Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Skoda Karoq?

¿Cuál es el motor de tu Skoda Karoq?

• Votantes totales

Pues yo me he pillado el 1.0 TSI DSG.
Por varios motivos. Primero: Porque mido practicamente 2 metros y peso 120 kg. Subir y bajar del auto se me estaba haciendo super pesado. Segundo: Mi familia ya es muy mayor, por encima de los 85. Les causaba grandes males subir y bajar del coupe que tenia. Tercero. Mi economía no daba para más. Ya me he pasado de presupuesto con el "DSG" y oye, que soy catalan y la pela es la pela. Cuarto. Mi ilusión son los coches grandes y como este no lo es, pues así ahorro para comprarme el Lamborgini Urus. Con lo que me he ahorrado por no comprarme el Style ya tengo para el aire de los pneumáticos del Urus... Y para la pegatina del 93!

Markus

Negro Mágico Met.
Muy buenas, he estado leyendo x ahí que el 1.5 tsi dsg tiene una relación de cambio exageradamente larga, supongo que para ajustar consumos, pero que le penaliza bastante, alguien sabe si al manual de 6v le ocurre lo mismo?? Que tenga unas marchas que el coche no es capaz de acabarlas?? Gracias

Solo he oído que los motores no retienen... Lo que si puedo decirte, que los DSG suelen cambiar de velocidad a muy pocas vueltas. La séptima y última si que suele ser larga, pero el resto, a no ser que lo cambies a manual, me extraña que con el DSG puedas comprobar si son más largas o cortas, ya que cambia muy rapidamente!

Código del motor (MKB) de los motores Skoda Karoq:
  • 1.0l TSI 85 kW 6 velocidades - CHZJ
  • 1.0l TSI 85kW DSG de 7 velocidades - CHZJ
  • 1.5 l TSI ACT 110 kW 6 velocidades - DADA
  • 1,5 l TSI ACT 110kW DSG de 7 velocidades - DADA
  • 1.6l TDI 85kW 6 velocidades DDYA
  • 1.6l TDI 85kW DSG de 7 velocidades - DDYA
  • 2.0l TDI SCR 110kW 6 velocidades DFFA
  • 2.0l TDI SCR 110kW 7 velocidades DSG - DFFA
  • 2.0l TDI SCR 140kW 6 velocidades - DFHA
  • 2.0l TDI SCR 140kW DSG de 7 velocidades - DFHA
No se si sirve para algo :thumbsdown:

:D
Y el otro día pregunto por el código de motor del mío y el tío no abre el pico. :mad:
No hay nada como tener cuñaos...
Luego en la cena de Nochebuena el único que le aguanta los abrazos y los berridos al lado de la oreja cantando "Asturias patria querida" soy yo. :oops:
Eso es cierto,... y los besos en los morros de borrachuzo :D

Que quieres que haga, he encontrado el listado completo hoy :(

Kenchix

Forero Novato
Plata Brillante Met.
1.5 TSI DSG. Pero porque el TDI de 150 CV no está con DSG, no ser que pilles el 4x4, el cual se dispara de precio, pero a igualdad de precio hubiera preferido el TDI, menos consumo y tira muy bien también.

autokaroq

Hola, pues yo me incliné por el 1.5 TSI DSG 150CV porque antes tenía un A3 TDI 140 CV DSG también y no quería menos potencia. Aunque entregan la potencia de manera muy distinta estoy encantado con el Karoq, por supuesto el consumo nada que ver pero para 6 o 7000 km que hago al año, aunque la verdad que con un 115 CV también me hubiese apañado bien, no me gusta apretarle mucho.

elkaroq46

Ourense
Todos los motores del grupo VAG (VW, seat, audi y skoda) son los mismos, con posibles diferencia en periféricos según ajustes propios o versiones.
El 2.0 TDI de 150 cv es el mismo que en tiguan.
El 1.6 TDI de 115 cv no pues el tiguan usa el mismo 2.0 descafeinado, pero si es igual al del T-cross o T-roc.

donramos

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Gris Acero
El 2.0 TDI de 150 cv es el mismo que en tiguan.
Gracias por la información. Me lo dijo un comercial de SKODA. Ni p...i... tienen.
EDITO: La información que me daba era del 1.6 TDI de 115 cv

EDITO: La información que me daba era del 1.6 TDI de 115 cv
No caballero, el 1.6TDi no lo montan en el Tiguan, lo sé de buena tinta porque me pasé por AVISA para preguntar por el Tiguan y comparar con el Ateca y el Karoq y, aparte de lo molesto que se veía al comercial porque decía que les era imposible vender Tiguanes con lo que se ofrecía en Karoq y Ateca, me explicó que, por ejemplo, el Tiguan no monta ese motor, es el 2.0.

Así que no, el 1.6TDi no lo tiene el Tiguan.

donramos

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Gris Acero

Así que no, el 1.6TDi no lo tiene el Tiguan.
Pues aclarado queda, paisano.
Saludos y a ver si un día que juegue el SFC (cuando desaparezca el COVID19), quedamos y te introduzco en el sentimiento rojiblanco, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

JMarfil

Hospitalet (BCN)
Hola
una pregunta. Creo recordar que dentro del motor 1.5 tsi hay uno sin filtro de particulas y otro con filtro de particulas a partir de una fecha determinada. Por si tambien se podria diferenciar.

xeivy

Hola
Yo sé que los my 18 (desde inicio hasta agosto del 2018) no lo llevan, de ahí en adelante, no recuerdo si se empezó a poner a partir del 19 o del 20