Dudas y Precios de compra del Skoda Karoq

Angellbf

Forero Activo
Antes de firmar, mírate y renegocia los gastos de Entrega y Matriculación que generalmente son altos.

Si financias, te van a intentar meter dos seguros. El de vida y el de retirada de carnet. Ambos tienen un coste de sobre unos 1.000 euro que financiandolo te va a salir por 1200 euro. Los gastos de apertura también te los van a meter en la financiación.
Los seguros que te he mencionado, NO son obligatorios contratarlos, pero si te obligan, tienes 30 dias despues de la financiación de borrarlos y que te hagan un recalculo de las cuotas.
Los gastos de apertura, si lo deseas, puedes pagarlos a toca teja, y así también te ahorras una parte de la cuota.
Y si financias, contrates y pagues una cosa u otra, deben ofrecerte la posibilidad de contratar uno, dos o tres de los siguientes paquetes:
  • Seguro a todo riesgo de un año con franquicia de 200 euro
  • Garantía ampliada en dos años (Total 4 años)
  • Servicio de mantenimiento 4 años o 60.000 km.
Cada uno de estos paquetes lo suelen vender sobre los 200 euro. Puedes contratar uno, dos o tres. O ninguno.
Con el mantenimiento te entran dos revisiones. Ten en cuenta que cada una te cuesta 100 Euro... si coges el mantenimiento!
¿Y por cuánto suele salir una revisión?.... Muchísimas gracias por la explicación tan detallada que me has dado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola, estoy viendo presupuestos para un Skoda 1.0 o 1.5 DSG para mi padre, los unicos extras que buscamos son los varioflex, lane assist y quizas la ayuda de aparcamiento, me centro en los descuentos que suelen hacer los concesionarios, corregidme si estoy equivocado, pero normalmente estos deberian de estar incluidos:

A1 CAMPAÑA BASE 1.420,98 €
B1 FINANCIA 622,46 €
C CAMPEON WRC 521,86 €
D1 PLAN ESTRENA STOCK 1.320,38 € o D1 PLAN ESTRENA PEDIDO 729,35 €
F1 CAMPAÑA EXTENSION GARANTIA 218,31 €
DESCUENTO CONCESIONARIO entre 1000€-2000€?? no mas no??
DESCUENTO FINANCIACION 2.150,00 €

algo mas que se me olvide?? estoy buscando el mejor precio y quiero ver que descuentos me aplican en cada conce
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Al precio final con los descuentos, le tienes que sumar el IVA y además dependiendo del 1.0 o el 1.5 pagarás impuesto de matriculación, + que nada para que lo tengas en cuenta, que no siempre te dicen todo!! Si eres empresa te lo puedes deducir.
 

Angellbf

Forero Activo
Hola, estoy viendo presupuestos para un Skoda 1.0 o 1.5 DSG para mi padre, los unicos extras que buscamos son los varioflex, lane assist y quizas la ayuda de aparcamiento, me centro en los descuentos que suelen hacer los concesionarios, corregidme si estoy equivocado, pero normalmente estos deberian de estar incluidos:

A1 CAMPAÑA BASE 1.420,98 €
B1 FINANCIA 622,46 €
C CAMPEON WRC 521,86 €
D1 PLAN ESTRENA STOCK 1.320,38 € o D1 PLAN ESTRENA PEDIDO 729,35 €
F1 CAMPAÑA EXTENSION GARANTIA 218,31 €
DESCUENTO CONCESIONARIO entre 1000€-2000€?? no mas no??
DESCUENTO FINANCIACION 2.150,00 €

algo mas que se me olvide?? estoy buscando el mejor precio y quiero ver que descuentos me aplican en cada conce
Hola, a mi se me quedó asi:

KAROQ 1.0 TSI DSG 115CV

Blanco Candy
Pack Ambition (Full Led + Sunset)
Pack Ambition Navi (Barras y Cromados + Navegador Amudsen + Varioflex)
Volante con Levas
Travel Assist
Llanta TRITON 17"
Maletero con apertura Eléctrica
Lámpara Led y elementos de fijación criterio
Alfombra Goma/Tela Maletero
Ampliación de garantía a 4 años/60.000kms

PVP 22.700€ + FINANCIACION (Que incluye dos mantenimientos)

Por si te sirve de referencia y firmado en Marzo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, estoy viendo presupuestos para un Skoda 1.0 o 1.5 DSG para mi padre, los unicos extras que buscamos son los varioflex, lane assist y quizas la ayuda de aparcamiento, me centro en los descuentos que suelen hacer los concesionarios, corregidme si estoy equivocado, pero normalmente estos deberian de estar incluidos:

A1 CAMPAÑA BASE 1.420,98 €
B1 FINANCIA 622,46 €
C CAMPEON WRC 521,86 €
D1 PLAN ESTRENA STOCK 1.320,38 € o D1 PLAN ESTRENA PEDIDO 729,35 €
F1 CAMPAÑA EXTENSION GARANTIA 218,31 €
DESCUENTO CONCESIONARIO entre 1000€-2000€?? no mas no??
DESCUENTO FINANCIACION 2.150,00 €

algo mas que se me olvide?? estoy buscando el mejor precio y quiero ver que descuentos me aplican en cada conce
No te van a aplicar todos los descuentos que mencionas ni las cantidades que dices.
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
No te van a aplicar todos los descuentos que mencionas ni las cantidades que dices.
se que algunos no se aplican en esas cantidades, sino un % de ellas, pero queria saber si el DESCUENTO CONCESIONARIO se mueve entre los 1.000€ y 2.000€ máx o mas?
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, estoy viendo presupuestos para un Skoda 1.0 o 1.5 DSG para mi padre, los unicos extras que buscamos son los varioflex, lane assist y quizas la ayuda de aparcamiento, me centro en los descuentos que suelen hacer los concesionarios, corregidme si estoy equivocado, pero normalmente estos deberian de estar incluidos:

A1 CAMPAÑA BASE 1.420,98 €
B1 FINANCIA 622,46 €
C CAMPEON WRC 521,86 €
D1 PLAN ESTRENA STOCK 1.320,38 € o D1 PLAN ESTRENA PEDIDO 729,35 €
F1 CAMPAÑA EXTENSION GARANTIA 218,31 €
DESCUENTO CONCESIONARIO entre 1000€-2000€?? no mas no??
DESCUENTO FINANCIACION 2.150,00 €

algo mas que se me olvide?? estoy buscando el mejor precio y quiero ver que descuentos me aplican en cada conce
Si quieres el Lane Assist, ¿por qué no te coges el lector de señales (79 euros) y luego el obdEleven(otros 79 aprox) y así puedes equiparlo por algo más barato?
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Si quieres el Lane Assist, ¿por qué no te coges el lector de señales (79 euros) y luego el obdEleven(otros 79 aprox) y así puedes equiparlo por algo más barato?
Lo del Lane Assist es cosa de mi padre, se piensa que teniendo eso le da mas seguridad por si se duerme conduciendo.... el lector de señales no lo necesita y el odbEleven no se que es xD
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Pásate por este hilo, ahi explica lo que es. Yo no quería el lector de señales (pienso que ya estas tú para leerlas) peeeeeeeeeero mi chico me dijo, pero es que por 70 euros luego te puedes poner otros extras como el lane assist(que son minimo 400 euros).

Qué es OBDeleven y para qué sirve?
ahh el OBD ya lo usaba yo en mis anteriores coches, ok ok.
y lo de las señales no se si en un futuro se podra habilitar por software ya que no creo que lleve centralita aparte para ese extra.. creo que por ahora no se lo va a meter
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ahh el OBD ya lo usaba yo en mis anteriores coches, ok ok.
y lo de las señales no se si en un futuro se podra habilitar por software ya que no creo que lleve centralita aparte para ese extra.. creo que por ahora no se lo va a meter
La cosa es que te tienen que poner la cámara multifunción (creo que se llama asi) para que puedas activarlo... sin la cámara no puedes mediante software...
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
según leo por el foro estas en lo cierto, si tienes el Traffic Assist luego puedes activar el Line Assist pero no al contrario y encima es mas barato (unos 70€)
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Nooo
Con Lane Assist puedes activar Travel assist y Light assistant
Con Travel assist puedes activar lane assist y Light assistant
Con Light assistant no puedes activar nada
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Nooo
Con Lane Assist puedes activar Travel assist y Light assistant
Con Travel assist puedes activar lane assist y Light assistant
Con Light assistant no puedes activar nada
Me cito a mi mismo por que creo que hay una imprecisión en lo que he expuesto arriba ya que Light assistant viene de serie en todos los Karoqs y es Auto Light Assist lo que se puede activar a posteriori con OBD. Quedaria tal que así:

Con Lane Assist puedes activar Travel assist y Auto Light assist
Con Travel assist puedes activar lane assist y Auto Light assist
Con Light assistant no puedes activar nada
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
se que algunos no se aplican en esas cantidades, sino un % de ellas, pero queria saber si el DESCUENTO CONCESIONARIO se mueve entre los 1.000€ y 2.000€ máx o mas?
A ver...

A1 CAMPAÑA BASE 1.420,98 € (pocos he visto yo con este valor de descuento. Lo normal 500-800)
B1 FINANCIA 622,46 € (ese solo si financias)
C CAMPEON WRC 521,86 € (este últimamente lo ponen <655 euro neto>)
D1 PLAN ESTRENA STOCK 1.320,38 € o D1 PLAN ESTRENA PEDIDO 729,35 €(Este lo he visto poco. Es probable que si te ponen este, no haya el A1)
F1 CAMPAÑA EXTENSION GARANTIA 218,31 € (Este te lo aplican, si por otro lado te cobran los 418,31 de Garantia)
DESCUENTO CONCESIONARIO entre 1000€-2000€?? no mas no?? (Este va desde los 500 a los 3000, dependiendo de los descuentos anteriores)
DESCUENTO FINANCIACION 2.150,00 € (Financiación: 1.100 x 9000 euro / 2.200 x 14.000 euro / 3.300 x 14.000 euro al maximo de meses)
DESCUENTO POR TRABAJADOR GRUPO VW (-21% de descuento)
DESCUENTO POR CARNOVO (entre 300-500 euro)

MATRICULACION Y PREENTREGA: Te cobran de 50 euro a 750 euro (depende el concesionario y de los descuentos)
Transporte: Fijo: 275 Euro (innegociables)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si quieres el Lane Assist, ¿por qué no te coges el lector de señales (79 euros) y luego el obdEleven(otros 79 aprox) y así puedes equiparlo por algo más barato?
Lo del Lane Assist es cosa de mi padre, se piensa que teniendo eso le da mas seguridad por si se duerme conduciendo.... el lector de señales no lo necesita y el odbEleven no se que es xD
Pásate por este hilo, ahi explica lo que es. Yo no quería el lector de señales (pienso que ya estas tú para leerlas) peeeeeeeeeero mi chico me dijo, pero es que por 70 euros luego te puedes poner otros extras como el lane assist(que son minimo 400 euros).

Qué es OBDeleven y para qué sirve?
ahh el OBD ya lo usaba yo en mis anteriores coches, ok ok.
y lo de las señales no se si en un futuro se podra habilitar por software ya que no creo que lleve centralita aparte para ese extra.. creo que por ahora no se lo va a meter
La cosa es que te tienen que poner la cámara multifunción (creo que se llama asi) para que puedas activarlo... sin la cámara no puedes mediante software...
De todas formas que alguien con experiencia te lo confirme.
según leo por el foro estas en lo cierto, si tienes el Traffic Assist luego puedes activar el Line Assist pero no al contrario y encima es mas barato (unos 70€)
A ver... Vais bien pero no del todo.

Efectivamente, con el Travel Assist y el OBD puedes montar el Auto Light Assist y el Line Assist, pero los concesionarios te obligan a montar el Navegador Amundsen con sus correspondientes mapas, y entonces, el chollo de los 70 euro se te van a 250 euro de navegador + 245 de la tarjeta de los mapas... Total 565 euro (travel assist / navegador / mapas). Siempre te sale más rentable el "pack ambtión navi" que lleva el navegador, el varioflex, el paquete cromo, y las barras de techo plateadas por 485 euro + travel assist por 555 euro!
Una vez tengas esto, y el OBD (70 euro) podrás montar el Line assist y el Auto Light Assist.

Otro cosa es montar de serie el Line Assist, que suele costar 380 Euro que con el OBD eleven podrás montar el Travel Assist y el Auto Light Assist.

Eso si. El Auto Light Assist, si lo montas, por 190 euro solo podrás tener el Auto Light Assist. Aunque tengas el OBD no podrás ponerle el Line Assist ni el Travel Assist.

El porque?
Sencillo. El Lane Assist y el Travel Assist van asociados con el montaje de una camara multifuncional en el parabrisas del coche. Con esa cámara puede funcionar los tres sistemas (Travel Assist, Lane Assist y Auto Light Assist). En cambio, si equipas la flecha con el Auto Light Assist, este vendrá montado con un sensor en la parte trasera del retrovisor (un sensor de luz), y con esto solo funciona el Auto Light Assist.

No hay que clasificar por igual el Auto Light Assist que es el sistema que permite al coche cambiar automáticamente las luces largas a cortas dependiendo del tráfico frontal con el "luces automáticas" que equipan las flechas, que hacen que se enciendan las luces cortas con poca luz o que se apaguen las luces cortas con mucha luz, gracias al sensor de luz que llevan en el parabrisas. (junto al sensor de lluvia)
 
Arriba