Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Nunca he tenido todo riesgo con franquicia... Es el motivo por cambiar a la mutua a todo riesgo...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
P


Pues la mutua es un siniestro independientemente de las zonas que sean... A ver que me dicen en el taller
En un mismo siniestro puede afectar a 2 zonas, pero tiene que se del mismo siniestro, si golpeas una farola y rompes paragolpes, faros y aleta lateral, es el mismo siniestro, pero en golpes independientes toca pagar por cada zona, en todos los seguros, incluso en mutua.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
En un mismo siniestro puede afectar a 2 zonas, pero tiene que se del mismo siniestro, si golpeas una farola y rompes paragolpes, faros y aleta lateral, es el mismo siniestro, pero en golpes independientes toca pagar por cada zona, en todos los seguros, incluso en mutua.
Aún así, busco todo riesgo sin franquicia y tengo que pintar el coche para que me lo acepten
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Siempre puedes rallar todo el coche y decir que por la mañana te lo has encontrado asi...seria un solo siniestro no?
Por experiencia propia, eso no sirve. Como mucho conseguiras que te pinten las zonas arañadas por actos vandalicos pero no te sacan los golpes de chapa.
Por cierto, soy de Mutua y he tenido franquicia. Te la cobran por cada parte. Es lo malo de las franquicias.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Por experiencia propia, eso no sirve. Como mucho conseguiras que te pinten las zonas arañadas por actos vandalicos pero no te sacan los golpes de chapa.
Por cierto, soy de Mutua y he tenido franquicia. Te la cobran por cada parte. Es lo malo de las franquicias.
Yo me voy a la mutua a todo riesgo sin franquicia. Tengo que pintar el coche para la foto verificación. Tu la hiciste??
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo me voy a la mutua a todo riesgo sin franquicia. Tengo que pintar el coche para la foto verificación. Tu la hiciste??
Siempre que he cambiado de compañia he tenido que llevar el coche a peritar. Lo de la foto sera nuevo pero para el caso es lo mismo. Quieren comprobar que el coche esta impoluto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo pensaba que la franquicia era 1 parte + 300€ de la franquicia y ya
Depende. Tu te caes por un barranco, y es un parte más 300 euro de franquicia.
Tu acabas el año, y quieres arreglar los bollos y arañazos del coche, y como te dicen los compañeros, va por áreas. Cada área, un parte + 300 Euro... Y recuerda que al segundo parte, te sube el seguro del año siguiente!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas, pues yo tengo que pintar el coche. Tengo Zurich a todo riesgo con franquicia de 300€ y el otro día me dicen que son 300€ por zona, es decir: lateral derecho 300€, lateral izquierdo 300€, techo 300€, frontal 300€ y trasera 300€. En la mutua la franquicia la pagas una vez y ya.

Aquí las marcas de los incivicos que abren las puertas y golpean al de al lado... Luego en la derechs, me quemaron la goma de las ventanas con un mechero o algo así...

Lo llevaré a Skoda a ver que tal ya que si lo llevo a otro taller no skoda, en vez de 300€, son 600€
Por 1500 o menos, pagados de tu bolsillo, pintas el coche y te evitas el dar parte, que por lo que veo es lo que te va a cobrar Zurich dando parte...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Por 1500 o menos, pagados de tu bolsillo, pintas el coche y te evitas el dar parte, que por lo que veo es lo que te va a cobrar Zurich dando parte...
Solo tengo que pintar los laterales

Depende. Tu te caes por un barranco, y es un parte más 300 euro de franquicia.
Tu acabas el año, y quieres arreglar los bollos y arañazos del coche, y como te dicen los compañeros, va por áreas. Cada área, un parte + 300 Euro... Y recuerda que al segundo parte, te sube el seguro del año siguiente!
Vaya engaño los seguros con franquicia
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Es que el seguro con franquicia está pensado para si tienes un golpe pagas 300 y te olvidas, si quieres tener el coche impecable de rayadas pues te queda o pagartelo o pagar un todo riesgo completo, por eso hay tanta diferencia de precio en la póliza
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Es que el seguro con franquicia está pensado para si tienes un golpe pagas 300 y te olvidas, si quieres tener el coche impecable de rayadas pues te queda o pagartelo o pagar un todo riesgo completo, por eso hay tanta diferencia de precio en la póliza
Siempre había pensado que la franquicia era pagas una vez y das todos los partes... Siempre he tenido todo riesgo sin franquicia, tengo ahora Zurich porque me lo dio skoda al comprar la flecha
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
todo seguro con franquicia es una perdida de dinero y en las ciudades grandes mas
Eso tampoco es así, yo lo llevo eni cmax porque si te das un golpe a otro x detrás y rompes paragolpes, faros, capo y alguna aleta, la broma son 2 o 3 mil euros, x 150 tengo eso reparado, y por 450 pinté todo el coche hace 2 años, dando 3 partes, y arreglé con el taller que la zona que no tenía daños le daban una mano para no se notará el color, para mí es muy útil, pero en el nuevo lo llevo sin franquicia, si lo quieres llevar impoluto prepara pasta, de una u otra manera.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo soy de la generación antigua pero no entiendo como se interpretan actualmente las cosas.
Teoricamente tu hacías un todo riesgo para cubrirte todos los daños y como la póliza subía bastante importe se invento lo de la franquicia para que bajará el importe absorbiendo tú los gastos o reparaciones pequeñas y quedando el seguro para los accidentes. Así el típico retrovisor, rasponcillo, intermitente, etc... lo pagas tu (que se supone es un mal menor) y baja sensiblemente la póliza.
Y lo que tampoco existía antes es la creencia (ni por supuesto el uso y abuso de ello) de que un seguro a todo riesgo era un seguro con derecho de mantenimiento y pintado del coche cada cierto tiempo.
Para mi, y salvo que este escrito en la póliza, no es así.
Yo jamás pinte ningún coche ni parte del mismo sin un golpe, solo por viejo o chinazos o rayones propios del tiempo.
De todas maneras es mi manera de pensar y mi problema, pues me consta que a día de hoy todos piensan que las compañías de seguros son unas ladronas, que el precio es abusivo, que para lo que pago bla bla, y que otros lo hacen así que...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo soy de la generación antigua pero no entiendo como se interpretan actualmente las cosas.
Teoricamente tu hacías un todo riesgo para cubrirte todos los daños y como la póliza subía bastante importe se invento lo de la franquicia para que bajará el importe absorbiendo tú los gastos o reparaciones pequeñas y quedando el seguro para los accidentes. Así el típico retrovisor, rasponcillo, intermitente, etc... lo pagas tu (que se supone es un mal menor) y baja sensiblemente la póliza.
Y lo que tampoco existía antes es la creencia (ni por supuesto el uso y abuso de ello) de que un seguro a todo riesgo era un seguro con derecho de mantenimiento y pintado del coche cada cierto tiempo.
Para mi, y salvo que este escrito en la póliza, no es así.
Yo jamás pinte ningún coche ni parte del mismo sin un golpe, solo por viejo o chinazos o rayones propios del tiempo.
De todas maneras es mi manera de pensar y mi problema, pues me consta que a día de hoy todos piensan que las compañías de seguros son unas ladronas, que el precio es abusivo, que para lo que pago bla bla, y que otros lo hacen así que...
YO pienso como tu, es para los golpes fuertes, yo siempre lo hago así, con o sin franquicia, eso sí, después de 7 u 8 años sin pintar nada le hice un lavado de cara, sacando golpecitos y raspón es de columnas, pagando 3 franquicias y el siguiente aumento de póliza del año siguiente
 
Arriba