Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Shurchenko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Da gusto leeros... Y eso que a mi aún no me han dicho la fecha de fabricación! Lo que si observo que casi tod@s los que dáis vuestras impresiones de la flecha se ha pillado un 1.5 TSI 150 CV.
A parte creo que de una chica llamada CRM o similar, no hay nadie que opine del funcionamiento del 1.0 TSI o 1.0 TSI DSG
A los que lo tenéis, disfrutadlo mucho... por todos los que aún no lo tenemos.
@Toni Creative, llevo con el 1.0 TSI manual sobre una semana.
Lo he probado en ciudad, en autovía y algo de carretera de montaña con curvas. Las sensaciones muy buenas, y eso que el coche está en rodaje y no le he apretado mucho. Tanto en autovía como en carretera convencional el coche se mueve con soltura, si necesitas más potencia de forma puntual, bajas de marcha y le das gas para subir de vueltas (que para eso es un gasolina) y tira que da gusto.

De todas formas si tienes dudas pregunta que para eso estamos.
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hago una pregunta en general, que no sé si es aquí donde viene a cuento...
Al dejar el coche en la cochera, una vez desconectado el encendido y cerrado, se queda dando un pitido sutil (poco perceptible) durante unos minutos. ¿Os pasa a todos? ¿Es normal? ¿Sabéis a qué se debe?
Luego se queda en absoluto silencio...
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hago una pregunta en general, que no sé si es aquí donde viene a cuento...
Al dejar el coche en la cochera, una vez desconectado el encendido y cerrado, se queda dando un pitido sutil (poco perceptible) durante unos minutos. ¿Os pasa a todos? ¿Es normal? ¿Sabéis a qué se debe?
Luego se queda en absoluto silencio...
Yo también lo he escuchado..... Y reviso todo el coche y está todo correcto.... incluso miro la app y está todo cerrado y apagado... o_O
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hago una pregunta en general, que no sé si es aquí donde viene a cuento...
Al dejar el coche en la cochera, una vez desconectado el encendido y cerrado, se queda dando un pitido sutil (poco perceptible) durante unos minutos. ¿Os pasa a todos? ¿Es normal? ¿Sabéis a qué se debe?
Luego se queda en absoluto silencio...
Yo tambien lo escucho...espero que sea algo normal..y tema de la electrónica o del turbo no lo se.
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Cómo tengo que ir al concesionario a por la documentación definitiva le preguntaré al mecánico a ver que me dice.
La verdad no me preocupó nunca es más por curiosidad, por saber que está pasando en las entrañas de la máquina...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi me ocurre también y doy por hecho que es la electrónica que necesita un momento para desconectar los sistemas electrónicos y del motor, en el volvo que tenia también lo hacia pero menos tiempo.
 

Mankarma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Wikipedia: "El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor". Eso es lo que se oye.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Wikipedia: "El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor". Eso es lo que se oye.
Muchas gracias por la aclaración!!! ;):thumbsup::thumbsup:
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Wikipedia: "El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor". Eso es lo que se oye.
¡Mae mía! Lo que aprende uno en este foro.
¡Gracias! @Mankarma
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Wikipedia: "El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor". Eso es lo que se oye.
Gracias @Mankarma por la información , todos oímos el pitido así que todo ok en nuestras flechas ....
 

César

Forero Experto
El karoq tiene turbo timer? :eek:

Me sorprende que lo lleve cuando el Octavia RS por ejemplo no lo lleva...
 

Mankarma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Es lo que dice Clipmaster, una bomba de aceite eléctrica que siguen funcionando aun estando el motor apagado,lo que causa que el turbo siga lubricándose hasta ser enfriado y evitar que se queme el aceite de su interior, evitando que se forme carbonilla la cual estropearía el turbo. Ya no hace falta dejar el motor encendido un corto periodo de tiempo (unos 30 segundos) al llegar al destino tal como se recomendaba antes.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es lo que dice Clipmaster, una bomba de aceite eléctrica que siguen funcionando aun estando el motor apagado,lo que causa que el turbo siga lubricándose hasta ser enfriado y evitar que se queme el aceite de su interior, evitando que se forme carbonilla la cual estropearía el turbo. Ya no hace falta dejar el motor encendido un corto periodo de tiempo (unos 30 segundos) al llegar al destino tal como se recomendaba antes.
Muchas gracias por la info chicos! Cuando vendí la Scenic, una de las personas que la quería comprar me recomendó esto que dices de dejar encendido el motor para lubricar el turbo, pero esto me sonaba algo de tiempor atrás.

Menos mal que estos coches ya llevan soluciones a los problemas del pasado.

Esperemos que los del futuro no sean muy graves..:cautious::cautious:;)
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno, poco a poco voy haciendo más kilómetros... El otro día me metí por pistas forestales, alguna con buenos repechos y, a pesar de que había bastante tierra suelta, con la palanca siempre en D el coche subía suavemente en la marcha que creía conveniente sin "escarbar" en ningún momento. Lo negativo: la zaga se puso de polvo hasta arriba... jejeje.
Cada día estoy más contento.
A ver si termino el rodaje y pruebo la S y el manual, aunque creo que poco lo voy a usar.
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo una duda pero nose si va aqui.........cuando frenais con el automatico se pone solo el freno de estacionamiento?...en el maxidot de color verde....tambien detecto que si tengo el S&Stop activado a la minima que freno un poco casi me apaga el motor....nose si se puede regular el tiempo que este frenado antes de que se apague ya que yo lo querria en principio siempre con el S&S activado...Gracias
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Jose Castro

P verde= autohold funcionando (puedes activarlo/ desactivarlo manualmente con el botón correspondiente)
P roja= freno de mano eléctrico funcionando

Respecto al s/s a mi se me activa sólo cuando estoy completamente detenido... puedes activarlo/ desactivarlo también manualmente
 
Arriba