Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esteeeeee....si queréis abrimos un hilo sobre las pólizas y los diferentes seguros y seguis debatiendo sobre ello :whistling::whistling:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo soy de la generación antigua pero no entiendo como se interpretan actualmente las cosas.
Teoricamente tu hacías un todo riesgo para cubrirte todos los daños y como la póliza subía bastante importe se invento lo de la franquicia para que bajará el importe absorbiendo tú los gastos o reparaciones pequeñas y quedando el seguro para los accidentes. Así el típico retrovisor, rasponcillo, intermitente, etc... lo pagas tu (que se supone es un mal menor) y baja sensiblemente la póliza.
Y lo que tampoco existía antes es la creencia (ni por supuesto el uso y abuso de ello) de que un seguro a todo riesgo era un seguro con derecho de mantenimiento y pintado del coche cada cierto tiempo.
Para mi, y salvo que este escrito en la póliza, no es así.
Yo jamás pinte ningún coche ni parte del mismo sin un golpe, solo por viejo o chinazos o rayones propios del tiempo.
De todas maneras es mi manera de pensar y mi problema, pues me consta que a día de hoy todos piensan que las compañías de seguros son unas ladronas, que el precio es abusivo, que para lo que pago bla bla, y que otros lo hacen así que...
+1
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenos dias, no me he leído todo el chat, pero alguno habéis probado los nano reparadores que anuncian para reparar los pequeños rayones de pintura? os paso enlace de uno Car Scratch Repair Nano Spray, si funcionara...sale mas barato por amazon
Lo pintan muy bonito, lógicamente, habrá qué ver cómo queda en la realidad ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
buenos dias, no me he leído todo el chat, pero alguno habéis probado los nano reparadores que anuncian para reparar los pequeños rayones de pintura? os paso enlace de uno Car Scratch Repair Nano Spray, si funcionara...sale mas barato por amazon
Pues siendo sincero no me creo que funcione así, ves los vídeos que tienen en la web y vamos como si fuera mágico.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
buenos dias, no me he leído todo el chat, pero alguno habéis probado los nano reparadores que anuncian para reparar los pequeños rayones de pintura? os paso enlace de uno Car Scratch Repair Nano Spray, si funcionara...sale mas barato por amazon
Eso funciona igual que el afilador de la teletienda, que convierte un untador de mantequilla en un arma leltal


No existen los productos milagrosos...
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo soy de la generación antigua pero no entiendo como se interpretan actualmente las cosas.
Teoricamente tu hacías un todo riesgo para cubrirte todos los daños y como la póliza subía bastante importe se invento lo de la franquicia para que bajará el importe absorbiendo tú los gastos o reparaciones pequeñas y quedando el seguro para los accidentes. Así el típico retrovisor, rasponcillo, intermitente, etc... lo pagas tu (que se supone es un mal menor) y baja sensiblemente la póliza.
Y lo que tampoco existía antes es la creencia (ni por supuesto el uso y abuso de ello) de que un seguro a todo riesgo era un seguro con derecho de mantenimiento y pintado del coche cada cierto tiempo.
Para mi, y salvo que este escrito en la póliza, no es así.
Yo jamás pinte ningún coche ni parte del mismo sin un golpe, solo por viejo o chinazos o rayones propios del tiempo.
De todas maneras es mi manera de pensar y mi problema, pues me consta que a día de hoy todos piensan que las compañías de seguros son unas ladronas, que el precio es abusivo, que para lo que pago bla bla, y que otros lo hacen así que...
+1.
Y añado: a veces se me ha quedado la cara de tonto viendo como algún conocido aprovechó el seguro para pintarse el coche. Al final, estos "espabilados" son los que hacen que las compañías (que también tienen lo suyo, sin duda) incrementen el precio del seguro a todos, y como siempre, pagamos justos por pecadores.
 

cluag

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros , tengo el Karoq 1.0 tsi Ambition ,manual, desde finales de julio 2020 (1500km) y ya tengo mi primer gran disgusto.Ha entrado agua en el coche,el suelo del copiloto mojado y detras,a los pies habia una bolsa de agua impresionante...la alfombrilla estaba flotando en 3 dedos de agua.
El coche estaba aparcado en la calle,en Barcelona ha llovido fuerte unos dias,no he cogido el coche unas 2 semanas,lo tenia aparcado debajo de la ventana.Coche cerrado,ventanas cerradas,lavado varias veces con la lanza durante el mes y medio y no se ve ni una gota dentro.He mirado las juntas de las puertas,se ven perfectas,con el aire puesto,debajo del coche desagua bien...no se por donde ha entrado tanta agua,que no es poca.
Esta tarde lo llevo al taller ,en Barberá del Vallés.
Que opinais?

IMG-20200914-WA0001.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros , tengo el Karoq 1.0 tsi Ambition ,manual, desde finales de julio 2020 (1500km) y ya tengo mi primer gran disgusto.Ha entrado agua en el coche,el suelo del copiloto mojado y detras,a los pies habia una bolsa de agua impresionante...la alfombrilla estaba flotando en 3 dedos de agua.
El coche estaba aparcado en la calle,en Barcelona ha llovido fuerte unos dias,no he cogido el coche unas 2 semanas,lo tenia aparcado debajo de la ventana.Coche cerrado,ventanas cerradas,lavado varias veces con la lanza durante el mes y medio y no se ve ni una gota dentro.He mirado las juntas de las puertas,se ven perfectas,con el aire puesto,debajo del coche desagua bien...no se por donde ha entrado tanta agua,que no es poca.
Esta tarde lo llevo al taller ,en Barberá del Vallés.
Que opinais?

Ver el archivo adjunto 23603
Uhnmmm...., igual es una pregunta estúpida, pero....alguna puerta mal cerrada?, ventanilla???, tienes techo sola??, creo que habían algunas llamadas para la revisión de techo, precisamente por las guías de aevacuación del agua o algo así.

A mí eso no me cuadra para nada, salvo que la lluvia haya sido tan intensa y haya terminando la zona con la suficiente agua como para llegar al coche por los bajos. Si dices que lo has cogido, días después de los chaparrones, igual no sabes que el ague en esa zona ha podido llegar a 20 o 30 cms de altura. Las puertas, por las partes inferiores, son poco fiables, en ese sentido.
 

cluag

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Uhnmmm...., igual es una pregunta estúpida, pero....alguna puerta mal cerrada?, ventanilla???, tienes techo sola??, creo que habían algunas llamadas para la revisión de techo, precisamente por las guías de aevacuación del agua o algo así.

A mí eso no me cuadra para nada, salvo que la lluvia haya sido tan intensa y haya terminando la zona con la suficiente agua como para llegar al coche por los bajos. Si dices que lo has cogido, días después de los chaparrones, igual no sabes que el ague en esa zona ha podido llegar a 20 o 30 cms de altura. Las puertas, por las partes inferiores, son poco fiables, en ese sentido.
No tengo techo panorámico,puertas y ventanas cerradas y comprobadas...coche aparcado en Barcelona capital...no llego a inundarse la calle donde estaba el coche,como mucho un palmo cuando llovió muy fuerte..ni por asomo llego el nivel al chasis.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tengo techo panorámico,puertas y ventanas cerradas y comprobadas...coche aparcado en Barcelona capital...no llego a inundarse la calle donde estaba el coche,como mucho un palmo cuando llovió muy fuerte..ni por asomo llego el nivel al chasis.
Pues es tremendamente raro, hasta tal punto que si yo estuviera en el taller, me llevas el coche así, y le meto con la manguera o la lanza por todos los recovecos y no se moja el coche....duduaría de que no te hayas dejado una ventana abierta (tú o alguien cercano a tí, etc) ciertamente, tiene una explicación complicada, ojalá puedan ayudarte en el conce, yo es la primera vez que veo algo así (a mí me ocurrió, en mi P205, algo parecido, pero al fue del radiador de la calefacción, me sacó todo el contenido en la alfombra del copiloto pero, lógicamente, era líquido refrigerante de color verde, en tu caso no hay duda de que es algo externo).
 

Alcotán.-

Forero Experto
A mí también me pasó algo parecido en un Toledo, la alfombrilla trasera izquierda completamente empapada, y no veas como **** (fastidia).

El coche estaba en su recta final de vida así que no me compliqué en que lo revisaran.

A ver si tienes suerte @cluag y se queda en "nada".
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A un amigo mío le entraba agua por el respiradero de la climatización, mira a ver si se ha llenado de hojas y te rebosaba por algún sitio entrando dentro del coche, eso le pasó a un amigo con un peugeot, entraba justo por los pies del acompañante, y venía de un tubo del aire que venía de la rejilla que recoge el agua del parabrisas, por si fuera eso, sino, vete a saber.
 

cluag

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues es tremendamente raro, hasta tal punto que si yo estuviera en el taller, me llevas el coche así, y le meto con la manguera o la lanza por todos los recovecos y no se moja el coche....duduaría de que no te hayas dejado una ventana abierta (tú o alguien cercano a tí, etc) ciertamente, tiene una explicación complicada, ojalá puedan ayudarte en el conce, yo es la primera vez que veo algo así (a mí me ocurrió, en mi P205, algo parecido, pero al fue del radiador de la calefacción, me sacó todo el contenido en la alfombra del copiloto pero, lógicamente, era líquido refrigerante de color verde, en tu caso no hay duda de que es algo externo).
Tienes toda la razón,de hecho ,en el taller ,al dejarlo ,han dudado de mi version ,pero yo estoy seguro que las puertas y las ventanas estaban cerradas, porqué las comprobaba cada 2-3 dias,lo tenia aparcado delante de mi portería... pero claro,no se me ocurrió abrir las puertas ,aver si ha entrado agua,despues de llover.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A un amigo mío le entraba agua por el respiradero de la climatización, mira a ver si se ha llenado de hojas y te rebosaba por algún sitio entrando dentro del coche, eso le pasó a un amigo con un peugeot, entraba justo por los pies del acompañante, y venía de un tubo del aire que venía de la rejilla que recoge el agua del parabrisas, por si fuera eso, sino, vete a saber.
Seguramente será eso, las hojas se acumulan en el vierteaguas del parabrisas y no dejan salir por los agujeros. El agua sube y termina entrando por la climatización, seguramente tendrá el filtro del habitáculo mojado. Lo he visto ya en varios coches. Sobre todo los que suelen aparcar en la calle.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo de ti metía a la mujer, un crio, un colega dentro y lo pasaba por una lanza a ver zona por zona por donde entra.
A mi una vez tras aparecerme mojado el maletero tras lluvias un par de veces lo metí en una lanza y descubrí que tenía despegado uno de los cristales fijos laterales traseros en mi zafira.
 

cluag

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo de ti metía a la mujer, un crio, un colega dentro y lo pasaba por una lanza a ver zona por zona por donde entra.
A mi una vez tras aparecerme mojado el maletero tras lluvias un par de veces lo metí en una lanza y descubrí que tenía despegado uno de los cristales fijos laterales traseros en mi zafira.
Ya hemos hecho esto...y no se aprecia nada.Lo he dejado en el taller,a la primera vista no ven por donde entra agua...dicen que lo mirarán mas a fondo.
Gracias a todos por los consejos...
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Te comento. En mi coche anterior me paso lo mismo. Se me inundó la parte del copiloto. ( Entró por la refrigeración)
El tema estaba en los tubos que llevaba el vierteaguas que se habían taponado con la guarreria del ambiente. Llevaba un tubo a cada lado y desaguaba en el vano motor. Al final del tubo llevaba una especie de tapón de goma negro a modo de puerta que al llegar agua se abría pero con la porquería acumulada se taponaron. Solución: quité los taponcillos y destapone con aire comprimido. No volvió a pasar.
Espero que sirva.....
Un saludo compañero. Espero que den con la avería.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya hemos hecho esto...y no se aprecia nada.Lo he dejado en el taller,a la primera vista no ven por donde entra agua...dicen que lo mirarán mas a fondo.
Gracias a todos por los consejos...
De todas formas, sigo pensando......, de haber entrado por puerta o ventana, debería haber restos mojados en la zona, si lo tienes mojada la parte inferior de la moqueta del suelo, pero no los laterales, no parece apropiado que haya entrado por las puertas o ventanas. El agua no ha llegado por generación expontánea, tiene que haber dejado rastro de humedad, deberías tener la tapicería mojada. Por ejemplo, si ha entrado por la parte de las salidas del air bajo los asientos, la moqueta que las rodea debería esta mojada.
 
Arriba