El Emergency Assist se puede activar via OBD?

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Veo que el Emergency Assist cumplimenta al Lane Assist en DSG, si parto del Travel Assist y activo via OBD el Lane Assist, puedo activar tambien el Emergency Assist? o necesito algo mas?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El emergency assist funciona imprescindiblemente con la suma de DSG + Lane Assist + ACC.
Con esta suma, podrás tener el Asistente de atascos y el asistente de emergencia.
Creo que el OBD no monta ese asistente o no lo han verificado! (el emergency assist)
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
el extras mas barato para tener el ACC es el FRONT ASSIST no? +285€ y teniendo este y el Travel Assist ( Lane Assist via OBD) que mas puedo activar aparte del Emergency Assist?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
el extras mas barato para tener el ACC es el FRONT ASSIST no? +285€ y teniendo este y el Travel Assist ( Lane Assist via OBD) que mas puedo activar aparte del Emergency Assist?
Estas mezclando conceptos.

El ACC no se puede montar con el OBD.
El ACC solo lo puedes equipar pagándolo a Skoda.
El Front Assist es de serie en toda la gama.
El Travel Assist solo te sirve para que te muestre las señales de velocidad que encuentres en la vía en la pantalla Maxidot.
Si montas el Travel Assist deberás montar el Amundsen y los mapas del mismo.
Una vez tengas el Travel, podrás montar el Line y el Auto Light Assist con el OBD
Con el ACC y el Lane y DSG podrás tener el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist.
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Menudo "caos" llevas @mfmarti3 ,... con perdón. :whistling:
estoy usando la web de skoda para guiarme con los extras del Ambition y en esa web el Front Assist que se supone de serie en toda la gama, es de pago +285€: "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora y no veo ningún otro extra que se refiera al ACC,m sabeis que nombre tiene?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
estoy usando la web de skoda para guiarme con los extras del Ambition y en esa web el Front Assist que se supone de serie en toda la gama, es de pago +285€: "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora y no veo ningún otro extra que se refiera al ACC,m sabeis que nombre tiene?
Hola @mfmarti3

Tienes un hilo, en el que se explican todos los asistentes que puede llevar el coche, y en que versión vienen de serie u opcionales, que te ayudaría.

Es este: Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ

Explicarte por eso que:

El FRONT ASSIST (FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES), viene de SERIE en todas las versiones del Karoq.

Luego hay dos extras, que el configurador llama:
  • "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora - 275 €
  • "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 210km/hora - 605 €
upload_2019-4-4_13-3-34.png

...que aunque pone "Front Assist", son el ACC (Control de crucero Adaptativo).
Ponen Front Assist (que viene de serie), porque utiliza el mismo sensor para funcionar que el ACC,... pero ese extra es el ACC solo.

Está mal explicado en el Configurador.

A ver si te he aclarado la duda.
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
yo lo que quiero es con el ACC y el Lane y DSG tener el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist.
Por tanto necesito mínimo el "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora - 280€, no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
yo lo que quiero es con el ACC y el Lane y DSG tener el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist.
Por tanto necesito mínimo el "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora - 280€, no?
Así es,... entre el ACC de 160km/h y el de 210km/h la única diferencia es la velocidad máxima a la que lo puedes usar.

Si coges, DSG + Lane Assist + ACC-160,... ya equipas el Traffic Jam y el Emergency Assist.

Un slaudo.
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
ok, aclarado, gracias por vuestra paciencia.

Realmente voy a coger: Travel Assist+Pack Ambition Navi(Amundsen+Varioflex)+Front Assist 160km/h. Para poder tener Lane Assist, Auto Light Assist, Traffic Jam Assist y Emergency Assist.

El resto de extras si he entendido bien necesitan los radares (Blind Spot Detect) o los sensores delanteros (Park Assistant) para funcionar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ok, aclarado, gracias por vuestra paciencia.

Realmente voy a coger: Travel Assist+Pack Ambition Navi(Amundsen+Varioflex)+Front Assist 160km/h. Para poder tener Lane Assist, Auto Light Assist, Traffic Jam Assist y Emergency Assist.

El resto de extras si he entendido bien necesitan los radares (Blind Spot Detect) o los sensores delanteros (Park Assistant) para funcionar
OJO una cosa,...

Con OBD está claro El Proceso para activar el Lane Assist,...
...pero no existe proceso Verificado para el Karoq para activar el Jam Assist y el Emergency Assist (Parece ser que en algunos vehículos del Grupo VAG, han conseguido activarlos,... pero necesitas el VCP - Vag com Pro, para ello. con OBD solo, aun no se ha podido activar).

Por lo que si de Serie no llevas Lane Assist, lo podrás Activar con Obd junto con el AutoLightAssist (equipando Travel Assist),... pero los parámetros de Jam y Emergency no te vendrán activos y no te funcionara.

Tenlo en cuenta.

Solo si tienes de Fábrica DSG+ACC+Lane,... te funcionará el Trafic Jam y el Emergency Assist.

Un saludo.
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
OJO una cosa,...

Con OBD está claro El Proceso para activar el Lane Assist,...
...pero no existe proceso Verificado para el Karoq para activar el Jam Assist y el Emergency Assist (Parece ser que en algunos vehículos del Grupo VAG, han conseguido activarlos,... pero necesitas el VCP - Vag com Pro, para ello. con OBD solo, aun no se ha podido activar).

Por lo que si de Serie no llevas Lane Assist, lo podrás Activar con Obd junto con el AutoLightAssist (equipando Travel Assist),... pero los parámetros de Jam y Emergency no te vendrán activos y no te funcionara.

Tenlo en cuenta.

Solo si tienes de Fábrica DSG+ACC+Lane,... te funcionará el Trafic Jam y el Emergency Assist.

Un saludo.
OK, pero con el VCP - Vag com Pro se puede no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
OK, pero con el VCP - Vag com Pro se puede no?
No te lo puedo decir. No tengo esa información.

Hay hilos extrangeros que hablan de haberlo hecho en otros modelos del grupo vag,... pero nadie en un Karoq.

Si lo quieres probar y compartir, serías el primero que reportar un proceso verificado para esos extras.
Pero NO hay ningún proceso contrastado, para el Karoq, con vcp u otro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si es importante para ti el Emergency Assist y el Traffic Jam,...
...coge de serie: DSG+ACC+LaneAssist

Y luego activa con obd el TravelAssist y el AutoLightAssist.

Mi recomendación.
 
Arriba