Etiqueta ecológica. ¿Os la entregaron con el coche en el conce?

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que las etiquetas NO son obligatorias en ningún vehículo ni en ninguna ciudad. El que lo pone, facilita la labor a los agentes de orden público si te paran para comprobar si cumples con la normativa.
En Barcelona las cámaras están puestas para captar las matriculas, no las pegatinas (os lo digo porque en mis "amotos" también las llevo puestas, y si me tuvieran que leer las pegatinas, ya estaría multado doscientas veces)

Es igual como la pegatina de la ITV. Facilita la labor a la "police" pero lo que vale, es el sellito (ahora pegatina) en la ficha técnica!

Bueno de la etiqueta medioambiental no te digo nada, ya que no es obligatoria en toda España.

Pero la de ITV, te equivocas es obligatorio. En en reglamento de ITV en su añexo XI dice esto.

"En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva”.

Vamos que la tienes que poner. Es más en el reglamento general de vehículos art. 18.1 5B (por si lo queréis mirar) indica que es una infracción leve con 100€ de cuantía sin retirada de puntos.


Estas cosas vale más dejarlas claras para que nadie luego se lleve un susto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno de la etiqueta medioambiental no te digo nada, ya que no es obligatoria en toda España.

Pero la de ITV, te equivocas es obligatorio. En en reglamento de ITV en su añexo XI dice esto.

"En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva”.

Vamos que la tienes que poner. Es más en el reglamento general de vehículos art. 18.1 5B (por si lo queréis mirar) indica que es una infracción leve con 100€ de cuantía sin retirada de puntos.


Estas cosas vale más dejarlas claras para que nadie luego se lleve un susto.
A mi me tuvieron que cambiar la luna delantera por una chiná y me pararon por no llevarla. Le explique que había pasado y me dijeron que sin problema. Que era obligatorio la tarjeta técnica.
Ahora leo que la ley a cambiado... Bueno es saberlo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi me tuvieron que cambiar la luna delantera por una chiná y me pararon por no llevarla. Le explique que había pasado y me dijeron que sin problema. Que era obligatorio la tarjeta técnica.
Ahora leo que la ley a cambiado... Bueno es saberlo.

La ley antes eso también es clara, con la factura del cambio de luna y la pegatina que tengas en la ITV te dan otra.

Algunos guardias no multan y la mayoría si.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo iba a comentar lo mismo, hace años no lo se pero a dia de hoy la de ITV si que es obligatorio llevarla, y al final igual, para comprobar si tienes itv miran por matricula...
Mas que nada porque es facil conseguir una pegatina y ponerla y punto.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
La etiqueta medioambiental es obligatorio llevarla en Madrid. Ya sabemos que con solo la matricula saben que tipo de vehiculo es pero en Madrid como digo es obligatorio, para los de Madrid y para los de fuera que vengan.
La etiqueta de la ITV es obligatorio llevarla en la esquina superior derecha de los parabrisas en toda España. Si no, multa al canto.
 

Juanchi

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Acabo de llamar al concesionario para recoger la documentación definitiva del coche. Les he preguntado, como dándolo por supuesto, si incluian la etiqueta medioambiental. Me ha dicho que no, que desde que no es obligatoria la gestoría no la da. Que me puedo ir a correos, donde por 5 euros me la dan. Y mi respuesta no se ha hecho esperar ... 5 euros ... y una hora de cola
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Acabo de llamar al concesionario para recoger la documentación definitiva del coche. Les he preguntado, como dándolo por supuesto, si incluian la etiqueta medioambiental. Me ha dicho que no, que desde que no es obligatoria la gestoría no la da. Que me puedo ir a correos, donde por 5 euros me la dan. Y mi respuesta no se ha hecho esperar ... 5 euros ... y una hora de cola
Pero entonces si no es obligatorio, cosa de la cual me acabo de enterar, para que la vas a coger.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
La información de esa pagina es incorrecta, te cito textualmente lo que dice la web del ayuntamiento de Barcelona (y tambien os paso la web):

-La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla. Las personas conductoras que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser paradas por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona para comprobar la documentación del vehículo y la matrícula y verificar si este está sujeto a las restricciones de tráfico.


Según tengo entendido en Madrid si que es obligatorio, creo que ya se comento en este foro.
 

Juanchi

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La información de esa pagina es incorrecta, te cito textualmente lo que dice la web del ayuntamiento de Barcelona (y tambien os paso la web):

-La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla. Las personas conductoras que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser paradas por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona para comprobar la documentación del vehículo y la matrícula y verificar si este está sujeto a las restricciones de tráfico.


Según tengo entendido en Madrid si que es obligatorio, creo que ya se comento en este foro.
Gracias @DaniR1
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Te la darán si quieren no están obligados, si fuera algo que por narices TODOS los vehículos la llevarán pues ok.

Pero como no es así si te la dan perfecto y si no 5€ y a correos a buscarla.
Cierto pero creo que como eso entiendo que debe venir del mismo sitio que la documentación no creo que cueste mucho... Ya sea culpa de la DGT o del concesionario por pedirlo.... Esa es mi opinión
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En su dia se hablo (hace dos años), que aquellos compañeros que dejaban la matriculación por cuenta del Concesionario, la asesoría se encargaba de ese menester. En mi caso que lo matricule por mi cuenta, me fui a una estafeta no muy concurrida y en 5 minutos con 5.-€, (llevando la documentación del "bicho" y el DNI). Resolví.
 
Arriba