Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues por fin he hecho un trayecto medio de carretera de entre 80-100 km/h y he de decir lo que ya se ha dicho, son las condiciones en las que el consumo es mas contenido. El trayecto tiene dos poblados a 50 sin paradas y el desnivel es escaso, lo que me ha hecho hacer estos consumos de ida y vuelta:

Screenshot_20190304-230255.png

De lo mejor que he hecho hasta ahora (alguna vez he hecho 4,8 pero muy cuesta abajo, eso no vale).

Lo que también he comprobado, es que consume menos si aceleras rápido hasta la velocidad máxima y luego la mantienes, que que si vas acelerando poco a poco. Esto me lo dijo el comercial de Toyota para los híbridos, pero en este también se aplica.
 

Adjuntos

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenísimos consumos :thumbsup::thumbsup:@xeivy!!!
Este motor es carne de carretera!!

Muy buen apunte del comercial de Toyota!! Yo en el curro conduzco Prius y me sirve para entrenar cuando cojo el karoq

:p
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Ese consumo y esa velocidad media es lo normal para un coche de 150 cv en autovia, @Dave.

Yo cuando veo velocidades medias de 50-60 km/h. en carretera, me acuerdo de esos coches, que me encuentro muy a menudo, por el carril central de la autovia, a 80km/h., a los que maldigo a diario.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ese consumo y esa velocidad media es lo normal para un coche de 150 cv en autovia, @Dave.

Yo cuando veo velocidades medias de 50-60 km/h. en carretera, me acuerdo de esos coches, que me encuentro muy a menudo, por el carril central de la autovia, a 80km/h., a los que maldigo a diario.
Bueno, es un poco alta esa velocidad media,... a velocidades completamente reglamentarias, es muy difícil hacer una media así.
Como dice @grillada , en cuanto pasas por algún poblado o te comes un peaje,... te baja en picado.

Supongo, que si vas a 115km/h en Autopista/Autovía, entonces es más sencillo hacer un consumo alrededor de 6.
Es el punto optimo para hacer el menor consumo,...
Pero si subes a 130/135km/h es cuando te vas mas allá de los 7.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Cáceres-Alcorcón y vuelta, callejeando un poco por centro y alrededores: 594 kms l/100 kms Velocidad media 83 km/h Consumo medio; 7,4 l/100 kms
Veréis que me ha bajado un poco el consumo. En autovía pongo ACC a 127 kms/h y tira millas... El viaje de ida lo he hecho en modo NORMAL y veo que las diferencias no son tantas. Con el ECO se consigue tan solo que cambie un poquitín antes y las bajadas las haga mas por inercia, pero en un trayecto como el mencionado, poca diferencia.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Supongo, que si vas a 115km/h en Autopista/Autovía, entonces es más sencillo hacer un consumo alrededor de 6.
Es el punto optimo para hacer el menor consumo,...
Yo creo que el mejor consumo es en 7ª y circulando entre 80 - 90 kms/h. Así, si no pillas mucha cuesta, o la contabilizas de vuelta, vereis como salen consumos muy bajos.
Yo es que tampoco me preocupo mucho por ello, pero el pedazo de libro de Excel que tengo con la descarga desde SkodaConnect con todos los trayectos que suman más de 17.500 kms en el primer año se podrían hacer múltiples estudios... pero básicamente es lo dicho: a 80 km/h, llaneando y en 7ª... ¡como un mechero!
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Pues no sé por qué vias circulais, para sacar una media de 50 hay que circular el mismo tiempo a 70 que a 30 km/h.

En carretera, ninguna de las dos son normales, en autovía o autopista ni te cuento.

A 80-90 km/h. en autovía y autopista, incluso en nacionales, los camiones se te echan encima y los autocares te adelantan todos.

Otra cosa es parar a comer, tomar café, repostar, etc. eso ya cambia, pero atravesar un pueblo y bajar a 50, son pocos minutos y no baja prácticamente la media.

En fin, si se trata de consumir poco y pasarse la vida en el coche, en vez de en la playa o la montaña, es elección de cada uno.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues no sé por qué vias circulais, para sacar una media de 50 hay que circular el mismo tiempo a 70 que a 30 km/h.

En carretera, ninguna de las dos son normales, en autovía o autopista ni te cuento.

A 80-90 km/h. en autovía y autopista, incluso en nacionales, los camiones se te echan encima y los autocares te adelantan todos.

Otra cosa es parar a comer, tomar café, repostar, etc. eso ya cambia, pero atravesar un pueblo y bajar a 50, son pocos minutos y no baja prácticamente la media.

En fin, si se trata de consumir poco y pasarse la vida en el coche, en vez de en la playa o la montaña, es elección de cada uno.
En 514 km da espacio para mucho..si te fijas es un consumo desde el repostaje, por lo que ademas del viaje al piri y vuelta a Zaragoza 360 km mas o menos hay mucho recorrido de ciudad y trayectos cortos, colegio de la peke y demás
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, es un poco alta esa velocidad media,... a velocidades completamente reglamentarias, es muy difícil hacer una media así.
Como dice @grillada , en cuanto pasas por algún poblado o te comes un peaje,... te baja en picado.

Supongo, que si vas a 115km/h en Autopista/Autovía, entonces es más sencillo hacer un consumo alrededor de 6.
Es el punto optimo para hacer el menor consumo,...
Pero si subes a 130/135km/h es cuando te vas mas allá de los 7.
Valencia - Barcelona 7,6 L/100, vel.med 112km/h

O sea, que si el promedio son 112 km/h, y 7,6 de consumo, la velocidad proporcional para este promedio, si a 115 consumes 6, quiere decir un 30% mas de consumo y de velocidad... dígase 34,5 km/h mas....

Ágil un rato!!!
 
Arriba