Contaminación y restricciones por normativas

Losmen

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV
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La diferencia del 1.5 es que si quieres le pisas y tienes potencia, cosa que el 1.6 no, además con el tema de restricciones al diésel ya veremos, suavidad, finura, menos mantenimiento, etc, no desprecies el gasolina porque depende del uso es más útil que el 1.6, además si vives en grandes ciudades ves olvidándote de entrar al centro
P. D. Yo sigo pensando que prefiero el 2.0.tdi al 1.5 tsi. .
 

To sar

Forero Experto
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1.6 TDI 115 CV
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La diferencia del 1.5 es que si quieres le pisas y tienes potencia, cosa que el 1.6 no, además con el tema de restricciones al diésel ya veremos, suavidad, finura, menos mantenimiento, etc, no desprecies el gasolina porque depende del uso es más útil que el 1.6, además si vives en grandes ciudades ves olvidándote de entrar al centro
P. D. Yo sigo pensando que prefiero el 2.0.tdi al 1.5 tsi. .
Restringir el diésel???
Restringen los coches por etiqueta, no por tipo de combustible!! Y todos los karoq tienen etiqueta C
 

Hache320

Forero Experto
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1.6 TDI 115 CV DSG
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Que van a restringir el diésel? :D:D:D Ya veremos el año que viene cuando las multas a los fabricantes vengan por el co2 común a todas sus ventas lo que pasa. Los gasolina emiten mucho más co2 que los diésel...

Por otra parte es cierto lo que comentas de la suavidad, que tienes 150cv, aunque el mismo par, que es más refinado... pero si le pisas un poco o te gusta llevarlo alegre, necesitas un camión de CEPSA a tus espaldas...
 

Losmen

Forero Experto
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Restringir el diésel???
Restringen los coches por etiqueta, no por tipo de combustible!! Y todos los karoq tienen etiqueta C
Si mal no recuerdo la cosa iba asi:
Karoq 1.6 115 CV: 118 grs CO2/Km TDI
Karoq 1.0 115 CV: 119 grs CO2/KM TSI
Karoq 1.5 150 CV: 127 grs CO2/KM TSI
Karoq 2.0 150 CV: 144 grs CO2/KM TDI
Karoq 2.0 190 CV: 162 grs CO2/KM TSI
Karoq 2.0 190 CV: 140 grs CO2/KM TDI
El problema de los diesel no es el co2, que efectivamente emite menos que los gasolina, sino los contaminantes para las personas, como los NOx, y partículas, por eso hay ciudades que restringen por diésel anterior al 2002, luego será otro año, o por etiquetas.
 

To sar

Forero Experto
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El problema de los diesel no es el co2, que efectivamente emite menos que los gasolina, sino los contaminantes para las personas, como los NOx, y partículas, por eso hay ciudades que restringen por diésel anterior al 2002, luego será otro año, o por etiquetas.
Esta claro, las ciudades van a estar restringidas a los coches totalmente en una o dos décadas.
Los coches de combustión interna cambiarán mucho o desaparecen.
Personalmente creo q iremos a una hibridacion muy eficiente (además de todo el mix. Eléctricos hidrogeno, glp gnc...) que consumirán 1 o 2 l .
Para mitigar el Nox está el adblue.
 

Losmen

Forero Experto
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Gris Cuarzo Met.
Pues de acuerdo ese listado, en nuestro coche no parece tan evidente que el diésel emite menos CO2. He hecho igualdad de potencias en el de 115 cv están muy igualados y en el TSI 150cv emite bastante menos que el TDI 150 cv. Me pregunto si el hecho de que nuestro coche parezca tan capado tenga algo que ver. En el de 190 ya si se da lo que decis.
La verdad es que a igual cv, emite menos el gasolina, yo en particular me de idi x por gasolina x miedo a restricciones en ciudades, sino hubiera cogido el 2.0tdi

Esta claro, las ciudades van a estar restringidas a los coches totalmente en una o dos décadas.
Los coches de combustión interna cambiarán mucho o desaparecen.
Personalmente creo q iremos a una hibridacion muy eficiente (además de todo el mix. Eléctricos hidrogeno, glp gnc...) que consumirán 1 o 2 l .
Para mitigar el Nox está el adblue.
Incluso con adblue contaminan más.

Lo que deben hacer es obligar a los autobuses y taxis a que sean eléctricos, para empezar, y servicio urbano más barato.
 

To sar

Forero Experto
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Gris Acero
Incluso con adblue contaminan más.
Si?
No se, nunca he visto una publicación de resultados con adblue frente a gasolina.
Lo q si es evidente y constatado según reglamento europeo son la etiquetas y son las mismas. Con lo cual... casi nos da lo mismo.
Ninguno es verde .

Si?
No se, nunca he visto una publicación de resultados con adblue frente a gasolina.
Lo q si es evidente y constatado según reglamento europeo son la etiquetas y son las mismas. Con lo cual... casi nos da lo mismo.
Ninguno es verde .
Me refería a Nox y partículas en suspensión .
 

Losmen

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.

To sar

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bheart

Forero Experto
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Gris Cuarzo Met.
Pues de acuerdo ese listado, en nuestro coche no parece tan evidente que el diésel emite menos CO2. He hecho igualdad de potencias en el de 115 cv están muy igualados y en el TSI 150cv emite bastante menos que el TDI 150 cv. Me pregunto si el hecho de que nuestro coche parezca tan capado tenga algo que ver. En el de 190 ya si se da lo que decis.
Yo creo que al final estamos como siempre en las “trampas” de las homologaciones. La desconexión de cilindros en pies expertos y condiciones de homologación tienen que hacer magia. Otra cosa muy distinta es el uso real, en la que el consumo del que habláis los que lo tenéis implique seguramente unas emisiones de CO2 muy distintas.

Con respecto al Nitrógeno, estoy de acuerdo que los motores Diésel influyen de una manera dramática en las emisiones. Si comparáis los edificios de NYC (sin apenas coches Diésel) con los de Madrid, salta a la vista. Pero no creo que se deba meter a todos los Diésel en el mismo saco.
De una furgoneta de 25 años con más de medio millón de kilómetros y un mantenimiento deficiente a un vehiculo Euro6 con adblue bien mantenido me imagino (sin datos, lo admito) Que habrá un mundo.

Creo (sin datos otra vez) que las pegatinas C y las homologaciones actuales tienen en cuenta no solo el CO2, y que lo del Diésel parece un ataque por moda similar al del gluten y otros, sin negar que hay que mejorar el aire en las grandes ciudades.
 

xeivy

Forero Experto
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Yo creo que al final estamos como siempre en las “trampas” de las homologaciones. La desconexión de cilindros en pies expertos y condiciones de homologación tienen que hacer magia. Otra cosa muy distinta es el uso real, en la que el consumo del que habláis los que lo tenéis implique seguramente unas emisiones de CO2 muy distintas.

Con respecto al Nitrógeno, estoy de acuerdo que los motores Diésel influyen de una manera dramática en las emisiones. Si comparáis los edificios de NYC (sin apenas coches Diésel) con los de Madrid, salta a la vista. Pero no creo que se deba meter a todos los Diésel en el mismo saco.
De una furgoneta de 25 años con más de medio millón de kilómetros y un mantenimiento deficiente a un vehiculo Euro6 con adblue bien mantenido me imagino (sin datos, lo admito) Que habrá un mundo.

Creo (sin datos otra vez) que las pegatinas C y las homologaciones actuales tienen en cuenta no solo el CO2, y que lo del Diésel un ataque por moda similar al del gluten y otros, sin negar que hay que mejorar el aire en las grandes ciudades.
Esta claro que en el uso real, va a haber diferencia, pero eso pasará en todos los coches. Y de tu uso real a mi uso real, puede haber una diferencia abismal (lo estamos viendo en los consumos, gente que con el 1,5 TSI hace medias de poco más de 6 y gente que la hace de casi 9.) Pero yo creo que precisamente las pruebas se hacen para que todos lo coches se midan en las mismas condiciones. Claro que si tu quieres que no emita tanto, tratarás de llevarlo en 2 cilindros todo el rato, pero se supone que la prueba está hecha para que no puedas ir todo el rato en esa situación ideal. Yo mas me decanto porque este motor está diseñado para que a revoluciones bajas (es decir, con la conducción normal de la mayoría de la gente), emita poco, aunque no entregue mucha potencia de golpe. Por supuesto si vas siempre por encima de 3.000 rpm, que es cuando se experimenta el empuje del motor, emitirá muchisimo más que lo que declara.
 

bheart

Forero Experto
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Torrejón de Ardoz (Madrid)
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Esta claro que en el uso real, va a haber diferencia, pero eso pasará en todos los coches. Y de tu uso real a mi uso real, puede haber una diferencia abismal (lo estamos viendo en los consumos, gente que con el 1,5 TSI hace medias de poco más de 6 y gente que la hace de casi 9.) Pero yo creo que precisamente las pruebas se hacen para que todos lo coches se midan en las mismas condiciones. Claro que si tu quieres que no emita tanto, tratarás de llevarlo en 2 cilindros todo el rato, pero se supone que la prueba está hecha para que no puedas ir todo el rato en esa situación ideal. Yo mas me decanto porque este motor está diseñado para que a revoluciones bajas (es decir, con la conducción normal de la mayoría de la gente), emita poco, aunque no entregue mucha potencia de golpe. Por supuesto si vas siempre por encima de 3.000 rpm, que es cuando se experimenta el empuje del motor, emitirá muchisimo más que lo que declara.
A ver, yo no soy técnico, ni mecánico. Soy un simple usuario. Es cierto que por razones laborales he conducido algún coche más que la media, y solo me baso en mis experiencias a lo largo de estos años.

No practico de forma habitual una conducción “eco” Y mi percepción es que en los gasolina esto es más penalizado que en los diésel, sobre todo en carretera.

Con respecto a los test de las homologaciones, no dejan de ser un examen, y como tal se preparan. Conocen el temario y las preguntas, y como cualquiera que se enfrenta a un examen, procuran tener las respuestas adecuadas a las preguntas formuladas, independientemente de dominar o no la materia.

Es un juego del gato y el ratón. Y seguro que se han preocupado de que todo lo que han gastado en I+D para mejorar el consumo y emisiones funcione a pleno rendimiento en las pruebas que miden eso y a ser posible penalicen lo menos posible la experiencia del conductor.

De hecho, al grupo VAG ya le pillaron “copiando” en el examen en situaciones anteriores.

No me malentendais, no quiero hacer una defensa a ultranza de los coches Diésel, pero ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos. Si no fuera por la caravana seguramente me hubiera comprado un coche gasolina, o puede que hasta híbrido. Pero creo que hay motores para cada uso, o mejor dicho hay ciertos usos que requieren ciertas motorizaciones.

También he de decir que igual que es obvia la evolución de los coches gasolina en los últimos años, con lo bueno y con lo malo (olvidaros de atmosféricos que llegue a 8000 vueltas como el del antiguo type R) me ha sorprendido lo que han conseguido con los diésel. Nuestro coche en su versión Diésel de 150 cv y tracción 4 consume muy poco más que un coche con tracción delantera, 50 cv menos y 500kg menos de hace 11 años, por no hablar de la aerodinámica. Y si ya vemos los consumos de un A6 con el 2.0 TDI, la cosa llama aún más la atención. Siempre hablando de consumos reales y experiencias personales o muy cercanas.
 

Quino72

Forero Experto
Esta claro que en el uso real, va a haber diferencia, pero eso pasará en todos los coches. Y de tu uso real a mi uso real, puede haber una diferencia abismal (lo estamos viendo en los consumos, gente que con el 1,5 TSI hace medias de poco más de 6 y gente que la hace de casi 9.) Pero yo creo que precisamente las pruebas se hacen para que todos lo coches se midan en las mismas condiciones. Claro que si tu quieres que no emita tanto, tratarás de llevarlo en 2 cilindros todo el rato, pero se supone que la prueba está hecha para que no puedas ir todo el rato en esa situación ideal. Yo mas me decanto porque este motor está diseñado para que a revoluciones bajas (es decir, con la conducción normal de la mayoría de la gente), emita poco, aunque no entregue mucha potencia de golpe. Por supuesto si vas siempre por encima de 3.000 rpm, que es cuando se experimenta el empuje del motor, emitirá muchisimo más que lo que declara.
Mu bien explicado, enga pa la cama ya, que tienes que estudiar.
 

xeivy

Forero Experto
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Mu bien explicado, enga pa la cama ya, que tienes que estudiar.
Jaja, soy nocturno y aunque no lo creas, aún estoy estudiando... De hecho, siempre que me veais conectado, estoy estudiando! De ahí que conteste a casi cualquier hora...

A ver, yo no soy técnico, ni mecánico. Soy un simple usuario. Es cierto que por razones laborales he conducido algún coche más que la media, y solo me baso en mis experiencias a lo largo de estos años.

No practico de forma habitual una conducción “eco” Y mi percepción es que en los gasolina esto es más penalizado que en los diésel, sobre todo en carretera.

Con respecto a los test de las homologaciones, no dejan de ser un examen, y como tal se preparan. Conocen el temario y las preguntas, y como cualquiera que se enfrenta a un examen, procuran tener las respuestas adecuadas a las preguntas formuladas, independientemente de dominar o no la materia.

Es un juego del gato y el ratón. Y seguro que se han preocupado de que todo lo que han gastado en I+D para mejorar el consumo y emisiones funcione a pleno rendimiento en las pruebas que miden eso y a ser posible penalicen lo menos posible la experiencia del conductor.

De hecho, al grupo VAG ya le pillaron “copiando” en el examen en situaciones anteriores.

No me malentendais, no quiero hacer una defensa a ultranza de los coches Diésel, pero ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos. Si no fuera por la caravana seguramente me hubiera comprado un coche gasolina, o puede que hasta híbrido. Pero creo que hay motores para cada uso, o mejor dicho hay ciertos usos que requieren ciertas motorizaciones.

También he de decir que igual que es obvia la evolución de los coches gasolina en los últimos años, con lo bueno y con lo malo (olvidaros de atmosféricos que llegue a 8000 vueltas como el del antiguo type R) me ha sorprendido lo que han conseguido con los diésel. Nuestro coche en su versión Diésel de 150 cv y tracción 4 consume muy poco más que un coche con tracción delantera, 50 cv menos y 500kg menos de hace 11 años, por no hablar de la aerodinámica. Y si ya vemos los consumos de un A6 con el 2.0 TDI, la cosa llama aún más la atención. Siempre hablando de consumos reales y experiencias personales o muy cercanas.
De acuerdo con lo que dices, pero es que creo que, en este motor han desviado su orientacion hacia dar buen resultado en las pruebas, y tener un motor con bien dato contaminante, mas que a tener contento al conductor con la experiencia de conducción. Y es que algo muy comentado del 1.5 tsi, es que hay que andarlo ligero y subirlo bien de vueltas para que saque los 150 caballos. Tampoco soy experto y está es tan solo mi impresión.
 

Hache320

Forero Experto
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Rojo Velvet Met.

Hache320

Forero Experto
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Rojo Velvet Met.
No lo he puesto por eso, lo he puesto porque la diferencia de emisiones de co2 es mucho mayor de lo indicado antes.
Los diésel morirán con los gasolinas, al mismo tiempo.
 

Losmen

Forero Experto
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Sagunto
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Gris Cuarzo Met.
No lo he puesto por eso, lo he puesto porque la diferencia de emisiones de co2 es mucho mayor de lo indicado antes.
Los diésel morirán con los gasolinas, al mismo tiempo.
En las ciudades miran los Nox y Hc, el resto no, por contaminación a las personas, yo no me refiero a la muerte del diésel, sino a las restricciones, ya hay sitios en los que un diésel viejo no puede entrar, y un gasolina dle mismo año si.
 
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