Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

Javi4

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola,

Ayer ocurrió este incidente con una maceta...

20210625_162825.jpg
20210625_215356.jpg

Qué me recomendáis hacer? Tenemos seguro a todo riesgo con franquicia de 90€.

Lo arreglo por el seguro pagando los 90€ y la teórica subida del seguro los siguientes años? Qué puede costar arreglarlo por mi cuenta sin dar parte? Lo llevariais al taller oficial?

Muchas gracias por adelantado!
 
Última edición por un moderador:

Alcotán.-

Forero Experto
Hola,

Ayer ocurrió este incidente con una maceta...

Qué me recomendáis hacer? Tenemos seguro a todo riesgo con franquicia de 90€.

Lo arreglo por el seguro pagando los 90€ y la teórica subida del seguro los siguientes años? Qué puede costar arreglarlo por mi cuenta sin dar parte? Lo llevariais al taller oficial?

Muchas gracias por adelantado!
Hola.

Llévalo a que te den presupuesto y saldrás de dudas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Txote , aquí te dejo unas cuántas citas de otros compañeros con roces en los que se ve el plástico negro bajo la pintura, incluyendo mi coche (con el antes y el después de repasarlo con la maravillosa pintura de repuesto (modo irónico....ON :rolleyes:)

Me parece que por ahora soy el que se lleva la palma (que al menos haya puesto foto). Así se lo encontró mi mujer el otro día :mad::mad::mad::
Ha quedado muchísimo más disimulado. Por "suerte", mucho de lo que se veía era transferencia de pintura del otro coche, y con Acrisol (un disolvente especial que no afecta a la pintura del coche) sólo han quedado las zonas que ha perdido la pintura, básicamente la parte del ángulo. Por ahora se quedará así, que ya es mucho menos. Si tengo ánimos, intentaré disimularlo con un pincel de retoque que tengo de mi otro coche que es del mismo color.

La primera rascada! :mad::mad:
Ver el archivo adjunto 15801
Un scooter se ha cruzado en mi camino. :eek:
Un gracioso saliendo de aparcar me ha dejado este regalito en mi sportline de 3 semanas y obviamente se ha pirado... Llevo un cabreo que no puedo en mi! :mad: La pintura ha saltado :cry:. Sé que es poca cosa, pero se me van los ojos...

Ver el archivo adjunto 16419
Anda que no me he acrodado de ti, ayer tarde veníamos de tomar unas Mirindas con la family y, al llegar a casa, uno de los dos palets asesinos que tengo en el garaje guardados, por si algún día termino el maletero o algo, sin venir a cuento se me vino encima y me arañó la aleta delantera derecha :mad::mad:. Pensé que siendo un palet, no sería muy grave el estropicio pero.....que va!, er joío me ha atizado pero bien! :cry::cry:

Ver el archivo adjunto 16943
Ver el archivo adjunto 16944
Ver el archivo adjunto 16945

Con una balleta rugosa me he puesto a quitarles los restos del palet, que la máquina de autolavado no había conseguido quitar. A base de frotar y frotar ha ido saliendo, aunque no todo, pero se ha mejorado mucho:

Antes de frotar:
Ver el archivo adjunto 16946

Despues del frotamiento:
Ver el archivo adjunto 16947

Le he dado con la pintura reparadora a base del pincelito para las zonas negras, donde se ha quedado sin pintura, esperaré a que seque para darle el esmalte aunque ya doy por hecho que quedará muy chapucero, eso de pintar con un pincelito y creer que va a quedar bien es para ilusos, si al menos hubiera un Spray, de chorro fino como los usados en serigrafía que permita pintar sin dejar rastros de los brochazos......:(
Ha quedado así;

Ver el archivo adjunto 16950

Al menos mejor que así;



En fin, una herida de guerra :oops:
Ver el archivo adjunto 21843
Ya tengo un recuerdo de algún vecino!
Estamos confitados...no podemos salir de la ciudad ...:(
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno, pues ayer por la mañana nos disponíamos a ir a Barcelona, y nada, ni a 5 minutos de salir de casa, esperando para incorporarnos a una rotonda, vino uno por detrás y nos empotró su coche. A primera vista parachoques agujereado y puerta del maletero abollada. Viaje descartado y vuelta a casa por el susto.

La duda ahora es que los del seguro me mandan a peritar el coche a otro taller y ya no sé si es mejor que arreglen allí el golpe o decir que no y llevarlo a la casa. En principio tengo que llamar mañana a ver.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues ayer por la mañana nos disponíamos a ir a Barcelona, y nada, ni a 5 minutos de salir de casa, esperando para incorporarnos a una rotonda, vino uno por detrás y nos empotró su coche. A primera vista parachoques agujereado y puerta del maletero abollada. Viaje descartado y vuelta a casa por el susto.

La duda ahora es que los del seguro me mandan a peritar el coche a otro taller y ya no sé si es mejor que arreglen allí el golpe o decir que no y llevarlo a la casa. En principio tengo que llamar mañana a ver.
Bufff, pues vaya fastidio, al menos espero que todos hayais salido bien parados, lo demás tiene arreglo. Imagino que dependerá de la compañía de seguros, es en estos casos donde se nota, entre otras cosas, cuáles merecen la pena o cuáles no. Si no puedes elegir tú....., pues diría que no es de las que merecen la pena.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bufff, pues vaya fastidio, al menos espero que todos hayais salido bien parados, lo demás tiene arreglo. Imagino que dependerá de la compañía de seguros, es en estos casos donde se nota, entre otras cosas, cuáles merecen la pena o cuáles no. Si no puedes elegir tú....., pues diría que no es de las que merecen la pena.
Lo que más miedo me dio es que íbamos con el bebé. En fin.

Según entendí por teléfono, para peritar lo tengo que llevar a uno de los talleres que ellos tienen en su lista, me dijeron el más cercano, y una vez peritado puedo, o bien repararlo allí mismo, o elegir otro. Es la duda que tengo, por si llevarlo a la casa, o no.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que más miedo me dio es que íbamos con el bebé. En fin.

Según entendí por teléfono, para peritar lo tengo que llevar a uno de los talleres que ellos tienen en su lista, me dijeron el más cercano, y una vez peritado puedo, o bien repararlo allí mismo, o elegir otro. Es la duda que tengo, por si llevarlo a la casa, o no.
Lo suyo es llevarlo a la casa, pero igual sólo te darán el dinero que hayan peritado. Si la factura sube más en Skoda, pueden decirte que el resto lo pagas tú.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Al final, tras varias llamadas, lo llevaré a la casa y será el perito el que pase por allí. Tengo ganas de que pase ya todo.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues después de 2 años y 7 meses con casi ningún desperfecto notable, el Sábado llegó el gran día..

Coche durmiendo en parking comunitario y cuando voy a por el me encuentro lo siguiente:
WhatsApp Image 2021-08-14 at 20.30.34 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-14 at 20.30.34.jpeg

Algún gracioso o ignorante ha dejado una maleta / silla de playa encima del capó para no dejarla en el suelo, y al ir a cogerla me ha rallado la parte superior del capó.

Lo he limpiado bien con alcohol para intentar disimularlo un poco y ya no se nota tanto, pero se ve que se ha llevado pintura y la marca blanca, aunque más disimulada sigue estando.. ¿venden el concesionario algún lapiz del color para arreglar estos pequeños detalles?

Hemos pedido las cámaras del parking para intentar ver qué ha pasado y a ver si con suerte el sucedáneo accede a dar parte al seguro (cosa que dudo).

Saludos!!
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Bueno pues después de 2 años y 7 meses con casi ningún desperfecto notable, el Sábado llegó el gran día..

Coche durmiendo en parking comunitario y cuando voy a por el me encuentro lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 28127

Ver el archivo adjunto 28126

Algún gracioso o ignorante ha dejado una maleta / silla de playa encima del capó para no dejarla en el suelo, y al ir a cogerla me ha rallado la parte superior del capó.

Lo he limpiado bien con alcohol para intentar disimularlo un poco y ya no se nota tanto, pero se ve que se ha llevado pintura y la marca blanca, aunque más disimulada sigue estando.. ¿venden el concesionario algún lapiz del color para arreglar estos pequeños detalles?

Hemos pedido las cámaras del parking para intentar ver qué ha pasado y a ver si con suerte el sucedáneo accede a dar parte al seguro (cosa que dudo).

Saludos!!
Mira este video, quizá te pueda ayudar.

 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Hay gente que no tiene ni lo más mínimo cuidado con lo que no es suyo, una verdadera vergüenza haber si hay suerte y las cámaras lo han sacado y le ponéis la cara colorada al tonto el haba ese.
Haz lo que te ha dicho el compañero Luis verás como casi lo disimula todo.... A mi también me la han jugado con todo un lateral y lo he podido disimular al ser solo la laca lo que me han levantado ha quedado muy bien, pero con mucho trabajo...
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mi vecino ya es el segundo coche que me marca al abrir la puerta. El anterior que tenía llegue a contar casi 10 rayas. Con este ya le he dicho que si veo una más sin problemas que me dé el seguro. ,Hasta la p****
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias a todos por los ánimos!! Antes o después iba a llegar el momento.. lo que me ***e es que es un sitio muy visible casa vez que te vas a subir al coche..

Mi idea era no usar pulimentos por eso de que al final dejan alguna marca sino lo haces del todo bien... a ver si me paso por el concesionario para preguntar y sino también me llegaré a un chapista de confianza a ver si me da alguna solución intermedia :)

Las cámaras a ver.. estamos pendientes de que nos digan algo...
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Pues nada...despues de tener el coche impoluto por mi parte en dos años.... Aparco en un garaje al lado de una columna pegadito pegadito, para dejarle espacio a mi mujer cortésmente que salga ella mejor.
Hasta aquí todo bien. Le digo a la mujer me voy a poner el bañador y abro mi puerta de atrás. Y no sé a cuento de qué mi mujer viene a mi puerta y la abre con ayuda de fuerza del universo y Goku y zas. El retrovisor rayita wapa y que además de primeras se ha quedado fuera de posición....
Y hasta aquí mi día de playa.
Jaja
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues nada, año y medio después, aquí estoy. Ha sido poca cosa pero ya está en el taller, bautizado por unos franceses aparcando una furgoneta camperizada. Con la que llevaban encima y bien entrados ambos en los 70 años… me doy con un canto en los dientes.

9A11EA43-F3E5-4BE5-B113-D04734AA6D62.jpeg
ADA0C40A-C9A4-4549-907A-B4D13A20D466.jpeg

Parrilla nueva y la defensa van a intentar no pintarla, a ver si puliendo sale…

La buena noticia es que el seguro es formal y cortés y me han dejado un maravilloso Formentor. Muy agradecido a Línea Directa

390E5DBC-09F1-4569-8FF3-080DD1BCE430.jpeg

En teoría mañana después de 5 días ya en chapa y pintura debería estar listo y a ver la solución si ha sido buena…
 
Arriba