? La Sport simplemente mola!!!! Sigo teniendo un GTI. Para poner modo Sport hay tres maneras: una mediante el botón de modo de conducción, otra a través de la pantalla y la rápida, que es tirando hacia atrás la palanca del DSG cuando está en D. El coche se transforma, y las marchas suben hasta las 6.000 ron con una rapidez casi tan endiablada como sube el consumo.
La rodadura del coche es suave, es bastante silencioso, absorbe muy bien los baches y es en general muy cómodo, aunque para el modo Sport tampoco es un prodigio de las curvas pero se defiende. La dirección es suave, muy suave, pero si queremos darle vidilla al cuerpo con el modo Sport, esta también se endurece, cosa que es de agradecer, ya que no es divertido llevar un coche potente “en modo ligerito” con una dirección floja...

Bueno, hasta aquí mi primera review, seguiremos informando...
Buenísimas esas impresiones @César yo vengo también de un Golf y aunque la suspensión y lo pegado que va al suelo no tiene nada que ver con nuestra flecha, comparto absolutamente contigo que te mimetizas muy rápido con la flecha , yo diría que tiene más variantes a la hora de conducir.... Lo del aparcamiento al principio a mí también me costaba pero entre la cámara y los sensores es una maravilla....
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A lo que vamos: experiencia de conducción.

Como muchos sabéis tengo un 1.5TSI DSG. El coche me gusta en un 100%, pero es que también he de decir que yo me he adaptado muy rápido a él. Hay que pensar que vengo de un par de coches con reacciones muy vivas (un golf cabrio con motor 16V y un golf GTI 1.8T de 180CV con repro a unos 205CV). Eran coches bajitos y este es lo contrario. En seguida te acostumbras a verlo todo desde más arriba, aunque las proporciones a la hora de aparcar no ayudan (Gracias benditos sensores!!!).
En modo normal el coche es bastante tranquilo, aunque se le nota con fuerza. Los cambios con el DSG son suaves, aunque a veces hace alguna cosa extraña (al tocar el acelerador reduce y mantiene una marcha un par de segundos y vuelve a cambiar a la siguiente, viéndolo yo innecesario porque no le estoy demandado demasiada aceleración). Mi coche lleva 4 modos de conducción, Eco, Normal, Sport e individual. La normal es la que más utilizo, y me gusta en general. La Eco no sé para qué sirve, la respuesta es similar a la normal y a mi me gasta más... ¿eso no es anti-ecológico? La Sport simplemente mola!!!! Sigo teniendo un GTI. Para poner modo Sport hay tres maneras: una mediante el botón de modo de conducción, otra a través de la pantalla y la rápida, que es tirando hacia atrás la palanca del DSG cuando está en D. El coche se transforma, y las marchas suben hasta las 6.000 ron con una rapidez casi tan endiablada como sube el consumo.
La rodadura del coche es suave, es bastante silencioso, absorbe muy bien los baches y es en general muy cómodo, aunque para el modo Sport tampoco es un prodigio de las curvas pero se defiende. La dirección es suave, muy suave, pero si queremos darle vidilla al cuerpo con el modo Sport, esta también se endurece, cosa que es de agradecer, ya que no es divertido llevar un coche potente “en modo ligerito” con una dirección floja...

Bueno, hasta aquí mi primera review, seguiremos informando...
Yo me he dado cuenta de que, al menos en el mío, si pones el sport desde la palanca de cambio no endurece la dirección, si lo haces desde lol modos si.

Yo en general estoy muy contento, pero la suspensión la encuentro muy rebotona en conducción rápida, pero bueno el coche tampoco está hecho para eso.

El confort de marcha es muy bueno, y la percepción de calidad del habitáculo también es muy buena, quizá desentona un poco los plasticos duros de las puertas, sobretodo los agarramanos.

De lo que más me gusta es la practicadad en general, huecos, maleteros, enganches varios, etc.... Son útiles en muchas situaciones y se les saca provecho.

En cuanto al DSG, pues no le encuentro pegas, es verdad que a baja velocidad da algún tirón, pero lo hacen todos los doble embrague, es uno de los "peros" frente a los CVT o convertidores de par.

Así que en definitiva llevo ahora 1600km y me lo volvería a comprar sin dudarlo, aunque igual me esperaría a la opción de la suspensión DCC :D
 

César

Forero Experto
Lo de la palanca de cambios es cierto, es para usarlo en plan: vamos a hacer un par de adelantamientos rápidos y solo necesito más potencia para hacerlo en un plis...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A lo que vamos: experiencia de conducción.

Como muchos sabéis tengo un 1.5TSI DSG. El coche me gusta en un 100%, pero es que también he de decir que yo me he adaptado muy rápido a él. Hay que pensar que vengo de un par de coches con reacciones muy vivas (un golf cabrio con motor 16V y un golf GTI 1.8T de 180CV con repro a unos 205CV). Eran coches bajitos y este es lo contrario. En seguida te acostumbras a verlo todo desde más arriba, aunque las proporciones a la hora de aparcar no ayudan (Gracias benditos sensores!!!).
En modo normal el coche es bastante tranquilo, aunque se le nota con fuerza. Los cambios con el DSG son suaves, aunque a veces hace alguna cosa extraña (al tocar el acelerador reduce y mantiene una marcha un par de segundos y vuelve a cambiar a la siguiente, viéndolo yo innecesario porque no le estoy demandado demasiada aceleración). Mi coche lleva 4 modos de conducción, Eco, Normal, Sport e individual. La normal es la que más utilizo, y me gusta en general. La Eco no sé para qué sirve, la respuesta es similar a la normal y a mi me gasta más... ¿eso no es anti-ecológico? La Sport simplemente mola!!!! Sigo teniendo un GTI. Para poner modo Sport hay tres maneras: una mediante el botón de modo de conducción, otra a través de la pantalla y la rápida, que es tirando hacia atrás la palanca del DSG cuando está en D. El coche se transforma, y las marchas suben hasta las 6.000 ron con una rapidez casi tan endiablada como sube el consumo.
La rodadura del coche es suave, es bastante silencioso, absorbe muy bien los baches y es en general muy cómodo, aunque para el modo Sport tampoco es un prodigio de las curvas pero se defiende. La dirección es suave, muy suave, pero si queremos darle vidilla al cuerpo con el modo Sport, esta también se endurece, cosa que es de agradecer, ya que no es divertido llevar un coche potente “en modo ligerito” con una dirección floja...

Bueno, hasta aquí mi primera review, seguiremos informando...
Buenísimas esas impresiones @César yo vengo también de un Golf y aunque la suspensión y lo pegado que va al suelo no tiene nada que ver con nuestra flecha, comparto absolutamente contigo que te mimetizas muy rápido con la flecha , yo diría que tiene más variantes a la hora de conducir.... Lo del aparcamiento al principio a mí también me costaba pero entre la cámara y los sensores es una maravilla....
Yo me he dado cuenta de que, al menos en el mío, si pones el sport desde la palanca de cambio no endurece la dirección, si lo haces desde lol modos si.

Yo en general estoy muy contento, pero la suspensión la encuentro muy rebotona en conducción rápida, pero bueno el coche tampoco está hecho para eso.

El confort de marcha es muy bueno, y la percepción de calidad del habitáculo también es muy buena, quizá desentona un poco los plasticos duros de las puertas, sobretodo los agarramanos.

De lo que más me gusta es la practicadad en general, huecos, maleteros, enganches varios, etc.... Son útiles en muchas situaciones y se les saca provecho.

En cuanto al DSG, pues no le encuentro pegas, es verdad que a baja velocidad da algún tirón, pero lo hacen todos los doble embrague, es uno de los "peros" frente a los CVT o convertidores de par.

Así que en definitiva llevo ahora 1600km y me lo volvería a comprar sin dudarlo, aunque igual me esperaría a la opción de la suspensión DCC :D
No os pasa que los que venimos de coches más deportivos, no hay manera de cambiar la forma en que tenemos de conducir, y seguimos llevando el coche como si fuera un Coupe? :whistling:
A mi mi pareja me dice que parece que se va a salir en las curvas,... :laugh:
Supongo que es inevitable seguir llevando un coche "de mayores" (como me dicen en casa del karoq :cautious:), como el que teníamos antes, en vez de suavizar la conducción,...
Y aun así, se comporta bastante bien para tener unas características totalmente distintas,...

Es mi caso, claro,... :p
 

César

Forero Experto
A mi también me han dicho lo del coche de viejos... :D
piensa que por mi garaje ha pasado un 205GTI, un Smart Roadster, un Mazda MX5, un Buggy Dazon, un Golf GTI, el Cabriolet... y aparecemos en una cena familiar el primer día que nos lo dan con un Karoq Azul Lava... :D

Pero el cabriolet me devuelve el gusanillo de juventud cada vez que lo llevo
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Es cierto que este coche no tiene nada que ver en la conducción a los coupes pero señores nos vamos haciendo mayores y unos de los motivos de mi cambio fue el espacio , la conducción más elevada, la entrada y salida del coche entre otras.... Sacrifique ( me lo mando la mujer) cambiar un tipo de cocnduccion por otra..... En mi caso cuando puedo cojo el Golfito y no veas como se pega a las curvas y a las rotondas .....( llamarme nostálgico) aunque no me arrepiento para nada lo
Volvería hacer ....
 
Arriba