Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

JaviTerrassa

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Javi. Por donde acostumbras a circular? Si mayoritariamente es por ciudad, te diré que este consumo es normal, porque el coche circula normalmente entre la primera y tercera marchas y se nota mucho. Si lo combinas con autovías o autopistas, ya lo veo muy exagerado, más si como dices, lo llevas con mucho cariño. Yo tengo es motor desde hace más de 2 años y dificilmente alternando ciudad, nacional y autovía puedes llegar a superar los 7 o 7,5 litros, al usar la desconexión de cilíndros que ayuda a minimizar consumos.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí. Tengo un manual. Modo vela?
En manual no hay modo vela, que no te líen, tan solo es dejar correr el coche, no ir acelerando y frenando, dejarlo que corra, como los f1 cuando quieren ahorrar combustible :roflmao: :roflmao: , fuera de coñas, ese consumo en ciudad puede ser normal, todos lo sufrimos, como te han comentado si varías por nacionales debería de bajar un poco, deja que pasen unos días, que el coche se suelte un poco, pero que sepas que los consumos no son de 6lcomo algunos dicen, de 7 no bajarás prácticamente nunca, sino te dejas el alma en conducir pensando en el consumo.
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tengo el sportline 150cv manual my20, y tengo esos consumos de 9 o 10 en trayectos cortos, 10 minutos de mi casa al curro por ciudad y un polígono industrial... Y no apreto nada! En trayectos largos si que baja los consumos..
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre en trayectos de 10 minutos normal, a el motor no le das ni el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de trabajo, en cuanto a lo de consumir mucho al principio un motor suele consumir algo mas hasta que se acaba de ajustar todo, también a veces si te empeñas en intentar ir en marchas largas para consumir menos le tienes que dar mas carga al motor y acabas haciendo lo contrario aunque no sea por acelerones.
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hombre en trayectos de 10 minutos normal, a el motor no le das ni el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de trabajo, en cuanto a lo de consumir mucho al principio un motor suele consumir algo mas hasta que se acaba de ajustar todo, también a veces si te empeñas en intentar ir en marchas largas para consumir menos le tienes que dar mas carga al motor y acabas haciendo lo contrario aunque no sea por acelerones.
Si si lo veo normal... Por eso digo .. Javi qué distancia recorrido haces para esos consumos?
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No quiero entrar en polémicas, pero según parece un 38% de los foreros somos unos mentirosos, por fingir que consumimos por debajo de 7L. Me resulta curioso que haya gente que cuestione porque sí las opiniones de los demás. Entonces de que sirven las encuestas? En este foro entiendo que la gente opina con la mejor de las intenciones y acostumbro a no ponerlas en duda.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No quiero entrar en polémicas, pero según parece un 38% de los foreros son unos mentirosos, por fingir que consumen por debajo de 7L. Me resulta curioso que haya gente que cuestione porque sí las opiniones de los demás. Entonces de que sirven las encuestas? En este foro entiendo que la gente opina con la mejor de las intenciones y acostumbro a no ponerlas en duda.
Agradeceríamos que no nombres mentirosos a compañeros que han expresado en libertad su consumo. Si tu consumo no está en la media de otros, eso no quiere decir que mientan sino que conduces de forma diferente a ellos y consigues consumos diferente. No que ellos mientan.
 

Alcotán.-

Forero Experto
No quiero entrar en polémicas, pero según parece un 38% de los foreros son unos mentirosos, por fingir que consumen por debajo de 7L. Me resulta curioso que haya gente que cuestione porque sí las opiniones de los demás. Entonces de que sirven las encuestas? En este foro entiendo que la gente opina con la mejor de las intenciones y acostumbro a no ponerlas en duda.
Bueno, puede ser que haya alguno que no ponga lo que realmente le consume, pero si haces trayectos digamos de un 25% urbano y 75% carreteras/autovías (y no digamos autopistas) con una conducción no agresiva, yo sí veo muy factible bajar de 7.

Conste que no sigo el hilo.

Saludos.
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, puede ser que haya alguno que no ponga lo que realmente le consume, pero si haces trayectos digamos de un 25% urbano y 75% carreteras/autovías (y no digamos autopistas) con una conducción no agresiva, yo sí veo muy factible bajar de 7.

Conste que no sigo el hilo.

Saludos.
Es correcto, con esos % yo tengo consumos de 7....
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, puede ser que haya alguno que no ponga lo que realmente le consume, pero si haces trayectos digamos de un 25% urbano y 75% carreteras/autovías (y no digamos autopistas) con una conducción no agresiva, yo sí veo muy factible bajar de 7.

Conste que no sigo el hilo.

Saludos.
+1 Compañero. Yo con ese porcentaje mas o menos entre urbano y carretera me muevo entre 6.1-6.8 según la cantidad de tráfico que te encuentres en Madrid. Si sólo hago trayectos urbanos si que me suele subir entre 7.4-7.9. Por el lado contrario haciendo carreteras comarcales siempre que sean algo favorables he llegado a tener consumos muy bajos desde mi punto de vista, en torno a 4,9. Hablo siempre de consumos medios de unos 5 días de estar moviendo el coche no de un trayecto concreto y cambio manual. Y algo que al menos yo he observado que la recomendación de marchas no sirve para nada más que para dañar turbos, silentblock, en definitiva, el motor. A mi por lo menos me funciona mejor mantener marchas, siempre que se pueda, entorno a las 2200-2400rpm y suave de pedal donde se te activa continuamente la desconexión de cilindros y consigues consumos realmente buenos.

Saludos.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En manual no hay modo vela, que no te líen, tan solo es dejar correr el coche, no ir acelerando y frenando, dejarlo que corra, como los f1 cuando quieren ahorrar combustible :roflmao: :roflmao: , fuera de coñas, ese consumo en ciudad puede ser normal, todos lo sufrimos, como te han comentado si varías por nacionales debería de bajar un poco, deja que pasen unos días, que el coche se suelte un poco, pero que sepas que los consumos no son de 6lcomo algunos dicen, de 7 no bajarás prácticamente nunca, sino te dejas el alma en conducir pensando en el consumo.
Me autocito, porque creo que alguien se refiere a mí, y como digo en condiciones normales, que no son 80% autopista, excepto algunos casos de gente que viaja mucho, es muy difícil hacer 6l, y eso pensando que vas solo, sin carga y llaneando, no digo que no se pueda hacer, yo también lo he hecho, pero no es su consumo normal, y lo de bajar de 5 ya mejor ni opino, aunque yo también hice una vez 3.7, bajando de formigal, todo cuesta abajo, eso no cuenta.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Adjunto una imagen del consumo que me sale a mí cada día cuando voy al trabajo donde tengo 5 kms urbano y 12 kms entre M-30 y A2 sobre las 7 de la mañana en Madrid, que a esas horas en la M30 no vas parado pero no subes de 60km/h. De esto como veréis ya hace tiempo que tenía sólo 2500kms y ya llevo 19200kms. Siempre me muevo en torno a esos valores en el trayecto del trabajo. Ya no hago fotos porque esta fue para compañeros del trabajo que no se creían ese consumo. También decir que M-30 y A2 no son las condiciones más favorables, seguro que se pueden hacer hasta mejores consumos. Y por otro lado también se ha comentado aqui que ese valor no es del todo cierto, tenías que sumar unos 0.2l por lo que serían unos 5,5l
 

Adjuntos

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Adjunto una imagen del consumo que me sale a mí cada día cuando voy al trabajo donde tengo 5 kms urbano y 12 kms entre M-30 y A2 sobre las 7 de la mañana en Madrid, que a esas horas en la M30 no vas parado pero no subes de 60km/h. De esto como veréis ya hace tiempo que tenía sólo 2500kms y ya llevo 19200kms. Siempre me muevo en torno a esos valores en el trayecto del trabajo. Ya no hago fotos porque esta fue para compañeros del trabajo que no se creían ese consumo. También decir que M-30 y A2 no son las condiciones más favorables, seguro que se pueden hacer hasta mejores consumos. Y por otro lado también se ha comentado aqui que ese valor no es del todo cierto, tenías que sumar unos 0.2l por lo que serían unos 5,5l
Hombre estás hablando de ir a 40 km/h en un trayecto corto, insisto que no es que no se pueda hacer, sino que se puede hacer en unas condiciones especiales, que seguramente gente del foro las tenga y pueda hacer esos consumos, pero para trayectos algo más rápidos, o de ciudad sabemos que los consumos suben mucho, de todas formas creo que las características de cada uno pueden hacer variar mucho el consumo, y por lo que veo, yo soy de los que por a o por b consumo más, :thumbsup:
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre estás hablando de ir a 40 km/h en un trayecto corto, insisto que no es que no se pueda hacer, sino que se puede hacer en unas condiciones especiales, que seguramente gente del foro las tenga y pueda hacer esos consumos, pero para trayectos algo más rápidos, o de ciudad sabemos que los consumos suben mucho, de todas formas creo que las características de cada uno pueden hacer variar mucho el consumo, y por lo que veo, yo soy de los que por a o por b consumo más, :thumbsup:
Desde luego que hay muchas condiciones que influyen, es más simplemente un día ventoso ya te hace consumir más. 40km/h es la media porque no se puede pasar de 100 debido a la proximidad a Madrid centro y el tramo urbano y de m30 hace que vayas a velocidades muy lentas pero justo ahí en ese tramo de marchas cortas donde no vas a velocidad constante es donde más consumes moviéndote entre segunda y tercera
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Os comento unas "condiciones especiales" con las que aluciné hace poco. Volviendo hace poco de un trayecto de unos 400 km que hago unas 2 o 3 veces al año, de casi todo autopista, y que normalmente saco un consumo bueno (6,5 una vez y 7,7 otra), la última vez que lo hice, con un viento de la leche, durante casi todo el trayecto, subió a casi 9. Y me da que en esto tuvo mucho que ver la aerodinámica del coche, creo que con una berlina no se habría notado esa diferencia tan bestia.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os comento unas "condiciones especiales" con las que aluciné hace poco. Volviendo hace poco de un trayecto de unos 400 km que hago unas 2 o 3 veces al año, de casi todo autopista, y que normalmente saco un consumo bueno (6,5 una vez y 7,7 otra), la última vez que lo hice, con un viento de la leche, durante casi todo el trayecto, subió a casi 9. Y me da que en esto tuvo mucho que ver la aerodinámica del coche, creo que con una berlina no se habría notado esa diferencia tan bestia.
Eso me pasó a mí el fin de semana pasado yendo a Coruña. Suelo hacer un consumo de 6,8 y hacia tanto viento en contra que me subió a 7,3, la verdad que la diferencia no fue tan excesiva como la tuya pero el viento en nuestro coche se nota bastante en la cartera.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Eso me pasó a mí el fin de semana pasado yendo a Coruña. Suelo hacer un consumo de 6,8 y hacia tanto viento en contra que me subió a 7,3, la verdad que la diferencia no fue tan excesiva como la tuya pero el viento en nuestro coche se nota bastante en la cartera.
Es que lo mío fue muy exagerado, 2 litros en el primer caso (en el segundo reconozco que fui un poco más rápido y por eso subió a7.7). Si no fuese porque llevo el cc todo el rato, lo habría achacado al modo de conducción. Llegue a pensar que tenía la presión de los neumáticos mal. Pero no, el viento, única explicación que encuentro. A día de hoy he vuelto a los consumos normales.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que depende mucho del uso. Entre semana el Karoq en nuestro caso solamente tiene uso urbano y en trayectos cortos, y allí se nos dispara el consumo. Los fines de semana hacemos bastante carretera y entonces nos baja enormemente la media, y en esas estamos...
 
Arriba