Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Autopista A5, Basel - Karlsruhe. Esta mañana, buen tramo recto.
El Columbus no marca límite de velocidad, la señal que aparece es ls blanca con la franja diagonal gris.

Hemos probado el coche acelerando en modo S.

No anda mal...;). Y es estable y no vibra nada.
Velocidad?
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No llegué a 200 porque había tráfico, pero estuve cerca. 190 y pico. Ahora, hay que tener sangre fría para que ver a esa velocidad ver como te pasan coches a...240 o 250 por lo menos. Ves un camión lejos y te echas encima en segundos. No llegué al tope del acelerador y las RPM no subieron mucho. Pero el coche perfecto.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ya en casa, mis sensaciones tras 4.500 kms se confirman. Es un gran coche para viajes largos, cómodo y practico. Es un rutero. Para eso muchos dirán que es mejor una berlina, y tienen razón, pero la versatilidad que te da un SUV la pierdes.. Yo tengo un SUV por la altura de conducción y comodidad de entrar y salir, y por la altura la suelo y los bordillos. Las sensaciones de conducción puras son siempre mejores en una berlina o en cualquier Alfa Romeo...pero el resultado con este coche es extraordinario. No vibra, no suena, no gasta mucho y las ayudas en autopista te dejan los pies muy descansados. Ni frenas ni aceleras, y no te sales del carril si te despistas un poco buscando algo. :thumbsup:. El coche tiene 6050 kms y dos meses y no le veo ninguna pega. El DSG perfecto, el consumo muy aceptable en carretera, alto en ciudad, pero no es un coche para ir por ciudad de semáforo en semáforo. A mi con una media de 108 km/h (ya hay que pisarle para hacer esa media en 700 kms.) me sele un consumo de 6,9 lt/100 lo que es muy bueno en mi opinión. La única "decepción" como he comentado por ahí, la exactitud del mapa, pero se lo perdono.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya en casa, mis sensaciones tras 4.500 kms se confirman. Es un gran coche para viajes largos, cómodo y practico. Es un rutero. Para eso muchos dirán que es mejor una berlina, y tienen razón, pero la versatilidad que te da un SUV la pierdes.. Yo tengo un SUV por la altura de conducción y comodidad de entrar y salir, y por la altura la suelo y los bordillos. Las sensaciones de conducción puras son siempre mejores en una berlina o en cualquier Alfa Romeo...pero el resultado con este coche es extraordinario. No vibra, no suena, no gasta mucho y las ayudas en autopista te dejan los pies muy descansados. Ni frenas ni aceleras, y no te sales del carril si te despistas un poco buscando algo. :thumbsup:. El coche tiene 6050 kms y dos meses y no le veo ninguna pega. El DSG perfecto, el consumo muy aceptable en carretera, alto en ciudad, pero no es un coche para ir por ciudad de semáforo en semáforo. A mi con una media de 108 km/h (ya hay que pisarle para hacer esa media en 700 kms.) me sele un consumo de 6,9 lt/100 lo que es muy bueno en mi opinión. La única "decepción" como he comentado por ahí, la exactitud del mapa, pero se lo perdono.
Gran resumen de sensaciones @Werty :thumbsup:
...y gran media de velocidad :p
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una vez que he podido conducir el karoq 1.6 diesel de 115 cv Like, paso a comentar mis impresiones.

Le noto algo perezoso en las salidas de rotondas, semáforos, etc., pero una vez que metes segunda y le pisas un poco, va como lo que es, una flecha.
Y tienes que andar con ojo porque el coche te pide más, y se pone enseguida a 120, y va alegre.
Las marchas van muy suaves, y el confort es la seña de identidad de este coche.
Por lo que había leido, esperaba unas suspensiones más blandas, pero creo que son correctas, ni blandas, ni duras.
Como todos los suv, salvo el Ateca que no es comparable con ningun otro suv que yo haya probado, balancea un poquito en curvas cerradas, y te pide tratarlo con cariño, no ir a todo trapo, pero no es algo que incomode demasiado. Es cuestión de cambiar el chip y acostumbrarse a una conducción más equilibrada.
El motor es algo ruidoso, suena a diesel, pero muy diferente a otros diesel que he conducido. Digamos que tiene un sonido como más deportivo, y puede incluso llegar a gustar.
El puesto de conducción muy cómodo, los asientos son mullidos y sujetan bien.
La visibilidad buena tambien, aunque me ha costado un poco adaptarme. Tengo un Toyota Yaris, y la diferencia es grande, lógico.
Qué decir del full led, se hace de día, una pasada.
La instrumentación muy bien, está todo a mano, y la pedazo pantalla se ve de maravilla, si bien como he usado poco el coche, voy mas pendiente del maxidot, que por cierto, es muy práctico, una pasada tambien.
Tema consumo, una media de 5,5 litros, que para un coche de esta clase, está más que bien, y eso que está recien estrenado, y el consumo tiene que mejorar.
De momento esto es lo que puedo comentar, ya que aun hay que trastearse el manual para sacarle todo el partido a las funciones y tecnología, sobre todo al infotaintment.
Resumiendo: Me gusta el karoq, me tiene enamorada. No es perfecto, sobre todo en algunos acabados interiores (las puertas) pero es que ningún coche lo es. Bueno si, pero para eso hay que tener un buen bolsillo.
Ya pondré más fotitos, que cuando puedo hacerlas ya es tarde y no salen bien.

Saludos compañeros
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una vez que he podido conducir el karoq 1.6 diesel de 115 cv Like, paso a comentar mis impresiones.

Le noto algo perezoso en las salidas de rotondas, semáforos, etc., pero una vez que metes segunda y le pisas un poco, va como lo que es, una flecha.
Y tienes que andar con ojo porque el coche te pide más, y se pone enseguida a 120, y va alegre.
Las marchas van muy suaves, y el confort es la seña de identidad de este coche.
Por lo que había leido, esperaba unas suspensiones más blandas, pero creo que son correctas, ni blandas, ni duras.
Como todos los suv, salvo el Ateca que no es comparable con ningun otro suv que yo haya probado, balancea un poquito en curvas cerradas, y te pide tratarlo con cariño, no ir a todo trapo, pero no es algo que incomode demasiado. Es cuestión de cambiar el chip y acostumbrarse a una conducción más equilibrada.
El motor es algo ruidoso, suena a diesel, pero muy diferente a otros diesel que he conducido. Digamos que tiene un sonido como más deportivo, y puede incluso llegar a gustar.
El puesto de conducción muy cómodo, los asientos son mullidos y sujetan bien.
La visibilidad buena tambien, aunque me ha costado un poco adaptarme. Tengo un Toyota Yaris, y la diferencia es grande, lógico.
Qué decir del full led, se hace de día, una pasada.
La instrumentación muy bien, está todo a mano, y la pedazo pantalla se ve de maravilla, si bien como he usado poco el coche, voy mas pendiente del maxidot, que por cierto, es muy práctico, una pasada tambien.
Tema consumo, una media de 5,5 litros, que para un coche de esta clase, está más que bien, y eso que está recien estrenado, y el consumo tiene que mejorar.
De momento esto es lo que puedo comentar, ya que aun hay que trastearse el manual para sacarle todo el partido a las funciones y tecnología, sobre todo al infotaintment.
Resumiendo: Me gusta el karoq, me tiene enamorada. No es perfecto, sobre todo en algunos acabados interiores (las puertas) pero es que ningún coche lo es. Bueno si, pero para eso hay que tener un buen bolsillo.
Ya pondré más fotitos, que cuando puedo hacerlas ya es tarde y no salen bien.

Saludos compañeros
Grandísimas sensaciones compi!!!!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Una vez que he podido conducir el karoq 1.6 diesel de 115 cv Like, paso a comentar mis impresiones.

Le noto algo perezoso en las salidas de rotondas, semáforos, etc., pero una vez que metes segunda y le pisas un poco, va como lo que es, una flecha.
Y tienes que andar con ojo porque el coche te pide más, y se pone enseguida a 120, y va alegre.
Las marchas van muy suaves, y el confort es la seña de identidad de este coche.
Por lo que había leido, esperaba unas suspensiones más blandas, pero creo que son correctas, ni blandas, ni duras.
Como todos los suv, salvo el Ateca que no es comparable con ningun otro suv que yo haya probado, balancea un poquito en curvas cerradas, y te pide tratarlo con cariño, no ir a todo trapo, pero no es algo que incomode demasiado. Es cuestión de cambiar el chip y acostumbrarse a una conducción más equilibrada.
El motor es algo ruidoso, suena a diesel, pero muy diferente a otros diesel que he conducido. Digamos que tiene un sonido como más deportivo, y puede incluso llegar a gustar.
El puesto de conducción muy cómodo, los asientos son mullidos y sujetan bien.
La visibilidad buena tambien, aunque me ha costado un poco adaptarme. Tengo un Toyota Yaris, y la diferencia es grande, lógico.
Qué decir del full led, se hace de día, una pasada.
La instrumentación muy bien, está todo a mano, y la pedazo pantalla se ve de maravilla, si bien como he usado poco el coche, voy mas pendiente del maxidot, que por cierto, es muy práctico, una pasada tambien.
Tema consumo, una media de 5,5 litros, que para un coche de esta clase, está más que bien, y eso que está recien estrenado, y el consumo tiene que mejorar.
De momento esto es lo que puedo comentar, ya que aun hay que trastearse el manual para sacarle todo el partido a las funciones y tecnología, sobre todo al infotaintment.
Resumiendo: Me gusta el karoq, me tiene enamorada. No es perfecto, sobre todo en algunos acabados interiores (las puertas) pero es que ningún coche lo es. Bueno si, pero para eso hay que tener un buen bolsillo.
Ya pondré más fotitos, que cuando puedo hacerlas ya es tarde y no salen bien.

Saludos compañeros
Dile a @Ernesto que le damos un punto :roflmao::roflmao:
Estupendo relato de sensaciones a bordo, compañera.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una vez que he podido conducir el karoq 1.6 diesel de 115 cv Like, paso a comentar mis impresiones.

Le noto algo perezoso en las salidas de rotondas, semáforos, etc., pero una vez que metes segunda y le pisas un poco, va como lo que es, una flecha.
Y tienes que andar con ojo porque el coche te pide más, y se pone enseguida a 120, y va alegre.
Las marchas van muy suaves, y el confort es la seña de identidad de este coche.
Por lo que había leido, esperaba unas suspensiones más blandas, pero creo que son correctas, ni blandas, ni duras.
Como todos los suv, salvo el Ateca que no es comparable con ningun otro suv que yo haya probado, balancea un poquito en curvas cerradas, y te pide tratarlo con cariño, no ir a todo trapo, pero no es algo que incomode demasiado. Es cuestión de cambiar el chip y acostumbrarse a una conducción más equilibrada.
El motor es algo ruidoso, suena a diesel, pero muy diferente a otros diesel que he conducido. Digamos que tiene un sonido como más deportivo, y puede incluso llegar a gustar.
El puesto de conducción muy cómodo, los asientos son mullidos y sujetan bien.
La visibilidad buena tambien, aunque me ha costado un poco adaptarme. Tengo un Toyota Yaris, y la diferencia es grande, lógico.
Qué decir del full led, se hace de día, una pasada.
La instrumentación muy bien, está todo a mano, y la pedazo pantalla se ve de maravilla, si bien como he usado poco el coche, voy mas pendiente del maxidot, que por cierto, es muy práctico, una pasada tambien.
Tema consumo, una media de 5,5 litros, que para un coche de esta clase, está más que bien, y eso que está recien estrenado, y el consumo tiene que mejorar.
De momento esto es lo que puedo comentar, ya que aun hay que trastearse el manual para sacarle todo el partido a las funciones y tecnología, sobre todo al infotaintment.
Resumiendo: Me gusta el karoq, me tiene enamorada. No es perfecto, sobre todo en algunos acabados interiores (las puertas) pero es que ningún coche lo es. Bueno si, pero para eso hay que tener un buen bolsillo.
Ya pondré más fotitos, que cuando puedo hacerlas ya es tarde y no salen bien.

Saludos compañeros
Muy bien explicado @Maribel se te nota un poco contenta con la flecha :p
Seguir disfrutandola mucho pareja :thumbsup:
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tienes las mismas, o parecidas, sensaciones que yo en la conducción? El tuyo es el mismo motor, aunque con dsg, no?
Si más o menos son las mismas sensaciones en la conducción que tú comentas Maribel y te puedo decir que probé también con cambio manual, y con el DSG noto más empuje en las salidas que con el manual, igual son percepciones mías pero eso a mi me lo parece, de todas formas una vez que sale no hay quien lo pare y en nada ya superas los límites de velocidad, en eso me tengo que acostumbrar a levantar el pie si no me llegara alguna multa :p
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ay las multas @Fersam, tenemos que andar con cuidado porque nuestra flecha quiere correr, y hay que sujetarlo. Si me obliga, tendré que tirar de limitador y/o control de crucero, que aun no los he utilizado.
Que bien que estés contento con el cambio dsg, con alguna salvedad, creo que el automático de doble embrague es el que más satisfacciones da. Antes de comprar el karoq probé un Kia Niro y (era mi primera opcion, pero @Ernesto no queria cambio automático, no le gusta) y me encantó el cambio dsg de doble embrage secuencial, lo ponia en manual y te pegabas al asiento. Pero el karoq es el karoq y no me arrepiento de haberlo elegido.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ay las multas @Fersam, tenemos que andar con cuidado porque nuestra flecha quiere correr, y hay que sujetarlo. Si me obliga, tendré que tirar de limitador y/o control de crucero, que aun no los he utilizado.
Que bien que estés contento con el cambio dsg, con alguna salvedad, creo que el automático de doble embrague es el que más satisfacciones da. Antes de comprar el karoq probé un Kia Niro y (era mi primera opcion, pero @Ernesto no queria cambio automático, no le gusta) y me encantó el cambio dsg de doble embrage secuencial, lo ponia en manual y te pegabas al asiento. Pero el karoq es el karoq y no me arrepiento de haberlo elegido.
Eso es lo importante Maribel, que estéis contentos con la flecha.
Ahora toca disfrutarlo y hacerle muchos kilómetros :thumbsup:
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Ay las multas @Fersam, tenemos que andar con cuidado porque nuestra flecha quiere correr, y hay que sujetarlo. Si me obliga, tendré que tirar de limitador y/o control de crucero, que aun no los he utilizado.
Que bien que estés contento con el cambio dsg, con alguna salvedad, creo que el automático de doble embrague es el que más satisfacciones da. Antes de comprar el karoq probé un Kia Niro y (era mi primera opcion, pero @Ernesto no queria cambio automático, no le gusta) y me encantó el cambio dsg de doble embrage secuencial, lo ponia en manual y te pegabas al asiento. Pero el karoq es el karoq y no me arrepiento de haberlo elegido.
Llegaste a probar el Ateca también?
Yo probé ambos en motor TDI 115cv. Me hubiese gustado probar ambos con el 1.0 gasolina pro no hubo suerte
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llegaste a probar el Ateca también?
Yo probé ambos en motor TDI 115cv. Me hubiese gustado probar ambos con el 1.0 gasolina pro no hubo suerte
@Clipmaster sí probé el Ateca, el tsi 1.5 de 150 cv, y la conducción de ese coche es excelente, parece ir sobre raíles. Lo puse al limite varias veces en curva, y estupendo, si bien este tipo de coches nunca pueden igualar a la dinamica de un compacto o una berlina.
Me tiró para atrás el plazo de entrega, y el precio que, añadiendo lo que quería, cosas que si trae el karoq incluso de serie, se disparaba.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
@Clipmaster sí probé el Ateca, el tsi 1.5 de 150 cv, y la conducción de ese coche es excelente, parece ir sobre raíles. Lo puse al limite varias veces en curva, y estupendo, si bien este tipo de coches nunca pueden igualar a la dinamica de un compacto o una berlina.
Me tiró para atrás el plazo de entrega, y el precio que, añadiendo lo que quería, cosas que si trae el karoq incluso de serie, se disparaba.
Pues me gustaría saber cual era la diferencia de precio y sobre todo de equipamiento. Por que ahora mismo con los precios que yo manejo...el ateca está bastante por delante en ese sentido!! :thumbsdown::thumbsdown:
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El Ateca no trae de serie camara de marcha atrás, por ejemplo. No tienes ni siquiera en opción el varioflex, que si no te importa, no cuenta. Yo me tenía que ir al equipamiento xcellence para que trajera lo que trae el karoq like, que venia con el equipamiento del ambition, más navegador, paquete cromo, varioflex, sunset, maxidot color, sensores delante y detrás, full led, y no se si me dejo algo. Es una edición limitada y, aunque esta variante solo es para los motores pequeños diesel y gasolina, a mi el diesel me parece que va bien. Es más, este motor tiene el mismo par que el tsi de 150 cv. Ah, y en stock, en poco más de una semana lo teniamos.
Si estás indeciso, a igualdad de precio, equipamiento, y motor, coge el que más te guste. A mi personalmente me parece más elegante el karoq, y mejor acabado, por dentro y por fuera. Pero eso ya va en gustos. Los que se deciden por el Ateca, no se arrepienten tampoco.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El Ateca no trae de serie camara de marcha atrás, por ejemplo. No tienes ni siquiera en opción el varioflex, que si no te importa, no cuenta. Yo me tenía que ir al equipamiento xcellence para que trajera lo que trae el karoq like, que venia con el equipamiento del ambition, más navegador, paquete cromo, varioflex, sunset, maxidot color, sensores delante y detrás, full led, y no se si me dejo algo. Es una edición limitada y, aunque esta variante solo es para los motores pequeños diesel y gasolina, a mi el diesel me parece que va bien. Es más, este motor tiene el mismo par que el tsi de 150 cv. Ah, y en stock, en poco más de una semana lo teniamos.
Si estás indeciso, a igualdad de precio, equipamiento, y motor, coge el que más te guste. A mi personalmente me parece más elegante el karoq, y mejor acabado, por dentro y por fuera. Pero eso ya va en gustos. Los que se deciden por el Ateca, no se arrepienten tampoco.
En el caso que comentas si puede ser que compense en cuestión preciop/equipamiento. Yo me planteaba coger el Style con techo y detección de ángulo muerto y por el mismo precio me cojo el Ateca fr con techo. Y en cuanto a equipamiento aquí así hay mucha diferencia. He probado los dos y el Ateca quizas me gustó un poco más por aquello del comportamiento en curva, pero en el interior me parece mas coche el karoq. Vamos, como podéis leer lo tengo super claro:confused::confused::confused::confused:
 
Arriba