Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Los 5 litros en el mío creo que no se ven ni cuesta abajo!
En carretera,autovía con el acc si, bastantes veces de 5 a 6 litros para un suv esta muy bien, en ciudad es otra cosa ;)
Saludos
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En carretera,autovía con el acc si, bastantes veces de 5 a 6 litros para un suv esta muy bien, en ciudad es otra cosa ;)
Saludos
Yo los 5 a 6 no los veo, a no ser que tengas terreno favorable, aire a favor y vayas a 100, si vas a velocidades normales, no creo que nadie baje de 6.5, hablo 120 en autovía.
 

Juaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien que me pueda decir el consumo real en ciudad y exterior del 1.5tsi?
Estoy a punto de comprarlo y veo y leo muchos números del consumo,pero todos muy diferentes,con los que me he quedado de media son 7'5 litros en ciudad y 6'5 litros fuera de ciudad aproximadamente
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien que me pueda decir el consumo real en ciudad y exterior del 1.5tsi?
Estoy a punto de comprarlo y veo y leo muchos números del consumo,pero todos muy diferentes,con los que me he quedado de media son 7'5 litros en ciudad y 6'5 litros fuera de ciudad aproximadamente
En ciudad (Barcelona o Madrid) con algo de retención, esos 7,5 se te quedan cortos... En carretera, modo vela por debajo de esos 6,5 y pisando le, por encima de esos 6,5
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mira @Juaki, no te vuelvas loco con el consumo. Lo cierto es que los consumos son los que son y punto. Te lo voy a tratar de decir de forma clara. En el hipotético caso de que hicieras 100% de ciudad, el consumo lo tendrías sobre 9,5-10 litros, y en el hipotético caso de que hicieras 100% carretera, el consumo estaría entre 6-7 litros. Ahora saca la media y estarás, en el caso de hacer una conducción mixta ciudad-carretera de +/- 8 litros. Los que te digan que este coche es un mechero, te quieren engañar a ti y se engañan a ellos mismos. Te lo dice alguien que conduce muuuuy suave.
 

Juaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Trillero está claro q un coche grande con 150cv no puede ser un mechero,consumirá menos q los coches de hace 20 años,pero gastará lo suyo,el consumo no me preocupa porque hago pocos kms,tengo tb un gasoil y una moto para casos de atascos al ir al curro,este coche sería para fines de semana,la compra y poco más,era por saberlo un poco más real de lo q leeo en los artículos,de todas formas mil gracias por la info
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Trillero está claro q un coche grande con 150cv no puede ser un mechero,consumirá menos q los coches de hace 20 años,pero gastará lo suyo,el consumo no me preocupa porque hago pocos kms,tengo tb un gasoil y una moto para casos de atascos al ir al curro,este coche sería para fines de semana,la compra y poco más,era por saberlo un poco más real de lo q leeo en los artículos,de todas formas mil gracias por la info
Te ilustro lo que te comentan mis compis con datos reales (a los que puedes sumar 0,2 l/100 para hacerlos mas reales, es más o menos el error que tengo comprobado). Viaje largo por autopista con control de crucero a 130 (123 km/h reales). Viaje corto en Ciudad, arranca y para constante.

Screenshot_2020-07-18-10-12-33-857_cz.skodaauto.connect.pngScreenshot_2020-07-18-10-12-43-609_cz.skodaauto.connect.png
 

Juaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Te ilustro lo que te comentan mis compis con datos reales (a los que puedes sumar 0,2 l/100 para hacerlos mas reales, es más o menos el error que tengo comprobado). Viaje largo por autopista con control de crucero a 130 (123 km/h reales). Viaje corto en Ciudad, arranca y para constante.

Ver el archivo adjunto 23015Ver el archivo adjunto 23016
Buenos datos,me sacaré una app de consumo para llevarlo,mi uso sería de casa al curro,es de un pueblo de Sevilla a la capital,unos 20min con algo de semáforos al llegar a la ciudad y apenas sin tráfico,y el consumo de viaje está muy bien,eso consume actualmente mi Picasso de gasoil en ciudad,muchas gracias compañero
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos datos,me sacaré una app de consumo para llevarlo,mi uso sería de casa al curro,es de un pueblo de Sevilla a la capital,unos 20min con algo de semáforos al llegar a la ciudad y apenas sin tráfico,y el consumo de viaje está muy bien,eso consume actualmente mi Picasso de gasoil en ciudad,muchas gracias compañero
Y ya para acabar, mi trayecto diario ida y vuelta. 2/3 autovía a 90 (lo más favorable para este coche) un tercio ciudad (fluida, con poco semáforo).

Screenshot_2020-07-18-11-25-29-898_cz.skodaauto.connect.pngScreenshot_2020-07-18-11-25-16-977_cz.skodaauto.connect.png

Tengo las medisa globales entre 6,5 y 7,1 (se resetea cada 100 horas)
 

Juaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Esto es el consumo mio del viaje de hoy, la verdad que estoy contento porque puedo decir que no he ido buscando consumos, si no llevar una velocidad constante y en la que yo me he encontrado agusto, dentro de los límites legales.... ;)
Pd. Maletero cargado y cuatro personas....
 

Adjuntos

Juaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Esto es el consumo mio del viaje de hoy, la verdad que estoy contento porque puedo decir que no he ido buscando consumos, si no llevar una velocidad constante y en la que yo me he encontrado agusto, dentro de los límites legales.... ;)
Pd. Maletero cargado y cuatro personas....
Esta bien,eso con la desconexión de los cilindros?
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Esto es el consumo mio del viaje de hoy, la verdad que estoy contento porque puedo decir que no he ido buscando consumos, si no llevar una velocidad constante y en la que yo me he encontrado agusto, dentro de los límites legales.... ;)
Pd. Maletero cargado y cuatro personas....
muy buen consumo pero la media no es de limites legales :whistling::whistling::whistling:
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El coche por ciudad, se te puede ir rápidamente entre 8 y 9 litros, aunque quieras conducirlo con suavidad, porque penaliza mucho el parar y arrancar, aunque utilices el Star&Stop. Eso sí, cuando sales a carretera o en autovías, ya depende mucho de como conduzcas y si sabes y puedes utilizar el modo vela, aprovechando la inercia y si tienes la desconexión de cilindros. Ahí es cuando realmente los consumos son más ajustado y almenos yo suelo moverme entre 5.5 y 6.5 litros. Me da la sensación que los que usais DSG el consumo eos sale un pelín más elevado.
 
Última edición:

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hay que ver que quisquillosos que sois.... Rectifico.... Velocidades a las que el radar no salta....
Mejor así????
:)
no simplemente eso de a velocidad legal esta bien pero esta mas cerca de 140 que de 120
nos pasa todos tengo mas menos esas medias y claro respetando los limites no salen :whistling::whistling::whistling:
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En una ciudad como Madrid con cambio manual generalmente hago un consumo medio de 7,9l. Cuando voy por M-30 o M-40 sin tráfico o carreteras comarcales (normales, no puerto de montaña) en las que llevas una velocidad constante de 90-100km/h el consumo baja muchísimo dado que vas continuamente en modo 2 cilindros y he llegado a hacer consumos medios de 4.9l. Diría que a esta velocidad 90-100km/h este motor tiene unos consumos excepcionales, llevándolo en llano a 2.1l con modo 2 cilindros. Cuando salgo a autopista la cosa cambia, yendo a 125-130km/h y haciendo trayecto Madrid-Coruña no consigo bajarlo de 6,8l sin embargo yendo hacia Salamanca por la carretera de Extremadura consigo 6.4l. Hablo siempre de lo que marca el propio coche que supongo tendrás que sumar unos 0.2l.

Saludos.
 
Arriba