Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias!
Ayer haciendo pruebas entre el automatico al 100% y manual me di cuenta que 100% automatico no es 100% mas eficiente.
Entrado por la subida de Sant Joan Despi en Barcelona, el coche en automatico iba en D6 con consumo instantaneo de aprox 10L/100, a 80 km/h
Como no me gusta hacer sufri el motor en subida (1500rpm) parece que iba a ahogarse, decidi pasar a manual y bajar hasta la 4a... y que sucedio? Pues que en 4a a 80km/h y en subida, consegui bajar a 8L/100 y conducción con 2 cilindros.

Por eso digo que el DSG hay que saberlo llevar tambien...

Saludos!
Jofre. El DSG en modo D tiende a economizar el consumo. Si lo pones en S, trabajará más rápido y no dejará lagunas. En una subida, en cuanto note que caigan las vueltas te bajará una velocidad y así trabajará mejor... Pero ojo, que según el pie también puede consumir bastante más.
Yo me he dado cuenta que en carreteras de montaña, se anda mejor con el S!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Mi consejo, aparte de olvidarse un poco de los consumos, (que alguno parece que compró una lavadora y no un coche para disfrutar conduciendo) es que si vienes de un manual y estabas acostumbrado a andar ligero de vueltas, primero te acostumbres al dsg en modo S y luego ya en D, sino el cambio es demasiado brutal......
A mi que un tramo de radar en subida con doble carril a 70 me lo suba (mi tiguan) a 67 de D7 a menos de 2.000 vueltas me pone de los nervios no me lo siguiente..... :mad:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi record personal 1.5 DSG

Pantallazo

Justo el consumo falso que te da la marca antes del wltp. Ahora ya dan el real.
Con pocos kilómetros es relativamente fácil hacer buenos consumos.
Depende del pie, de las condiciones del tráfico y de la vía, puedes ir batiendo récords constantemente.
Cuando veo que los consumos se ajustan, a mi me gusta buscar ese récord, como mencionas tu. Ayer, por ejemplo, saque uno difícil de igualar hasta por mi:

IMG-20190721-WA0018.jpg
Posterior a "ese récord" de pocos km, proseguir la marcha e intenté mantener ese ritmo, pero ya había más tráfico, más curvas, más subidas y bajadas, y lógicamente, un dos litros a los cien no se pude mantener 100 km.
Ya le pise bastante más, pero aún así, como la base en 16 km fue 2 litros, en los siguientes 100 km se fue a 4,7 y ya metidos en autopista a 130 km/h, los cien últimos,
me plante en 5,4. IMG_20190721_185757.jpg
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo flipo con vuestros consumos, mi coche va mal fijo. Screenshot_20190717_190246_cz.skodaauto.connect.jpg

Lo otro era una imaginación, esto es lo realScreenshot_20190724_192413_cz.skodaauto.connect.jpg Screenshot_20190724_192346_cz.skodaauto.connect.jpg

Asco de consumos, bebe como un borracho
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La verdad es que gasta mas de lo que pensabamos que todos lo compramos y nos vendieron 5,4l a los 100km. Ahora son 7,2 de media wltp. Bueno al menos con el nuevo metodo es mas realista y nos engañarN menos.

Yo para conseguir ese 5,3 estuve conduciendo como una abuelita. Aunque me sorprendio la de coches que conducen siempre asi. Hay mucho lentorro por el mundo a 80kmh por la autopista.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo para conseguir ese 5,3 estuve conduciendo como una abuelita. Aunque me sorprendio la de coches que conducen siempre asi. Hay mucho lentorro por el mundo a 80kmh por la autopista.
Vlaro, yo hice 4,2 cuesta abajo, pero de normal más de 7,5, cargado ya ves, 8,8, y todo autopista
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que que tipo de viaje fue este? A que velocidad sueles ir? Es que es verdad que es bastante alto. Yo acabo de hacer un viaje similar en cuanto a vel media y distancia, y mi consumo es de 6,9 a la ida y 6,5 a la vuelta. Prácticamente todo por autopista a 128 de cc (para ir a 120 reales segun segun waze)

De hecho las velocidades medias son mayores las mias.
Screenshot_20190724-201909.png Screenshot_20190724-201902.png
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que que tipo de viaje fue este? A que velocidad sueles ir? Es que es verdad que es bastante alto. Yo acabo de hacer un viaje similar en cuanto a vel media y distancia, y mi consumo es de 6,9 a la ida y 6,5 a la vuelta. Prácticamente todo por autopista a 128 de cc (para ir a 120 reales segun segun waze)
Sagunto ainsa, ida 8,6, vuelta 8,8 hasta Sabiñánigo autopista, 125 - 130 en cuenta km, bastante cargado
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno la verdad es que se nota diferencia de ir a 120 o 150(en esas autopistas alemanas). Tiene un coeficiente bastante malo cx0,35. El otro dia con el ACC a 150 me gasto unos 8,2 pero al salir de la autopista y al ir mas lento acabe con 7,5 de media.
Que tal os va el ACC? Yo lo estoy poniendo a prueba y la verdad es que no falla nunca. De momento. Y lo pongo en apuros en plan autopista y veo que se paran y el coche siempre frena bien. Podria frenar incluso mas fuerte y pararse antes. Lo hace de manera muy correcta y cada vez me da mas confianza.

A 120 es facil gastar menos de 7litros. Siempre que no seas uno de esos que va pisando el freno cada rato sin nada delante. Si haces eso estas casi en los 9litros.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sagunto ainsa, ida 8,6, vuelta 8,8 hasta Sabiñánigo autopista, 125 - 130 en cuenta km, bastante cargado
Pues no sé. Íbamos 2,5 a la ida, con carga media, y yo solo a la vuelta, con poca carga. Tu trayecto puede ser más escarpado en su tramo final, pero no creo que haya para tanta diferencia. Mi trayecto fue Logroño Salou, todo lo que se puede por autopista. Y la velocidad más o menos la misma que la mía. La verdad que no entiendo como difiere tanto...
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
El arranca para es lo que más penaliza el consumo de este motor, en carretera y autopista se pueden hacer buenas medias a velocidades de 120-130 a la que le apretas un poco más también sube
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Está claro que el coche es poco aerodinamico, pero no nos engañemos, que las manos y sobretodo el pie de quien lo conduce influye definitivamente en los consumos del coche. Por ciudad y con cariño se dispara los consumos con tanto para y arranca, pero la verdad es que ya en marcha me ha sorprendido gratamente las medias que le saco.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno la verdad es que se nota diferencia de ir a 120 o 150(en esas autopistas alemanas). Tiene un coeficiente bastante malo cx0,35. El otro dia con el ACC a 150 me gasto unos 8,2 pero al salir de la autopista y al ir mas lento acabe con 7,5 de media.
Que tal os va el ACC? Yo lo estoy poniendo a prueba y la verdad es que no falla nunca. De momento. Y lo pongo en apuros en plan autopista y veo que se paran y el coche siempre frena bien. Podria frenar incluso mas fuerte y pararse antes. Lo hace de manera muy correcta y cada vez me da mas confianza.

A 120 es facil gastar menos de 7litros. Siempre que no seas uno de esos que va pisando el freno cada rato sin nada delante. Si haces eso estas casi en los 9litros.
Esto me da que pensar. @Losmen, tienes acc o solo cc? Si tienes acc, dejas que el coche se frene cuando te acercas al de delante? O pasas al carril izquierdo para adelantar con suficiente antelación como para que el coche no llegue a frenar? Yo solo tengo cc (para mi desgracia) pero en el suzuki del curro si llevo, y hay que estar pendiente para que no vaya todo el rato frenando. Es lo único que se me ocurre para justificar esa diferencia de consumos en trayectos similares a la misma velocidad
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esto me da que pensar. @Losmen, tienes acc o solo cc? Si tienes acc, dejas que el coche se frene cuando te acercas al de delante? O pasas al carril izquierdo para adelantar con suficiente antelación como para que el coche no llegue a frenar? Yo solo tengo cc (para mi desgracia) pero en el suzuki del curro si llevo, y hay que estar pendiente para que no vaya todo el rato frenando. Es lo único que se me ocurre para justificar esa diferencia de consumos en trayectos similares a la misma velocidad
Efectivamente, con el acc tengo que pasar al carril izquierdo muy pronto para que no me frene, ya lo tengo de rutina, sino es un coñ... siempre frenando.
La verdad es que iva muy cargado, con maletero lleno, maleta de techo y portabicis de bola con 2 bicis, y 4 en el coche contando los Nanos.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues para ser mi primer viaje con el maletero cargado 2 adultos + sillita y bebé
Granada-Cadiz con climatizador on fire, autovía + carretera nacional 1carril por cada sentido y algo de población, este es el resultado.

Bastante contento ya que ve Go de un 2.0 136cv Diesel manual que hacía medias de 5.8l/100

Screenshot_20190725_230248_cz.skodaauto.connect.jpg
 
Arriba