Cosas que NO te gustan del Karoq

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No. Son sistemas diferentes, con sensores diferentes,... No tienen nada que ver.


A ver [editado por bacín],...
Si no tienes ni [editado por bacín] idea de lo que tienes en el coche,.. y quieres desactivar algo, como narices lo vas a hacer,... eh?
Le vas a dar al botón del limpiaparabrisas para desactivar el Front assist?
...como no te lees ni el nombre de buzón, así vamos.
[editado por bacín]!

Ps: Con cariño,... a mi cuñao.
¿Habeis visto qué familia más cariñosa y bien "avenía" formamos? :rolleyes:

Por cierto, se me olvidó decir que en el momento de la clavada me apareció en el MaxiDot un mensaje con una señal roja con un pie frenando dentro de un disco de freno y un mensaje que decía algo así como "Frenado de emergencia".
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo leo esto... (Cómo funciona el sistema ‘Front Assist’ de Volkswagen)
Supongo que tendrás razón, aunque no me queda del todo claro, la frenada de emergencia de la que hablas entonces ¿para que estaría destinada?
Si, lo que lees es el Front Assist,...

Pero entenderás la diferencia de lo que planteas, cuando pienses que el vehículo se frena automáticamente hasta 8km/h,... tanto hacia adelante como hacia atrás (si llevas sensores de aparcamiento),... y el Front Asssit solo lo llevas delante.
Porqué,... pues porque lo que utiliza el vehículo para esos frenazos no es el Front assist,... si no los sensores de aparcamiento.

A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe.
El Front assíst, está más pensado para elementos móviles (con una cierta velocidad), y cuando el coche está en, llamemos le así, "circulación".
Y por supuesto, solo delante.

Por cierto, se me olvidó decir que en el momento de la clavada me apareció en el MaxiDot un mensaje con una señal roja con un pie frenando dentro de un disco de freno y un mensaje que decía algo así como "Frenado de emergencia".
Ves,... Gracias por verificar mi comentario de que "Ha sido el Frenado de emergencia automático."
 

4Motion

Forero Habitual
Si, lo que lees es el Front Assist,...

Pero entenderás la diferencia de lo que planteas, cuando pienses que el vehículo se frena automáticamente hasta 8km/h,... tanto hacia adelante como hacia atrás (si llevas sensores de aparcamiento),... y solo el Front Asssit solo lo llevas delante.
Porqué,... pues porque lo que utiliza el vehiculo para esos frenazos no es el Front assist,... si no los sensores de aparcamiento.



El Front assíst, está más pensado para elementos móviles (con una cierta velocidad), y cuando el coche está en, llamemos le así, "circulación".
Y por supuesto, solo delante.
Pero en el caso de Trilero, puede ser por el front assist, porque ha sido en marcha entonces
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Bueno, al final qué es lo que me pegó la clavada? Quenomentero. :oops:

Pero en el caso de Trilero, puede ser por el front assist, porque ha sido en marcha entonces
Bueno, no sé si se puede llamar "en marcha". Fue en el momento que terminas de salir marcha atrás y metes la D (en el DSG) y se empieza a mover hacia adelante. No habría recorrido ni dos metros cuando frenó, y la velocidad no era ni de "paso de hombre... o de mujer.
 

4Motion

Forero Habitual
Bueno, no sé si se puede llamar "en marcha". Fue en el momento que terminas de salir marcha atrás y metes la D (en el DSG) y se empieza a mover hacia adelante. No habría recorrido ni dos metros cuando frenó, y la velocidad no era ni de "paso de hombre... o de mujer.
Por este video el front assist va usando el freno cuando detecta un coche que está demasiado cerca, y frena acusadamente cuando predice que el conductor no va a frenar a tiempo


Supongo que es rizar mucho el rizo, pero me imagino que actuarán los dos sistemas, el front asist con muy poca intromisión por ser baja velocidad, y los sensores de frenada de emergerá con más implicación, desde mi punto de vista ambos sistemas forman parte de una gestión sincronizada de ambos (lo he bordao)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero en el caso de Trilero, puede ser por el front assist, porque ha sido en marcha entonces
No,... ha sido el Frenado de emergencia automático,... porque el mensaje y símbolo que aparece en el cuadro es diferente.

Cuando Frena en Front assist sale esto:
upload_2019-5-27_13-24-21.png

Y cuando Frena el "Frenado de emergencia automático" sale un pie frenando dentro de un disco de freno y un mensaje que decía algo así como "Frenado de emergencia"


Por cierto, se me olvidó decir que en el momento de la clavada me apareció en el MaxiDot un mensaje con una señal roja con un pie frenando dentro de un disco de freno y un mensaje que decía algo así como "Frenado de emergencia".
el front assist va usando el freno cuando detecta un coche que está demasiado cerca
El Front Assit no "va usando el Freno",... o avisa, o pega una clavada,... o no hace nada.
Pero no va va usando el freno de manera regular (eso lo hace el ACC).
 

4Motion

Forero Habitual
No,... ha sido el Frenado de emergencia automático,... porque el mensaje y símbolo que aparece en el cuadro es diferente.

Cuando Frena en Front assist sale esto:
Ver el archivo adjunto 15208

Y cuando Frena el "Frenado de emergencia automático" sale un pie frenando dentro de un disco de freno y un mensaje que decía algo así como "Frenado de emergencia"
Benditos manuales
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No. Son sistemas diferentes, con sensores diferentes,... No tienen nada que ver.


A ver [editado por bacín],...
Si no tienes ni [editado por bacín] idea de lo que tienes en el coche,.. y quieres desactivar algo, como narices lo vas a hacer,... eh?
Le vas a dar al botón del limpiaparabrisas para desactivar el Front assist?
...como no te lees ni el nombre de buzón, así vamos.
[editado por bacín]!

Ps: Con cariño,... a mi cuñao.
Le acabas de poner fino a tu cuñao
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Una cosa que no me gusta de mi flecha. Los reposa cabezas delanteros. Solo se pueden subir o bajar, y dejan un hueco enorme a la altura del cuello y espalda alta. Muy difícil echarte una cabezadita ahí. Lo he intentado pero el cuello sufre un montón. No recuerdo tener ese problema en mi Passat.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una cosa que no me gusta de mi flecha. Los reposa cabezas delanteros. Solo se pueden subir o bajar, y dejan un hueco enorme a la altura del cuello y espalda alta. Muy difícil echarte una cabezadita ahí. Lo he intentado pero el cuello sufre un montón. No recuerdo tener ese problema en mi Passat.
En el Kodiaq pasa lo mismo.
No baja del todo y a mi me queda en una posicion incomoda.
 
Arriba