Creo recordar que actualmente la diferencia de rendimiento entre un gasolina y diésel es del 25% a favor del diésel. Es decir el diésel es un 25% mas eficiente.
En cuanto a las emisiones, en ambos casos se miden con las mismas unidades por tanto son perfectamente comparables.
Creo que actualmente no hay diferencias significativas entre un gasolina y un diésel. Ambos cumplen la normativa europea con valores muy parecidos.
Con los motores anteriores al año 2004 la situación era muy diferente. Los diésel contaminaban mucho mas.
Los fabricantes han conseguido reducir las emisiones del diésel añadiendo sofisticados y
caros sistemas anticontaminación. Este es el motivo por el que muchos fabricantes ya no equipan motores diésel. Son mas caros de construir. Los fabricantes tienen mejor margen de beneficios vendiendo coches de gasolina.
De toda maneras el downsizing ha aumentado las emisiones de los motores de gasolina. Es decir: Los diésel han mejorado y los gasolina han empeorado. Por este motivo algunos motores de gasolina también montan FAP.
En mi caso me he decidido por un diésel por los siguientes motivos:
En mi opinión el coche no es para las ciudades. A la ciudad voy en transporte público.
Quiero el coche para viajar a ritmo tranquilo.
Con el gasolina el gasto de combustible está entre 2 y 3 litros por encima de un diésel.
Vengo del 4x4 y en el campo un diésel es imbatible. Tiene mas par y permite superar los obstáculos mas despacio y con mayor control.
El coche tiene mas fuerza las ruedas pueden girar lentamente sin entrar en la fase de patinaje.
El gasto de combustible de un gasolina se dobla en caso de llevar remolque o hacer conducción fuera de carretera.
Por supuesto cada persona es distinta y tiene necesidades y motivaciones distintas.
También hay argumentos muy sólidos para elegir un gasolina... empezando por el precio de compra.
¿Quien se anima a contar sus motivaciones?