Detalles sobre la financiación para el Karoq

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En este tema podemos intercambiar opiniones o experiencias sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la financiación del Karoq a través de la financiera de Skoda. También conocer lo que ofrecen las demás financieras.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo bajo mi opinion particular, en ningún caso es rentable coger la financiacion de la marca.
Por una lado, lo normal es que si te hacen un gran descuento si financias, lo que pagas por intereses y comisiones de apertura, amortización o cancelación del préstamo, son muy superiores a lo que te descuentan (en algunos concesionarios de peugeot por 6000 eur a 36 meses pagarias 1800 eur y solo te descuentan 1200 eur...600 eur mas..).
En aquellos concesionarios que te ofrecen "lo comido por lo servido" te suelen estar aplicando un TAE superior al 10% y si te vas a tu banco te pueden ofrecer un prestamo al 7% TAE por lo q a igualdad de condiciones este 3% de diferencia en comisiones e intereses puede suponer una diferencia entre 600 y 700 eur reales asegurando con tu banco que con la financiera.
Por lo que a mi modo de ver, y dependiendo de tu sitiuacion personal con el banco, siempre saldría mas ventajoso financiar con tu banco, y por preguntar no se pierde nada.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Totalmente de acuerdo Sarrios, siempre banco mejor, luego cada uno según su situación personal etc
 

Eduardo

Forero Activo
Ubicación
Leganes (Madrid)
Aquí para gustos colores....yo estuve mirando el CX5 y en Mazda te descontaban 1500 euros financiando pero al final pagabas casi 9000 euros más. Es estudiar cada caso porque si bien es verdad lo q dices Sarrios no lo es menos q lo de flexiopcion (entrada, letra pequeña y luego una última letra alta q coincide cn el valor que garantizan (por si quieres cambiar o refinanciar)) solo te lo dan los concesionarios.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Eduardo, lo de flexiopcion lo miré para el tucson, 29000€ si lo pagaba a tocateja, con la opción de flexipago entrega 10.000€, luego durante 36 meses 250€ y una letra final de 16.000€, lo sumas todo y en vez de valer 29.000€ el coche te costaba 35.000€ un robo a mi parecer.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
En algunos casos te hacen alguna oferta de financiación que con los descuentos que te hacen es difícil que un banco te los pueda igualar, es verdad que en temas de intereses los bancos seguramente te ponga un interés más bajo, pero las marcas están combatiendo con algunos descuentos como 1200€ de descuentos y extensión de garantía a 4 años y 4 años de mantenimiento gratuito.
Entonces hacen que sea más rentable financiar con ellos .
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues a ver qué oferta nos presentan por el karoq. Alguien sabe si skoda permite entregar el coche viejo y que te abonen algo?
 

Eduardo

Forero Activo
Ubicación
Leganes (Madrid)
Eduardo, lo de flexiopcion lo miré para el tucson, 29000€ si lo pagaba a tocateja, con la opción de flexipago entrega 10.000€, luego durante 36 meses 250€ y una letra final de 16.000€, lo sumas todo y en vez de valer 29.000€ el coche te costaba 35.000€ un robo a mi parecer.
Si Mariano.....te doy toda la razón. No deja de ser un robo. Pero...ponte a echar cuentas. Si financias con un crédito personal......a un 7%?? (interés bajo) calcula que financiando 20000 euros al final pagas entre 3 y 4 mil euros más por los intereses. Por eso hay que valorar lo que dice Felix de ver las opciones porque últimamente te dan de "regalo" 4 años de mantenimiento gratis más un descuento en precio.......Es echar cuentas en el momento y decidir.
 

Eduardo

Forero Activo
Ubicación
Leganes (Madrid)
@Eugin una pregunta porque veo que no dan la opción....no tiene el karoq la financiación con una última letra grande que coincide con el futuro valor garantizado por la marca (flexiopción en algún sitio lo llaman)? Es que solo veo que oferten la financiación clásica y lineal y me consta que Skoda si que tiene esa opción en sus modelos.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
@Eugin una pregunta porque veo que no dan la opción....no tiene el karoq la financiación con una última letra grande que coincide con el futuro valor garantizado por la marca (flexiopción en algún sitio lo llaman)? Es que solo veo que oferten la financiación clásica y lineal y me consta que Skoda si que tiene esa opción en sus modelos.

te confirmo que si se puede hacercon la flexible
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Estoy haciendo pruebas en la página y veo que no limita la financiación a 15000, tan solo se queja cuando bajas de 6400 euros, entonces te da el aviso que el la financianción no puede ser inferior a esto.

¿Será cierto que podemos bajar de 15000?

Y el descuento que indica mientras configuras de 4600 euros, no me parece a mi que en ningún concesionario nos vayan a hacer algo así, o es que ya va en el precio base si o si, no se.
 

Adjuntos

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Bajando a 6400€ te sigue haciendo el descuento de 2000€ por financiar???
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
El total no ha variado como puedes ver en la captura, 26890€, así que debe mantenerlo todo.
He configurado un Style con 4 tonterías nada mas.
Sigue mostrando descuento de 4600€
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Según me comentan en otro hilo el configurador está preconfigurado con descuento de 2800€ y financiacion a 18000.
A 15000 serían 2200.

Todo lo que se baje de ahí en la ventana de financiación no se refleja, es meramente informativo.
Presupongo que 15000 será el mínimo en todos los concesionarios... apuffff
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Más les vale ponerla porque 15000 no es plato de buen gusto en España, más si quieren competir con el Ateca, que en seat son más flexibles.

No entiendo como hasta ahora no estaba si debe ser la misma financiera para todo el grupo, imagino.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Lo importante fijarnos en el TAE y saber que los seguros se pueden cancelar en los 14 días por desestimiento. En mi caso si por ejemplo quieren que me saque uno de vida por un préstamo de 15000€ haré el desestimiento pero me haré uno para no dejar la deuda a mi familia, el seguro de vida lo haré con un buen amigo mío que me dijo que para unos 15-20000€ saldría por unos 50-70€ al año y no 200€ de la financiera
 
Arriba