Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Uno que se apunta al club..

Me habían hecho algun pequeño y mínimo roce que no merecía la pena arreglar / tener en cuenta, pero ayer por la autovía un camión levantó una piedrecita con la suerte de impactar en la zona inferior derecha (mirando desde dentro) de la luna y tengo un buen picotazo y esta mañana la raja había aumentado algunos cms..

Así que me tocará llevar el coche a Carglass o similar para que me pongan la luna nueva... ¿a alguien le ha pasado algo del estilo? ¿sabeis si ponen la luna original?

Saludos
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tenía el coche casi intacto, pero ayer al entrar en mi garaje (doble s descendente y estrecha) salía otro coche como si fuera el dueño del mundo.
Me aparté con tanto esmero que he chafado la puerta trasera derecha.
La próxima vez que me cruce con un coche en la rampa del garaje, voy a bajarme del coche antes de que nos crucemos, para ver como el otro se arrima a la pared y que sea lo que Dios quiera.
Ya estoy un poco harto de que siempre me toque hacer maniobra a mí.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Uno que se apunta al club..

Me habían hecho algun pequeño y mínimo roce que no merecía la pena arreglar / tener en cuenta, pero ayer por la autovía un camión levantó una piedrecita con la suerte de impactar en la zona inferior derecha (mirando desde dentro) de la luna y tengo un buen picotazo y esta mañana la raja había aumentado algunos cms..

Así que me tocará llevar el coche a Carglass o similar para que me pongan la luna nueva... ¿a alguien le ha pasado algo del estilo? ¿sabeis si ponen la luna original?

Saludos
Ya hemos comentado algo sobre esto, parece que no hay muy buenos comentarios a la sustitución completa del cristal, al menos no parece quedar tan "fino" como el de fábrica poro que la opción de Carglass, si es factible, parece lo mejor.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Uno que se apunta al club..

Me habían hecho algun pequeño y mínimo roce que no merecía la pena arreglar / tener en cuenta, pero ayer por la autovía un camión levantó una piedrecita con la suerte de impactar en la zona inferior derecha (mirando desde dentro) de la luna y tengo un buen picotazo y esta mañana la raja había aumentado algunos cms..

Así que me tocará llevar el coche a Carglass o similar para que me pongan la luna nueva... ¿a alguien le ha pasado algo del estilo? ¿sabeis si ponen la luna original?

Saludos
Yo la pondria en el concesionario.
Luego en Carglass o sitios similares puede que no tengan los utensilios para la calibración de la camara. Si la llevas.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hecho que me ha pasado a mi en mi "tata" :D hace un mes y que, aún a costa de discutir con la del seguro con que "arre que lo llevara a carglass" lo lleve a cambiar la luna al concesionario.
Con tanta cámara y tanta historia luego te falla algo (el mio está en garantía) y le vas a pedir explicaciones al maestro armero....
Eso si, foto al marcaje de la luna antes y después, y comprobado que es la misma ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tenía el coche casi intacto, pero ayer al entrar en mi garaje (doble s descendente y estrecha) salía otro coche como si fuera el dueño del mundo.
Me aparté con tanto esmero que he chafado la puerta trasera derecha.
La próxima vez que me cruce con un coche en la rampa del garaje, voy a bajarme del coche antes de que nos crucemos, para ver como el otro se arrima a la pared y que sea lo que Dios quiera.
Ya estoy un poco harto de que siempre me toque hacer maniobra a mí.
A toda la gente buena le pasan cosas malas... Espero que se te pase pronto el enfado, xavalin!
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya hemos comentado algo sobre esto, parece que no hay muy buenos comentarios a la sustitución completa del cristal, al menos no parece quedar tan "fino" como el de fábrica poro que la opción de Carglass, si es factible, parece lo mejor.
En su momento llamé al seguro (antes de renovarlo) haciéndome un poco el loco y preguntando por las lunas y me dijeron que Carglass.

Supongo que sí lo hago en el concesionario, el seguro no querrá pagarlo al no ser un taller autorizado por ellos.

¿Cómo lo habéis hecho? Concesionario y luego reclamar al seguro? Llamo antes y exijo que el concesionario por estar el coche en garantía??

Gracias a todos!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En su momento llamé al seguro (antes de renovarlo) haciéndome un poco el loco y preguntando por las lunas y me dijeron que Carglass.

Supongo que sí lo hago en el concesionario, el seguro no querrá pagarlo al no ser un taller autorizado por ellos.

¿Cómo lo habéis hecho? Concesionario y luego reclamar al seguro? Llamo antes y exijo que el concesionario por estar el coche en garantía??

Gracias a todos!
A ver, si la luna está rota, te la cambian y punto, el seguro no tiene que decirte donde cambiarla, y si dice algo, le dices que con la cámara es mas dificil y la tienen que reprogramar, ten en cuenta que si el chinazo o grieta es más grande del tamaño de una moneda de 2 euros NO SE PUEDE REPARAR EN CARGLASS.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, si la luna está rota, te la cambian y punto, el seguro no tiene que decirte donde cambiarla, y si dice algo, le dices que con la cámara es mas dificil y la tienen que reprogramar, ten en cuenta que si el chinazo o grieta es más grande del tamaño de una moneda de 2 euros NO SE PUEDE REPARAR EN CARGLASS.
Esa es mi idea, cámara creo que no tiene, pero me voy a escudar a que si luego hay un problema, el coche está en garantía y la casa no me lo cubriría.

A ver si llamo hoy y os cuento que me dicen
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, si la luna está rota, te la cambian y punto, el seguro no tiene que decirte donde cambiarla, y si dice algo, le dices que con la cámara es mas dificil y la tienen que reprogramar, ten en cuenta que si el chinazo o grieta es más grande del tamaño de una moneda de 2 euros NO SE PUEDE REPARAR EN CARGLASS.
Eso es muy relativo, y depende de la poliza que hayas contratado.
Por ejemplo Mapfre.
Tiene dos todo riesgo.
El 100 que te cubre todo y lo llevas donde quieras.
Y el tu eliges, mucho mas barato. Peeero!!! Tienes que arreglar el coche en los talleres concertados con ellos, entre los cuales no creo que haya ningun concesionario oficial.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esa es mi idea, cámara creo que no tiene, pero me voy a escudar a que si luego hay un problema, el coche está en garantía y la casa no me lo cubriría.

A ver si llamo hoy y os cuento que me dicen
La casa no, pero tu seguro sí.

Eso es muy relativo, y depende de la poliza que hayas contratado.
Por ejemplo Mapfre.
Tiene dos todo riesgo.
El 100 que te cubre todo y lo llevas donde quieras.
Y el tu eliges, mucho mas barato. Peeero!!! Tienes que arreglar el coche en los talleres concertados con ellos, entre los cuales no creo que haya ningun concesionario oficial.
Pues si que son tikismikis en mapfre, yo en línea directa elijo taller, el que yo quiera, incluida la casa oficial claro.
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues si que son tikismikis en mapfre, yo en línea directa elijo taller, el que yo quiera, incluida la casa oficial claro.
No es tikis mikis, son dos opciones...igual que para una póliza a terceros tienen varias opciones.
He puesto esta compañia por que es el que yo tengo desde hace muchos años y sé los productos que tiene.
Imagino que otras compañías tendran productos similares.

Quizás por eso a @juanan74 le han dicho que en Carglas.
Y @elkaroq46 ha dicho que tuvo que pelearse con su seguro.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Uno que se apunta al club..

Me habían hecho algun pequeño y mínimo roce que no merecía la pena arreglar / tener en cuenta, pero ayer por la autovía un camión levantó una piedrecita con la suerte de impactar en la zona inferior derecha (mirando desde dentro) de la luna y tengo un buen picotazo y esta mañana la raja había aumentado algunos cms..

Así que me tocará llevar el coche a Carglass o similar para que me pongan la luna nueva... ¿a alguien le ha pasado algo del estilo? ¿sabeis si ponen la luna original?

Saludos
Yo a carglass no voy . Me dejaron poros en el sellador de la luna de mi anterior coche y encima la luna no es original , es marca blanca. Se rallo mogollón ... sigo?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo a carglass no voy . Me dejaron poros en el sellador de la luna de mi anterior coche y encima la luna no es original , es marca blanca. Se rallo mogollón ... sigo?
Si se puede reparar, lo suyo es Carglass y seguir con el cristal original, si no es reparable, sin duda el concesionario.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estoy con @KchoPrro ... Si se puede reparar la luna, en Carglass te lo reparan en un santiamen. Si la tienes que cambiar, mientras esté en garantía el coche, es mejor que vayas al concesionario... No sea que luego se te estropee los sensores que tienes en el retrovisor y te deje de funcionar cosas... Y claro, no te entre en la garantía!
Una vez fuera de garantía, ya tu mismo donde quieras llevarlo o donde te deje el seguro!
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La casa no, pero tu seguro sí.


Pues si que son tikismikis en mapfre, yo en línea directa elijo taller, el que yo quiera, incluida la casa oficial claro.
No me tires de la lengua con línea directa. Porque escoges taller, pero al del taller no le dejan poner piezas nuevas originales, por ejemplo, y lo sé de primera mano.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No me tires de la lengua con línea directa. Porque escoges taller, pero al del taller no le dejan poner piezas nuevas originales, por ejemplo, y lo sé de primera mano.
Pues será ese taller, mi vecino trabaja con Línea directa y utiliza piezas nuevas, y lo se porque a mi me cambió el portón y lo vi antes de pintarlo, del color base que llevan.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues será ese taller, mi vecino trabaja con Línea directa y utiliza piezas nuevas, y lo se porque a mi me cambió el portón y lo vi antes de pintarlo, del color base que llevan.
En mi caso la persona del taller era amiga personal, y me aviso y por supuesto se negó. Entiendo que de portón no hay piezas “compatibles” pero en otras piezas mecánicas seguro que si.
Mi experiencia no fue buena, no solo con eso, pero al final cada uno tiene sus propias experiencias. Si no todos contrataríamos el mismo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
En su momento llamé al seguro (antes de renovarlo) haciéndome un poco el loco y preguntando por las lunas y me dijeron que Carglass.

Supongo que sí lo hago en el concesionario, el seguro no querrá pagarlo al no ser un taller autorizado por ellos.

¿Cómo lo habéis hecho? Concesionario y luego reclamar al seguro? Llamo antes y exijo que el concesionario por estar el coche en garantía??

Gracias a todos!
En mi caso particular como lo hice fue primero al concesionario, donde si me dijeron que lo arreglaban pero no lo gestionaban con el seguro (con mi compañía al menos, si con las que tienen ellos de mano).
Así que gestión telefónica con el seguro que no me pusieron pegas con arreglarlo en el concesionario.
Sí es verdad que la telefonista intentó convencerme tres veces por activa y por pasiva que lo llevara a carglass, que tenía la ventaja para mi de no esperar peritación (cosa que en concesionario sí) y que tenía todas las garantías, pero yo no cedí y punto.
Me dieron peritación para dos días después (ya había sondeado el hueco en el concesionario) y punto.
Conste que yo soy cliente habitual de carglass en el resto de coches, lunas, arreglos y tintados, pero en mi caso al no ser cliente del concesionario de aquí (compré el coche de segunda mano fuera) y no tenerlos "de mano" no quería tener problemas posteriores de reglaje de cámara o sensores o similar. ;)
 
Última edición:
Arriba