No me tires de la lengua con línea directa. Porque escoges taller, pero al del taller no le dejan poner piezas nuevas originales, por ejemplo, y lo sé de primera mano.
Llevo años con línea directa y SIEMPRE he reparado donde me ha dado la gana y con las piezas necesarias. Es más, la única vez en mi vida que he tenido que dar un parte en mi contra (le di un toquecito a una columna
), que fue hace cosa de dos años, conseguí que me metieran incluso el paragolpes trasero nuevo sin reparar, y hasta los embellecedores que tenía como extra, tanto el inferior de plástico como el superior de inox, que es más, era de Aliexpress y acabé con el original de la marca
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Todo reparado en concesionario oficial
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Con la luna delantera del CX5, que partió el primer año, la cambié en Carglass por la original, eso sí, para Mazda no había nada que no fuese la OEM.
El problema de las lunas es si llevas cámaras (sistemas ADAS, como el de mantenimiento de carril Lane Assist, etc ...), que han de ser recalibradas, y en pocos talleres Carglass tienen las herramientas necesarias, con lo que el seguro no te pone problemas para que lo hagas en el oficial. Ellos mismos comprueban por bastidor si tienes cámara o no cuando das el parte.
Edito: me olvidaba, en el caso de la luna ya de entrada siempre me daban la opción de cambiarla en el taller oficial, pero en ese caso debía pasar como parte y adelantar el dinero del bolsillo. Pero la posibilidad ahí estaba.