Cosas que NO te gustan del Karoq

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, pues he aquí las fotos. Fijaos, el sistema de sujeción que tiene, como decía, no es más que una cuerda elástica, con una agarradera que se sujeta a la barra izquierda del maletero, para la derecha no hay nada y, ni tan siquiera es fuerte como para sostenerlo firmemente. Es evidente que, en la parte superior no se podía sujetar, pero creo que se lo podían haber currado un poquito, no creo que dure mucho.
Jo, señores, la verdad es que ya estamos buscando razones eh? Ni que tuvieramos que abrir esa tapa 30 veces al día ... no?
Venga, menos negativismo, que no nos conviene en absoluto a los que no tenemos coche para criticar aún eh?
Cachis.
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La bandeja de madera cubre rueda repuesto, muy mal rematada
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jo, señores, la verdad es que ya estamos buscando razones eh? Ni que tuvieramos que abrir esa tapa 30 veces al día ... no?
Venga, menos negativismo, que no nos conviene en absoluto a los que no tenemos coche para criticar aún eh?
Cachis.
Pues igual tienes razón, el caso es que no recuerdo el Tucson o el Sportage que lo tuviera y, de hecho, es que no me esperaba que tuviera nada y fue una sorpresa pero.....ya que lo tiene, ciertamente, me parece que lo podían haber dejado más fino. Igual no lo has visto, pero el día que lo veas, sabrás de lo que hablo pero, en general, sigo pensando lo mismo, para sacarlo tienes un hueco para meter el dedo y para sujetarlo ese sistema (que ya he comprobado que es imposible sujetar a los asientos traseros, tiene que ser al lateral, sí o sí). El mercedes que entregué, C180 W202 del año 98, el suelo del maletero, que también se abría para mostrar la rueda, se abría con un tirador, en plástico duro y se sujetaba con ese mismo tirador, por el centro (abriendo por igual todo el compartimento) al portón (que, evidentemente, no es viable en el Karoq, por eso se entiende que solo se puede sujetar en un lateral).

De todas formas, como comprenderéis, no elegí un modelo u otro por este tema, pero el hilo se llama las cosas que no te gustan de Karoq y, a mí personalmente, esto no me gusta (como es lógico, subjetivamente).

La bandeja de madera cubre rueda repuesto, muy mal rematada
Eres bastante observador, efectivamente, los cantos no están forrados, se aprecia el panel perfectamente.

KchoPrro
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sí, el sistema y el remate, una verdadera chapuza.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Primer "Simply Truño" no todo va ser bueno :laugh:
Contando que hayas quitado todo lo de encima de la bandeja, normalmente la levantamos con todo lo que haya en lo alto...
Eso es verdad verdadera, la bandeja normalmente la levantamos con todo, por eso este sistema es poco fiable ya que es demasiado elástico, fuerza un poco en el lateral y parece endeble.

KchoPrro
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Puestos a opinar de la tapa del maletero, digo lo siguiente:
Mi penúltimo coche, un Mondeo II familiar, tenía una moqueta gruesa que ocupaba todo el magamaletero, y debajo de esta una trampilla metálica, con bisagras, cerradura y varilla para mantener levantada (todo un lujo), pero no sé si la abrí un par de veces.
El Mondeo III que tengo ahora lleva una madera de 5 mm forrada con una moqueta, cubre todo el maletero y no recuerdo cuando fué la última vez que la levanté. Podreis deducir que ahí solo guardo la rueda de repuesto, y quizás me sobren dedos de una mano para contar las veces que he pinchado.
En consecuencia, no le doy mayor importancia a algo que evidentemente han diseñado en plan cutre, porque sencillamente, espero utilizarlo muy muy poco.

Ah! la rueda de repuesto pedida es la de "galleta", porque si apenas he pinchado nunca, no me gustaría volver a hacerlo y tener que esperar a la grúa o usar el kit reparapinchazos que no tengo ni idea en qué consiste y por ende en su efectividad.
 

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo en mi coche actual, la tapa es exactamente igual como decís que trae la del Karoq, y tampoco me molesta que venga así. Otra cosa fuera, que la tapa para los que tengan maletero con doble fondo fuera así de cutre.
 

monti

Forero Activo
Ubicación
Santomera
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues lo del portagafas mejor que no vaya en el techo, sobre todo para las de graduado, de Madrid para abajo con el calor que tenemos, el día que dejes la gafa ahí y se ponga el techo a 40º se carga los tratamientos antirreflejo de las lentes. Cuanto más abajo estén las gafas mejor.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues lo del portagafas mejor que no vaya en el techo, sobre todo para las de graduado, de Madrid para abajo con el calor que tenemos, el día que dejes la gafa ahí y se ponga el techo a 40º se carga los tratamientos antirreflejo de las lentes. Cuanto más abajo estén las gafas mejor.
Hay un compartimento algo más abajo y a la izquierda del volante, alargado y forrado que bien podría caber unas gafas (no lo he probado), allí dejo las llaves de casa para no llevarlas en el bolsillo.

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo hasta que no lo tenga en mis manos no podre opinar mas a fondo de lo que no me gusta del Karoq, pero el otro dia en el conce pude sentarme y toquitear un poco todo con calma, y sigo pensando que lo peor es el tunel de transmision que afecta a la plaza central trasera. Pero con suerte va estar utilizada un 1% de todo lo que lo conduzca.

Otra cosa que no me gusto fue que el portón eléctrico no se paro cuando puse mi brazo cuando bajaba...en los karoqs de prueba si que paraba...cosa que me extraño muchísimo.

Y @Dave no tuviste la sensación de que los asientos tela cuero, en la parte de tela pueden ser muy...delicados??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo hasta que no lo tenga en mis manos no podre opinar mas a fondo de lo que no me gusta del Karoq, pero el otro dia en el conce pude sentarme y toquitear un poco todo con calma, y sigo pensando que lo peor es el tunel de transmision que afecta a la plaza central trasera. Pero con suerte va estar utilizada un 1% de todo lo que lo conduzca.

Otra cosa que no me gusto fue que el portón eléctrico no se paro cuando puse mi brazo cuando bajaba...en los karoqs de prueba si que paraba...cosa que me extraño muchísimo.

Y @Dave no tuviste la sensación de que los asientos tela cuero, en la parte de tela pueden ser muy...delicados??
****as @Sarrios ,... Sabes que yo no he podido ver ni tocar en directo ningunos "tela-cuero",... :(
Pero solo con las fotos ya me parece que puede ser muy delicada la parte de tela.

A mi, los que más me gustan son los alcantara-cuero con diferencia. Estos si que los he visto en directo y me parecen muy chulos,...
Aunque también tienen pinta de que para envejecer pueden ser muy delicados.
(Ya no te digo si se te cae un café,... :thumbsdown:)

PS: Con estas tapicerías, suerte que ya no tenemos 18 y no necesitamos el coche para los ligues,... :roflmao:
 
Última edición por un moderador:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Upsss pensaba que ya habias catado los tela cuero...sorry @Dave... esa es la impresión que tuve el otro dia cuando los probé...

Pero esta claro que no son para hacer muchas florituras...jajaja:roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Upsss pensaba que ya habias catado los tela cuero...sorry @Dave... esa es la impresión que tuve el otro dia cuando los probé...

Pero esta claro que no son para hacer muchas florituras...jajaja:roflmao:
No hace falta ningún "sorry" ;)
Suerte que nosotros si que estamos aun para "florituras" y "piruetas",... el coche, que se aguante :roflmao:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No hace falta ningún "sorry" ;)
Suerte que nosotros si que estamos aun para "florituras" y "piruetas",... el coche, que se aguante :roflmao:
Jajaja tranki...eso sí son muy muy cómodos por eso ningún problema...y dicen que de suspensiones va sobrado el karoq...asi q aguante!! Jajaja
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
4F75716A-6C7D-4B18-8C52-EE45A01475EE.png No se si ha alguien le pasara como a mi, pero una cosa que a mi personalmente no me gusta, y que sin embargo gustará a muchos, es la guantera del salpicadero, le resta “clase”, por decirlo de algún modo, un trozo de plástico ahí en mitad del salpicadero no lo veo, lo veo de coche menos premium, se que Skoda no es Premium, aunque ha ganado en acabados una barbaridad, pero no me imagino un bmw, mercedes, Audi, VW, esta última lo llevan en la Sharan, pero en ninguno modelo más.
Por todo ello y porque me encanta la música los Canton eran una elección Si o Si.
 
Arriba