Control de velocidad

Ciro88

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Queria comentar un posible problema. Y es que cuando vas con el control de velocidad y pisas el embrague y reduces velocidad no se desactiva el control en cuanto suelfas el embrague pega un aceleron hasta alcanzar de nuevo la velocidad que llevas.
Yo en otro coche que tengo en cuanto tocas el freno o embrague se desactiva. Un saludo
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola a todos. Queria comentar un posible problema. Y es que cuando vas con el control de velocidad y pisas el embrague y reduces velocidad no se desactiva el control en cuanto suelfas el embrague pega un aceleron hasta alcanzar de nuevo la velocidad que llevas.
Yo en otro coche que tengo en cuanto tocas el freno o embrague se desactiva. Un saludo
Hola!

Te refieres al ACC?
 

Ciro88

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si es automático no vas a tener este problema. No sé si se llama ACC es la palanca izquierda que aumentas la velocidad o disminuyes con los botones. Desde la palanca se puede desactivar y tocando el freno pero quiero saber si a los que tengáis un manual si al pisar el embrague se desactiva.
 
Última edición por un moderador:

Alcotán.-

Forero Experto
Si es automático no vas a tener este problema. Nose si se llama ACC es la palanca izq que aumentas la velocidad o disminuyes con los botones. Desde la palanca se puede desactivar y tocando el freno pero quiero saber si a los que tengais un manual si al pisar el embrague se desactiva.
Si hablamos del ACC, una palanca que va debajo de la palanca de los intermitenres, no?, creo que pisando embrague NO se desactiva.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Queria comentar un posible problema. Y es que cuando vas con el control de velocidad y pisas el embrague y reduces velocidad no se desactiva el control en cuanto suelfas el embrague pega un aceleron hasta alcanzar de nuevo la velocidad que llevas.
Yo en otro coche que tengo en cuanto tocas el freno o embrague se desactiva. Un saludo
Hola @Ciro88
Podrías pasarte antes por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
Así el resto de compañeros te podrá dar la bienvenida.
Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Eso que pones del manual @PacoFJ, es el limitador, no el control de crucero.

La verdad que es muy raro que los que solo tenemos cc, solo podamos ajustar este de 1 en 1, o manteniendo pulsado y que suba de forma continua, mientras que con acc se pueda de 10 en 10 (sobre todo cuando el limitador si admite de 10 en 10)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Eso que pones del manual @PacoFJ, es el limitador, no el control de crucero.

La verdad que es muy raro que los que solo tenemos cc, solo podamos ajustar este de 1 en 1, o manteniendo pulsado y que suba de forma continua, mientras que con acc se pueda de 10 en 10 (sobre todo cuando el limitador si admite de 10 en 10)
En el ACC se puede de 10 en 10 y de 1 en 1, subir y bajar!
 

Urko

Forero Activo
Ubicación
Lezo (Gipuzkoa)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si hablamos del ACC, una palanca que va debajo de la palanca de los intermitenres, no?, creo que pisando embrague NO se desactiva.
En mi caso, Ambition, 1.0, todo va en la palanca del intermitente, tengo dos modalidades de configuración, Regulador de Vel. Y Limitador de Vel., yo lo tengo en limitador (lo que nos ocupa), y suelo cambiar de marcha sin que se desconecte. (y me parece lógico, da igual la marcha, sino que el fin es siempre el mismo, ir al límite propuesto, bien desde arriba o desde abajo) pero, creo que sé, a que te refieres, porque alguna vez he tenido que frenar un poco, y al levantar el pie del freno, "se quería ir" a 80 (el límite propuesto, en este caso ), y claro como el frenado era porque el siguiente iba más lento, me asuste, le tuve que dar a cancel, para que "no quisiera ir" a 80 (aunque podía haber dado a un nuevo límite apretando el botón de abajo y así adecuarme a la nueva vel.) Otra cosa será con el regulador de Vel. que te contaré cuando lo pruebe, pero me da la sensación que ese sí funcionará como en el otro coche.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre problema no es. Supongo que el sistema te permite modificar la marcha con la que circula el coche manteniendo la velocidad programada, por si llegas a una zona con mas pendiente o la marvha es demasiado corta. Para que se desactive, o pisas freno o mueves la pestaña superior de la palanca del ACC.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En mi caso, Ambition, 1.0, todo va en la palanca del intermitente, tengo dos modalidades de configuración, Regulador de Vel. Y Limitador de Vel., yo lo tengo en limitador (lo que nos ocupa), y suelo cambiar de marcha sin que se desconecte. (y me parece lógico, da igual la marcha, sino que el fin es siempre el mismo, ir al límite propuesto, bien desde arriba o desde abajo) pero, creo que sé, a que te refieres, porque alguna vez he tenido que frenar un poco, y al levantar el pie del freno, "se quería ir" a 80 (el límite propuesto, en este caso ), y claro como el frenado era porque el siguiente iba más lento, me asuste, le tuve que dar a cancel, para que "no quisiera ir" a 80 (aunque podía haber dado a un nuevo límite apretando el botón de abajo y así adecuarme a la nueva vel.) Otra cosa será con el regulador de Vel. que te contaré cuando lo pruebe, pero me da la sensación que ese sí funcionará como en el otro coche.
Si solo tienes una palanca, no tienes ACC. Tienes CC y limitador.
 
Arriba