Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    209

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, el lunes 28 me piden mi Sportline 1.5. El comercial me ha dicho que repase todo bien por si quiero añadir algún extra más. Tengo dudas a cerca del Keyless Access sin SAFELOCK... ¿qué es? Otras dudas son si me viene de serie con los emblemas Karoq en las puertas y la lucecita Skoda cuando abres la puerta. Es un Sportline 1.5 tsi manual MY21. ¡deseando que pasen estos meses! Gracias de antemano.
Hola @Sportline1.5

A ver, por razones de orden en el Foro, y que la información pueda servir a más compañeros, no permitimos abrir un hilo Personal con multitud de Dudas. Si se hiciese así, sería imposible encontrar solución a los dudas para aquellos que vengan detrás.

Por eso indicamos que hay que o bien buscar un hilo que se hable de cada tema, y realizar ahí la consulta para cada cosa, o en caso de no encontrarlo, crear un hilo sobre ello.

Supongo que entenderéis perfectamente el motivo.

Si me decis que OK, cerramos este hilo, y puedes volver a hacer tus preguntas en hilos dedicados.
Gracias.
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os pongo un resumen del Total a 91horas, para que os hagáis una idea mas general que con un consumo puntual de un trayecto o deposito. 75% urbano, 25% autovía a velocidades legales.20200907_112435.jpg
 

JaviTerrassa

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas Karoqueros,

Hace dos semanillas que voy con mi sportline 2020 y el consumo de 9-10 no me baja. Y eso que conduzco bastante lento sin acelerones porque voy con mucho cuidado al ser nuevo. Alguien tiene info? Me parece una aberración para ir a paso tortuga. Gracias, socios!!!!!
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Javi. Por donde acostumbras a circular? Si mayoritariamente es por ciudad, te diré que este consumo es normal, porque el coche circula normalmente entre la primera y tercera marchas y se nota mucho. Si lo combinas con autovías o autopistas, ya lo veo muy exagerado, más si como dices, lo llevas con mucho cariño. Yo tengo es motor desde hace más de 2 años y dificilmente alternando ciudad, nacional y autovía puedes llegar a superar los 7 o 7,5 litros, al usar la desconexión de cilíndros que ayuda a minimizar consumos.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola Javi. Por donde acostumbras a circular, si es mayoritariamente por ciudad, te diré que este consumo es normal, porque el coche circula normalmente entre la primera y tercera marchas y se nota mucho. Si lo combinas con autovías o autopistas, ya lo veo muy exagerado, más si como dices, lo llevas con mucho cariño. Yo tengo es motor desde hace más de 2 años y dificilmente alternando ciudad y autovía es dificil llegar a los 7 litros, al usar la desconexión de cilíndros y el modo vela.

¿Modo vela en manual? :(
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Claro, aprovecha al máximo la inercia del coche. Que conste que no es un modo de conduccion, tipo eco normal o sport.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Claro, aprovecha al máximo la inercia del coche. Que conste que no es un modo de conduccion, tipo eco normal o sport.

El modo vela lo que hace es dejar el coche en punto muerto y aprovechar la inercia del mismo.

¿Cómo narices hace eso sin DSG? Creo que te estas liando.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me refiero a que puedes aprovechar las inercia del coche y no usar tanto el acelerador. Lo que está claro es que sus consumos, si conduce suave, son exagerados. Con ese motor y 24.000 km mi media en consumos es de 6.4, y vivo en Barcelona, aunque mayoritariamente uso Rondas y Autovías. Pero debo circular por la ciudad para llegar a ellas.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puede que sea así. Lo que está claro es que sus consumos, si conduce suave, son exagerados.

Bien, pero decirle que tiene modo vela y tendría que ser más bajos...

Para aclarar, el modo vela solo puede funcionar en un cambio automático, ya que necesita desconectar el motor del eje motriz del vehículo y eso sólo se consigue al poner punto muerto.

Si el tuyo es DSG cuando entra el modo vela verás que marca sólo D y no la marcha en la que vas, al frenar o acelerar tú en ese momento aparece la marcha que corresponda.

Y sobre los consumos de este compi, si mira en el hilo que hablan del consumo de 1.5 manual seguro que le aclaran mejor que nosotros.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El mío es manual y por tanto mis referencias en los consumos si le pueden valer.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bien, entonces si que me descolocas con el tema del modo vela.
 
Arriba