Dudas y Precios de compra del Skoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con todos los respetos y para los que vengan detrás, de poner una información hay que subirla con todas las variables (si es financiado, si es al contado, si tiene el IVA, si tiene el 4,75% del impuesto de matriculación, etc,etc...), sino se corre el riesgo de que después pase lo que pasa y se genera un problema. Un abrazo.
Hola @Jaime Iglesias ,...
Entiendo tu desacuerdo, pero como no es una información mía,... por eso he puesto la “fuente”,...
Es una tabla de “Centímetros Cúbicos “.

La verdad es que mi intención era más, que se viesen que motorizaciones existen para cada versión, que no el tema de los precios,... que como sucede siempre es un valor “desde”,...
y que supongo nadie tomara al pie de la letra,...

Como te comenta @Toni Creative , existen multitud de versiones y variables en el Configurador,... y eso sin entrar en los precios concretos que te pueden dar en un Concesionario, como para hacer un cuadro de todas las opciones,...

Desde mi punto de vista, esta tabla hay que tomarsela como un valor orientativo.
No creo que nadie se decida a realizar una compra por una tabla de un artículo de un medio de comunicación.

Por eso he comentado después que deben ser los precios con las condicines del configurador,... (creo)
Para conocer estas condiciones solo hay que acceder allí y mirarlas.

Pero me apunto tu posición para futuras posibles publicaciones al respecto,... todo da que pensar.
Un saludo.
 
Última edición:

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Disculpa, yo creo que esa no es la respuesta sin ponernos "pijillos", si esto lo lee uno que tiene intención de comprar un coche, una cosa tan sencilla como decir si es con financiación o no, ya aclara mucho las cosas. Yo ya tengo mi coche y cuando quise busque la información para tomar una decisión; pero creo bajo mi entender que de poner algo, hay que poner una o dos cosas importantes. Un saludo.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
A ver, toda la vida al comprar un coche, se ha hablado del precio franco fábrica y se le han añadido los impuestos.

Una vez esto, según la forma de pago, el precio se queda ahí sí se paga al contado, o se aumenta en los gastos e intereses si se financia.

Pedir una tabla con los impuestos, supone para hacerlo bien, explicar que según donde se compre, puede haber impuestos diferentes (Península y Baleares IVA, Canarias IGIC, Ceuta y Melilla IPSI).

Y si financiamos pues depende con quién, a qué plazo,..... Prácticamente imposible explicarlo todo.

Después de este rollo concluyo, que lo que pide @Jaime Iglesias es más de un trabajo fin de master que de una charla de un foro como este.

No obstante, los precios como los explica "Centímetros Cúbicos" pueden llevar a confusión a cualquiera, y es tan sencillo como decir que son Precio Franco Fábrica, o antes de impuestos, para que quede claro como el caldo de un asilo.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, toda la vida al comprar un coche, se ha hablado del precio franco fábrica y se le han añadido los impuestos.

Una vez esto, según la forma de pago, el precio se queda ahí sí se paga al contado, o se aumenta en los gastos e intereses si se financia.

Pedir una tabla con los impuestos, supone para hacerlo bien, explicar que según donde se compre, puede haber impuestos diferentes (Península y Baleares IVA, Canarias IGIC, Ceuta y Melilla IPSI).

Y si financiamos pues depende con quién, a qué plazo,..... Prácticamente imposible explicarlo todo.

Después de este rollo concluyo, que lo que pide @Jaime Iglesias es más de un trabajo fin de master que de una charla de un foro como este.

No obstante, los precios como los explica "Centímetros Cúbicos" pueden llevar a confusión a cualquiera, y es tan sencillo como decir que son Precio Franco Fábrica, o antes de impuestos, para que quede claro como el caldo de un asilo.
Pués cojonudo, ya esta; precio franco franco fabrica. Ahora cada uno que le eche la sal, la pimienta y la cúrcuma que quiera:thumbsup:
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno creo que ya tengo claro que pedir en el concesionario:
- Acabado Ambition con: TDI 150cv y bola de remolque (va a tirar de caravana), llantas Triton, Pack Ambition, Bolero y sensor de aparcamiento. Entiendo que Tempomad y smartlink vienen de serie.

¿Algún consejo antes de tirarme al toro?
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno creo que ya tengo claro que pedir en el concesionario:
- Acabado Ambition con: TDI 150cv y bola de remolque (va a tirar de caravana), llantas Triton, Pack Ambition, Bolero y sensor de aparcamiento. Entiendo que Tempomad y smartlink vienen de serie.

¿Algún consejo antes de tirarme al toro?
Yo el consejo que te doy es que tengas mucho cuidado con el toro :cautious: por lo demás me parece bien.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno creo que ya tengo claro que pedir en el concesionario:
- Acabado Ambition con: TDI 150cv y bola de remolque (va a tirar de caravana), llantas Triton, Pack Ambition, Bolero y sensor de aparcamiento. Entiendo que Tempomad y smartlink vienen de serie.

¿Algún consejo antes de tirarme al toro?
A por ese maquinon compi, que si te lo piensas más no vas :p
Suerte con las negociaciones :thumbsup:
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas. Primera visita al conce:
Karoq Ambition
2.0 TDI 4x2 Manual
Beige Cappuccino
Pack Ambition
Park Assist
Front asiste con ACC 160km/h
Matriculación, ore-entrega y transporte

27.682€
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Mi experiencia me dice que precio de configurador 34.005, volcada esa configuración en concesionario 35.900 al contado.
Financiando 14.000 queda en 32.900 que sumando las 48 cuotas se pone en total SOLO en 36.500.
Sportline TDI 4X4
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Y que opináis de la cuestión esa de que "mejor ir al concesionario a fin de mes" o "a fin de trimestre" o a "fin de año"?
 

Angellbf

Forero Activo
Hol@ a tod@s,, vuelvo a la carga... Tras un parón en la decisión hemos decidido lanzarnos. Estoy barajando un 1.0 Tsi 115CV DSG pelao con PACK ambition, levas y llantas de 18" y Blanco Candy por 22.000€ ¿Cómo lo veis?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Efectivamente sería con financiación, aunque sería financiar el mínimo posible (9.000€) y el tiempo minimo exigido que serían 36 meses y se quedaría una cuota de unos 315€
Antes de firmar, mírate y renegocia los gastos de Entrega y Matriculación que generalmente son altos.

Si financias, te van a intentar meter dos seguros. El de vida y el de retirada de carnet. Ambos tienen un coste de sobre unos 1.000 euro que financiandolo te va a salir por 1200 euro. Los gastos de apertura también te los van a meter en la financiación.
Los seguros que te he mencionado, NO son obligatorios contratarlos, pero si te obligan, tienes 30 dias despues de la financiación de borrarlos y que te hagan un recalculo de las cuotas.
Los gastos de apertura, si lo deseas, puedes pagarlos a toca teja, y así también te ahorras una parte de la cuota.
Y si financias, contrates y pagues una cosa u otra, deben ofrecerte la posibilidad de contratar uno, dos o tres de los siguientes paquetes:
  • Seguro a todo riesgo de un año con franquicia de 200 euro
  • Garantía ampliada en dos años (Total 4 años)
  • Servicio de mantenimiento 4 años o 60.000 km.
Cada uno de estos paquetes lo suelen vender sobre los 200 euro. Puedes contratar uno, dos o tres. O ninguno.
Con el mantenimiento te entran dos revisiones. Ten en cuenta que cada una te cuesta 100 Euro... si coges el mantenimiento!
 
Arriba