Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    288
Acabo de ver este artículo sobre el consumo del karoq 1.5 tsi 150 cv dsg de 2019, por si a alguien le interesa...

Aunque solo llevo 200kms quiero decir que de momento estoy muy contento con el consumo.

Este es el consumo del trayecto para ir a trabajar, solo, sin carga, sin A/A, en carretera comarcal, no es llana y hay mucha rotonda.
trabajo.jpg

Este otro trayecto es para ir a la ciudad (vivo en un pueblo) a visitar familia, compras, cine y demás. Carrera comarcal, dos personas sin equipaje, sin A/A, una bajada-subida del 7% de un par de kms. Y 5-6 kms por ciudad.
ciudad.jpg
Este es el peor trayecto, ir a comprar al Mercadona (una vez a la semana), dos personas, carga de compra, sin A/A trayecto corto, muchas rotondas y todo sube y baja.
Mercadona.jpg
Y esto será el 80-90% de los trayectos que haré. Falta ver viajes por autovía que ahora está un poco complicado.

Este es el consumo desde el primer y único repostaje.
IMG_20201228_152029.jpg

Aunque solo llevo 200kms quiero decir que de momento estoy muy contento con el consumo.

Este es el consumo del trayecto para ir a trabajar, solo, sin carga, sin A/A, en carretera comarcal, no es llana y hay mucha rotonda.

Este otro trayecto es para ir a la ciudad (vivo en un pueblo) a visitar familia, compras, cine y demás. Carrera comarcal, dos personas sin eipaje, sin A/A, una bajada-subida del 7% de un par de kms. Y 5-6 kms por ciudad.

Este es el peor trayecto, ir a comprar al Mercadona (una vez a la semana), dos personas, carga de compra, sin A/A trayecto corto, muchas rotondas y todo sube y baja.

Y esto será el 80-90% de los trayectos que haré. Falta ver viajes por autovía que ahora está un poco complicado.

Este es el consumo desde el primer y único repostaje.

Del poco tiempo que yo llevo con el coche (10 dias), se le sacan medias cojonudas.
En los primeros 550 km. le he hecho una media de 6,7 l/100 siendo 5%autopista, 65%interurbana, 30%ciudad, mas o menos
Ayer hice un recorrido de 140 km. interurbano y me salió una media de 5,4 l/100 a velocidades entre 90-110 km/h.
... aunque tengo una conducción tranquila, no voy pisando huevos.... ya pondré mi consumo cuando me haga más al coche y haga algo más de recorridos urbanos.
La OCU tiene un enlace para que podamos ir anotando nuestros consumos Mile21 y ver también los consumos de otros coches Este es el consumo de una de las flechas que está en esta página
1609190193132.png

A ver, mi primera experiencia con el consumo del 1.5 TSI...
El primer depósito del coche me ha dado para hacer unos 650 km...Y el consumo medio ha sido de 7,7 l/100 Km. La circulación ha sido en modo normal, por ciudad y variantes perimetrales (para ir a trabajar, básicamente), amén de un par de escapadas al campo a hacer astrofoto...
La verdad es que me ha resultado bastante menor del que me esperaba para ser el primer depósito, que yo calculaba en unos 8 y pico...

Iremos viendo cuando el motor se asiente...

¡De momento muy contento! :thumbsup: :thumbsup:

Llevo un tiempo haciendo recorridos muy cortos y el consumo se dispara. Son recorridos para llevar a mi hija al colegio y cojo el coche frio hago 1.5km aprox y vuelvo a casa. En total 3km cogiendo el coche frio.
pues estoy en un consumo de 17litros a los 100. A ver que es un poco anecdota pero me planteo un coche tipo un kia niro phev y tendria cero consumo y no los 17litros que me he gastado el deposito y tengo 300km.

Llevo un tiempo haciendo recorridos muy cortos y el consumo se dispara. Son recorridos para llevar a mi hija al colegio y cojo el coche frio hago 1.5km aprox y vuelvo a casa. En total 3km cogiendo el coche frio.
pues estoy en un consumo de 17litros a los 100. A ver que es un poco anecdota pero me planteo un coche tipo un kia niro phev y tendria cero consumo y no los 17litros que me he gastado el deposito y tengo 300km.
Es que ese coche con ese motor no es idóneo para llevar los niños al cole,cómprate un pequeñito de segunda mano diesel,le llenas el depósito y lo tienes para dos meses sin repostar,pagas una ridiculez de seguro y lo puedes usar para ir a la compra,el cole,moverte por las afueras,aparcas sin probl más de tamaño,te da igual q te lo rallen o caguen las palomas. ..en fin,un segundo cochecillo q se ha tenido toda la vida para esas cosas.eo karoq déjalo para tragar km en autopista.

A ver me sale mas a cuenta seguir como hasta ahora o llevarla en los hombros como dice Paco. Por las tardes si que volvemos andando pero por las mañana da mas pereza y con las prisas me va mejor ir en coche. Y los 50€ que me vale el deposito que me dan para un mes pero me molesta ver esos 17litros. Esto tambien es ahora en con pandemia y teletrabajo. Antes la llevaba en patinete que era ideal pero ya lo han prohibido...
Pero bueno pienso que buscar algun coche electrico sera lo siguiente y retirar el karoq.

Con el consumo en ciudad no me ha sorprendido, alto ,de 8 litros no baja, pero en carretera si que me ha sorprendido gratamente, hago una conduccion legal , con el acc puesto ,siempre que puedo una conducccion preventiva y con el sistema economico en conduccion.
Saludos

Con el consumo en ciudad no me ha sorprendido, alto ,de 8 litros no baja, pero en carretera si que me ha sorprendido gratamente, hago una conduccion legal , con el acc puesto ,siempre que puedo una conducccion preventiva y con el sistema economico en conduccion.
Saludos

8 litros solo por ciudad está muy bien :thumbsup:

El mio desde que le ajusté la aceleración directa, el último deposito va a 7,4 por Ciudad y según la info que da el coche hago unos 100km más circulando por ciudad, iré informando, tengo ganas de salir y hacer 400km en carretera a ver como sale el consumo

El mio desde que le ajusté la aceleración directa, el último deposito va a 7,4 por Ciudad y según la info que da el coche hago unos 100km más circulando por ciudad, iré informando, tengo ganas de salir y hacer 400km en carretera a ver como sale el consumo
Que es eso de ajustar la aceleración directa?

Volver