Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Valencia - Barcelona 7,6 L/100, vel.med 112km/h

O sea, que si el promedio son 112 km/h, y 7,6 de consumo, la velocidad proporcional para este promedio, si a 115 consumes 6, quiere decir un 30% mas de consumo y de velocidad... dígase 34,5 km/h mas....

Ágil un rato!!!
La subida de consumo y velocidad no son lineal-mente proporcionales,...

El aumento de combustible no es lineal, sino exponencial con la velocidad.
(Ya que la resistencia al aire de un vehículo es proporcional al cuadrado de la velocidad).

A que a 57,5km/h (115/2), no consumes 3L/100km?

Pues con 7,6L/100km, no vas a 149,5km/h.

:p
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ese consumo y esa velocidad media es lo normal para un coche de 150 cv en autovia, @Dave.

Yo cuando veo velocidades medias de 50-60 km/h. en carretera, me acuerdo de esos coches, que me encuentro muy a menudo, por el carril central de la autovia, a 80km/h., a los que maldigo a diario.
En el caso que yo he puesto, en la ida te aseguro que fui a velocidades legales, como mucho me puse a 100 en la actuales carreteras de 90. Pero al ser un trayecto no muy largo y haber dos poblados a 50 algún cruce ect, la velocidad media se merma. A la vuelta si que me tocó con un coche lentillo y de ahí la velocidad media de 50. Pero a la ida en ese trayecto 60 no me parece baja. Otra cosa seria un viaje de más de 100 km por Nacional. Ahí si debería ser algo más alta la media, pero tampoco creo que suba de 70 o 75 km/h... Hablando de ir siempre sin casi superar lo legal
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Si es que buscándolo, yo hice un recorrido el año pasado de 18 Km. y me salió un consumo de 3,7 litros , pero, eso es anecdótico.

Un motor de 150 cv. gasolina, a una velocidad normal (no digo legal), que consuma 7 litros es mas que razonable.

Bajar el consumo por debajo de eso, es forzar al motor a ir a un régimen tan bajo, que no creo que sea bueno.

Pero como decía mi abuelo, "cada uno, con su cada una".

Yo a 50 subo la rampa del garaje y en autovía, hasta 150 que no quitan puntos.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si es que buscándolo, yo hice un recorrido el año pasado de 18 Km. y me salió un consumo de 3,7 litros , pero, eso es anecdótico.

Un motor de 150 cv. gasolina, a una velocidad normal (no digo legal), que consuma 7 litros es mas que razonable.

Bajar el consumo por debajo de eso, es forzar al motor a ir a un régimen tan bajo, que no creo que sea bueno.

Pero como decía mi abuelo, "cada uno, con su cada una".

Yo a 50 subo la rampa del garaje y en autovía hasta 150 que no quitan puntos.
Totalmente de acuerdo, de hecho mi consumo medio ahora mismo está en 6,8, pero te aseguro que yo en ese trayecto no he tratado de hacer hypemiling ni nada por el estilo. He ido más o menos a lo legal (aunque a 150 no quiten puntos, yo no supero la velocidad en más de 10 km/h, y además en muchas nacionales aunque quieras correr no puedes) y mis cambios de marcha no son los recomendados por el ordenata, ya que creo que se pasa pidiendote cambiar a 5ª a poco más de 60, y a 6ª antes de llegar a 80. Pero veo que en trayectos de nacional con escaso desnivel, sin pasar de 100, es donde se notan los sistemas que reducen el consumo del coche (2 cilindros e inercias) y las medias bajan. Alguien que trabajase en el pueblo al que yo fui, e hiciera el trayecto a diario, perfectamente podría tener una media de 6 l/h, sin ser una tortuga, lo que pasa es que en ese trayecto, a menos que vayas en una noche sin tráfico, dificilmente llegarás a una media de más 70 km/h. Por eso especifiqué cuales eran las condiciones. Tampoco quiero que quien lea esto se lleve una idea equivocada del consumo de este coche (que se hecho, en condiciones de ciudad es muy alto)
 
Arriba