Toca revisión de neumáticos | Club Skoda Karoq

Toca revisión de neumáticos

KchoPrro

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1.6 TDI 115 CV
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Blanco Luna Met.
Bueno, ayer Domingo, en un viaje, el coche inesperamente detectó un cambio de presión en los neumáticos. Sonó un mensaje de alarma al arrancar el coche, testigo en el maxidot con su mensaje correspondiente de que revisara la presión de los neumáticos y guardara los cambios.

En fin, como no sy de asustarme, seguí tal cual, pues comprobé que los neumáticos estaban bien. El testigo en el cuadro no se apaga (lo hará cuando compruebe la presión y guarde el cambio en el sistema) pero....no voy a eso.

El caso es que en mi pantalla, en el estado del coche, me indica que debo revisar los 4. Pensaba yo que alguna rueda podría haber pinchado o algo así y me desconcertó que el coche no me indicara cuál de ellas debería revisar (luego cuelgo foto), pero me salían las 4.

Leyéndome ahora el manual, para ver la presión que deberían tener delateros y traseros, veo que, efectivamente, el sistema avisa de cuál de las 4 precisa revisar la presión;

captura.jpg
En fin, que revisaré la presión aunque todo apunta a otro fallito del sistema ya que es complicado que los 4 neumáticos hayan sufrido pérdida de presión. O eso, o que el sistema es capaz de detectar que no se ha comprobado la presión (guardando la presión en el sistema) tras unos kms kilómetros y directamente te muestra el mensaje para que lo hagas, por lo civil o por lo capital.

Ya veré, a ver qué pasa ;)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV
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Style
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Gris Cuarzo Met.
Bueno, ayer Domingo, en un viaje, el coche inesperamente detectó un cambio de presión en los neumáticos. Sonó un mensaje de alarma al arrancar el coche, testigo en el maxidot con su mensaje correspondiente de que revisara la presión de los neumáticos y guardara los cambios.

En fin, como no sy de asustarme, seguí tal cual, pues comprobé que los neumáticos estaban bien. El testigo en el cuadro no se apaga (lo hará cuando compruebe la presión y guarde el cambio en el sistema) pero....no voy a eso.

El caso es que en mi pantalla, en el estado del coche, me indica que debo revisar los 4. Pensaba yo que alguna rueda podría haber pinchado o algo así y me desconcertó que el coche no me indicara cuál de ellas debería revisar (luego cuelgo foto), pero me salían las 4.

Leyéndome ahora el manual, para ver la presión que deberían tener delateros y traseros, veo que, efectivamente, el sistema avisa de cuál de las 4 precisa revisar la presión;

Ver el archivo adjunto 6887
En fin, que revisaré la presión aunque todo apunta a otro fallito del sistema ya que es complicado que los 4 neumáticos hayan sufrido pérdida de presión. O eso, o que el sistema es capaz de detectar que no se ha comprobado la presión (guardando la presión en el sistema) tras unos kms kilómetros y directamente te muestra el mensaje para que lo hagas, por lo civil o por lo capital.

Ya veré, a ver qué pasa ;)

KchoPrro

Entiendo por lo que comentas que no le has dado a "SET" desde que tienes el coche,... Es así?
Quizás como tu comentas se cabrea por ello y te lanza un aviso general,... pero parece extraño.

Revisa la presión y marca un "SET" y luego mira a ver si vuelve a aparecer o no,...

Ps: esperemos que quede en anécdota
 

KchoPrro

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Sevilla
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1.6 TDI 115 CV
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Blanco Luna Met.
Entiendo por lo que comentas que no le has dado a "SET" desde que tienes el coche,... Es así?
Quizás como tu comentas se cabrea por ello y te lanza un aviso general,... pero parece extraño.

Revisa la presión y marca un "SET" y luego mira a ver si vuelve a aparecer o no,...

Ps: esperemos que quede en anécdota
Claro, a eso me refiero, que no he guardado nunca revisión alguna (usando Set para indicar la presión ajustada).

Luego lo miro.

KchoPrro
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Los coches que he tenido antes con esta misma función, no te decían nada acerca de qué rueda era la pocha.
Eso te lo tenías que gestionar tú, aunque era muy fácil, porque es sistema no se activa por 0,2 bar de pérdida.
Cuando te dice algo, lo notas en cuanto pones el pie en el suelo y das una vuelta alrededor del coche.
Si ahora es diferente, me callo. Yo no he visto en el libro que te diga cual es... y sería muy fácil porque el sistema analiza la velocidad de giro de cada rueda y las compara. La que va más deprisa de forma sistemática es la pinchada.
 

KchoPrro

Moderador
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Sevilla
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Blanco Luna Met.
Los coches que he tenido antes con esta misma función, no te decían nada acerca de qué rueda era la pocha.
Eso te lo tenías que gestionar tú, aunque era muy fácil, porque es sistema no se activa por 0,2 bar de pérdida.
Cuando te dice algo, lo notas en cuanto pones el pie en el suelo y das una vuelta alrededor del coche.
Si ahora es diferente, me callo. Yo no he visto en el libro que te diga cual es... y sería muy fácil porque el sistema analiza la velocidad de giro de cada rueda y las compara. La que va más deprisa de forma sistemática es la pinchada.
En el libro, tal y cómo yo he puesto en la captura de arriba del manual, te indica exactamente qué rueda llevas con pérdida, en el caso del dibujo, la delantera izquierda.

En cambio, a mí me indica ésto:
20180910_213944.jpg
20180910_213959.jpg

No he podido revisar todavía la presión, he de sacar tiempo.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
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Sevilla
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1.6 TDI 115 CV
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Blanco Luna Met.
Bueno, pues tal y como me imaginaba, vengo de revisar la presión de los 4 neumáticos y todos, sin excepción, estaban clavados en 2.5 bares (que era lo que pensaba poner yo, según recomendación para 17" y conducción ECO). Por tanto, guardé los datos y se apagaron los testigos, tanto los del maxidot como los del infotaiment. Por cierto, por mucho que pulses sobre SET, lo único que haces es poner el TRIP a 0 :p, tuve que guardar los cambios desde el control de neumáticos del infotaiment, donde tienes la opción correspondiente.

En fin, igual algún día averiguaremos por qué, sin venir a cuento, el coche detecta la pérdida de presión en las 4 ruedas simultáneas (y no soy al único que le ha pasado) sin que realmente haya ocurrido tal pérdida (me parecía raro en las 4, en una de ellas podría ser entendible, más si meto el coche por carriles, como es mi caso, los fines de semana).

Solo se me ocurre pensar que es debido a que el coche, cada cierto tiempo, requiere de ese control de neumáticos y, la verdad, desde que saqué el coche nunca lo había hecho (y de no ser por el testigo, seguramente habría pasado bastante tiempo hasta que me diera por comprobar la presión de las ruedas).

Bueno, otro de los típicos errores/fallos de la tecnología, espero que no sea como el cuento del pastor y el lobo, el día que de verdad el coche me detecte un problema......no le haré caso :confused:

KchoPrro
 

Piezas

Forero Experto
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1.0 TSI 115 CV
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Beige Capuccino Met.
La verdad que podian haber puesto medidor de presión como los Renault, mucha tecnología pero para ver qué presión llevas hay que ir a lo analógico y ensuciarte las manos :cautious:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
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Blanco Luna Met.
Yo no sé si es que será un mal que afecta a más marcas debido a que quizá no sea un sistema que esté realmente bien conseguido, porque hace unos meses hice un viaje de unos 1.600-1.7000 kms. con un Opel Insignia de un familiar y también me fue dando el coñazo todo el viaje de ida con la presión de una rueda, que por más que le comprobaba la presión iba exactamente igual que el resto.
 

Werty

Forero Experto
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Azul Lava Met.
Bueno, pues tal y como me imaginaba, vengo de revisar la presión de los 4 neumáticos y todos, sin excepción, estaban clavados en 2.5 bares (que era lo que pensaba poner yo, según recomendación para 17" y conducción ECO). Por tanto, guardé los datos y se apagaron los testigos, tanto los del maxidot como los del infotaiment. Por cierto, por mucho que pulses sobre SET, lo único que haces es poner el TRIP a 0 :p, tuve que guardar los cambios desde el control de neumáticos del infotaiment, donde tienes la opción correspondiente.

En fin, igual algún día averiguaremos por qué, sin venir a cuento, el coche detecta la pérdida de presión en las 4 ruedas simultáneas (y no soy al único que le ha pasado) sin que realmente haya ocurrido tal pérdida (me parecía raro en las 4, en una de ellas podría ser entendible, más si meto el coche por carriles, como es mi caso, los fines de semana).

Solo se me ocurre pensar que es debido a que el coche, cada cierto tiempo, requiere de ese control de neumáticos y, la verdad, desde que saqué el coche nunca lo había hecho (y de no ser por el testigo, seguramente habría pasado bastante tiempo hasta que me diera por comprobar la presión de las ruedas).

Bueno, otro de los típicos errores/fallos de la tecnología, espero que no sea como el cuento del pastor y el lobo, el día que de verdad el coche me detecte un problema......no le haré caso :confused:

KchoPrro
Como he puesto en mi resumen, eso es. No hay pérdida alguna. Es el sistema que pide una referencia cada 10.000 kms o 1 vez al año. Y cómo seguramente no lo ha hecho el conce, nos salta. Yo creo que es un fallo de la "puesta en carretera", algunos lo harán y otros no. Lo malo es que a mi me tocó en viaje largo y no podía seguir sin mirar . En caliente estaban más infladas y en frío un poco menos de 2.5. Asi puse las 4 y listo . Ya lleva dos Set en dos dias. Estará contento
 

KchoPrro

Moderador
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Sevilla
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Blanco Luna Met.
Como he puesto en mi resumen, eso es. No hay pérdida alguna. Es el sistema que pide una referencia cada 10.000 kms o 1 vez al año. Y cómo seguramente no lo ha hecho el conce, nos salta. Yo creo que es un fallo de la "puesta en carretera", algunos lo harán y otros no. Lo malo es que a mi me tocó en viaje largo y no podía seguir sin mirar . En caliente estaban más infladas y en frío un poco menos de 2.5. Asi puse las 4 y listo . Ya lleva dos Set en dos dias. Estará contento
Pues en mi caso va un poco perdido porque ya supero los 20.000 kms y todavía no he hecho el año :p

Pero sí, todo apunta a que el sistema requiere que, de vez en cuando, esto lo revises y si no lo haces tú, cuando el coche te diga tienes qué hacerlo, a aunque sea a modo de recordatorio pesado, como cuando vas carrileando, sin cinturón y porque ....na!, en una aceleración sin importancia rebasas, por una miaja de ná la velocidad estipulada para que salte el chivato del cinturón que ya está todo el rato, erre, que erre, con el cinturón y......oye!, funciona, al final te pones el cinturón aunque vayas a 10kms/h y en 1ª, simplemente con el ralentí. P'os igualico, el sistema funciona, al final tienes que parar en una gasolinera y revisar los neumáticos para confirmar que.......sí, estaban correctos, tal y cómo siempre los he visto tan solo con verlos y pegarles una pataíta y hundir un poco la bota de campo, como se ha hecho toa la vía. Estas modernidades.... :laugh::laugh:

KchoPrro
 
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