Dudas modos de conducción

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, tengo una duda respecto a los modos de conducción en un 1.6 TDI DSG Ambition, viene con la rueda para el cambio rápido de los modos de conducción, pero en el concesionario me explicaron que moviendo la palanca de cambio hacia atrás, si que puedo pasar del modo normal al modo sport. Con lo cual pensaba que solo tiene esos dos modos de conducción. Sin embargo trasteando con la pantalla, en ajustes, hay una opción para cambiar el modo de conducción a cuatro posibles valores: eco, confort, normal y sport, y he probado que puedo seleccionar cualquiera de ellos. Entonces en qué quedamos tengo 2 o 4 modos de conducción?
He buceador por el Foro pero no he sido capaz de encontrar algo que me aclare.
¿Alguien sabe algo al respecto?
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hay dos cosas distintas.
Uno son los dos modos del cambio, D o S (normal o sport) que solo afecta al cambio y a las rpm a que hace/aguanta los cambios.
Lo de la rueda son los modos generales del coche que (teóricamente) afectan a más aspectos como dirección, climatizacion, luces, etc... (según vehículos, ojo).
No es lo mismo circular con el cambio en sport que llevar el coche en sport, aunque estén relacionados en parte.
 
Última edición:

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay dos cosas distintas.
Uno son los dos modos del cambio, D o S (normal o sport) que solo afecta al a cambio y a las rpm a que hace/aguanta los cambios.
Lo de la rueda son los modos generales del coche que (teóricamente) afectan a más aspectos como dirección, climatizacion, luces, etc... (según vehículos, ojo).
No es lo mismo circular con el cambio en sport que llevar el coche en sport, aunque estén relacionados en parte.
De acuerdo, entonces entiendo que la selección que hago en la pantalla sería lo mismo que si tuviera la rueda de selección de modos. ¿No?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, tengo una duda respecto a los modos de conducción en un 1.6 TDI DSG Ambition, viene con la rueda para el cambio rápido de los modos de conducción, pero en el concesionario me explicaron que moviendo la palanca de cambio hacia atrás, si que puedo pasar del modo normal al modo sport. Con lo cual pensaba que solo tiene esos dos modos de conducción. Sin embargo trasteando con la pantalla, en ajustes, hay una opción para cambiar el modo de conducción a cuatro posibles valores: eco, confort, normal y sport, y he probado que puedo seleccionar cualquiera de ellos. Entonces en qué quedamos tengo 2 o 4 modos de conducción?
He buceador por el Foro pero no he sido capaz de encontrar algo que me aclare.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Tienes ACC?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esos modos de conducción son para el ACC. Yo me pregunte lo mismo y esa es la respuesta que me dieron. Cuando no tienes botón de modos de conducción, los que te salen en pantalla son para el funcionamiento del ACC.
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entendido

Esos modos de conducción son para el ACC. Yo me pregunte lo mismo y esa es la respuesta que me dieron. Cuando no tienes botón de modos de conducción, los que te salen en pantalla son para el funcionamiento del ACC.
Gracias, aunque me parece un poco extraño que sólo funcionen cuando esté el ACC conectado. ¿No?
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola a todos, tengo una duda respecto a los modos de conducción en un 1.6 TDI DSG Ambition, viene con la rueda para el cambio rápido de los modos de conducción, pero en el concesionario me explicaron que moviendo la palanca de cambio hacia atrás, si que puedo pasar del modo normal al modo sport. Con lo cual pensaba que solo tiene esos dos modos de conducción. Sin embargo trasteando con la pantalla, en ajustes, hay una opción para cambiar el modo de conducción a cuatro posibles valores: eco, confort, normal y sport, y he probado que puedo seleccionar cualquiera de ellos. Entonces en qué quedamos tengo 2 o 4 modos de conducción?
He buceador por el Foro pero no he sido capaz de encontrar algo que me aclare.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Échale un vistazo:

 
Arriba