Disponibilidad Opcionales Karoq MY19

jaugiperez

Forero Experto
Ubicación
Palencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me parece que mucha gente con lo del techo puede pasar, los varioflex puede que también, pero ya se están cerrando mercado con no poder poner bola de remolque, es increíble.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y todo esto para poder ofrecer un "precio" sin el 4,5% de matriculación,... :cautious: ?

Skoda vendiendo barato siempre,... y ahora sacan dos Suv de un cierto nivel (seguro de veintipico de media), y empiezan a subir las ventas,... (y seguro la facturación),... a los mejores márgenes del Grupo 6/7%,...

Y su solución a la nueva politica de emisiones es "encutrecer" el coche?
Las lumbreras directivas sabrán,... pero no lo acabo de ver muy acertado,... :whistling:
Anyway
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Y todo esto para poder ofrecer un "precio" sin el 4,5% de matriculación,... :cautious: ?
Sólo en los motores 1.0. El resto de restricciones en los otros motores, según me han dicho los de Skoda España, es por motivos de producción.
Por ej. el techo panorámico lo tienen restringido esperando un nº determinado de uds. en Europa para volver a la cadena de montaje. Es decir, fabrican durante 4 semanas o 1.000 uds, por decir una cifra, karoqs sin techo panorámico, cuando tienen un nº determinado de techos panorámicos, vuelven a producir durante otras tantas semanas y supongo que así podrán aumentar la producción.
Quizá alguien que nos lea y trabaje en una cadena de montaje de coches nos pueda dar más luz, porque lo que es yo, no lo veo nada claro.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas... no se si se habra posteado, pero creo que con la norma nueva, los vehiculos deben ser homologados exactamente igual a como te lo entregan. Es decir tienen que homologar las cientos de variables posibles que tengas con la configuracion del coche. Imaginte la pasta que tienen que gastarse porque hay multitud de posibilidades de configuracion. Que es lo quevan a hacer, a los que estan justos de homologacion inferiores a 120, quitarle peso. El resto de coches, seran mutilados en algunos equipamientos, o bien haran paquetes de opcionales (tipo Audi), con lo que me imagino subira el precio final, ya que habra cosas que no te interesen de un pack.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@jasp la has clavado, entre otros el problema principal es ese, también lo estan teniendo otras marcas, incluso Volkswagen y Audi, con la nueva normativa tienen que homologar el vehículo con los extras que salen a la calle, y las marcas alemanas son las que más están sufriendo por culpa de la cantidad de extras y posabilidades que hay.

Por eso están unificando equipamiento y combinaciones, porque no les da tiempo fisicamente a homologar todas las combinaciones de equipamiento.

Somos fijáis, mercedes o BMW, también han eliminado extras y han añadido packs de equipamientos,
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Lo que no me cuadra y me deja a cuadros es que hayan quitado la opción de color Blanco Láser. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? o como dicen por aquí ¿qué tiene que ver el culo con el pulso?
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Porque da igual que afecte o no, tienen la obligación de homologar el vehivehí con todas las combinaciones posibles que se pueda matricular, y los tipos de pintura también, y al tener ese sobretrabajo de homologar todas las variantes habrán unificado producción al máximo
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no me cuadra y me deja a cuadros es que hayan quitado la opción de color Blanco Láser. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? o como dicen por aquí ¿qué tiene que ver el culo con el pulso?
Puede ser que tenga que ver con los pocos pedidos que se hacen de ese color.
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Alguien ha hablado con un comercial para confirmar eso? Yo he pedido un 1.5 TSI con varioflex y techo entre otras cosas y claramente no se va a fabricar antes de la semana 31 pero nadie me ha avisado de esa noticia, porque de ser así, creo que cancelaria mi pedido si no me pueden dar lo que pedí en su momento.
Acabo de entrar en el configurador de la pagina y efectivamente no te deja la opción de elegir los asientos varioflex… para mi esa opción fue un aliciente para decantar la compra frente a otros coches, mañana intentare hablar con mi comercial, pero me temo lo peor, vaya :poop:
 
Última edición:

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Alguien ha hablado con un comercial para confirmar eso? Yo he pedido un 1.5 TSI con varioflex y techo entre otras cosas y claramente no se va a fabricar antes de la semana 31 pero nadie me ha avisado de esa noticia, porque de ser así, creo que cancelaria mi pedido si no me pueden dar lo que pedí en su momento.
Acabo de entrar en el configurador de la pagina y efectivamente no te deja la opción de elegir los asientos varioflex… para mi esa opción fue un aliciente para decantar la compra frente a otros coches, mañana intentare hablar con mi comercial, pero me temo lo peor, vaya :poop:
Yo tenía semana 45 de teórica, y me dijeron que habría cambios si o si en mi pedido. Un style 150 cv, con techo, vsrioflex y remolque. Yo como tú, si no hubiera sido por los asientos me hubiera pensado otros modelos
 

César

Forero Experto
La pregunta del millón. Imaginemos que uno tiene un coche completo como el mío, con un todo riesgo de seguro de una buena compañía. Lo tienes aparcado y viene un camión sin frenos y te lo revienta, sin daños personales. El seguro dice que como tiene 2 meses te lo paga nuevo... ¿y resulta que no puedes comprar otro coche igual?

Vamos, que a mi me pasa eso y muevo cielo y tierra para que reparen el coche hasta cambiar el chasis y todo, pero el coche lo quiero con todos lo extras que tenía!!!
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
La pregunta del millón. Imaginemos que uno tiene un coche completo como el mío, con un todo riesgo de seguro de una buena compañía. Lo tienes aparcado y viene un camión sin frenos y te lo revienta, sin daños personales. El seguro dice que como tiene 2 meses te lo paga nuevo... ¿y resulta que no puedes comprar otro coche igual?

Vamos, que a mi me pasa eso y muevo cielo y tierra para que reparen el coche hasta cambiar el chasis y todo, pero el coche lo quiero con todos lo extras que tenía!!!
Eso es lo malo... Que si no me equivoco te pagan el precio del coche, pero ellos (seguro) no te pueden asegurar q ese mismo coche puedas volverlo a tener igual.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Es una pena la de "mutilaciones" que van a aplicar en un modelo tan reciente y con tan buena acogida. Y las consecuencias que se derivan. Ya no es tan "apetitoso".

Yo creo que no es voluntad de Skoda, sino imposiciones ineludibles del grupo que están más por otras marcas y modelos.

De otra parte, las múltiples posibilidades de configuración, que para el cliente es un gran atractivo, para la fabricación tiene que ser un tremendo engorro y por eso quieran unificar un poco con los packs y restando opciones. Dudo que hasta hoy haya 2 Karoq iguales: cada uno de nosotros ha hecho para su coche un diseño único.

En mi caso, por menos de un mes se me habría ido todo al traste, por lo que me alegro de no haber retrasado la compra aunque tampoco me urgía. Yo sin varioflex casi seguro no habría comprado. Y otro motor para optar a los asientos, casi seguro tampoco.
 

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esperaba al Virtual Cockpit pero para mi el enganche remolque es una de las mutilaciones indispensable, por lo que veo que tendré que buscar alternativas.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Menos mal que el mío no lleva techo ni gancho, solo varioflex.
Espero no tener problemas.
Los pasaruedas me imagino que los respeten, no sera una pieza importante al homologar.
 
Arriba