Karoqnroll
Forero Experto
- Motor
- 1.0 TSI 115 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Blanco Candy
Yo digo SÍ al limitador
Aguante compañero Piezas

Aguante compañero Piezas

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Jajaja!Yo digo SÍ al limitador
Aguante compañero Piezas![]()
Yo también pero porque en el concesionario no saben que lo lleva. Sin embargo en mi anterior compra, para mí si que fue requisito esencial para la compraYa sé que no intentas convencerme hombre (y aunque lo hicieras..).
Aunque por aquí a veces nos podemos malinterpretar, a tí es difícil malinterpretarte.
Es sencillamente eso. Con el ACC o crucero fijas la velocidad legal (se supone) y el pie descansa... Tú contolas la velocidad para que no te multen (aludiendo a tu ejemplo) y tu pie va relajado...
Con el limitador fijas la velocidad (como antes), pero el pie sigue trabajando... Quizás un día cambie de opinión, pero de momento no me dice nada..
Fíjate (apreciación personal), que cuando buscas el coche (web, tv, conces, etc..), según acabados encuentras ACC, cámara, tapicería cuero-alcántara o tela, asiento eléctrico con memoria.. etc...
Pero el limitador? Yo me enteré ayer que llevaba...
Mi anterior coche tenía CC y limitador, nunca lo usé ya que ponía el control de crucero e iba el coche a la velocidad de la que no quería pasarme cómo bien dice también jac5. Comprendo que cada uno usé cómo quiera las ayudas a la conducción, que para éso las trae él coche, pero ya digo que para mí no lo veo.Volviendo al ACC, el control de velocidad de crucero normal, y el botón "B" del mando..
Tras haberlo probado ayer llego a ls conclusión de que el manual, obviamente, está correcto:
-Con ACC no tenemos velocidad de crucero "normal"..
-Y el botón "B" , como decía @Félix Aller , simplemente activa el limitador de velocidad, que no es ni más ni menos que eso, pones una velocidad y por mucho que pises el acelerador no pasa del límite fijado.. Le veis utilidad?
Saludos!
Ya, pero tienes que estar con el pie encima del acelerador de contínuo, sin embargo con el CC te olvidas y descansas el pié. Esque aveces hago 700 ó más kms por autovía y si llevara el limitador me quedaria con el pie agarrotadoCon el limitador puedes meter en pie a tabla y que el coche gestione lo que necesite.
Yo antes del acc SIEMPRE usaba el limitador en vez del control de crucero. Mucho más útil y seguro.
En caso de necesitar acelerar, creo que llegando al fondo del recorrido, donde está el kick-down, te acelera aunque sobrepases la velocidad del limitador, precisamente para situaciones de apuro. (En Peugeot seguro)
Seguro, lo probaré a ver que nivel de zapatazo requiere, pero no es una sensación normal y además debes llevar siempre el pie encima. Un quitamultas para despistados, puede ser, pero siempre y cuando no pases de 120 a 90 y sigas con el Lim a 120...Bueno , ahí está y no lo sabia, jugaremos con el un poco más.El limitador si le das un zapatazo se desactiva eh?![]()
No me convence.. teniendo ACC..El limitador si le das un zapatazo se desactiva eh?![]()
Teniendo ACC, por lo que contáis si que es verdad que el limitador pierde sentido.No me convence.. teniendo ACC..
El nivel de zapatazo es llegar con el pedal a fondo, al click que hace al final de recorrido.Seguro, lo probaré a ver que nivel de zapatazo requiere, pero no es una sensación normal y además debes llevar siempre el pie encima. Un quitamultas para despistados, puede ser, pero siempre y cuando no pases de 120 a 90 y sigas con el Lim a 120...Bueno , ahí está y no lo sabia, jugaremos con el un poco más.
Pero a 10km/h de más ya te sacudenYo el limitador que me obliga a tener el pie en el acelerador constantemente en el pedal, en viajes de muy largos no me es útil. Si quiero el CC o el ACC en este caso, que es un avance por si te duermes, es para relajar el pie. Lo otro no me sirve. Ya pongo el aviso sonoro de unos 10 kms de más de la velocidad máx. y me tiene alerta. Si lo uso será para jugar un poco e ir cambiando modos, pero insisto, a mi personalmente no me hace mucho tilin.
Hay un % de error en el velocímetro, siempre es inferior a la real, varia a cada velocidad, a mayor velocidad más error, o sea más margen. Además hay una tolerancia del cinemamometro, da un pequeño margen. 10 Km/h de indicada puede ser mucho a bajas velocidades pero correcto a altas. Mira la velocidad en Waze o Sigic y la indicada del vehículo. Ahora, cada uno debe conocer su margen y su riesgo.Pero a 10km/h de más ya te sacuden![]()