Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El recorrido era por autovia (es de límite 100 en mucha parte) pero, es circulando a 110 o un poco más depende del tramo.
Es un recorrido fácil, con bastante bajada, pero no todo,... y cruzando algún poblado (por la velocidad media).
Pero no es ir lento, te lo aseguro.

Lo que te queria decir, es que si le aprieto en el mismo recorrido he llegado a consumir 2 litros más. Y igual la velocidad media sube a 87,.. no más.

Es cierto que no es el coche que menos consuma,... y con ese motor sobre todo.
Pero depende mucho de la forma de conducir para poder bajar consumos.
Si llevas el pié clavado permanente, y frenando mucho, por sobre velocidad,... gasta bastante más.
Si vas dando puntas de gas, y dejando la inercia en bastantes momentos sin acelerar,... baja.

Yo te diria que fueses haciendo pruebas.

Un saludo.
Eso estoy haciendo, pero creo que tengo que acostumbrarme a pensar en el consumo y controlar la velocidad, como dices, si no piensan en dejarlo correr se dispara, y también es muy nuevo, igual baja con los kn. Gracias
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya tengo claro cómo hay que hacer las cosas. Primero, si eres de darle zapatilla no te quejes del consumo. Pero si prefieres cuidar los litros, hay que "aprender a conducirlo". Hay que llevarlo con pie de seda en carretera sin ir lento ni mucho menos. De hecho, en carretera estoy sacando consumos que están dentro de "lo normal" por así llamarlo, circulando a los límites legales. Y en población es donde más hay que "aprender". Por ejemplo, hay que ser previsor y adelantarte a las cosas que van a pasar. Me explico: Si ves que vas a llegar a un semáforo rojo, o si ves que vas a llegar a una retención, o si te vas acercando a la esquina por la que tienes que girar, te tienes que anticipar y utilizar la inercia (no tiene ni de lejos la retención de otros motores) que te permite continuar a una velocidad "casi" mantenida, y no ir acelerando hasta el último momento para frenar. Y lo mismo que en carretera, cuando vas circulando a velocidad constante tener pie de seda y verás que incluso entra en modo dos cilindros. Y aún así, hay que reconocer que en ciudad... le está rica...
Repito que esta es mi opinión personal sobre la forma de "sujetar a la bestia". Lo que si digo es que si eres de los que opinan que "yo no voy a ir pisando huevos" o "para eso me compro un Fiat Panda", entonces no te quejes y haberlo pensado antes. Y lo dice alguien que no quería comprar este motor ni apuntándome con una pistola.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya tengo claro cómo hay que hacer las cosas. Primero, si eres de darle zapatilla no te quejes del consumo. Pero si prefieres cuidar los litros, hay que "aprender a conducirlo". Hay que llevarlo con pie de seda en carretera sin ir lento ni mucho menos. De hecho, en carretera estoy sacando consumos que están dentro de "lo normal" por así llamarlo, circulando a los límites legales. Y en población es donde más hay que "aprender". Por ejemplo, hay que ser "previsor" y "adelantarte" a las cosas que van a pasar. Me explico: Si ves que vas a llegar a un semáforo rojo, o si ves que vas a llegar a una retención, o si te vas acercando a la esquina por la que tienes que girar, te tienes que anticipar y utilizar la inercia (no tiene ni de lejos la retención de otros motores) que te permite continuar a una velocidad "casi" mantenida, y no ir acelerando hasta el último momento para frenar. Y lo mismo que en carretera, cuando vas circulando a velocidad constante tener pie de seda y verás que incluso entra en modo dos cilindros. Y aún así, hay que reconocer que en ciudad... le está rica...
Repito que esta es mi opinión personal sobre la forma de "sujetar a la bestia". Lo que si digo es que si eres de los que opinan que "yo no voy a ir pisando huevos" o "para eso me compro un Fiat Panda", entonces no te quejes y haberlo pensado antes. Y lo dice alguien que no quería comprar este motor ni apuntándome con una pistola.
Yo lo resumo en (si quieres buenos consumos, muy fino con el pedal y aprovechar la inercia ) Si por el contrario, quieres disfrutar conduciendo, olvídate de los consumos, así de sencillo.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya tengo claro cómo hay que hacer las cosas. Primero, si eres de darle zapatilla no te quejes del consumo. Pero si prefieres cuidar los litros, hay que "aprender a conducirlo". Hay que llevarlo con pie de seda en carretera sin ir lento ni mucho menos. De hecho, en carretera estoy sacando consumos que están dentro de "lo normal" por así llamarlo, circulando a los límites legales. Y en población es donde más hay que "aprender". Por ejemplo, hay que ser previsor y adelantarte a las cosas que van a pasar. Me explico: Si ves que vas a llegar a un semáforo rojo, o si ves que vas a llegar a una retención, o si te vas acercando a la esquina por la que tienes que girar, te tienes que anticipar y utilizar la inercia (no tiene ni de lejos la retención de otros motores) que te permite continuar a una velocidad "casi" mantenida, y no ir acelerando hasta el último momento para frenar. Y lo mismo que en carretera, cuando vas circulando a velocidad constante tener pie de seda y verás que incluso entra en modo dos cilindros. Y aún así, hay que reconocer que en ciudad... le está rica...
Repito que esta es mi opinión personal sobre la forma de "sujetar a la bestia". Lo que si digo es que si eres de los que opinan que "yo no voy a ir pisando huevos" o "para eso me compro un Fiat Panda", entonces no te quejes y haberlo pensado antes. Y lo dice alguien que no quería comprar este motor ni apuntándome con una pistola.
+100.
Llevas toda la razón, así es como hay que llevarlo.
Aunque.. Yo hoy he dado otra vuelta aprovechando que estoy librando. He cogido una carretera que conozco bien por ir con mi KTM a darle gas. Es un puerto bueno, he cogido para subir el lado de curveo. Son curvas cerradas con tramos entre curvas de menos de 100m. Así que toda la subida ha sido de 3a desde abajo hasta subir a casi 4.000rpms ( eso son casi 100km/h, aunque no me daba tiempo a ver la velocidad), incluso bajar a 2a y apurar también. Luego he bajado por secundaria en buen estado y bastantes rectas, pero el tráfico no era fluido y he ido en 5-6 haciendo algunos adelantamientos desde 4a y apurando también (con esta marcha ya vas totalmente fuera de la legalidad).
De vuelta para casa, he cogido una nacional con muy mal asfalto, encima íbamos muchos coches detrás de 5 camiones. Por fin he conseguido adelantar los llegando a casa, pero el trayecto ha sido lento.
. Conclusión.
Se le puede pisar al coche, siempre con decisión y no nos asustemos de ver el parcial en 30l. El coche tiene la ventaja de tener turbo y aunque no se aprecia casi (poca patada), si se nota que cuando entra vas más rápido y consume incluso menos, ESTE PUNTO ES EL QUE YO APROVECHO y mira que consumo...

Screenshot_2019-03-25-13-05-16-583_cz.skodaauto.connect.jpeg
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
+100.
Llevas toda la razón, así es como hay que llevarlo.
Aunque.. Yo hoy he dado otra vuelta aprovechando que estoy librando. He cogido una carretera que conozco bien por ir con mi KTM a darle gas. Es un puerto bueno, he cogido para subir el lado de curveo. Son curvas cerradas con tramos entre curvas de menos de 100m. Así que toda la subida ha sido de 3a desde abajo hasta subir a casi 4.000rpms ( eso son casi 100km/h, aunque no me daba tiempo a ver la velocidad), incluso bajar a 2a y apurar también. Luego he bajado por secundaria en buen estado y bastantes rectas, pero el tráfico no era fluido y he ido en 5-6 haciendo algunos adelantamientos desde 4a y apurando también (con esta marcha ya vas totalmente fuera de la legalidad).
De vuelta para casa, he cogido una nacional con muy mal asfalto, encima íbamos muchos coches detrás de 5 camiones. Por fin he conseguido adelantar los llegando a casa, pero el trayecto ha sido lento.
. Conclusión.
Se le puede pisar al coche, siempre con decisión y no nos asustemos de ver el parcial en 30l. El coche tiene la ventaja de tener turbo y aunque no se aprecia casi (poca patada), si se nota que cuando entra vas más rápido y consume incluso menos, ESTE PUNTO ES EL QUE YO APROVECHO y mira que consumo...

Ver el archivo adjunto 13410
Flipo con ese consumo:thumbsup:
He cogido este motor porque quiero potencia, no velocidad, voy en los límites, pero solo que pensaba que era menos tragón, viendo vuestros consumos algún día llegaré a acercarme, por el resto no me arrepiento, es un coche fenomenal.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El mío. 1.5 tsi
@Toper, eres un tramposillo :p. Que pongas un consumo de un tramo determinado en unas condiciones determinadas no vale. Es cómo si yo pongo una captura de un tramo donde hice 5,7 litros de media. Lo que vale, y no te digo cual es la mia, es la media general... ¡¡Tramposillo!! :laugh:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Este si. Pero para sacar 5,8 a 103 km/h. de media, me tienes que decir donde está esa carretera que siempre es cuesta abajo y con el viento empujando en el culo. :p
Es que @Toper, debe ser que tu motor es especial, si no, no se entiendo que todos hablemos de consumos bastante más altos, incluso los que no se quejan de ello, y a tí te consuma la mitad (vale, exagerando un poco).
De todas formas, lo que sigues sin enseñar es el consumo medio general... Y no vale hacer trampa con el Photoshop :p
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El domingo voy desde Jaén a Granada y vuelvo. Ya os pondré el consumo.

El otro día dimos una ruta por Sierra, pillando de todo, incluso autovía. Mucho km en marchas cortas y apretando. 4 adultosScreenshot_2019-05-03-21-27-02-365_cz.skodaauto.connect.jpg
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La media es de 80km, pero es desde que cojo el coche en mi casa hasta la casa de mi cuñada. Tengo que cruzar todo Granada, por eso sale más baja la media de velocidad, había mucho más tráfico. El CC para Granada a 130 km y la vuelta 126km/h, acelerando para adelantar.
 

ROBER79

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
La media es de 80km, pero es desde que cojo el coche en mi casa hasta la casa de mi cuñada. Tengo que cruzar todo Granada, por eso sale más baja la media de velocidad, había mucho más tráfico. El CC para Granada a 130 km y la vuelta 126km/h, acelerando para adelantar.
Totalmente de acuerdo. Recorrido de ida y vuelta, Castellón Calatayud
 

Adjuntos

Arriba