Cosas que NO te gustan del Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Este fin de semana le he hecho unos cuantos Km. al coche y me han pasado 2 cosas que igual son normales pero que me han dejado algo preocupado:

La primera, y más preocupante, que me ha aparecido en 2 ocasiones el icono del Front Assist, en color rojo, pitando y sin haber ningún obstáculo delante. Tampoco ha procedido a frenar el coche ni nada y a los 2 segundos ha desaparecido de la pantalla. Me preocupa que el sistema no funcione y si detecta un obstáculo de verdad, que no frene.

La segunda, en 3 ocasiones ha saltado el testigo de presión de inflado en los neumáticos. Y recién comprado el coche también me saltó en una ocasión. La verdad es que no he mirado las presiones, pero me extrañaría que haya pérdidas..

Alguno de vosotros ha tenido alguno de estos mensajes o sabe algo más al respecto?
A lo primero, no eres el único al que le salta el aviso del frontAssist en situaciones en las que no parece que deberia.
Quizás en una curva detecta un guardarail, o simplemente no sabemos que.
Yo te diría que mirases en la configuración de, si no está así, poner la sensibilidad en Media,... para mi es el punto óptimo de funcionamiento. Si ya así te vuelve a pasar de forma reiterada vete al taller.

De lo segundo, una pregunta:
Fijaste con “SET” la presión de los Neumáticos en presión correcta?
Porque si no es así, pueden estar bien, pero el vehículo no saberlo.

Comprueba la presión en algún sitio, y fíjala con SET.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo le cambié la distancia de frenado a nivel medio y ya no me lo hace
Había pensado en hacerlo antes pero he pensado que porque tener activada la advertencia de distancia a nivel "Pronto" (creo que pone eso), no tiene por que advertir si no hay obstáculos.

Pero si, igual lo cambio también a nivel "medio" yo tambien. :thumbsup:
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
A lo primero, no eres el único al que le salta el aviso del frontAssist en situaciones en las que no parece que deberia.
Quizás en una curva detecta un guardarail, o simplemente no sabemos que.
Yo te diría que mirases en la configuración de, si no está así, poner la sensibilidad en Media,... para mi es el punto óptimo de funcionamiento. Si ya así te vuelve a pasar de forma reiterada vete al taller.

De lo segundo, una pregunta:
Fijaste con “SET” la presión de los Neumáticos en presión correcta?
Porque si no es así, pueden estar bien, pero el vehículo no saberlo.

Comprueba la presión en algún sitio, y fíjala con SET.
Gracias. Lo dejaré en "medio" y sobre lo segundo, la primera vez que me pitó, creo que para eliminar el icono, fui a validar las presiones con set.
Pero eso fue a los pocos días de comprarlo. Ayer me salió 2 veces y he tenido que volver a "setearlo" para eliminar el icono. Igual si hay pérdida de presión en alguna rueda pero es que llevo 900 km. sólo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias. Lo dejaré en "medio" y sobre lo segundo, la primera vez que me pitó, creo que para eliminar el icono, fui a validar las presiones con set.
Pero eso fue a los pocos días de comprarlo. Ayer me salió 2 veces y he tenido que volver a "setearlo" para eliminar el icono. Igual si hay pérdida de presión en alguna rueda pero es que llevo 900 km. sólo.
Verifica la presión de todos los neumáticos en algún sitio, y luego le das a SET.

Si a los pocos días te vuelve a saltar el aviso, vuelve a verificar la presión.
Si ha perdido alguno, problema de neumáticos.
Si no ha perdido ninguno, problema del sistema. Al taller.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Verifica la presión de todos los neumáticos en algún sitio, y luego le das a SET.

Si a los pocos días te vuelve a saltar el aviso, vuelve a verificar la presión.
Si ha perdido alguno, problema de neumáticos.
Si no ha perdido ninguno, problema del sistema. Al taller.
Así lo haré.

El tema está en que mañana tengo que llevar el coche a la casa. Igual se lo digo para que lo revisen de paso.
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
a mi es que el tema del Front Assist me trae loco desde el primer dia... Mas por desconocimiento que por otra cosa.
Lo cierto es que... como conductor responsable que soy... solamente me ha entrado en funcionamiento (correctamente... por asi decirlo) dos veces. Ambas circulando por ciudad y con coches delante que hacian maniobras un tanto bruscas para girar y meterse en una calle. La Tercera vez fue hace unos pocos dias, y fue tal y como cuenta el compañero... Se enciende el aviso, sin respuesta aparente del coche, ni pitido alguno... y con el coche de delante... a unos 80/100 metros al menos.
El resto de las veces... si que ves en el cuadro la señal de los dos cochecitos.... pero por mucho que te acerques o veas que el de alante frena.... ni pitido, ni señal en el cuadro.... ni naaaaaaaa
Tanto es asi que yo pensaba que solo actuaba en un cierto rango de velocidades... y por eso solo me habia actuado correctamente en las dos ocasiones que os mencionaba al principio...

Asi que....
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
a mi es que el tema del Front Assist me trae loco desde el primer dia... Mas por desconocimiento que por otra cosa.
Lo cierto es que... como conductor responsable que soy... solamente me ha entrado en funcionamiento (correctamente... por asi decirlo) dos veces. Ambas circulando por ciudad y con coches delante que hacian maniobras un tanto bruscas para girar y meterse en una calle. La Tercera vez fue hace unos pocos dias, y fue tal y como cuenta el compañero... Se enciende el aviso, sin respuesta aparente del coche, ni pitido alguno... y con el coche de delante... a unos 80/100 metros al menos.
El resto de las veces... si que ves en el cuadro la señal de los dos cochecitos.... pero por mucho que te acerques o veas que el de alante frena.... ni pitido, ni señal en el cuadro.... ni naaaaaaaa
Tanto es asi que yo pensaba que solo actuaba en un cierto rango de velocidades... y por eso solo me habia actuado correctamente en las dos ocasiones que os mencionaba al principio...

Asi que....
La señal que me aparece a mi es la que pego a continuación. Entiendo que se trata del Front Assist


qq.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La señal que me aparece a mi es la que pego a continuación. Entiendo que se trata del Front Assist


Ver el archivo adjunto 15929
Correcto.

A mi me ha salvado de unos cuantos sustos.
Algunos hemos frenado a la vez,...pero en algún otro, el antes que yo.
A mi me dio algún falso aviso hasta que le cambié la sensibilidad a Media.
Yo le doy un 10.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra cosa que no me gusta y me va hacer que vaya al taller.
Cuando digo de darle al claxon tengo que darle bastante fuerte y no gusta nada. A parte de estar acostumbrado a darle un poco y que pite, es que le veo un gran defecto en seguridad. La mitad de las veces que quiero pitar, ya me he pasado.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
no sé si llegó a hablar, pero los asientos del karoq son calurosos a la vez de bonitos :laugh:
Los míos son tela/cuero. A los que tenéis este mismo tipo de asientos, ¿no os parece que el material de la tela es como de plástico o hule que no transpira?
Creo por ese motivo he notado que si hace calor, se me queda sudada la espalda
 

Quino72

Forero Experto
Los míos son tela/cuero. A los que tenéis este mismo tipo de asientos, ¿no os parece que el material de la tela es como de plástico o hule que no transpira?
Creo por ese motivo he notado que si hace calor, se me queda sudada la espalda
Sí que lo he pensado compi, parece que estan hecho de pellejo de paraguas. Y sobre si es piel tengo mis dudas...parecen más bien polipiel.
 
Arriba