Diésel & Gasolina

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
tienes razon, tdi ninguno, y también somos cuatro los que tenemos pedido tdi seremos raros, o que no nos dejamos manipular por los politicos.

En España los TDI tienen mala reputación. Ha calado entre la población el bulo de que los van a prohibir.
Los diésel y gasolina que se venden hoy, cumplen la normativa Euro VId. Cuando los prohiban se prohibiran ambos combustibles a la vez.

Es cierto que en España han bajado las ventas de TDI y también en el resto de Europa. Pero las cifras totales de ventas continúan siendo altas. No creo que ese sea al motivo del retraso en la fabricación.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En España los TDI tienen mala reputación. Ha calado entre la población el bulo de que los van a prohibir.
Los diésel y gasolina que se venden hoy, cumplen la normativa Euro VId. Cuando los prohiban se prohibiran ambos combustibles a la vez.

Es cierto que en España han bajado las ventas de TDI y también en el resto de Europa. Pero las cifras totales de ventas continúan siendo altas. No es creo que ese sea al motivo del retraso en la fabricación.
En España, sin querer ofender, somos imbéciles y nos creemos sin más lo que los listos de los políticos nos dicen que hagamos, que simplemente es lo que a ellos les interesa. Además, no nos paramos a pensar en normas elementales, si, en esas que no hace falta ir a la universidad para tener el conocimiento de la realidad y pillar al menteriso. Me refiero, a que dos coches similares realizan el mismo recorrido, uno gasta mas litros de combustible(gasolina) que el otro(diesel) sin entrar en más detalles, el que mas combustible gasta contamina más, y nos quieren convencer de lo contrario. ¡ojo! no tengo nada en contra de quienes prefieren gasolina, eléctrico, híbrido.... para gustos los colores. Creo que todos tienen su espacio en el mercado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En España, sin querer ofender, somos imbéciles y nos creemos sin más lo que los listos de los políticos nos dicen que hagamos, que simplemente es lo que a ellos les interesa. Además, no nos paramos a pensar en normas elementales, si, en esas que no hace falta ir a la universidad para tener el conocimiento de la realidad y pillar al menteriso. Me refiero, a que dos coches similares realizan el mismo recorrido, uno gasta mas litros de combustible(gasolina) que el otro(diesel) sin entrar en más detalles, el que mas combustible gasta contamina más, y nos quieren convencer de lo contrario. ¡ojo! no tengo nada en contra de quienes prefieren gasolina, eléctrico, híbrido.... para gustos los colores. Creo que todos tienen su espacio en el mercado.
Naturalmente. Un gasolina siempre contaminara más que un diésel.
El problema no viene de ahí.
El problema es que en España hay 15 millones de coches gasolina y 18,5 millones de gasoil.
Los vehículos que más km hacen al año en España, son unos 12 millones de los diésel por 2 de gasolina. Y hay que contar que de de los 15 millones de gasolina, casi 4 son motocicleta y ciclomotores.

Si entraremos en saber al detalle el consumo y contaminación del parque automovilístico de España, daríamos cuenta que el parque que más contamina es el del motor diésel.

A título individual el diésel contamina menos y a grandes grupos, el diésel contamina más.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Naturalmente. Un gasolina siempre contaminara más que un diésel.
El problema no viene de ahí.
El problema es que en España hay 15 millones de coches gasolina y 18,5 millones de gasoil.
Los vehículos que más km hacen al año en España, son unos 12 millones de los diésel por 2 de gasolina. Y hay que contar que de de los 15 millones de gasolina, casi 4 son motocicleta y ciclomotores.

Si entraremos en saber al detalle el consumo y contaminación del parque automovilístico de España, daríamos cuenta que el parque que más contamina es el del motor diésel.

A título individual el diésel contamina menos y a grandes grupos, el diésel contamina más.
Lógico ..cuando de algo hay más pues la suma es mayor .
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Naturalmente. Un gasolina siempre contaminara más que un diésel.
El problema no viene de ahí.
El problema es que en España hay 15 millones de coches gasolina y 18,5 millones de gasoil.
Los vehículos que más km hacen al año en España, son unos 12 millones de los diésel por 2 de gasolina. Y hay que contar que de de los 15 millones de gasolina, casi 4 son motocicleta y ciclomotores.

Si entraremos en saber al detalle el consumo y contaminación del parque automovilístico de España, daríamos cuenta que el parque que más contamina es el del motor diésel.

A título individual el diésel contamina menos y a grandes grupos, el diésel contamina más.
No estoy de acuerdo, ¿las motos , por ser motos de gasolina no contaminan? solo en CO2 un gasolina emite cinco mas que un diesel , y si es por los famosos NOX , los motores de gasolina tambien los producen, un punto memos que los diesel, y hoy dia, los diesel con el adblue estan casi, casi en 0. Cada uno nos creemos lo que queremos o consideramos que es lo cierto. Y dejando todo esto al margen, vuelvo a la fisica mas elemental, quien mas quema mas contamina.
Insisto, me parece muy bien que a usted le guste mas la gasolina, a otros les gusta Mas los electricos, no tengo nada encontra de nadie
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No estoy de acuerdo, ¿las motos , por ser motos de gasolina no contaminan? solo en CO2 un gasolina emite cinco mas que un diesel , y si es por los famosos NOX , los motores de gasolina tambien los producen, un punto memos que los diesel, y hoy dia, los diesel con el adblue estan casi, casi en 0. Cada uno nos creemos lo que queremos o consideramos que es lo cierto. Y dejando todo esto al margen, vuelvo a la fisica mas elemental, quien mas quema mas contamina.
Insisto, me parece muy bien que a usted le guste mas la gasolina, a otros les gusta Mas los electricos, no tengo nada encontra de nadie
Sí partes de premisas incorrectas, es fácil llagar a conclusiones incorrectas. Aunque en este tema ignoro si tienes razón o no. Lo que sí que te puedo asegurar es que no siempre lo que más gasta, más contamina. Hay sustancias muchísimo más contaminantes que otras y con menos cantidad pueden contaminar más. Ya te digo que en este tema concreto yo ignoro si tienes razón o no. Solo hago alusión a lo de las normas elementales de conocimiento "lógico"
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mí parecer el tema de la contaminación, las partículas y los óxidos de nitrógeno serían para debatir en otros hilos.

Hay muchísima información al respecto, pero repito, creo que es mejor no desvirtuar el espíritu de este hilo.

Espero que nadie se moleste por este comentario.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Sí partes de premisas incorrectas, es fácil llagar a conclusiones incorrectas. Aunque en este tema ignoro si tienes razón o no. Lo que sí que te puedo asegurar es que no siempre lo que más gasta, más contamina. Hay sustancias muchísimo más contaminantes que otras y con menos cantidad pueden contaminar más. Ya te digo que en este tema concreto yo ignoro si tienes razón o no. Solo hago alusión a lo de las normas elementales de conocimiento "lógico"
estamos hablando de combustibles fosiles, osea en lo elemental se llama combustion , cuando esto se quema produce CO2 y H2O fundamentalmente, quien mas quema , mas CO2 emite. Primero usted me dice que parto de premisas incorrectas, luego que ignora, ¿ en que quedamos? Vuelvo a insistir , para gusto los colores, respeto y mucho su decision de que les guste mas las gasolina, electrico hibrido, etc….
por mi parte se acabo la discursion y sigamos con los plazos de entrega que es lo principal, que lleguen cuanto antes para poder disfrutarlos.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Creo recordar que actualmente la diferencia de rendimiento entre un gasolina y diésel es del 25% a favor del diésel. Es decir el diésel es un 25% mas eficiente.

En cuanto a las emisiones, en ambos casos se miden con las mismas unidades por tanto son perfectamente comparables.
Creo que actualmente no hay diferencias significativas entre un gasolina y un diésel. Ambos cumplen la normativa europea con valores muy parecidos.
Con los motores anteriores al año 2004 la situación era muy diferente. Los diésel contaminaban mucho mas.

Los fabricantes han conseguido reducir las emisiones del diésel añadiendo sofisticados y caros sistemas anticontaminación. Este es el motivo por el que muchos fabricantes ya no equipan motores diésel. Son mas caros de construir. Los fabricantes tienen mayor margen de beneficios vendiendo coches de gasolina.

De toda maneras el downsizing ha aumentado las emisiones de los motores de gasolina. Es decir: Los diésel han mejorado y los gasolina han empeorado. Por este motivo algunos motores de gasolina también montan FAP.


En mi caso he decidido comprar un diésel por los siguientes motivos:
En mi opinión el coche no es para las ciudades. A la ciudad voy en transporte público.​
Quiero el coche para viajar a ritmo tranquilo.​
Con el gasolina el gasto de combustible está entre 2 y 3 litros por encima de un diésel.​
Vengo del 4x4 y en el campo un diésel es imbatible. Tiene mas par y permite superar los obstáculos mas despacio y con mayor control.​
El coche tiene mas fuerza y las ruedas pueden girar lentamente sin entrar en la fase de patinaje.​
El gasto de combustible de un gasolina se dobla en caso de llevar remolque o hacer conducción fuera de carretera.​


Por supuesto cada persona es distinta y tiene necesidades y motivaciones distintas.
También hay argumentos muy sólidos para elegir un gasolina... empezando por el precio de compra.

¿Quien se anima a contar sus motivaciones?
 
Última edición:

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Creo recordar que actualmente la diferencia de rendimiento entre un gasolina y diésel es del 25% a favor del diésel. Es decir el diésel es un 25% mas eficiente.

En cuanto a las emisiones, en ambos casos se miden con las mismas unidades por tanto son perfectamente comparables.
Creo que actualmente no hay diferencias significativas entre un gasolina y un diésel. Ambos cumplen la normativa europea con valores muy parecidos.
Con los motores anteriores al año 2004 la situación era muy diferente. Los diésel contaminaban mucho mas.

Los fabricantes han conseguido reducir las emisiones del diésel añadiendo sofisticados y caros sistemas anticontaminación. Este es el motivo por el que muchos fabricantes ya no equipan motores diésel. Son mas caros de construir. Los fabricantes tienen mejor margen de beneficios vendiendo coches de gasolina.

De toda maneras el downsizing ha aumentado las emisiones de los motores de gasolina. Es decir: Los diésel han mejorado y los gasolina han empeorado. Por este motivo algunos motores de gasolina también montan FAP.


En mi caso me he decidido por un diésel por los siguientes motivos:
En mi opinión el coche no es para las ciudades. A la ciudad voy en transporte público.​
Quiero el coche para viajar a ritmo tranquilo.​
Con el gasolina el gasto de combustible está entre 2 y 3 litros por encima de un diésel.​
Vengo del 4x4 y en el campo un diésel es imbatible. Tiene mas par y permite superar los obstáculos mas despacio y con mayor control.​
El coche tiene mas fuerza las ruedas pueden girar lentamente sin entrar en la fase de patinaje.​
El gasto de combustible de un gasolina se dobla en caso de llevar remolque o hacer conducción fuera de carretera.​


Por supuesto cada persona es distinta y tiene necesidades y motivaciones distintas.
También hay argumentos muy sólidos para elegir un gasolina... empezando por el precio de compra.

¿Quien se anima a contar sus motivaciones?
Venga,

* Quiero el coche para viajar a ritmo tranquilo. +1
* Con el gasolina el gasto de combustible está entre 2 y 3 litros por encima de un diésel. +1 (de febrero a hoy, 9000Km)
* Hago toda la temporada de ski y mas de una vez, me he encontrado en una situación "jo...dida" en la que me hubiera ido muy bien el 4x4.
* El gasto de combustible de un gasolina se dobla en caso de llevar remolque o hacer conducción fuera de carretera. (hago mucha ruta en caravana y se nota)
* El coche tiene más fuerza, las ruedas pueden girar lentamente sin entrar en la fase de patinaje. (Cuando arrastras 1500Kg se nota este par y el embrague lo agradece)
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo recordar que actualmente la diferencia de rendimiento entre un gasolina y diésel es del 25% a favor del diésel. Es decir el diésel es un 25% mas eficiente.

En cuanto a las emisiones, en ambos casos se miden con las mismas unidades por tanto son perfectamente comparables.
Creo que actualmente no hay diferencias significativas entre un gasolina y un diésel. Ambos cumplen la normativa europea con valores muy parecidos.
Con los motores anteriores al año 2004 la situación era muy diferente. Los diésel contaminaban mucho mas.

Los fabricantes han conseguido reducir las emisiones del diésel añadiendo sofisticados y caros sistemas anticontaminación. Este es el motivo por el que muchos fabricantes ya no equipan motores diésel. Son mas caros de construir. Los fabricantes tienen mejor margen de beneficios vendiendo coches de gasolina.

De toda maneras el downsizing ha aumentado las emisiones de los motores de gasolina. Es decir: Los diésel han mejorado y los gasolina han empeorado. Por este motivo algunos motores de gasolina también montan FAP.


En mi caso me he decidido por un diésel por los siguientes motivos:
En mi opinión el coche no es para las ciudades. A la ciudad voy en transporte público.​
Quiero el coche para viajar a ritmo tranquilo.​
Con el gasolina el gasto de combustible está entre 2 y 3 litros por encima de un diésel.​
Vengo del 4x4 y en el campo un diésel es imbatible. Tiene mas par y permite superar los obstáculos mas despacio y con mayor control.​
El coche tiene mas fuerza las ruedas pueden girar lentamente sin entrar en la fase de patinaje.​
El gasto de combustible de un gasolina se dobla en caso de llevar remolque o hacer conducción fuera de carretera.​


Por supuesto cada persona es distinta y tiene necesidades y motivaciones distintas.
También hay argumentos muy sólidos para elegir un gasolina... empezando por el precio de compra.

¿Quien se anima a contar sus motivaciones?
Mi principal motivación era comprarme un SUV que contaminase menos de 120 grs/CO2 al km.
Al acercarme a un concesionario Skoda me enamoró los Variflex.
Vi el coche perfecto. Varioflex y consumo.
El 24 de septiembre de 2018 me lleve del concesionario un coche que contaminaba más de 120 grs/CO2 y sin Varioflex
Súupermotivado estoy!
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues yo no tengo ni pajolera idea de cuál es mejor. En mi caso siempre había tenido diesel. Tuve un ibiza sport y golf v. En cuanto a manejo y tal estaba encantada la verdad, pero en cuanto a mantenimiento el golf me salió rana. También hay que decir que lo cogí de segunda mano y al final con los años me tocó soltar mucha pasta para cambiar embrague, caja de cambios, motor de arranque, todo el cableado del maletero, unas cuantas baterías, etc junto a problemas serios de contaminación. Mi mayor miedo era volver a pasar por algo así y en todos los talleres al final me decían que los coches gasolina sufren menos averías (aunque te puede salir malo igualmente) y si a eso le sumas que son más económicos y que te evitas el tema del blue (que me parece un coñazo) pues me decidí por un gasolina. Además de que hasta ahora no he solido llegar a hacer 20.000km en un año como para necesitar un diesel creo yo. Pero en si no tengo ninguna preferencia porque tampoco entiendo ni he tenido la ocasión de probar el mismo coche y mismas características con diferentes combustibles como para ver las sensaciones y poder opinar con mejor criterio.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues yo no tengo ni pajolera idea de cuál es mejor. En mi caso siempre había tenido diesel. Tuve un ibiza sport y golf v. En cuanto a manejo y tal estaba encantada la verdad, pero en cuanto a mantenimiento el golf me salió rana. También hay que decir que lo cogí de segunda mano y al final con los años me tocó soltar mucha pasta para cambiar embrague, caja de cambios, motor de arranque, todo el cableado del maletero, unas cuantas baterías, etc junto a problemas serios de contaminación. Mi mayor miedo era volver a pasar por algo así y en todos los talleres al final me decían que los coches gasolina sufren menos averías (aunque te puede salir malo igualmente) y si a eso le sumas que son más económicos y que te evitas el tema del blue (que me parece un coñazo) pues me decidí por un gasolina. Además de que hasta ahora no he solido llegar a hacer 20.000km en un año como para necesitar un diesel creo yo. Pero en si no tengo ninguna preferencia porque tampoco entiendo ni he tenido la ocasión de probar el mismo coche y mismas características con diferentes combustibles como para ver las sensaciones y poder opinar con mejor criterio.
Prepárate para hacer 40.000 kms al año para hacer fotografías hasta en el ferry Dar-es-Salam/Zanzibar!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo no tengo ni pajolera idea de cuál es mejor. En mi caso siempre había tenido diesel. Tuve un ibiza sport y golf v. En cuanto a manejo y tal estaba encantada la verdad, pero en cuanto a mantenimiento el golf me salió rana. También hay que decir que lo cogí de segunda mano y al final con los años me tocó soltar mucha pasta para cambiar embrague, caja de cambios, motor de arranque, todo el cableado del maletero, unas cuantas baterías, etc junto a problemas serios de contaminación. Mi mayor miedo era volver a pasar por algo así y en todos los talleres al final me decían que los coches gasolina sufren menos averías (aunque te puede salir malo igualmente) y si a eso le sumas que son más económicos y que te evitas el tema del blue (que me parece un coñazo) pues me decidí por un gasolina. Además de que hasta ahora no he solido llegar a hacer 20.000km en un año como para necesitar un diesel creo yo. Pero en si no tengo ninguna preferencia porque tampoco entiendo ni he tenido la ocasión de probar el mismo coche y mismas características con diferentes combustibles como para ver las sensaciones y poder opinar con mejor criterio.
Eso es una opinión la mar de válida, compraste lo que te dio la gana.

Que últimamente en este foro, se están haciendo comentarios como si fuera palabra de dios y no es el caso.

Que te puede salir mal el gasolina, claro, yo fundi un motor del Karoq, pero lo mismo te puede pasar con el diésel.

Para mí, y digo para mi para no intentar sentar cátedra, siempre prefiere un gasolina, el ruido a tractor por la mañana no me gusta, y eso que el del Karoq hace un ruido de mil demonios. Si a eso sumo que fuera de garantía me van a sablar si o si por la misma avería pues un punto más para la gasolina.

Con 20.000 al año, creo que hiciste una compra muy lógica.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Eso es una opinión la mar de válida, compraste lo que te dio la gana.

Que últimamente en este foro, se están haciendo comentarios como si fuera palabra de dios y no es el caso.

Que te puede salir mal el gasolina, claro, yo fundi un motor del Karoq, pero lo mismo te puede pasar con el diésel.

Para mí, y digo para mi para no intentar sentar cátedra, siempre prefiere un gasolina, el ruido a tractor por la mañana no me gusta, y eso que el del Karoq hace un ruido de mil demonios. Si a eso sumo que fuera de garantía me van a sablar si o si por la misma avería pues un punto más para la gasolina.

Con 20.000 al año, creo que hiciste una compra muy lógica.
Cuando te pones cariñoso, te comería a besos!
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo que más me gusta de los motores de gasolina es que no se acaban a las 4500 rpm.
Poder estirar las marchas hasta las 6500 rpm es una gozada. En carreteras de montaña son mucho más agradables.

Antes le daba mucha más importancia a estas cosas… pero ahora tengo otras prioridades.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿6500? Y 8.000 y 9.000 como algún japo que paso por casa.

Llevar un V8 que a 130/140, ya sé ya sé , no se puede ir a esas velocidades, y ver que ni se oye va bajo de vueltas y consumiendo menos que mi actual coche... Eso sí es disfrutar, para mi...

Y luego claro que por la mañanas con el frío que hace por mi casa no parece que arranque el barreiros de mi güelito, aun recuerdo el día que me trajeron el 530d E60 de empresa y si dentro muy agradable, prácticamente no se oía nada, pero parabas en un semaforo con la ventanilla bajada y daban ganas de vomitar.

Aunque yo sigo teniendo otras prioridades y en consecuencia sigo usando gasolina, contaminando más pero disfrutando de estirar hasta corte cuando me apetece y como ya dije aunque el Karoq muy silencioso al relenti no es, no hace troco troco troco todo el día....
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿6500? Y 8.000 y 9.000 como algún japo que paso por casa.
Aunque ahora soy un conductor tranquilo, he pasado por etapas "mas animadas".
Hace años conduje un HONDA VTEC y era como un molinillo de café. Llegaba muy arriba en el cuenta revoluciones pero tenia poca cilindrada y pocos caballos (si no recuerdo mal tenia 190cv). Con coches de 240 a 300 cv la cosa cambia. Cuando están en lo alto del cuenta-vueltas son espectaculares. El último que he conducido es del Cupra Formentor de 310 cv con cambio DSG. Con ese cambio y motor es como conducir un coche de circuito... Estoy de acuerdo de acuerdo contigo: es un coche mucho mas "divertido" que un Karoq diésel, pero ahora le pido otras cosas al coche.

El coche mas brutal en que he montado (de pasajero) era un Ferrari F40 en el circuito. Este tenia el corte a 7700 rpm. Las fuerzas G y el ruido dentro del coche eran increíbles.
 
Arriba