El 1.5 TSI DSG también da tirones

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues si amiguitos. El DSG, diga lo que diga quien lo diga, también da tirones en frio, al menos el mío. Llevo día tras día observando este fenómeno, es decir, 23 días seguidos, sobre todo para no tener ninguna duda sobre si fuera o fuese un caso puntual, pero no. Probablemente no sea un fenómeno tan acusado como en los manuales, pues supongo que la gestión del motor será algo diferente, pero que da los tirones, o vamos a llamarlo "tironcillos" para no exagerar, los da como me llamo Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En el articulo que se cito en algún otro hilo de una revista de motor, los tirones que describía el probador hacían referencia a un DSG si no me equivoco.

De todas maneras, lo que notas se asemeja a lo que pasa en cualquier coche manual cuando pisas acelerador y sueltas continuamente, es decir, como dando pataditas continuas al acelerador? Es que yo al hablar de tirones los asocio más a fallos o bajadas momentáneas de potencia del motor, en el que el coche te da una sacudida súbita al cuerpo, pero lo que yo noto en mi manual, es más como si tu cuerpo hiciese un vaivén suave... De hecho, porque ya se ha generalizado el termino "tirón" en este foro, pero yo no lo definiría con ese término.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el articulo que se cito en algún otro hilo de una revista de motor, los tirones que describía el probador hacían referencia a un DSG si no me equivoco.

De todas maneras, lo que notas se asemeja a lo que pasa en cualquier coche manual cuando pisas acelerador y sueltas continuamente, es decir, como dando pataditas continuas al acelerador? Es que yo al hablar de tirones los asocio más a fallos o bajadas momentáneas de potencia del motor, en el que el coche te da una sacudida súbita al cuerpo, pero lo que yo noto en mi manual, es más como si tu cuerpo hiciese un vaivén suave... De hecho, porque ya se ha generalizado el termino "tirón" en este foro, pero yo no lo definiría con ese término.
@xeivy, digamos que si se asemeja a cómo lo describes. Es cierto que la palabra "tirón" quizá no sea la más adecuada, pero si es verdad que, además de notarlo "en mi cuerpo", se observa claramente en el cuentarrevoluciones, donde se ve como la aguja oscila arriba y abajo, como bien dices, semejante a ir dando pequeños acelerones. Pero sea como sea, el caso es darlos, los da.... Y no debería.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@xeivy, digamos que si se asemeja a cómo lo describes. Es cierto que la palabra "tirón" quizá no sea la más adecuada, pero si es verdad que, además de notarlo "en mi cuerpo", se observa claramente en el cuentarrevoluciones, donde se ve como la aguja oscila arriba y abajo, como bien dices, semejante a ir dando pequeños acelerones. Pero sea como sea, el caso es darlos, los da.... Y no debería.
Si lo más claro es la oscilación de las rpm. Yo realmente me he hecho a ello, y ya no me da casi nunca (a veces las condiciones de tráfico no te permiten una aceleración continua, y ahí salta el "tirón", pero ya son contadas), pero aún así estoy deseando que lo arreglen, ya que mi mujer que coje el coche menos alguno si le sucede (aunque curiosamente cuando conduce ella, no le molestan, sin embargo los primeros días que me sucedía a mi, me vacilaba, jeje)
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues si amiguitos. El DSG, diga lo que diga quien lo diga, también da tirones en frio, al menos el mío. Llevo día tras día observando este fenómeno, es decir, 23 días seguidos, sobre todo para no tener ninguna duda sobre si fuera o fuese un caso puntual, pero no. Probablemente no sea un fenómeno tan acusado como en los manuales, pues supongo que la gestión del motor será algo diferente, pero que da los tirones, o vamos a llamarlo "tironcillos" para no exagerar, los da como me llamo Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus.
De todos los santos....
 

Raúl H

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
;)
Pues si amiguitos. El DSG, diga lo que diga quien lo diga, también da tirones en frio, al menos el mío. Llevo día tras día observando este fenómeno, es decir, 23 días seguidos, sobre todo para no tener ninguna duda sobre si fuera o fuese un caso puntual, pero no. Probablemente no sea un fenómeno tan acusado como en los manuales, pues supongo que la gestión del motor será algo diferente, pero que da los tirones, o vamos a llamarlo "tironcillos" para no exagerar, los da como me llamo Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus.
Quien dice que el Dsg no da tirones que me entere yo;) :D.

El mío también da tirones y se aprecia ralenti inestable en frío. (1.5 DSG).
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el articulo que se cito en algún otro hilo de una revista de motor, los tirones que describía el probador hacían referencia a un DSG si no me equivoco.

De todas maneras, lo que notas se asemeja a lo que pasa en cualquier coche manual cuando pisas acelerador y sueltas continuamente, es decir, como dando pataditas continuas al acelerador? Es que yo al hablar de tirones los asocio más a fallos o bajadas momentáneas de potencia del motor, en el que el coche te da una sacudida súbita al cuerpo, pero lo que yo noto en mi manual, es más como si tu cuerpo hiciese un vaivén suave... De hecho, porque ya se ha generalizado el termino "tirón" en este foro, pero yo no lo definiría con ese término.
Pues eso es muy interesante, un tirón es un tirón, si es otra cosa....
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo por si ayuda... a mi no me da tirones, tengo modificado el acelerador a aceleración directa por ODB y no inicio la marcha hasta que el coche no baja la revoluciones hasta 750-800 o el consumo se estabiliza en 0,x no recuerdo si es 0,6 o 0,7.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, yo después de casi 20.000Km, desde el principio no me ha dado tirones o no he notado lo que vosotros, cierto es que no piso y suelto el acelerador, me pongo en una velocidad que me pide la vía o me deja, el mio va como la seda.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, yo después de casi 20.000Km, desde el principio no me ha dado tirones o no he notado lo que vosotros, cierto es que no piso y suelto el acelerador, me pongo en una velocidad que me pide la vía o me deja, el mio va como la seda.
Yo llevo 22mil y tampoco he notado nada, y mira que lo intento "p****r" para ver si hace algún tiron pero no lo noto
Yo llevo 21 mil kilómetros y sin tirones,he intentado hacer de todo por ver si lograba algún tirón y ni por esas.
Joer, soy un afortunado!! Sin buscarlo, sin hacer ningún esfuerzo, sin p****lo, todos los días me los encuentro tres o cuatro veces.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
:roflmao::roflmao:
Que mala suerte @Trillero, la verdad es que es una :poop:
Yo por suerte de momento nada
Pues si, es muy alentador comprarte un coche entrampándote hasta la jubilación, y que desde el primer día te encuentres con estas cosas. Y lo mejor de todo es que lo pones en conocimiento del taller y te miran con cara rara pensando "vaya, ya tenemos otro cliente tocapelotas contandonos una milonga", porque encima no tienen ni p**a idea de lo que les hablas, lo que significa que te lo van a solucionar, hoy no... mañaaaana!!
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mí en frío, durante el primer minuto también me da tirones... Le pisas un poco y no da potencia, y de pronto, te la da y te la vuelve a quitar.
Pero ya digo, solo durante los primeros 30 segundos en frío
 

Alcotán.-

Forero Experto
...Y lo mejor de todo es que lo pones en conocimiento del taller y te miran con cara rara pensando "vaya, ya tenemos otro cliente tocapelotas contandonos una milonga", porque encima no tienen ni p**a idea de lo que les hablas, lo que significa que te lo van a solucionar, hoy no... mañaaaana!!
Estoy de acuerdo contigo... Eso es lo mejor.. Me pregunto si fuera de garantía la actitud será la misma..
 
Arriba