Bombilla halógena a LED y normativa

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, voy abrir un tema que incumbe a mi, y a muchos, he adquirido un Karoq Sportline 1.5 tsi, mi unidad, es una unidad en stock, y me he beneficiado de un gran descuento, esta unidad venía sin faros full led.
El tema, es que me interesa mucho cambiar a led la bombilla, he leído en el foro que es dificil cambiar un faro halógeno al de full led por cableado y demás.
Despues de leer bastante normativas de que no se puede poner led a un faro halógeno y demás, me encuentro con lo siguiente, Alemania acaba de aceptar la instalación de bombillas led en faro halogeno con certificado TUV y demás.
La bombilla en cuestión es la Philips Ultinon Pro6000.
Algún ingeniero podria dar ese certificado en españa y homologarlo en ITV?

 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Viendo como funcionan las Itvs aquí lo dudo mucho la verdad. Piensa que en Alemania solo con el certificado que comentas ya lo puedes montar sin más problemas.

Pero esos mismos productos que allí valen aquí tienes que hacer proyecto y homologar. Para el tema Led es más complicado aún, no solo es la bombilla es el sistema que regula la altura automaticamente, lo que si podrías es actualizar todo el faro a led, pero es una pasta la verdad, hace unos meses vi a los de VAGRetrofist hacer una actualización así, pasar a led unos alogenos de Karoq pero a saber lo que pago el propietario.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Viendo como funcionan las Itvs aquí lo dudo mucho la verdad. Piensa que en Alemania solo con el certificado que comentas ya lo puedes montar sin más problemas.

Pero esos mismos productos que allí valen aquí tienes que hacer proyecto y homologar. Para el tema Led es más complicado aún, no solo es la bombilla es el sistema que regula la altura automaticamente, lo que si podrías es actualizar todo el faro a led, pero es una pasta la verdad, hace unos meses vi a los de VAGRetrofist hacer una actualización así, pasar a led unos alogenos de Karoq pero a saber lo que pago el propietario.
A eso voy si algún ingeniero hace el proyecto podría homologar basandose el ingeniero en que esa bombilla tiene ese certificado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad me pillas… no lo se, ahora no entiendo que aquí necesite regulacion automatica y allí no, si traes un coche de allí con esto instalado… perdona la ignorancia. Saludos
Pues si traes un coche de allí con eso y matrículas aquí, tienes que quitar las bombillas. Más o menos como un detector de radar, en otros países de Europa se permite y aquí no, mismo ejemplo traes un coche matrículas aquí y quita el detector o te comes una multa.

En resumen cada país sus normas por mucho que estemos en la Unión Europea.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues creo que me la jugaré, y probaré esas bombillas, si no dan mucho cante y no deslumbran a nadie pues no creo que tenga problemas hasta la itv… y a ver si espabilamos en españa si cumple con esos certificados.
Gracias por sus respuestas!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues creo que me la jugaré, y probaré esas bombillas, si no dan mucho cante y no deslumbran a nadie pues no creo que tenga problemas hasta la itv… y a ver si espabilamos en españa si cumple con esos certificados.
Gracias por sus respuestas!
Bueno es una opción, pero cuenta que si te paran y pillas a uno que controle del tema, te llevas una multa si o si.

¿No te faldria más montar unas buenas halogenas tipo a las Philips X-TremeVision o similares que dan muy buenos resultados? También tienes otros modelos que en comparativas sobre el tema las dejan en Buenos puestos. El gran amigo Calero, nótese la ironía, hizo un video hace poco sobre este tema mira y seguro que te sorprende.

Yo en el coche de la jefa llevo led, pero se que el día que toque me como una multa, lo tengo asumido.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno es una opción, pero cuenta que si te paran y pillas a uno que controle del tema, te llevas una multa si o si.

¿No te faldria más montar unas buenas halogenas tipo a las Philips X-TremeVision o similares que dan muy buenos resultados? También tienes otros modelos que en comparativas sobre el tema las dejan en Buenos puestos. El gran amigo Calero, nótese la ironía, hizo un video hace poco sobre este tema mira y seguro que te sorprende.

Yo en el coche de la jefa llevo led, pero se que el día que toque me como una multa, lo tengo asumido.
Seguiré indagando, no descarto tampoco unas buenas halógenas, la cosa es que las probé ya una vez blancas y acabe poniéndolas normales porque no veía una m…
Muchas Gracias
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Esa noticia parece redactada por el Becario del Marca... acabo de leer una anterior y creo que no es para todos los coches veo que tienen que se medianamente actuales, El «retrofit» a faros LED arranca en Europa: Alemania a la cabeza, España a la cola Esto significa que solo se puede instalar en vehículos cuyos faros hayan sido probados como una unidad con la fuente de luz LED y cumplan con los requisitos de distribución de luz según el Reglamento UN ECE 112 (que no deslumbren vamos)

y ademas solo a determinados modelos: Kompatibilitätsliste für NIGHT BREAKER LED | Automotive en Skoda solo el Octavia y solo en bombillas H7

Yo personalmente las llevo en el mio y tiene proyector (parabola) y dirige el haz de una manera correcta y no canta, pero en faros con reflector (como los del Karoq con halogenas) esas bombillas cantan la traviata!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las normativas europeas deben ser iguales para todos los vehículos. Si se pueden montar en Alemania, es España tambíen. Otra cosa que se puedan montar en una serie de vehículos.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esa noticia parece redactada por el Becario del Marca... acabo de leer una anterior y creo que no es para todos los coches veo que tienen que se medianamente actuales, El «retrofit» a faros LED arranca en Europa: Alemania a la cabeza, España a la cola Esto significa que solo se puede instalar en vehículos cuyos faros hayan sido probados como una unidad con la fuente de luz LED y cumplan con los requisitos de distribución de luz según el Reglamento UN ECE 112 (que no deslumbren vamos)

y ademas solo a determinados modelos: Kompatibilitätsliste für NIGHT BREAKER LED | Automotive en Skoda solo el Octavia y solo en bombillas H7

Yo personalmente las llevo en el mio y tiene proyector (parabola) y dirige el haz de una manera correcta y no canta, pero en faros con reflector (como los del Karoq con halogenas) esas bombillas cantan la traviata!
Cite una pagina hay varias que hablan de lo mismo… según las pruebas que he visto no cantan y el haz de luz sale como debe, no hablamos con parábola sino con reflector…Soluciones es lo que uno busca… soy el primero que si van a dar el cante y voy a deslumbrar no las voy a poner…
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Cite una pagina hay varias que hablan de lo mismo… según las pruebas que he visto no cantan y el haz de luz sale como debe, no hablamos con parábola sino con reflector…Soluciones es lo que uno busca… soy el primero que si van a dar el cante y voy a deslumbrar no las voy a poner…
No dudo que las pruebas que hayas visto no canten, pero en carretera, cantan y mucho creeme, estoy harto de cruzarme con un 207 todos los días y porque soy de los que paso de todo, pero me quedo con unas ganas cuando me adelanta por la autovia a las 7.20 de la mañana, cuando es noche, de darle largas.

Yo solo te doy mi opinión, si tienes parabolas, ponlas, no te arrepentiras, eso sí, compralas de las buenas porque las chinas alumbran menos que las halogenas, probadas en coche de rally, sobre todo si llueve.

Si tienes reflector, descartalo, porque va a cantar aunque este bien regulado y la GC si tiene el día tonto te va a emplumar.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo solo te doy mi opinión, si tienes parabolas, ponlas, no te arrepentiras, eso sí, compralas de las buenas porque las chinas alumbran menos que las halogenas, probadas en coche de rally, sobre todo si llueve.
Las chinas probadas en coche de rally. :eek:
¿Y dices que querías ganar el tramo nocturno del Col de Turini del rally de Montecarlo ¿no? :roflmao:
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Siguiendo con el tema de las luces halógenas, alguno podría decirme si la conexion de la bombilla h7 es con las propias patillas o lleva un casquillo? Es decir una bombilla h7 la conexion es como esta?5A6D7D7B-0C1C-4BC9-AF8C-CC6F0FFBAF45.jpeg
Lo digo porque entonces no me vale una led con el casquillo gorda detras.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
necesitas esto: Win Power H7 LED Base de la bombilla Clips Adaptador Poseedor Anticipo Apoyo Conversión Accesorios, 2 Piezas : Amazon.es: Coche y moto es un adaptador por que el grupo Vag es muy cuco diseñando cosas, la led la enchufas a la base en la que va la alogena y esa pieza se la pones a la LED y solucionao!

Las chinas probadas en coche de rally. :eek:
¿Y dices que querías ganar el tramo nocturno del Col de Turini del rally de Montecarlo ¿no? :roflmao:
No hombre :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:!!! estamos locos pero no tanto, fue para ver que tan iluminaban unas bombillas h7 chinas con su ventilador y todo...

Conclusión: una basura

solución: 2 de estas: https://www.amazon.es/AUXTINGS-pulg...ocphy=1005479&hvtargid=pla-540160237118&psc=1 se hacia de día!!!
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compañeros, me podriais decir que bombillas lleva el faro halógeno a parte de la H7…
Un saludo y muchas gracias!
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
necesitas esto: Win Power H7 LED Base de la bombilla Clips Adaptador Poseedor Anticipo Apoyo Conversión Accesorios, 2 Piezas : Amazon.es: Coche y moto es un adaptador por que el grupo Vag es muy cuco diseñando cosas, la led la enchufas a la base en la que va la alogena y esa pieza se la pones a la LED y solucionao!



No hombre :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:!!! estamos locos pero no tanto, fue para ver que tan iluminaban unas bombillas h7 chinas con su ventilador y todo...

Conclusión: una basura

solución: 2 de estas: https://www.amazon.es/AUXTINGS-pulgadas-trabajo-vehículos-todoterreno/dp/B07DJ49DGQ/ref=asc_df_B07DJ49DGQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297849837339&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15328386130081944788&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-540160237118&psc=1 se hacia de día!!!
Despues de mirar el manual, y mirarlo en el coche, ese adaptador no debe valer o yo no lo veo. No se si en los anterior a MY21 el anclaje de la bombilla es diferente.
40CB072F-89D1-49FB-971D-DEA87E3ECD14.jpeg

El anclaje de la bombilla es mediante el propio conector, si pongo una bombilla de tamaño diferente por detrás no podría sujetar la bombilla. Por ejemplo como esta…F64FA66B-F741-48C3-82BB-87C569A28FCD.jpeg
 
Arriba