Contaminación y restricciones por normativas

En las ciudades miran los Nox y Hc, el resto no, por contaminación a las personas, yo no me refiero a la muerte del diésel, sino a las restricciones, ya hay sitios en los que un diésel viejo no puede entrar, y un gasolina dle mismo año si.
No puede entrar?? Será no puede circular.

Acceder en marcha, es circular.
Acceder sobre una grua, no es circular!
En Barcelona, como accedas a un lugar prohibido, circulando o no, te sancionan... Ya luego les discutes si has accedido o si estabas circulando!

Todo esto del tema anticontaminacion es en parte una forma de renovar el parque automovilístico y sacar unos buenos €, si de verdad quieren bajar emisiones, por que no se meten con los camiones? O autobuses? Que contaminan muchisimo más que un coche. O aún algo todavía más difícil de meterle mano, cuanto contaminan los aviones? Por qué segun tengo entendido es una barbaridad. Lo que pasa es que es más fácil meterle caña al usuario pequeño que hay muchos pero cada uno va por libre

Acceder en marcha, es circular.
Acceder sobre una grua, no es circular!
En Barcelona, como accedas a un lugar prohibido, circulando o no, te sancionan... Ya luego les discutes si has accedido o si estabas circulando!
Desde el conocimiento escueto q tengo , intentaré responderte , no soy abogado y se lo que se.
La orden que se ha sacado de la manga la señora colau Contradice la constitución en el artículo 19 . Existe jurisprudencia al respecto y hay juicios abiertos. Una orden municipal no puede contradecir una ley ni un reglamento europeo sobre libre circulación de personas. Será cuestión de tiempo.
Hasta q no exista un tratado o reglamento q regule eso , la cosa se sostiene muy malamente.
El controlar acceso o circulación Imagino q desarroyen un distintivo q se pueda controlar con 5g.

Desde el conocimiento escueto q tengo , intentaré responderte , no soy abogado y se lo que se.
La orden que se ha sacado de la manga la señora colau Contradice la constitución en el artículo 19 . Existe jurisprudencia al respecto y hay juicios abiertos. Una orden municipal no puede contradecir una ley ni un reglamento europeo sobre libre circulación de personas. Será cuestión de tiempo.
Hasta q no exista un tratado o reglamento q regule eso , la cosa se sostiene muy malamente.
El controlar acceso o circulación Imagino q desarroyen un distintivo q se pueda controlar con 5g.

Yo no tengo tan claro eso, porque entonces tampoco podrían existir las zonas peatonales en las que pasa lo mismo, unos tipos de vehículos no pueden entrar y otros sí (los que viven en ella, los que hacen repartos, servicios públicos...) Y con ellas convivimos desde hace mucho. La interpretación de ese artículo la tendría que hacer el constitucional, pero aunque en el habla de circular, no creo que se refiera a hacerlo en coche, si no moverse libremente. Y las restricciones de Madrid y Barcelona no impiden acceso andando a esas zonas.

La orden que se ha sacado de la manga la señora colau Contradice la constitución en el artículo 19
No estoy de acuerdo con tu afirmación.

Ese articulo de la constitución está expresado de forma genérica.
“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.”
Cuando habla de “circulación”, no se refiere a vehiculos,... si no a libre movimiento de personas.

Tu comparación es como decir que “Que no me dejen entrar en la camara acorazada del banco, va contra el articulo 19”,... llevándolo al absurdo.
O que “Quiero circular por el carril contrario porqué también es territorio nacional”.

Hay muchas restricciones de circulación. Esa solo es una más.

Otra cosa es que te gusten o no una restricciones u otras.
Es ya opinable.

Última edición:
No estoy de acuerdo con tu afirmación.

Ese articulo de la constitución está expresado de forma genérica.
“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.”
Cuando habla de “circulación”, no se refiere a vehiculos,... si no a libre movimiento de personas.

Tu comparación es como decir que “Que no me dejen entrar en la camara acorazada del banco, va contra el articulo 19”,... llevándolo al absurdo.
O que “Quiero circular por el carril contrario porqué también es territorio nacional”.

Hay muchas restricciones de circulación. Esa solo es una más.

Otra cosa es que te gusten o no una restricciones u otras.
Es ya opinable.
Estoy a favor de la eliminación de los coches de las ciudades . Otra cosa bien diferente es el derecho al acceso a tu vivienda con tu vehículo. Particular.No circular

Estoy a favor de la eliminación de los coches de las ciudades . Otra cosa bien diferente es el derecho al acceso a tu vivienda con tu vehículo. Particular.No circular
Si. Estoy de acuerdo contigo.
A mi no me parece bien que no te dejen acceder a tu vivienda con vehiculo.
Y seguro que habrá casos justificados.

Pero no estoy de acuerdo en tacharlo de anti constitucional.

Un saludo.

No estoy familiarizado Ni con Madrid central, ni con la restricción de Barcelona, yo pensaba que si tenías un garaje dentro de estas zonas, si te dejaban pasar a aparcar independientemente de tu etiqueta, no es así? Al igual que lo hacen en las peatonales que yo ponía de ejemplo

Y el tema del post era? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Jeje, cómo ha entrado al trapo un moderador, aquí no pasa na!

He estado a punto de mover mensajes y recordar el Tema.
Pero también he pensado que esta parte del coloquio, basado en si con un TDI vs TSI, puede o no haber restricciones de circulación, era acorde a la comparación que cita el enunciado.

Estáis de acuerdo?

He estado a punto de mover mensajes y recordar el Tema.
Pero también he pensado que esta parte del coloquio, basado en si con un TDI vs TSI, puede o no haber restricciones de circulación, era acorde a la comparación que cita el enunciado.

Estáis de acuerdo?
Por mi Ok. Y si queréis canbiar título también ok

Por mi no hay problema.

En el Ripollès no creo que nos pongan restricciones de circulación :p
Espera y veras. En Osona ya están trabajando en ello. Por cierto sabéis que uno de los lugares con más problemas de contaminación es el Valle de Chamonix. En las montañas debido a la inversión térmica en invierno hace que se acumulen todas las partículas de combustión, tanto de madera como diésel. Por suerte en Camprodón este fenómeno es poco acusado.

Voy a dar mi opinión políticamente incorrecta.

Que el futuro en grandes urbes pasa por coches (o lo que sea) sin emisiones no tiene mucha duda. Pero desde mi punto de vista, los gobernantes son mis (nuestros) empleados. Y les pagamos para darnos soluciones. Prohibir el tráfico rodado sin dar una alternativa válida no es serio, y una alternativa válida no es triplicar el tiempo de trayecto a los habitantes del extrarradio a un coste cada vez mayor.

Transporte público más caro y de peor calidad, ausencia intercambiadores de transporte con aparcamientos suficientes y gratuitos en las grandes entradas de la periferia, no atacar la contaminación en el resto de frentes (calefacciones anticuadas y muy contaminantes, no instalar placas solares en todos los edificios para apoyo a las calderas, impedimentos para la autogeneración de energía)

Es muy "fácil” prohibir sin dar soluciones, cuando el coste va a recaer en los ciudadanos con menos posibilidad de réplica, pero creo que su obligación es dar soluciones a sus ciudadanos incluidos aquellos que pasan en sus ciudades su jornada laboral sin vivir en ellas, sin los cuales esas ciudades no podrían mantenerse.

El futuro será sin emisiones en las grandes urbes, pero hay que poner más medios que la prohibición para conseguirlo.

Volver